Bates Motel 3x06 'Norma Louise' / 3x07 ' The last supper' - Review


Antes de comenzar, con mucho retraso, con los análisis de los episodios seis y siete, quisiera pedir disculpas por la tardanza en haceros llegar la review. Una serie de circunstancias familiares me han impedido poder traeros la review durante estas semanas. Aceptad mis disculpas.
Por partida doble. Debido a un contratiempo que requería mi atención estos últimos días, me ha sido imposible sentarme para traeros la review semanal de Bates Motel. Pero, dicen que más vale tarde que nunca, así que, tras el salto, encontraréis los análisis correspondientes a los episodios seis y siete de la tercera temporada, "Norma Louise" y "The last supper". Las cosas se comienzan a poner feas para los Bates quienes, sin dudarlo, deberán poner todo de su parte para salvarse de las múltiples amenazas a las que se enfrentan desde hace tiempo.

En episodios anteriores de Bates Motel... Poco a poco se iba forjando un acercamiento entre Dylan y Norma tras años de ignorancia mutua. Pero el tener que compartir el amor de su madre con su hermano es algo que no agrada a Norman. Debido a la presencia de Caleb en la ciudad, Norma decide abandonar a sus hijos en el motel y tomar un rumbo desconocido... Romero, por su parte. vive amenazado por Bob Paris mientras investiga el posible asesinato de Annika y otra joven. ¿Quién se esconde tras esos crímenes? 



3x06 "Norma Louise"

Balas de culpabilidad.



Norma, visiblemente enfadada por la revelación de Dylan, opta por marcharse de la ciudad y deja a sus hijos solos en el motel. Es justo cuando Norman comienza a volverse loco y a gritar que su madre nunca volverá. Dylan, observando como su hermano destroza los enseres de la vivienda, decide cortar por lo sano el brote de Norman y le propina un puñetazo que hace que Norman caiga inconsciente en el suelo.




Norma, ajena al altercado. conduce su coche hasta Portland. Intenta escapar de ese pasado que la amenaza de nuevo. De nada sirven las llamadas de Dylan para que regrese. Furiosa, Norma dispara dos veces contra su teléfono móvil y emprende nuevamente rumbo hacia la gran ciudad.

Romero, mientras realiza unas compras, es observado y seguido por un vehículo. En un descuido del Sheriff, alguien, desde el interior del misterioso coche, comienza a disparar contra Romero que termina cayendo al suelo debido a un impacto de bala en su pecho. 

La ausencia de Norma.


Tras abandonar a sus hijos, Norma comienza a sentir las punzadas de su pasado clavándose en lo más hondo. Intentando estar ocupada, decide entrar en una tienda para comprar algunas prendas con las que renovar su vestuario. La dependienta pagará la ira de Norma. Mientras tanto, en su casa, ambos hijos charlan de los problemas de Norman, de su falta de aceptación a la realidad que debe asumir que ya no es un niño. Y pese a que Norman cree que su madre nunca regresará, Dylan opina lo contrario. Es una de las primeras veces que vemos un acercamiento entre ambos hermanos.

Emma llega a la mansión creyendo que su novio puede estar en problemas pero, lejos de ocultar nada a la joven, Dylan se sincera con ella y le cuenta los complicados momentos por los que acaba de pasar la familia y, por supuesto, le desvela que Norma ha decidido dejar su hogar y marcharse.

Amenazados.



El atentado contra Romero parece no haber sido fructífero ya que, horas después, el Sheriff despierta en el hospital. Su estado no reviste gravedad y, pese a que ha sido alcanzado por una de las balas, su vida no corre peligro. Ajeno a la localización de Norma, el policía decide poner sobre aviso a su amiga y la llama para contarle lo sucedido y advertirle que debe tener cuidado ya que pueden ir a por ella también.

Efectivamente. Cuando ya ha comprado, Norma se dirige a comprar un nuevo coche y es seguida por uno de los hombres de Bob Paris. Con la idea de descansar, Norma decide alojarse en un motel. Y será cuando, mediante un flashback, comencemos a conocer detalles de su infancia, de como se gestó esa unión incestuosa entre Caleb y ella y de como, al parecer, sus padres vivían discutiendo continuamente.

En casa de los Bates, en lo que parece una pesadilla, Norman despierta y va a la habitación de su madre. Pero ella no está. Únicamente una metáfora de la caída de Norman se produce cuando contempla como las paredes del dormitorio comienzan a resquebrajarse y una multitud de insectos invaden la estancia. ¿Será realmente un mal sueño o estaremos ante uno de los nuevos bloqueos del joven psicótico?



Pero, tiempo después, Norman quedará en estado de shock, sin articular palabra. Únicamente acertará a decir "Quiero a mi madre". Por ello, Emma y Dylan deciden dejarlo en el dormitorio de Norma para intentar que la cosa no vaya a mayores. Emma sufre un ataque en ese momento y, con la ayuda de Dylan, consigue expulsar las mucosidades que le dificultaban la respiración. Ambos jóvenes charlan acerca de lo difícil que resulta poder ser alguien, poder formar parte de la familia Bates.




El Sheriff recibe la visita de Marcus Young que se encarga de advertirle a Romero que debe aceptar dejar de ser sheriff para que su vida no corra peligro. Romero, cuando Marcus abandona el hospital, decide abalanzarse sobre él y matarlo para que deje de ser una amenaza.

Apoyo.

Norma busca en un bar una aventura. Y Taylor aparece de la nada y, pese a que parece indicar que pasarán juntos la noche, las malas dotes de conquista del joven espantan a Norma y decide buscar consuelo en su profesor de la universidad.



El profesor escucha a Norman mientras ella le cuenta todos los problemas que tiene Norman. Aunque intenta ayudar a la mujer, Norma se niega en rotundo y, finalmente, pasan la noche juntos.


Y quizás sea ese apoyo que falta el que hace que Norman. El joven comienza a creer que todos los animales disecados han cobrado vida, incluido Juno, el perro. Norman enloquece hasta creerse Norma. Un precuela moderna de Psicosis. Norman Bates ataviado con la bata de su madre, creyéndose ella y pensando que todos sus crímenes son cometidos por su progenitora.

Enterrando el pasado.



Caleb, consciente de que Norma no quiere hablar con él, decide continuar con vida y, tras hablar con Chick, debe esperar a que su "jefe ocasional" le informe qué es lo que debe transportar. Norma decide regresar para enfrentar su pasado y, tras estar cara a cara con Caleb, se derrumba cuando su hermano le pide perdón por el pasado. Aunque parece que para Norman no es una buena nueva...


3x07 "The last Supper"

El episodio anterior se centró casi en su totalidad en Norma. Pero, lógicamente, también en Romero y en el inicio acelerado de la caída de Norman. Y todo eso será reflejado en el séptimo capítulo. Las consecuencias no tardan en llegar...

Ojo por ojo.


Tras la agotadora noche anterior, Dylan y Emma deciden quedar para cenar. Pero, todo lo que pueda provocar un empeoramiento y un acortamiento de la vida de Emma preocupa al Sr. Decody que decide llevársela para que pueda descansar.

Norma, tras la complicada situación vivida con Caleb, compra un nuevo móvil y escucha el mensaje de Romero y su atentado. Norman decide "comportarse como un hombre" a petición de su madre y, aunque parece que esta feliz con el regreso de Norma, en realidad está controlando y fiscalizando la vida de Norma.

Romero devuelve el golpe a Bob Paris y, tras conducir con el cuerpo sin vida de Marcus, decide dejarlo en la propiedad de Bob Paris con una advertencia que preocupará al presidente del Arcanum Club.

Futuro incierto.



Mientras que Dylan, queriendo agradecer a Emma el apoyo prestado en las últimas semanas a su familia, se dirige a la tienda de animales disecados del Sr. Decody, Norma debe lidiar con Romero y explicarle por qué no respondió a su llamada durante 36 horas. Pero Norma no cuenta la verdad y lo único que le cuenta a syu amigo es que su móvil  se rompió. Romero quiere que Norma le entregue el dispositivo USB para que puedan estar tranquilos una vez que el objeto sea entregado al mafioso de Bob Paris. Norma le dice el paradero del dispositivo y Romero acude a la cabaña para hacerse con él.




Dylan descubre en la tienda algo que le deja helado: en el último periodo de tiempo Emma ha empeorado. Y, de no recibir un transplante de pulmones en poco tiempo, terminará muriendo a causa de su fibrosis quística. La única salvación posible es que "donen" 20.000$ a un hospital de Portland para que Emma escale puestos en la lista de espera. Dylan comienza a contemplar la posibilidad de ser él mismo el benefactor. El trabajo que Caleb debe hacer para Chick será el que de la oportunidad a Dylan de conseguir el dinero para ayudar a Emma. El trabajo: conducir una serie de armas por 25.000 dólares.



Y de un rayo de luz y esperanza pasamos a la oscuridad. Esa oscuridad que Bob Paris transmite con su presencia. Romero, una vez  que conoce el contenido del USB y la implicación de su madre, fallecida hace 23 años, increpa a Paris que haya usado a su madre para extorsionarle pero el mafioso le dice que fue el padre de Romero el que autorizó que Theresa Romero apareciese en dichos informes incriminatorios.




Romero visita a su padre. En realidad, el progenitor del sheriff es un policía corrupto que no duda en usar a nadie para su propio beneficio. Incluso a su esposa muerta. Este hecho hace que Romero pida que su padre quite de los libros a su madre y que deje de lucrarse gracias a ella. Descubrimos que, al contrario de lo que podíamos suponer, las malas prácticas del su padre, condujeron al suicidio de su madre.



Norman Bates.



Todo parece fluir con normalidad tras el regreso de Norma pero, los recientes acontecimientos en el comportamiento de Norman, han hecho que Dylan comience a preocuparse seriamente por la salud mental de su hermano. Dylan cuenta el episodio de catatonia de Norman a su madre y como, en mitad de la noche, descubrió a Norman preparando el desayuno ataviado con las ropas de Norma y creyendo ser ella. El momento de tomar cartas en el asunto ha llegado y es hora de que Norma reconozca que algo no va bien en la mente de su adorado hijo Norman.




Por ello, Norma decide pedir ayuda a James, su profesor y reciente amante. El profesor llega a casa de los Bates y, durante unos minutos, mantiene una distendida charla con Norman. Pero esta afable conversación acerca del gusto por la taxidermia de Norman culmina en un asedio hacia James. Norman, consciente de que el hombre ha mantenido relaciones sexuales con su madre, acosa a James para que le cuente detalles acerca del comportamiento de su madre en la cama. Intentando analizar su comportamiento, James pregunta al desequilibrado Norman si el hecho de que su madre se acueste con hombres, supone un problema. Norman dice que, si su madre se comporta como una puta que se mete en la cama del primero que pasa, es contraproducente para la carrera del hombre. En un ataque de locura, Norman se abalanza sobre James y comienza a asfixiarlo pero, en el último momento, deja libre al médico que huye del lugar advirtiendo a Norma que su hijo necesita ayuda urgentemente. Pero Norma, una vez más, decide no ver no lo que tiene delante de sus narices y pide perdón a su hijo por haberle dejado solo y promete que siempre, pase lo que pase, estará al lado de Norman.



Cenando con el asesino.

Romero decide contar todo lo referente a su madre a Norma. El padre del policía era un agente corrupto que fundó el negocio de la droga en White Pine Bay y, durante 22 años transcurridos desde el suicidio de la Sra. Romero, usó el nombre de su esposa muerta para cobrar las comisiones de la droga.

Borracho, termina por confesarle su atracción a la mujer. Por su parte Caleb y Norma hablan sobre el pasado. Ese pasado que duele y que no puede ser borrado de un soplido. Norma nunca podrá ser amiga de su hermano, de su violador. Pero, viendo el arrepentimiento de su hermano, accede a invitarle a una cena familiar en la que estarán Romero y Emma también.




Norma quiere reunir a amigos y familia en una cena para que todos puedan hablar y, por unas horas, dejar los problemas aparcados y disfrutar de un momento en el que Norma, Dylan, Norman, Emma, Romero y Caleb se sienten a la mesa como grandes amigos y familiares. La velada transcurre en armonía. Incluso Norma canta junto a Caleb una canción al piano. Mientras todos parecen estar felices, la mente de Norman viaja a través de sus deseos más incestuosos. Odia a Caleb y no entiende por qué está allí.

Pero la realidad es más dura. Tanto James como Caleb y Romero son una amenaza para Norman. Sus deseos más profundos están siendo amenazados y, cuando la cena termina y todos duermen, Norman entra en la habitación de su madre y comienza a tocar de forma lasciva a su propia madre. James parece tener razón en la idea de que Norman quiere acostarse con Norma...


AUDIENCIAS.

Según podemos leer en Tv by the numbers, el sexto episodio de la temporada anotó un 0.7% en demográficos en la franja 18/49 años congregando a 1.686.000 espectadores frente al televisor. Mientras que, "The last Supper", séptimo capítulo, congregó a 1.693.000 personas igualando casi los datos demográficos de su predecesor.

OPINIÓN.

Así sí. Al fin tenemos dos buenos episodios que, lejos de mejorar la paupérrima temporada que nos están ofreciendo, hacen que, al menos, estemos pendientes de la pantalla sin aburrirnos. Las cosas parece que comienzan a mostrarse y dejamos de lado esos infumables episodios anteriores en los que, desgraciadamente, asistíamos a una serie de escenas que provocaban indiferencia.

Norman está a punto de estallar. Y aquí viene el problema. Los índices de audiencia no están siendo lo suficientemente aceptables como para que la serie sea renovada por una nueva temporada. El pasado año, a estas alturas, teníamos una confirmación de nueva entrega. Si se renueva, creo que deberían plantearse la posibilidad de revisar la serie y encontrar los fallos que tiene. Si es cancelada, entenderemos que el inicio de la locura psicótica de Norman es el preludio de lo que vimos veremos en Psicosis.




COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :