The Walking Dead: Entrevista a Frank Darabont para FOX43

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



En un edificio de oficinas en Cahuenga Boulevard, Frank Darabont está dando los últimos toques al fin del mundo. El guionista/director, famoso por su nominación al Oscar por filmes como "The Shawshank Redemption" y "The Green Mile", es ahora la mente que está detrás de un apocalipsis zombie en la nueva serie de TV "The Walking Dead", una adaptación de la novela gráfica de Robert Kirkman. [Continúa tras el salto].

[...] Ciertos elementos de "The Walking Dead" resultarán familiares a todo aquel que siga ese mundillo. En el episodio piloto, el cuál Darabont dirigió y escribió, el agente Rick Grimes (Andrew Lincoln) se despierta en un hospital tras haber sido herido en acto de servicio, para encontrarse un mundo devastado y partir en busca de su esposa e hijo.

Eso ha hecho que gran cantidad de gente desconocedora de los cómics piense inmediatamente en "28 Days Later" y su escena de apertura. Aparte, los zombies provienen directamente de la escuela de George Romero, que es algo de lo que Darabont se enorgullece. Pero "The Walking Dead", como él mantiene, es única porque pueden explorar cómo Grimes y los otros personajes soportan esos hechos a largo plazo.

"Hemos visto todo en las película de zombies", dice Darabont. "No quería competir a ese nivel, porque todo se ha hecho, y se ha hecho muy bien, ya sea como drama o comedia. Hay muchas grandes películas. pero, como serie de TV, realmente podemos invertir en esos personajes a largo plazo, y esa es una noción muy emocionante".

No fue fácil para Darabont convencer a los ejecutivos de que esto podría funcionar. Los zombies y vampiros son figuras omnipresentes en la cultura pop estos días, pero no lo eran tanto cuando comenzó a intentar que la serie se llevase a cabo, poco después de encontrarse con el cómic en su tienda favorita.

"Probablemente parezca que seguimos una moda cultural, pero en verdad no es así", dice. "Intenté hacer esto hace 5 años. La idea era hacer algo que se saliese de lo que uno espera de una serie de TV. Con suerte aún lo será, pero durante este tiempo los zombies se han masificado en la cultura".

Originariamente, llevó el proyecto a la NBC, donde tenían un trato preliminar, pero acabó en AMC tras formar equipo con la productora Gale Anne Hurd. Ella fue quien sugirió que la cadena responsable de dramas como "Mad Men" y "Breaking Bad" podría estar dispuesta a dar una oportunidad a una serie que esencialmente es una historia de varios personajes enmascarada como película de terror.

"Walking Dead" se rodó entre abril y agosto en Atlanta. Darabont describe el calor como "debilitador", pero Sarah Wayne Callies, quien interpreta a la esposa de Grimes, Lori, dijo que hubieron ciertos beneficios en trabajar así.

"Te da una inmediata respuesta física a la historia. Tienes calor, sudas, estás sucia y quemada. Y ya hay muchas cosas que no tienes que actuar, porque son reales".

Callies dijo que nunca había leído o visto material de zombies, pero le atrajo el papel porque la temática de la serie amplificaba las dinámicas interpersonales entre los personajes.

En una entrevista diferente, Lincoln dijo que estaba muy emocionado ante la perspactiva de interpretar a un hombre que lucha por mantenerse honorable en un entorno amenazante. Compara la serie a las tragedias griegas, porque constantemente todo son situaciones a vida o muerte. "Tienes escenas increíbles entre los personajes debido a la situación, y eso crea gran drama".

Ambos actores también respondieron a las mayores preguntas que plantea la premisa de la serie, por ejemplo, ¿cómo mantiene la gente su humanidad durante una calamidad tan grande? Darabont cree que la serie toca lo que llama "miedo milenario", ese terror que hay en la consciencia colectiva ante, digamos, la escasez de combustible o el devastador impacto del cambio climático.

"Hay una sensación de condena asentándose en nuestra especie, porque claramente lo que hemos construído no es sostenible como civilización, estamos comenzando a entender que nuestro barril de peces está envenenado, y pronto todos los peces flotarán panza arriba si no hacemos algo. Incluso la gente que no se para generalmente a pensar sobre etas cosas está empezando a entender que nos enfrentemos a problemas amenazantes para la especie".

Es rápido en añadir que no tiene intención de usar la serie para aleccionar con mensajes del fin del mundo. Simplemente busca "jugar con la caja de arena de los zombies".

"No estoy proponiendo una metáfora semanal en la serie", dice. "Todo lo que quiero realmente con esta serie es contar buenas historias, y que la gente se enganche a una narrativa inteligente y fantásticamente entretenida".

Fuente: Fox43

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :