How I Met Your Mother 8x21 “Romeward Bound”- Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Por Alex Crespo. Necesito vuestra ayuda: ¿alguien me puede contar qué pasó en el capítulo de ayer? Vale, se que queda un poco extraño pedir esto por parte del cronista (lo prefiero a reviewer) habitual de la serie en Llegaron Para Quedarse. Pero es que me pareció tan anodino e insulso que todavía me ando realizando esa pregunta.
Sí, vale, tenemos por un lado todo el tema de Lily y la oferta del Capitán para trasladarse a Roma. Lo de tener que cambiarse a otra ciudad es un recurso que suelen hacer los guionistas casi siempre en algún momento de cualquier serie, para generar incertidumbre sobre el futuro de esos personajes y si volverán o desaparecerán de la serie. Pero el caso es que aquí ese suspense no existe desde el principio. Sabemos que hay novena temporada, y que todos los actores han firmado para estar en ella, así que por mucho que nos quieran vender lo contrario, las posibilidades de que Marshall y Lily acaben viviendo en Roma son mínimas. Sólo me imagino ese cambio permanente en caso de que la novena temporada fuese contada desde el punto de vista de la madre sobre cómo conoció a Ted, como se viene elucubrando en los foros, pero personalmente lo dudo mucho. Total, que si sabemos casi seguro que no se van a ir, pues todo lo que pasa en este capítulo no deja de ser una sucesión de chistes más o menos inspirados sobre los habituales tópicos italianos. Porque yo ya he perdido la cuenta de las veces que he visto parodiar la escena de Don Ciccio de El Padrino II. Aunque Marshall no queda del todo mal como Marcello Mastroianni. Le iría mejor que como abogado medioambientalista, porque vaya carrera, oiga…


Por el lado de Ted y Barney, la trama de la chica del abrigo sirve para meter algún gag muy del estilo de la casa, con ese cuerpo “ridonkulous” y el deslumbramiento que produce tanto a los dos chicos como a Robin. Cuerpo que “le derretiría la cara a un nazi” al más puro estilo Indiana Jones. Pero poco más. Salvando un par de frases ingeniosas, no me ha parecido especialmente graciosa. Lo más importante sin duda es esa conversación entre Ted y Barney, en la que Ted le aconseja que no tense la cuerda por muy guay que le pueda parecer Robin. En la borde (y bastante hiriente) respuesta de Barney se intuye que algo no anda muy bien. Y vamos a dejar una cosa clara. Sí Barney, Ted conoce muchísimo mejor que tú a Robin. Se ha tirado casi 8 años enamorado de ella. Ha sido la mujer de su vida. Mientras tanto, tú estabas más ocupado en tirarte cualquier cosa con tetas que se movía. Así que si alguien puede darte lecciones en Robinología, ese es Ted. Qué demonios, si lo hizo en la quinta temporada. Así que si te dice que la estás cagando, es que la estás cagando.  La reacción de Barney deja patente que teme a Ted. Que le sigue viendo como un rival por Robin, y que cual macho alfa se da golpes en el pecho para dejar claro que la chica es suya. Y lo único que deja translucir eso es un miedo y una inseguridad que explotará en los tres capítulos que nos quedan de temporada. Y por cierto, personalmente me parece increíble la escasa presencia que está teniendo Robin en este tramo final de temporada. Joder, que se trata de su boda, leñes, y casi parece una secundaria en ella. No hemos visto nada de cómo está viviendo los preparativos, ninguna referencia a cualquier miedo o inseguridad que pueda tener, máxime cuando ha sido la mujer anti-matrimonio por excelencia y ahora se ve de lleno en la suya. Será porque Robin ha sido siempre mi personaje favorito de How I Met Your Mother, pero la echo mucho de menos.


Siento que esta reseña sea más corta de lo habitual, pero es que de verdad que no encuentro mucho más de lo que comentar de este capítulo. Espero fervientemente que sólo haya sido un paso atrás para los tremendos pasos adelante que nos esperan hasta el 13 de mayo. Crucemos los dedos.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Buena reseña. Me ha encantado :)
    A mi tambien me ha dado la misma impresión sobre la discución de Barney y Ted... Yo solo espero que no se retrase mas la boda... Y es que ya llevamos muchas temporadas con el asunto de quiero y no quiero de Robin y Barney.

    ResponderEliminar