How I Met Your Mother 9x19 - “Vesuvius”: Review


Por Alex Crespo: Ríos de tinta (digital) han corrido por las redes tras este capítulo. Si ya lo habéis visto, os imaginaréis por qué…
Como ya tenemos un artículo en el blog hablando del tema, no me voy a detener mucho en todas las teorías que han surgido tras la emisión del capítulo y que vendrían a indicar que The Mother habría fallecido cuando Ted les está contando la historia a sus hijos Luke y Penny en 2030. Así que vamos a centrarnos en lo que ha sido el capítulo en sí. En mi pandilla de amigos nos suele pasar que, como llevamos un montón de años juntos y hemos compartido un montón de vivencias, nos encontramos de repente volviéndonos a contar historias que ya nos hemos repetido cincuenta veces mínimo. Y por eso, cuando llega alguien nuevo al grupo, le abrasamos con todas nuestras batallitas, ávidos como estamos de pobres y cándidas orejas frescas que escuchen nuestras gloriosas hazañas. De hecho, es señal inequívoca de integración el que siga apareciendo después de haberle puesto la cabeza como un bombo con tanta chorrada. Pues poco más o menos es lo que les ocurre a Ted y a The Mother. Como buena pareja, se conocen a la perfección las vidas el uno del otro y claro, pues llega un momento en el que ya no sabes de qué hablar. Pero siempre, siempre habrá algún recuerdo que permanezca oculto en la memoria y que salga a la luz en estos momentos de necesidad. Así que a partir de la anécdota de que Robin rompió una lámpara de la suite, se organiza todo el capítulo.


Porque a pocas horas ya de la boda, los nervios tenían que aflorar en algún momento. Pero no los de Robin, que para disgusto de la sentimental Lily está de lo más tranquila jugando al hockey con su hermana Katie o disfrutando de esa obra de arte cinematográfica que es The Wedding Bride 2. Pobre Ted, qué lástima que sus desventuras den para una serie de películas… oh, wait. No, los nervios son los de Barney, que como hemos visto anteriormente en flashforwards, le va a entrar la neura matrimonial ejemplificada en este caso en la elección del traje para la boda. Está muy claro que la colección de trajes no es más que la metáfora de los cientos de relaciones que ha tenido Barney, y cómo finalmente el que ha sido diseñado para él es el que le encaja a la perfección, al igual que es Robin la mujer que mejor encaja con él, su “The One”. Todo muy bonito, pero ya sabemos que por lo menos un par de intentos de fuga más habrá. Y queda por conocer qué papel jugará la corbata de patitos en todo esto. De nuevo en un episodio mega-referencial, con todos los recuerdos de la boda de Lily y Marshall, el playbook o el más descacharrante de todos, Swarley (estaba esperando que volviera a surgir en cualquier momento), los elementos de comedia se combinan con los de drama. Puede ser que ese día sea el último que la pandilla pase juntos, así que hay que disfrutarlo al máximo. Y todos los nervios que Robin aparentemente no tiene ante la inminencia de su boda, van a resurgir cuando vea a su madre aparecer finalmente para su boda. Porque como bien dice The Mother “¿qué madre se perdería la boda de su hija?”… Vaya, aquí vamos con el meollo.


Había dicho al principio que no iba a comentar mucho todo el tema que envuelve al capítulo, pero no me resisto. Los que me leéis habitualmente en estas reviews, ya sabéis que en alguna que otra ocasión ya había planteado esa posibilidad. Así que sí, en mi opinión The Mother está muerta. Y es algo que vengo diciendo desde que comencé a ver la serie. Es lo que le daría sentido a que Ted, y sólo Ted, decidiera contarles toda la historia a sus hijos. Las pistas están ahí, y en “Vesuvius” lo único que han hecho ha sido irnos preparando para lo peor. Pero también hay que tener en cuenta que Thomas y Bays son dos de los tramposos más grandes de la historia de la televisión, y que si algo han demostrado a lo largo de estos 9 años, es que les gusta jugar con nosotros, y como buenos ilusionistas que son, pueden estarnos plantando una distracción mientras esconden el conejo en la chistera. Porque como argumento en contra de la teoría de la “Madre muerta” estaría el hecho de que Ted siempre les habla a sus hijos de ella en presente, no en pasado, por ejemplo. La verdad, a estas alturas ya no sé qué pensar. Sólo tengo una cosa segura: el 1 de abril cuando veamos el final de la serie aquí, vamos a necesitar muchos pañuelos. Cargamentos enteros. Sea en un sentido o en otro. True Story.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :