Lost: Elizabeth Mitchell, perdida pero no olvidada

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Elizabeth Mitchell
se encuentra al otro lado del teléfono, en la sala de estar de su hogar en Bainbridge Island, Washington, dispuesta a hablar largo y tendido sobre su genial personaje en "Lost", Juliet.

Y tiene mucho que decir sobre el asinto: "Mira, siempre he pensado en Juliet como una víctima de las circunstancias", le dice la reportera de See Magazine. "Está en una situación imposible, y simplemente está intentando hacerlo lo mejor posible".

"No podría estar más de acuerdo", responde ella. "No puedo entender cómo ella pudo pensar que ella era la mala en todo esto. Claro, puede que colaborase con el enemigo en cierto punto, pero, ¿quién puede culparla? Ella simplemente estaba intentando lidiar con una circunstancia terrible del modo en que mejor sabía". [Continúa tras el salto].

Elizabeth Mitchell no es una extraña en el mundo de la cultura popular. A pesar de que ella quizá aún no sea un nombre universal, sus personajes en la pequeña pantalla llevan agraciando las salas de estar de medio mundo durante más de 15 años. Su primer ascenso a la prominencia fue su papel como la amante de Angelina Jolie en "Gia", la película de la HBO sobre la supermodelo Gia Carangi. "Eso fue bastante aterrador", dice Mitchell. "Nunca había hecho desnudos antes, y soy una mujer normal que nunca se ha sentido super genial con su cuerpo. Ese ha sido uno de los principios guía de mi carrera. Si sigo haciendo cosas que me asustan, nunca pierdo interés. Así que lo hice, y, ¿sabes qué?. En realidad estuvo bien".

Después llegaron papeles en películas como "Frequency" y "Nurse Betty", pero la televisión le llamaba, y Mitchell se encontró uniéndose al cast de "ER" como la Drs. Legaspi. Apariciones en series exitosas como "House", "JAG", "Spin City", "Law And Order: SVU" y "CSI" probaron su versatilidad, y cuando los productores de "Lost" llamaron, Mitchell estaba preparada.

Excepto por el hecho de que "Acababa de tener un bebé", dice. "Y estaba lidiando con la maternidad por primera vez, así que estaba bastante preocupada. Y llevaban meses hablándome, diciendo que estaban escribiendo un personaje conmigo en mente. Eso era un elogio, pero francamente, ya me habían dicho esas cosas antes, y nada había salido de ello, así que no tenía demasiadas esperanzas".

Pero entonces recibió un guión: "Tan pronto como supe de Juliet, supe que quería interpretarla", dice. "Ella es muy compleja, y siempre juega con grandes apuestas. Y me asustaba porque era parte de una serie tan enorme. Así que supe que debía hacerlo".

El proceso de entrevista fue agotador.

"Llevó 5 entrevistas y audiciones. Totalmente estresante, porque cuando más sabía sobre el personaje y lo que habían planeado para ella, más quería hacerlo. Pero finalmente, para el fin de la quinta entrevista, me dijeron que lo había conseguido. Me lo dijeron ahí mismo y en el momento, para que no tuviese que esperar. Fue un gran día".

Pero eso significaba viajar a Hawaii con un bebé. Por no mencionar que su pequeño estaba aterrado por su personaje. "Cada vez que me acercaba a C.J. con mi maquillaje y vestuario de Juliet, se ponía a llorar", dice. "Así que no le llevaba al set todo el tiempo. Pero Hawaii fue bueno para él. Ahora es un niño grande de 4 años y medio, es un gigante. Toda ese agua y ese sol le han hecho crecer mucho".

Como a la serie. "La serie ya era enormemente exitosa cuando me uní al cast en la tercera temporada", dice Mitchell. "No sentía mucha presión, y al principio la gente odiaba a Juliet. Leía en internet la terrible villana que era, lo cuál era muy doloroso, porque yo no la veía de ese modo en absoluto, y quizá estaba haciendo algo mal. Pero entonces dejé de leer lo que decía la gente y me centré en darle vida lo mejor que podía. Y tuve mucha suerte, siempre la escribieron de un modo hermoso y tenía mucho con lo que trabajar".

Sobre sus compañeros, Mitchell no puede decir más que cosas buenas. "Incluso a pesar de que esto fue parte de la gran maquinaria de Hollywood, fue la gente quien realmente lo hizo una experiencia genial. El cast ya era un grupo cuando llegué, pero todos, son excepción, son seres humanos hermosos, y cada uno de ellos me hizo sentir bienvenida. Y el equipo también. Éramos como una familia".

Y dado que Mitchell habla de hermosos seres humanos, la conversación deriva a un punto concreto. "Sí, besar a Josh Holloway [Sawyer] fue genial. Tiene unos labios maravillosos. Incluso una vez se lo dije a mi marido. Y, afortunadamente para mí, mi marido es un hombre muy seguro, porque estaba como, "Sí, cariño, bien por ti"".

Y Mitchell dice que Josh Holloway es un tío tan genial como parece. "Josh es encantador, gracioso y educado, el perfecto caballero".

Pero ahora "Lost" ha llegado a su fin. La serie es considerada por fans y críticos como una de las más grandes de nuestra generación, la respuesta de este milenio a "MASH", y Mitchell habla sobre el final. "Creo que la gente estará feliz con las respuestas que dan, pero que seguirán queriendo más". Sobre el retorno de Juliet pese a su muerte, nos cuenta que quiso mantenerse un poco al margen del resto. "Sabía que la traerían de vuelta, pero a propósito no vi ninguno de los episodios en los que ella no estaba, ya que quería que ella volviese sin tener conocimiento de lo que había ocurrido cuando no estaba. Especialmente lo que ocurriese con James. No quería ponerme celosa, después de todo".

Así que con "Lost" acabada, Mitchell seguirá en otra serie, "V", que se rueda en Vancouver.

"Mucho más cerca de casa", dice, con alivio evidente en su voz. "Mi marido deseaba algo así, por lo que rodar en Vancouver es definitivamente parte del trato. Y me encanta interpretar a Erica. Su mente es un desastre, es un gran desafío. Y ser un personaje central en una serie es un gran desafío también, porque estoy más al mando del tono de la serie. Y es una serie muy cinematográfica. Estoy realmente orgullosa de cómo ha quedado".

Así que Mitchell no estará perdida sin "Lost", pero nosotros sí.

Para acabar le preguntamos algo sobre una isla. ¿Qué papel haría si acabase de verdad en una isla como esa? Ella ríe, y luego se toma un momento antes de responder. "Me gusta pensar que sería una influencia calmante. La gente me dice que tengo esa habilidad. Y podría recolectar. Soy fuerte, y se me da bien".

¿Entonces no sería víctima del humo?

"Haría lo posible para no serlo", dice. "Creo que viviría".

¡Gracias a Elizabeth Mitchell Fan Club!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Se tardo un poco en aparecer en la serie y aunque lo hizo en la finale fue fabuloso volver a verla al igual que a maggie grace(shanon).
    Por estos fantásticos 6 años de emociones,suspenso e itrigas muchas gracias LOST!!!!!

    ResponderEliminar