The Flash: entrevista al encargado de los efectos visuales



Armen Kevorkian habló con The Hollywood Reporter de las dificultades a las que él y su equipo se enfrentaron al llevar a la pequeña pantalla al malvado gorila en el último episodio de The Flash.

The Flash ha recibido multitud de elogios por ser la adaptación de cómic para televisión más ambiciosa visualmente hablando, y eso es en gran parte gracias a su supervisor de efectos visuales.

En el capítulo del miércoles, Kevorkian y su equipo tuvieron que encarar a su desafío más grande de la temporada cuando Barry se enfrentó contra Grodd, un gorila psíquico de cuya aparición en la serie se ha hablado durante meses. Es por ello que Kevorkian y su equipo no querían defraudar a los fans.

¿Cuáles fueron los desafíos a la hora de crear a Grodd?
Sabía que podíamos crear algo que gustase, pero tenía que gustarle a las masas para saber que habíamos hecho bien nuestro trabajo. Hasta el día de la emisión del capítulo, todavía estaba nervioso, en plan “espero que todo el mundo quede contento con el personaje” que es tan conocido en el universo de DC.

¿Os agobiaban los maravillosos efectos de El Amanecer del Planeta de los Simios?
Desde luego. La audiencia ha visto esas películas de 200 millones de dólares. Saben que esto es televisión, pero están acostumbrados a esas cosas, y tú tienes que estar a esa altura, aunque no tengas la misma cantidad de tiempo. Intentamos preparar nuestro trabajo con tiempo. Los productores, Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns, son geniales, porque nos avisan de ciertas cosas con tiempo para que podamos pensarlo y desarrollarlo con calma. Es un desafío muy grande pasar del Planeta de los Simios el año pasado, que era visualmente increíble, a recrear un personaje que la gente lleva esperando toda la temporada.

¿Qué podemos esperar del regreso del Firestorm de Robbie Amell la semana que viene?
Lo divertido, pero a la vez complicado,  de crearlo a él es que, obviamente, te fijas en las referencias de los cómics, porque quieres seguir el modelo establecido. Pero tu creación tendrá movimiento, y un tío con la cabeza y las manos en llamas tienes el riesgo de que quede muy cursi. Ha habido personajes en el cine que han estado en llamas, como la Antorcha Humana y cosas así, así que algunos de esos desafíos ya los habían resuelto en películas de las que te quieres alejar, porque son personajes diferentes. Pero a la vez quieres mantenerte a la altura de la calidad que han establecido. Fue un desafío asegurarnos de que le hacíamos justicia, porque es uno de los personajes más queridos de los fans y no quieres cagarla.

¿Trabajáis con mucha antelación en cosas como Grodd?
Después de hacer el piloto, Greg, Andrew y Geoff Johns me avisaron de que querían incluir a Grodd en esta temporada. Eso nos permitió a mi equipo y a mí ir pensando en qué queríamos hacer con este personaje. Te da algo más de tiempo, incluso para pensar en cómo organizar las cosas para cuando llegue el momento. Así que empezamos a crearlo con algo de antelación. Pero cuando estás trabajando en los episodios que se van emitiendo, no hay mucho tiempo para dedicarle a otras cosas.

Los efectos visuales son un trabajo constante. ¿Conseguís tú y tu equipo compaginarlo con vuestras vidas?
Es difícil. Cuando te metes en esto, sabes que va a consumir mucho tiempo. Mientras lo aceptes, es una decisión que has tomado tú, y tienes que asumirlo.

¿Estáis pensando ya en la segunda temporada?
Nos tomaremos un pequeño descanso. Hay algunas cosas que se han mencionado que podríamos hacer, y siempre es bueno ir sabiéndolo para poder ir pensando en ello. Pero nos tomaremos un descanso después de los dos últimos episodios, que son bastante importantes y bastante guays. Firestorm vuelve la semana que viene para ayudar, y está fantástico.

Aquí os dejamos la promo del vigesimosegundo capítulo de la temporada:


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :