Lost: Cuse y Lindelof comentan "Across the sea"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



El pasado episodio de "Lost" creó una gran cantidad de opiniones enfrentadas. Y los productores, Damon Lindelof y Carlton Cuse, ciertamente son conscientes de la reacción polarizada a "Across the Sea", y hablamos sobre eso, y sobre ciertos detalles del episodio, sobre las quejas de los fans referentes a esta temporada, y sobre mucho más, en una extensa entrevista que podéis leer tras el salto.

¿Prestásteis atención a la reacción al episodio de anoche?

Carlton Cuse: En cierto grado. Buscamos un poco de la reacción general. Tratamos de no obsesionarnos con foros y todo eso. Así que tenemos cierta idea.

Damon Lindelof: Nunca es la reacción que esperas. Sabíamos que habría un episodio que sería divisorio. Hemos estado hablando desde el principio de la temporada sobre la idea de que el tema sobre hacer una serie en tus propios términos es que no tienes excusas, pero es también ligeramente aterrador que si estás en una serie de misterio, habrá episodios que los respondan. Eso tiene el potencial de asustar, aterrorizar, hacer que la gente odie. Esta iba a ser la temporada en la que dijimos, "Sea cual sea tu teoría, nuestra presentación del final va a probarla errónea, así que sentimos si no te gusta que no te demos el nombre del Hombre de Negro, pero no te lo daremos". Así que eso enfadará a la gente, y están en su derecho. En términos de las reacciones, es difícil decirlo sin ver donde encaja este episodio en el gran esquema de la serie. Eso es todo lo que podemos decir.

¿Es intencional que después de seis temporadas con la gente enfadándose porque no se les diga lo que quieren saber, hayáis mostrado un episodio en el que la negativa de la Madre a dar respuestas provoque tanta muerte y dolor?

Cuse: Queremos que la serie hable por sí misma. No queremos ofrecer nuestra interpretación de la temática del episodio. Pero mucho de eso es muy interesante. Diremos esto: así es como es un episodio de "Lost" que trata de dar respuestas. Esta cosa es una gran descarga de mitología. Nuestra creencia es que la resolución real de la serie y la única que importa es qué le ocurre a estos personajes. Hemos sentido un deseo de proporcionar a la audiencia la historia del origen de Jacob y el Hombre de Negro pero no ponerlo como último episodio por una buena razón. La serie se centrará en esos personajes. Eso es lo que creemos es más importante y creemos la audiencia quiere ver. Todo ha salido en el modo en que esperábamos. Lo planeamos de modo que pudiésemos hacer un episodio con una gran carga mitológica para poder centrar el final de la serie en los personajes. Ese es el modo en el que hemos elegido contar la historia.

Habéis hablado mucho durante los años de que la serie está más conducida por los personajes que por el misterio. Pero muchos fans están en desacuerdo. ¿Cómo os las arregláis con esa pérdida de control de las expectativas de la audiencia?

Lindelof: Siendo fans de otras series, tenemos la perspectiva de que una de las cosas por las que firmas cuando haces una serie como esta, es que es un deporte de espectador. Se siente como algo variable, porque si hablamos con diferentes grupos de lo que significa la serie, hay cierto sentido de propiedad. Dedicas todo ese tiempo a la serie, la invitas a entrar a tu salón. Pero al final del día, la serie es de los creadores. Es fácil para la gente decir lo que no quieren que sea la serie, es difícil que digan lo que quieren que sea. Todos los guionistas, nuestro trabajo es hacer lo que es la serie, no lo que no es. Normalmente, las críticas dicen, "me gustaría que no hubiéseis hecho eso". Y cuando les preguntas qué quieren, dicen que quieren saber cosas como quién construyó la estatua, o el nombre del Hombre de Negro. Vale, genial, querías esas respuestas, pero elegimos no darlas. Porque no encajan en nuestra visión de la serie. Erremos o acertemos, tendremos que vivir el resto de nuestras vidas con preguntas sobre cómo acabó "Lost". Estamos cómodos con eso, y al final del día, tenemos que recordar a la gente que elegimos acabar la serie. No seguimos dos temporadas más condenándola al olvido. Y supimos que cuando elegimos terminar la serie tendríamos nuestros detractores. Eso está bien, siempre que nosotros estemos contentos como cómo acabemos la serie. No estamos siendo prepotentes, sino es decir que lo hicimos lo mejor posible.

Mirando atrás a la temporada, ¿cómo os sentís sobre los puntos de inflexión que colocásteis?

Cuse: Contamos la historia del modo en que quisimos, para entretener a la audiencia. Esa fue nuestra meta primaria. Planeamos que este episodio llegase en este momento, porque queríamos que supusiese un descanso tras la muerte de esos personajes principales. Se sentía que era el momento perfecto para tomarse un descanso de la narrativa principal. Y dado que este es el último gran episodio mitológico que vamos a hacer, se sentía como un buen lugar para ello, y ahora, entramos a la finale. No pedimos disculpas. Planeamos esto como es. De nuevo, es divertido, porque hay mucha gente que está muy feliz con la serie, habrá un grupo que no lo esté, y eso viene con todo. Estamos haciendo la serie del mejor modo que sabemos, damos la cara por ello, y estamos emocionados por cómo resultó el viaje.

La semana pasada dijísteis que las muertes se hicieron para dejar claro que el Hombre de Negro era el malo. Pero, en "Across the Sea" quien resulta ser la víctima.

Lindelof: Hemos hablado mucho de la interesante dinámica en la que nadie es del todo bueno en la serie, ni del todo malo. Todos tienen la capacidad de ambos. Cada vez que aparece algo que es blanco o negro, termina siendo gris. Ben Linus empieza como un villano, y puede acabar cayendo simpático. Sawyer y Jin, que al principio no lo eran, se volvieron cada vez más simpáticos. Queríamos explicar por qué el Hombre de Negro se comportó del modo en que lo hace, y mostrar que, como muchos otros personajes de la serie, es la víctima de unos malos padres. Reducirlo a una fuerza sobrenatural en vez de una persona no era nuestra intención. "Across the Sea" fue nuestro intento de decir, "Aquí está por qué Jacob se siente de ese modo sobre la gente", y un poco sobre su infancia. Es tan simple como eso, y tan complejo como el resto de temáticas de la serie.

No vais a revelar el nombre del Hombre de Negro. ¿Hay un significado para eso, o habéis decidido simplemente que preferís ese aire de misterio?

Cuse: Creo que para nosotros el explicar por qué no le damos nombre se adentra demasiado en el territorio de explicar cosas que no sentimos necesidad de explicar.

Me pregunto si el hecho de que el Hombre de Negro se convirtiese en Smokey al entrar a la cueva significa que ahora él es la luz que Jacob debe proteger, y por eso no puede salir de la isla.

Cuse: Tendréis información que os ayudará a entender eso en los episodios que siguen a este.

Cuando la Madre mata a la gente de la aldea, el panorama se parece a los barracones de Dharma tras la purga. ¿Es un modo de sugerir que Jacob pudo haber permitido a los Others a matar a la gente de Dharma como castigo para la gente que se encuentra demasiado cerca de desvelar los secretos de la isla?

Lindelof: En términos de lo que permitió Jacob y lo que no permitió, lo que los Others hicieron por su propia iniciativa, con Ben básicamente diciendo, "Esto viene de Jacob" está todo en el area de algo sujeto a interpretación a propósito. Lo que fue nuestra intención es repetir un círculo vicioso que parece suceder en esta isla, donde la gente viene a la isla, intenta descubrir cómo funciona, y cuanto más se acercan, más cerca están de su inevitable destino.

Cuse: Como Ícaro.

Lindelof: Cuanto más curiosidad tienes sobre la cómo tiene la isla esas propiedades, inevitablemente el protector de la isla siente la necesidad de embarcarse en una especie de genocidio en masa. Era más nuetro intento de decir que la historia se repite.

Cuando vimos la escena de "House of the Rising Sun", Jack dijo que la ropa parece que tiene unos 50 años. ¿Es que no es muy bueno calculando?

Cuse: Jack realmente no es un experto.

Lindelof: No es antropólogo forense. Temenos que traer a Bones.

Cuse: O Charlotte. Ella es antropóloga.

Lindelof: La otra teoría que me gustaría dejar caer es que Jacob y su madre eran tejedores expertos. Hicieron esas ropas en ese telar tan bien que parece que tienen 50 años, cuando de hecho son varios miles.

Cuse: O quizás el telar es mágico. Muchas teorías.

Sobre el haber introducido a nuevos personajes, ha habido gente que ha dicho: "Vale, no tienen que responder todos los viejos misterios si no quieren, pero no es justo que introduzcan misterios nuevos ahora". ¿Cómo respondéis a eso?

Lindelof: ¿Hay gente a la que de verdad le guste la serie?

A mucha gente le gusta. Pero esas preguntas están ahí.

Cuse: Sentimos que, como narradores, básicamente podemos solo hacer la historia del modo en que lo hacemos, lo cual es que se siente que no había modo de responder cada pregunta existente sin que la serie se sintiese didáctica. No hubiese habido más motor narrativo. Si la serie involucionase en una lista de respuestas, nos habrían crucificado por esa versión de la serie. Es irónico que el episodio que genera tanta controversia es uno en el que respondemos preguntas, pero no nos sorprende. Entre lo que la audiencia cree que quiere y lo que encuentra entretenido, hemos intentado hacer la serie de modo que la gente lo encuentre entretenido, emocionante y adictivo. Hacer eso requiere nuevos misterios. Ese es el modo en que funcionamos.

Volviendo a Adán y Eva, ¿podéis hablar de la razón por la que pusísteis ese flashforward de "House of the Rising Sun"?

Lindelof: La razón por la que pusimos ciertamente no fue porque pensemos que estaba muy oscuro el asunto. Era más cuestión de, aquí hay un episodio que no tiene a los personajes en absoluto, y queríamos dejar claro para la audiencia que este pequeño drama familiar, esta relación disfuncional entre estas tres personas, es realmente responsable de todo lo que les ocurre a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic. Queríamos ilustrar eso para que al final de la serie diciésemos, "Oh, correcto, Jack, Kate y Locke se ven afectados por el modo en que la Madre crió a sus hijos e hizo que Jacob llevase a esa gente a la isla". La idea era decir que este capítulo de la serie es significativo para la historia que hemos estado contando, y que la serie trata sobre los supervivientes del vuelo 815. Tener un episodio en el que no apareciesen nunca fue nuestra intención.

Cuse: También nos gustaba la yuxtaposición de lo que eran esos personajes en "House of the Rising Sun" y lo que son ahora. Sentimos que era interesante para la audiencia ver el crecimiento, el cambio, la evolución, el grado en que esos personajes han sido afectados por su tiempo en la isla. Y sentimos que el modo más efectivo de hacer eso era recontextualizar el descubrimiento de Adán y Eva reproduciendo esa escena. Realmente proporcionó un contraste que muestra cómo han evolucionado esos personajes.

El universo alternativo parece servir a ese propósito. ¿Eso fue intencional?

Lindelof: Todo es intencional. Desafortunadamente, cuando haces esa pregunta, si no eres creyente, dices que nos lo inventamos sobre la marcha y si lo eres, dices, es todo parte de un diseño. Es perder o perder para nosotros, porque pensáis que mentimos cuando decimos que todo estaba pensado. Sentimos que con suerte la conversación sobre los sideways será diferente cuando la serie acabe de lo que es ahora. Sabíamos que ponernos con los sideways sería una forma de narración muy polarizante. Pero como Carlton reiteró antes, estamos haciendo nuestra mejor versión de la serie. Entendemos que no se puede contentar a toda la gente todo el tiempo, ese es el tipo de serie que es "Lost". Si intentásemos hacerlo... es una tarea imposible. Nos encantó el final de "The Sopranos". Fue impactante que a la mañana siguiente la gente decía que era una tomadura de pelo. Lo veíamos como la mejor y más poética cosa que hemos visto en televisión, y la gente lo llamaba tomadura de pelo, y nos metimos en muchas discusiones sobre ello. El hecho de que pudiese tomarse una decisión creativa como esa, que crease ese tipo de debate, estoy seguro que no era su intención. Simplemente hizo lo que quiso, lo que sentía correcto para esa serie. Nosotros hacemos lo mismo. Que lo que hagamos sea o no sea lo mejor para los intereses de la serie es tema de debate, y no hay modo en que podamos entrar al debate, porque somos los que lo hicimos. Algo puede ser genial para nosotros, y para los fans ser saltar el tiburón. Me encanta la idea de que algunos fans dicen, literalmente, que saltamos el tiburón con el último episodio. ¡119 horas! ¡Al fin saltamos el tiburón! ¡Qué bien!

No me refería a todo el asunto del planeado / no planeado con esa pregunta. Quería decir que, ¿es uno de los propósitos del sideways el revisitar a los personajes en un estado similar al que tenían antes del accidente?

Cuse: La respuesta es sí. Queríamos una simetría en la serie desde la primera a la última temporada. En la primera, la serie estaba muy centrada en los personajes, y una de las grandes revelaciones era descubrir quién era esa gente. Queríamos tener esa misma sensación en la sexta temporada. Queríamos que la serie volviese a tratar sobre los personajes y dar la sensación de que el viaje es un círculo completo. Sentimos que los sideways eran un buen dispositivo narrativo para ello. Lo veréis al final. Es como siempre vimos funcionar la serie, y nos mantenemos en ello.

¿Cuánta responsabilidad sentís tener con el legado de la serie?

Lindelof: Hay gente en relaciones que acaban horriblemente, y dicen que no van a volver a enamorarse nunca. Personas diferentes tendrán reacciones diferentes. Hay series como "Seinfeld" donde se dice que la finale no fue muy buena, pero eso no desluce a la serie, porque es una comedia. "Battlestar" fue una serie donde los fans dijeron que la finale afectó al total de su experiencia con la serie. Algunos dicen que les encantó y que hizo la serie mejor para ellos. Pero porque ellos eligieron acabar su serie, nos estamos dando cuenta del hecho de que convocaremos una increíble cantidad de atención hacia la propia finale. El día tras la finale, y el mes tras la finale, todos estarán hablando de ella. Pero con suerte, un aó o dos o tres o cinco después, la gente hablará de la serie como de un todo. Y ciertamente, esa percepcion estará aceptada por si les gustó o no la finale, y los novatos posiblemente no estén muy animados a ver la serie si la opinión dice, "el último episodio de "Lost" fue tan malo que hizo que los anteriores fuesen horribles". Va a tener un efecto, pero, ¿quiénes somos nosotros para decir lo que la gente va a pensar?

¿Qué pasa con mostrar la otra mitad del tiroteo en las canoas?

Cuse: Eso no es algo por lo que vayamos a hacer filigranas para resolverlo. En el gran esquema de la serie, es una parte oscura. Es tu obsesión particular, y la de mucha gente. No estáis solos en ello. Y sí, habría sido genial si hubiésemos tenido la oportunidad de cerrar ese bucle temporal. Pero no puedes hacer todo y mantener la narrativa en línea recta. Esta es una de esas cosas donde hicimos la elección consciente de las preguntas grandes y los caminos de los personajes. Y seguimos esos caminos, tratando de no diverger mucho de ellos. Sentimos que eso es lo que hará que la finale funcione o no funcione. Llegamos al punto en que hicimos la finale que quisimos hacer, y creo que era la única que podíamos hacer. Nos sentamos en mi oficina, tomamos el desayuno, todo eso durante seis años, hablamos de la serie, y usamos la metodología de confiar en nuestros instintos, donde si a ambos nos gusta algo y creemos que es genial, lo metemos. Aplicamos esa misma metodología para la finale, y ese es el único modo en que podíamos hacerlo. Creamos una finale que pensamos es genial, emocional, y que nos gusta. Eso es lo mejor que pudimos hacer.

Lindelof: Cuando escribimos esa escena y alguien empezó a dispararles, sabíamos exactamente quién les disparaba. No es un hilo colgante al que no conozcamos la respuesta. Dicho esto, cuando hablábamos de dar respuestas esta temporada, se sentía como que el episodio estaba al servicio de cerrar el bucle temporal, en oposición a lo que los personajes podrían estar realmente haciendo en ese escenario. No se sentía orgánico. Decidimos aguantar las quejas de la gente sobre eso antes que producir un episodio que estaba al servicio de poner a la gente en la canoa y dispararles.

Habéis puesto a mucha gente en las canoas esta temporada. Francamente, parecíais estar jugando con nosotros.

Lindelof: No podemos negarte del todo que estuviésemos jugando.

Cuse: Honestamente, sin embargo, la logística de reunir a todos los participantes en las canoas con la configuración que vimos en el primer lado del bucle temporal era realmente complejo.

Lindelof: Considerando que la mitad de ellos estaban muertos.

Cuse: No es que no quisiésemos hacerlo. Como dice Carlton, era demasiada desviación narrativa para hacerlo.

Fuente: HitFix

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

36 comentarios :

  1. Pésimo, me siento ampliamente defraudado. Cuando leo sus opiniones es como que dicen "hacemos lo que nos gusta y no nos importa lo que piense el público" me siento estúpido de haber visto esta serie durante 6 años.

    ResponderEliminar
  2. Si realmente son los personajes lo que importaba desde un principio, ¿por qué se metieron en algo tan enrevesado como la historia de Jacob y su hermano?,y, sobre todo,¿por qué decidieron matar a Locke,uno de los personajes que canalizaba la trama principal y de los más carismáticos?. La esencia de la serie era el debate filosófico-existencial entre Jack y Locke, era esto lo que dotaba a la historia de un halo misterioso nunca visto en TV. Sin el enfrentamiento entre estos dos personajes la serie ha perdido muchos enteros.

    ResponderEliminar
  3. Francamente, me parece deprimente, no sólo el desarrollo último de la serie, sino las explicaciones de aquellos que están detrás de ella, justificando los defectos de la misma como algo inevitable, achacable al proceso, viniendo a decir que cada uno es cada uno.

    Menos mal que la Primera Temporada siempre estará ahí. Que verguenza.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo encuentro la raja, a diferencia de anónimo. La gracia de la sorpresa es que no todo sale como tu quieres, y dejarte sorprender trae el buen gusto por la serie. Además, si no es el autor de algo, tiene que jugársela por su creación. Si le hubieras dicho a Tolkien como te gustaría a ti terminar el "Señor de los Anillos", seguramente sería un fiasco de final. Hay que dejar que el maestro sea maestro, es decir, que eĺ concluya "su" final.

    ResponderEliminar
  5. Con la de oportunidades que han tenido esta temporada para responder a misterios como el de la canoa que les disparaba, Annie, Alvar Hanzo, etc... y ahora dicen que es porque todo eso no tenia que ver con los personajes y lo metian en las temporadas anteriores para "rellenar". "La mejor serie se convierte en un fraude al espectador por la incapacidad de sus guionistas, que al final no supieron resolver la maraña de tramas y misterios en los que se habian metido". Sus creadores acabaran por matar el recuerdo, como ellos dicen con el tiempo se recuerda la serie como un conjunto, pero si el final es malo, sera condenada para siempre.

    ResponderEliminar
  6. Deberian hacer como fue el estreno del final de la Serie de Anime Evangelion. Fue con un capitulo doble como pelicula, que exibieron en el cine, y se entrego a los asistentes el famoso Libro Rojo, que contenia respuestas a las interrogantes que se dieron durante la serie, jejeje, asi al menos salvarian algo.

    ResponderEliminar
  7. Se les nota la presión que tienen encima, están un poco a la defensiva. Ahora, estoy de acuerdo. Procurar de resolver todos los misterios (en especial los menores) habrían entorpecido enormemente la narración de la temporada. De hecho, este "entorpecimiento" se hace patente en el 6x15, totalmente inconexo del resto y que sin los losties de siempre asomando la cabeza deja un mal sabor de boca.

    ResponderEliminar
  8. ArKanHell es que de hecho, ya está anunciada la publicación de un libro con la colaboración de estos dos genios (e imagino que algún guionista más) que incluirá la resolución de todos esos misterios menores que queden colgados. Creo que para Junio o así está previsto

    ResponderEliminar
  9. The Lost Encyclopedia, saldrá a la venta el 26 de Agosto de 2010.

    ResponderEliminar
  10. Una mierda. Con todo respeto, pero una BOSTA, Amo Lost como todos ustedes y cada episodio de esta temporada les juro que renuevo mis esperanzas pero una y otra vez me decepciona. Seamos honestos, es incoherente, pesada y sobre todo ABURRIDA. Recordemos lo que sentíamos en plena temporada tres cuando Locke explotaba el submarino, Desmond viajaba en el tiempo y Charlie moria heroicamente en el espejo. Quinta temporada, Locke conoce a Widmore, Faraday muere por su propia madre, Jack evoluciona increiblmente, vemos la estatua, y aparece un Jacob (en ese entonces) muy bien logrado. ESTA TEMPORADA ES A LO QUE SUCEDIO CON MATRIX 2 Y 3: HIZO MIERDA LA PRIMERA, Y ESTO ES LO QUE ESTAN HACIENDO ESTOS HIJOS DE UNA GRAN PUTA, LES DESEO DE CORAZON QUE UNA GANGRENA LES CORROA LOS ESCROTOS PARIDOS POR EL CULO, MIERDAS DE PERSONAS, TRANSEXUALES REPRIMIDOS, OJALA UN VOLQUETE LLENO DE TRAVESTIS ENANOS LES AMASIJE EL CULO A LECHAZOS Y AGONIZEN ATRAGANTADOS DE YOGURT HUMANO. Chau

    ResponderEliminar
  11. Estoy harto de tanto comentario negativo...No entiendo nada, de verdad..y todo por qué no te responden a preguntas chorras. Dejad que los guionistas hagan lo que tengan que hacer y vosotros simplemente dejad de ver la serie. Es que hay que ser masoquistas...si no te gusta, ¿qué haces viéndola?

    ResponderEliminar
  12. A lo que no pueden jugar estos tios es tenernos enganchados sin una puta respuesta durante 5 temporadas y en la última que es donde deberían dar respuesta a todos los misterios, lo dejan todo abierto y sin sentido. Una tomadura de pelo, espero que los quemen en la hoguera. No hay derecho.

    ResponderEliminar
  13. Hablad en 7 dias, no ahora... nada esta cerrado

    ResponderEliminar
  14. Cuánto flipao de la vida. Desear el mal a alguien porque lo que te están ofreciendo no te satisface? Ya hay que ser imbécil y amargado...

    ResponderEliminar
  15. Arriba de a ventana de comentarios pone:

    ¡Sus opiniones sobre el tema de la entrada siempre son bienvenidas!

    Pregunta: Aunque sean chorradas como las de los comentarios de personas que no ENTIENDEN Lost??

    El jovenzuelo Lindelof y el viejuno Cuse sabían a que se atenían, y les reconcome por dentro no decirles a todos lo que preguntan minucias: sois tontos o que? no hemos visto acaso todos la misma serie todos estos años? no seguís viéndola los que amáis Lost y no seguís viéndola los que estáis cada día más decepcionados?

    Dejad de mentiros "brothers". Aun no sabéis que habéis estado viendo. Lo peor es que el día de la finale, sabréis que estabais equivocados.
    Yo creo ciegamente en Lost desde que Desmond dijo: "No matter how i try, you ´re going to die Charlie"
    Sigo creyendo después de muchas cosas increíbles y geniales. Nadie se acuerda ya de la viejuna que hacia de mandamas en Dharmaville y quería juzgar a Juliette por ayudar a Sawyer y a Kate a escapar, pero seguro que hay algun capullo que dice esta boca es mía y quiere respuestas.

    Quizás, las tengas ya pero aun no sabéis jugar a Jacob. Cuando termine la serie, y esteis todos montados en el mismo faro que Damon y Carlton no os importara quien coño disparaba desde la canoa. Simplemente lo deducireis.

    Att: Bomby.

    ResponderEliminar
  16. Indefendible, es una ofensa a los espectadores, 5 años confiando en los guionistas para que me paguen de esta manera? Por favor, nada de deducciones, no quería todas las respuestas pero tampoco quería una cuevita con super-luz crea humo viviente, realmente me siento muy muy mal esto tiene que salir en los diarios, asi como nosotros los espectadores de internet hicimos famosa a la serie tienen que enterarse por aca de que estamos totalmente descontentos con lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  17. Que estaras tu descontento pimpollo. SI NO ENTIENDES LA SERIE ES TU PROBLEMA. En los diarios tenias que salir tu.

    ResponderEliminar
  18. Pura basura. TODO LO INVENTARON SOBRE LA MARCHA. Quizá en la Temporada 1 tenían una idea de adónde querían llevar el show, pero en cuanto se les fue J.J. toda la mitología empezó a desvariar. En cuanto vieron que los misterios llenaban sus cuentas bancarias (por el rating) no pararon de generarlos para mantenernos pegados como moscas. Si realmente toda la serie es “sobre los personajes”, entonces para qué introdujeron todos esos misterios? Estoy de acuerdo con el comentario que compara a la serie con “Matrix”. Los Wachowski brothers también salieron diciendo que “así fue como lo pensamos desde el comienzo”, pero ves las tres pelícuals y no te cabe en la cabeza de qué manera es una trilogía. Es exactamente igual. Generar expectativas para enriquecerte y dejarte plantado.

    ResponderEliminar
  19. Querido Adrian Paez: A la (GRAN) mayoria no le gusta esta temporada. Efectivamente, estan improvisando, yo creo que tenian en sus mentes una ultima escena al principio, pero este bodrio que estan haciendo es similar a un proverbio sobre dios con respescto al cristianismo: ..." Dios no puede crear una piedra tan pesada que despues no puede sostener"... A mi entender esto es lo que ha pasado con la serie. No obstante puse "anonimo" porque estaba apurado, me llamo ricardo Gareca y te espero a vos a JJ Abrams a Cuse a Niki y Paolo y a los 15 capitulos de esta temporada de mierda en Canning y Corrientes villa crespo Buenos Aires Argentina con mi volquete de enanos cogedores para desgarrarles el ojete a lechazos, conjunto de hijos de una grandisima argolluda. Especialmente vos te podes ir bien a la concha de tu abuela que seguramente te esta esperando con un palo de amasar con clavos para abrirte un canal en el orto y meterte los 35 dvds de las temporadas anteiores, PELOTUDO. Chau, afectos a los demas que sensatos saben que nos han tomado el pelo y especial al buen amigo que comparte la idea de Matrix, fin del comunicado. Chau.

    ResponderEliminar
  20. Digais lo que digais, por mucho fanático que haya, a la INMENSA mayoria de personas que siguen esta serie NO les esta gustado este desarrollo del final. Y podeis decir nada sobre esto lo individual no importa, lo que repercute es la opinión colectiva y sín unasensación buena general la serie se convertira en el mayor fracaso de la historia sus fans son la que hablan por ella. Esto es inmutable, yo como fan y seguidor en estos 6 años me quedo con la 3 temporada a partir de hay empezaron la sugerencias y opniniones abiertas por parte de los creadores a los fans hay se ve la falta de ideas.

    La 6 temporada esta fuera de sí totalmente. Una cosa es cierta hasta uqe no veamos el final no podemos criticarla pero de momento todo parece indicar que no quedará bien, antes de empezar la serie, Cuse decía en una entrevista que la mayor cagada seria dejar misterios sin resolver , bien ahora dice que la serie se centra en los personajes esto es algo contradictorio y en esta misma entrevista dice que hacen lo que les da la gana sin importarle los fans y ¿os parecen malas las opiniones de arriba?
    Es normal lo que dicen es muy hetéreo es imposible que les de igual si al público le gusta o no porque ellos Ya itenen un público formado y quien manda es el público la cirtica llovera por su público. Si comprometistes a tu público con algo ahora se lo tienes que dar pro favor abrid los ojos no estoy diciendo que el final tenga que molar o ser feliz o polladas por el estilo digo que tiene que ser original pero respetando a la estructura que caracteriza a tu serie porque sino no seria LOST. ME da igual quien muera que sea mas o menos soso pero que TODOS los misterios queden resueltos porque sino la serie no tiene sentido

    ResponderEliminar
  21. 100 X 100 De acuerdo con desconocido, vasta solo con leer la entrevista.La serie es un buen producto desde el principio y para mantenerlo asi decidieron no explicar la totalidad de las incognitas y me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  22. a mi tambien me decepcionan un poco las respuestas que dan (y las que no dan), pero creo que puedo perdonarles todo, porque nos han dado durante 6 años la mejor serie de la historia.

    ResponderEliminar
  23. Claro , lost ha cambiado la forma de ver y crear series , un antes y un despues.El mismo George Lucas mando una carta de felcitacion a los creadores

    ResponderEliminar
  24. Nos dieron 6 años lindos, porque confiábamos ciegamente en los guionistas a partir de "across the sea" la cosa cambió. Lo siento como pasar mucho tiempo con una novia y que de repente te enteras que todo ese tiempo te estuvo siendo infiel.

    ResponderEliminar
  25. Lost muto desde una serie que podía dejar huella en la historia televisiva , hacia un buen producto comercial.

    No hay que darle muchas vueltas más y demos cuenta de dos cosas:

    - los fans nos generamos muchas expectativas
    - los guionistas no dieron la talla al monstruo que habían creado.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta Lost, pero convengamos que no es ni la mejor ni la peor serie de tv de todos los tiempos.
    Heroes,Flashfoward y Cloverfield son muy buenos ejemplos de cómo trabajan los guionistas. Desarrollan una historia plana (náufragos, gente con poderes, viajes en el tiempo o misteriosos monstruos). Estas historias son tan simples que generan cientos de preguntas a las que denominan "misterios", pero son tan amplios que se pueden explicar desde conceptos tan básicos como el destino, pasando por la ciencia, el azar, el electromagnetismo o la magia.
    Las historias comienzan muy bien porque generan expectativas, pero al poco andar se reconoce su simpleza narrativa. Entretienen por un tiempo, pero la falta de ideas termina cansando y las respuestas que se entregan resultan infantiles.
    Ojalá el final de Lost sea distinto, pero lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  27. las mejores 3 temporadas de una serie que vi en mi vida ....NADA MAS!

    ResponderEliminar
  28. jaja..tengo las 5 temporadas originales y escuche todos los comentarios y extras que incluian a medida que se desarrolla la serie. Tal como dice Trebor se nota en esta entrev. estan a la defensiva. Lo afirmo por q se contradicen en muchos comentarios que hicieron anteriormente y que eran mi base firme para criticar a los que decian q la serie NO daria respuestas.Muchas temas fueron claros no se darían respuestas sino q se insinuarian o se darian datos para interpretar a posteriori.Este punto me parecio excelente,,muy inteligente y además,nos decian indirectamente"hacemos esto por q vemos son una audiencia inteligente".Y así resolvieron un monton de temas de manera inteligente hasta la 5 temporada.No todas las respuestas fueron directas...la mayoria fueron insinuadas. Sin embargo esta claro muchos temas que fueron trascendentales(NO por gusto propio del espectador sino por GUSTO PROPIO del guionista con su arte creativo llevó a que nos preguntemos y repreguntemos. NO me importa donde se fue Annie, ni tampoco quien les disparaba en las canoas,ni muchas cosas mas...pero SI saber quien construyo la estatua, el faro,develar la relacion de Dharma con los números,Walt, Aaron....espero q estos temas NO queden sin resolver...espero q esta entrevista sea una forma de desviar la presion para despues satisfacernos por partida doble

    ResponderEliminar
  29. Lo mas importante de todo es que estos tipos nos acercaron a la sensacion que "provoca" contemplar una obra de arte vanguardista en pleno siglo XXI, inovadora narrativamente (con lo difícil que es), masiva y global.
    Como tal, es totalmente lógico que genere enfado, desconcierto,controversia, alegría, tristeza, odio o toda clase de sentimientos, al fin y al cabo eso el resultado del arte.
    Sobre los espectadores:
    Si le sumamos el hecho de que se esta bajo la lupa de millones de personas que no solo la ven sino que ademas escriben, comentan y generan gran cantidad de contenidos, es difícil que se pueda conformar a todo el mundo.
    Cada persona es diferente de la otra, si a esto lo llevamos a un publico masivo y a algo en particular como Lost, podriamos decir que hay diferentes grupos de personas que buscan diferentes respuestas a las preguntas y diferentes desarrollos de los hechos.Estan los que quieren que vuelva Charlie, los que quieren que expliquen que son los numeros,el nombre del humo negro, etc y si esto se tratara de conformar a todo el mundo las serie duraria 10 temporadas y en vez de conformar seria aburrida porque no solo veriamos las respuestas que nos gusten a nosotros sino tambien las que les gustan a los demas, osea cero controversia = cero interes.

    Sobre la discucion de si pensaron todo desde un principio o no, pareciera que quieren quitarle merito a todo lo que fue genererando el desarrollo del producto. Creo que una buena idea es realmente buena cuando desencadena mas ideas y ahi esta el merito de los creadores que no solo tuvieron una buena idea sino que supieron explotarla y adaptarse.

    Por el conocimiento que tenemos de la obra podemos ser todos criticos, pero cuantos podriamos haber creado una serie como esta?.
    De hecho, cuantas series hay como Lost?
    Cuantas se quieren parecer a Lost y en lugar de generar misterio y controversia dan un poco de risita?
    Lost es un plato complicado y que todavia no se termino de comer, con lo cual hay sabores que todavia estan por venir y al que no le guste que cocine otra cosa y con gusto la probaré o sino que se coma un puré de Heroes, que es facil de cocinar y mas facil aun de masticar y digerir.


    Finalmente solo podrá habernos gustado o no, y en lo personal, por haberme generado tantas cosas es mas que suficiente para anotarme en el primer grupo.

    ResponderEliminar
  30. Adrian P. Paez19/5/10, 0:43

    Mi comentario es una respuesta al Anonimo identificado como Ricardo Gareca: Se nota que lo unico que sabes es insultar, ni una opinion con fundamento, ni una critica seria. Mi opinion fue fundada y podes diferir o no con ella pero me parece que atacandome a mi lo unico que logras es llenarte de odio, y ya sabes el odio lleva a la ira y la ira lleva al lado oscuro. Trata de salir del lado oscuro y comenza a criticar las cosas, no solo la serie, sino la vida, con fundamento, con personas como vos tenemos el pais que tenemos, solo atacan y destrozan al adversario sin fundamentar sus ideas. Me dan nauseas las personas como vos que solo se dedican a insultar. Y una cosa mas: los 35 dvds los voy a seguir viendo las veces que quiera porque a mi me gustaron, si a vos no te gusto el que vas a tener que tirarlos (o meterlos en el lugar que te plazca) sos vos. Acepto el desafio de encontrarme, cuando quieras y como quieras, total seguro que sos como todos los que se van de boca, mucho ruido y pocas nueces. Aprende a criticar y comprate una vida!!!!

    ResponderEliminar
  31. De lo mejorcito que he visto en cine y televisión!!!

    ResponderEliminar
  32. Señores, las cosas tienen la importancia que se les da. Una cosa es decir que no te gusta, que esto lo hubieras hecho de otro forma...Leer cosas como "que les quemen en la hoguera", "que son unos caraduras", que es "una ofensa a los espectadores"...da entre miedito y grima.
    Lost es una serie de televisión, no el fin del mundo, no trata de ser una biblia o un corán, no lo convirtais en eso. No están jugando con el pan nuestro de cada día como para ponerse tan tremendista...
    Disfrutemos de lo que hay y si no nos gusta, cambiemos de canal.

    ResponderEliminar
  33. Solo se trata de una serie. Yo paso de debates, a mi me esta gusta gustando mucho, basicamente porque me centro en disfrutar lo que unos guionistas han querido mostrarme. Si me gusta bien, sino pues paso. Pero no me como la cabeza en como deberia haber sido, o en buscarle pequeños fallos de coherencia (por desgracia no hay pelicula, serie, novela, u obra que no tenga sus fallos.) No se trata tanto de valorar sus defectos sino sus virtudes. Y creo que Lost tiene muchas mas virtudes que defectos.

    ResponderEliminar
  34. A mi también me ha decepcionado mucho esta temporada. Y coincido con que es aceptable que falten respuestas, pero que al final de la última temporada metan una cueva luminosa fabrica humo, ya es demasiado. Sin embargo, hay que decir algo sobre sus creadores: tan buena ha sido su obra, y la serie es un fenómeno televisivo tan genial, que aún cuando nos decepciona un capítulo, o la temporada entera, no podemos dejar de verla! Hasta la finale no está todo dicho. Todavía pueden sorprendernos. Y si el final tampoco gusta, creo que aún así LOST marcará para siempre la historia de la TV

    ResponderEliminar
  35. buta me encanta lost creo ke es la mejor serie de todas me empezo a gustar por la iniciativa dharma gracias a eso estoy viendo lost sus experimentos sus estudios sus videos todo me gustaba el final ke tenga ojala sea bkn. buxa me da lata ke no digan todas las respuestas por ej cuando desmond le dijo a charlie ke tenia ke morir para ver salir claire subirse a un helicoptero aunke todavia keda un capitulo de 2hrs y media o tambien cuando claire agarra una paloma y le pone un papel????????????
    ojala ojala tenga un final espectacular algo para recordar toda mi vida ( COMO EL TERREMOTO DEL 27 DE FEBRERO)

    ResponderEliminar
  36. Romina Perez23/5/10, 0:44

    Los que insultan no tienen otra defensa, NO ENTENDIERON UN CARAJO DE LA SERIE, NO LES DA LA CABEZA, ESO ES LO QUE PASA.
    Resolver todo sería decaer demasiado, acaso ustedes se creen que se va a saber por ejemplo quién es Henry Gale?? jajajaja, leí que la gente se sentiría decepcionada si este hecho aislado no cuenta con resolución... una nimiedad es tan importante para varios de ustedes, no???
    No aman con fervor Lost, gente como ustedes no merece poner sus ojos ante una serie tan genial. No tienen cabeza, de lo contrario no dirían tantas pavadas. Miren House o miren algo que les resulte sencillo, lean un cuentito de 10 páginas así tienen algo simple para entender en el acto.
    Me parece una falta a la inteligencia los comentarios tan lapidarios, todos los anónimos carecen de imaginación.

    ResponderEliminar