FlashForward: 5 pequeñas razones por las que debió quedarse

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Con su aspecto cinematográfico, su enorme reparto y su impactante premisa, "FlashForward" comenzó el pasado otoó como una gran promesa. Tristemente, el drama se estrelló, terminando el pasado 27 de Mayo con un final abierto que no resuelve para nada esa enorme y misteriosa conspiración que provocó que la humanidad se desmayase durante 2 minutos y 17 segundos pudiendo ver su futuro seis meses después.

Sí, "FlashForward" sufrió de guiones que flojeaban y complicaciones dignas de culebrón para unos personajes que en ocasiones nos importaban bien poco. Y todo eso le hizo mucho daño, en forma de unas audiencias cada vez menores. Aún así, es una pena su cancelación. Tras el salto encontraréis cinco razones por las que la serie debió quedarse. Cuidado si no habéis visto la serie, porque contiene spoilers.

Los malos eran buenos actores.

A pesar de que murieron rápidamente, los villanos Dyson Frost/D. Gibbons (Michael Massee) y Flosso (Ricky Jay) dejaron huella con un montón de misterios y respuestas, y con líneas como “Let the wild rumpus begin”. Como genios encubiertos, esos actores tenían inteligentes amenazas para repartir.

El puzzle estaba ajustado.

Gran parte de los acertijos repartidos por los primeros episodios, como los cuervos muertos en Somalia en 1991 o el Sospechoso Zero, la misteriosa figura despierta durante el desmayo, se resolvieron.

El cast tenía color.

Haciendo juego con las dimensiones globales del desmayo, "FlashForward" se expandió más allá del estandar televisivo de los héroes blancos para juntar un amplio rango de personajes de color y asiáticos. John Cho estuvo realmente fuerte en el papel de Dimitri, el agente asiático del FBI con inexplicable nombre ruso.

Dominic Monaghan.

Mientras que las relaciones que enfrentaban los personajes destinados a morir o traicionarse amenazaban con arrastrar a "FlashForward" a los abismos del amor condenado, los espectadores podían contar con Dominic Monaghan para clavar una estaca en el corazón sentimental de la serie. Como el arrogante genio Simon Campos, la estrella de "Lost" aumentaba el voltaje de "FlashForward" cada vez que aparecía en pantalla.

El tío autista.

Los últimos episodios mostraron una impresionante actuación por parte del actor británico James Callis ("Battlestar Galactica") como el maniático savant Gabriel McDow, quién había sido utilizado por las mentes tras el desmayo. El personaje añadía una necesitada dosis de extrañeza que habría sido muy útil en episodios venideros.

¿Qué os pareció a vosotros "FlashForward"? ¿Merecía continuar, o se ganó a pulso la cancelación?

Fuente: Wired

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

14 comentarios :

  1. ...yo le habria dado una segunda temporada para sujetarse un poco mas...realmente me gustaba...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/6/10, 0:59

    yo le habria dado una oportunidad, pero con la condicion de hacer una excelente 2ª temporada

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/6/10, 2:25

    yo todavía tengo la esperanza(ingenua de mí) de q la continuen, una tv movie o una peli o algo plis!!!

    ResponderEliminar
  4. Se lo merecía completamente. Además fue demasiado injusto que terminara como termino, dejándonos con el sabor en la boca que vendría una nueva temporada unos años después u.u

    ResponderEliminar
  5. Valentina5/6/10, 5:39

    Me gustaba mucho, deberían haberle dado una segunda temporada como mínimo, más encima no pueden habernos dejado con el mejor capítulo, como el final :/ aparte sin respuestas...

    ResponderEliminar
  6. Se lo ganó a Pulso, y es toda su culpa, porque quiso establecer nexos con Lost, algunos evidentes y otros más bien relativos, que los terminó hundiendo realmente.

    ResponderEliminar
  7. El último capi estuvo muy bien, pero como final de temporada, no de serie. No entiendo cómo hicieron eso sabiendo antes de grabarlo que ya estaba cancelada. Podrían haberlo cerrado.
    Yo soy de los que piensa que la serie se desinfló, que no daba para mucho más, aunque la calidad y tramas hubieran mejorado en los últimos capítulos. De hecho, estaba deseando que la cancerlaran sólo para ver el final, pero ni eso pudo ser.
    Eso sí, nunca la abandoné.

    ResponderEliminar
  8. En diferentes ciudades se están organizando para el día 10 Junio se haga un "blackout" para que se haga una 2ª Temporada

    http://www.preventtheblackout.com/

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión es que, ajustando un poco la cantidad de tramas que abrieron y con más acción, la serie daba para una segunda temporada. Sobre todo después del excelente último episodio.

    ResponderEliminar
  10. Yo si apoyaría una segunda temporada. A mi me gustó la serie.

    ResponderEliminar
  11. Yo también le daria una 2º, pero la trama en sí, no creo que hubiera dado para mucho más....

    Y viendo el último capitulo... no tiene pinta de que vaya a retomarlo... ojala me equivoque!!

    bea

    ResponderEliminar
  12. Simon Costa??? el personaje de Dominic Monaghan es Simon Campos (tal vez quien escribio la nota tiene un campo con costa)

    ResponderEliminar
  13. Psss... ¿Alguien a quien no le dé una pereza infinita escribir 10 (o más) GRANDES razones por las que era de esperar que cancelaran esta serie que nunca tuvo ninguna posibilidad de tener éxito?

    ResponderEliminar
  14. Joselín1/8/10, 3:04

    la serie me pareció mediocre hasta el 8 o 10o capítulo más o menos, a partir de ahí me enganchó completamente, le tomé cierto cariño y ahora que acabo de ver la finale en axn la extrañaré. era una buena serie de acción. ojalá la retome otra cadena y resuelvan el por qué de la conspiración para el desvanecimiento ese

    ResponderEliminar