The Walking Dead 2x11 - 'Judge, jury, executioner': Review


Aquí os traemos nuestra review del episodio 2x11 - "Jury, judge, executioner", un capítulo que ha supuesto un gran impacto para los fans de la serie. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

"Hospitalidad".

El episodio se abre con Sayid Jarrah Daryl Dixon dando una paliza a Benjamin Linus Randall intentando sacarle algo de información, para ver si el chico y los suyos son una amenaza.


Aunque no lo fuera, después de darle de hostias y tenerle atado en un granero dias y días, seguro que el chico les guarda cierto rencor.

Tras golpes y golpes, tras hurgar literalmente en la herida de la pierna de Randall (la cual, por el aspecto, no debería haberle permitido pisotear zombies, sigo diciendo), consiguen algo de información sobre la banda del chico, que resultan ser saqueadores, asesinos y violadores. Tras descubrir ese dato, Daryl se entretiene otro rato "masajeando" al chaval con sus puños.


Cuando comunica al resto del grupo lo que ha descubierto, Rick toma una decisión. Hay que matar a Randall.


Humanidad.

Dale enseguida se muestra nervioso y escandalizado. El hombre es claramente el defensor de la humanidad dentro del grupo. Es el que menos se ha dejado erosionar por los horrores del apocalipsis, es el que está más dispuesto a creer en que aún queda cierta bondad en la gente.

Por desgracia, está en minoría en el tema, y todos los demás, o apoyan la idea de asesinar al chico, o no se pronuncian, o, en el caso de Daryl, simplemente les importa una mierda. Por eso, Dale tratará de convencer al máximo posible de supervivientes de que le apoyen en su punto de vista.
 

Para Dale, no es de recibo asesinar al chico de ese modo, y espera encontrar una solución, darle una oportunidad. Así, recorre todo el campamento hablando con todos, intentando conseguir apoyos.


Infancia.

En este capítulo vemos bastante más de Carl de lo normal. Tras pasar media temporada en cama por el disparo, y otro tanto apareciendo apenas, en este episodio el chico se muestra más activo, y con una mezcla de inconscencia infantil y genes de Lori, hace una serie de cosas que le ponen en peligro.

Primero, se cuela en el granero para ver a Randall. Enfadado cuando Shane le regaña por eso, paga su frustración con Carol, tratándola con dureza. Cuando Rick le regaña por ese comportamiento, el chico roba el arma de Daryl y sale al bosque a molestar a un zombie atrapado en el barro. Algunos niños asustan palomas o atrapan moscas. Carl tira piedras a zombies.


Esa sucesión de rabietas y su inconsciencia infantil tendrán graves consecuencias.


Consecuencias del despido de Darabont.

Llegó la hora de la verdad: esa especie de "juicio improvisado" que recuerda intensamente a cierta escena de la quinta temporada de "Lost". Los supervivientes se reúnen para decidir el futuro que espera a Randall, y mientras Rick hace de juez, jurado y verdugo, Dale tendrá que asumir el papel de abogado del diablo.


Su defensa de Randall no surte ningún efecto, y vemos cómo el hombre cae en la desesperación al ver  cómo ninguno de sus compañeros le ayuda. Todos agachan la vista, avergonzados, pero nadie hace el menos amago de apoyarle, salvo, sorprendentemente, Andrea.

Cuando se da cuenta de que no hay nada que hacer, Dale decide alejarse. Al mismo tiempo, Rick toma su fiel Colt y se encamina al matadero. Debe sacrificar al chico, acabar con ese terrible peligro que supone en las mentes de todos ellos.


Pero no cuenta con que el inquieto niño aparecerá también allí. Incapaz de cometer un acto tan terrible delante de su hijo, la ejecución queda aplazada.

Por desgracia, Dale no podrá disfrutar de esa "victoria", ya que, cuando se está alejando de la granja para no presenciar el asesinato, es atacado por un zombie. Desprevenido, solo y derribado, no puede hacer mucho, y el zombie, ese mismo zombie que no era capaz de sacar los pies del barro, resulta tener la fuerza suficiente para desgarrar el vientre de Dale con sus manos.


Moribundo, nadie puede hacer nada por él. Rick intenta acabar con su sufrimiento, pero no es capaz. Entonces, Daryl da un paso adelante, y con un "Lo siento, hermano", hace que el dolor acabe. ¿Cómo impacta este hecho a los supervivientes? Aparte del evidente dolor que supone esta pérdida, ahora Carl deberá cargar con el peso de la culpa por haber liberado al zombie. Y, además, Daryl, dando ese paso, probablemente haya demostrado que tiene madera de líder. Quizá ese disparo marca su regreso al seno del grupo tras su distanciamiento.
 

Con ese disparo, Daryl hace el trabajo sucio y proporciona el final más humano posible al miembro más humano del grupo. Ahora, sin la brújula moral que suponía Dale... todos estarán un poco más perdido.


Opinión.

El episodio recupera esa dinámica que ha habido tantas veces esta temporada: es un episodio muy conversacional con un impacto final.

Por desgracia este impacto, si nos fiamos de las noticias que ha venido habiendo todo este tiempo, no responde a una decisión creativa, si no a una razón de fuerza mayor. Cuando se produjo la salida/despido de Frank Darabont de la serie, uno de los actores, amigo del director, pidió a los guionistas salir también de la serie por respeto a su amigo. Y según parece, este es el resultado. Si alguien es amigo de Frank Darabont, ese es Jeffrey DeMunn, quien lleva décadas trabajando en casi todos los proyectos del director.

Debido a que se trata de una decisión forzada y no planificada de cara al conjunto, nos encontramos con una sucesión de eventos bastante cutre que conduce hacia esa muerte. Encontramos bastantes fallos y agujeros en ella, que no me voy a molestar en enumerar. Simplemente, la sensación que deja esa cadena de hechos es bastante pobre.

Además, tristemente esto ha provocado que nos quedemos sin uno de los pocos personajes coherentes y con un buen actor que había en la serie. Una muestra de eso es la escena del "juicio", una de las pocas escenas de conversación que se han hecho bien en esta serie, y que principalmente le debe eso a la interpretación de DeMunn.

Aparte de eso, poco más que decir del episodio. Sí, el final tiene valor de impacto, pero el camino que lleva hasta ello es flojo y fruto de las disputas internas de la serie. Mala cosa.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

52 comentarios :

  1. Anónimo8/3/12, 1:38

    no trates de ver en TWD lo que te recuerda a Lost. Es tu gran problema al revisar los capítulos. ¿Para que sigues viendo algo que te parece tan malo? Quizas sería bueno dejar a otro encargado para estos reviews.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/3/12, 1:40

    Increible como criticas una serie por detalles en el anterior capitulo y ahora por matar a un personaje porque este decide irse de la serie, acaso aces esos analisis con otras series tipo lost o breaking bad?? tienes los mismos o muchos mas fallos y no por ellos son malas series, se te a metido entre ceja y ceja esta serie y si mirasemos con lupa todas las series no nos quedariamos con ninguna,centrate en analizar la serie por como es la serie y no por cosas estupidas o sucesos externos a ella

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/3/12, 1:46

    Yo con gusto haria las reviews, soy el que hize el primer comentario, lo que pasa es que nunca me dejarian y amenazamenor no va a querer, pero les digo que soy muy buen critico y esta serie me encanta

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 1, que me insultes me va a hacer cambiar de idea sobre la serie, sí.

    Anónimo 2, no busco parecidos a Lost, simplemente esas dos escenas me recordaron. Y la veo porque espero algo de ella, pero ya sólo le voy a dar dos episodios más. Si el final de temporada no me convence, adiós.

    Anónimo 3 (no se si eres el mismo de 2) no critico por matar al personaje. Critico el modo en que han establecido la trama de "Carl se pone tonto y libera a un zombie", que es bastante patética. Lo de matar a Dale, no les quedó otra salida, y digo que es una pena perder a uno de los pocos personajes buenos. Pero por ahi no va la crítica, porque eso era algo inevitable. Y ya he analizado la serie en si semana a semana. Ahora me he centrado en hablar del asunto del actor para no repetirme en lo demás.

    ResponderEliminar
  5. Epa epa... no hace falta los insultos para decir que se esta de acuerdo o no con la opinión del otro. Nadie dice que la serie es una porquería si no que teniendo en manos un gran producto se han estancado en una granja y con personajes que quedaron a mitad de camino sin desarrollar. La serie todavía nos entretiene de lo contrario dejaríamos de mirarla. Lo que si, no ocasiona una decepsión comparandola con el comic. Quizas nosotros después de una brutal primera temporada teniamos demasiadas espectativas. Y les pido a los fans que tanto como nosotros tienen derecho a opinar, que lo hagan con respeto. Aca no se moderan los comentarios que no sean Spoilers porque no nos gusta censurar pero no nos falten el respeto.

    ResponderEliminar
  6. Yo coincido con lo que dice amenazamenor y anonimo antes de hacer una rewiew deberias mejorar las faltas de ortografía.

    Dale era el mejor personaje de la serie buuuuuu... :(

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/3/12, 2:19

    SOY EL ANONIMO 1:
    perdona que te haya insultado, lo que pasa es que me gusta mucho la serie y me jode un poco que busques los defectos y critiques que seguro tiene errores pero toda serie/pelicula los tiene pero no hay que tenerlos tan presente, espero que sigas haciendo reviews y que de ahora en adelante sean buenas y positivas, SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Claro que todo tiene errores, pero a mi modo de ver no hay que dejarse cegar por si algo te gusta, y ser capaz de hacer un poco de crítica también.

    Es que me sorprende, porque el tono de las reviews anteriores ha sido bastante más negativo que el de esta, pero con esta de repente se ha desatado una tormenta xD

    En fin, yo lo siento pero la serie no me está dando lo que esperaba, ni mucho menos. La primera temporada me apasionó, y defendí a segunda hasta que ya no fui capaz de más (sobre el 2x05 o así). Quizá ahora escribo un poco (o mucho) desde la decepción, pero es lo único que me transmite ahora. De todos modos no te preocupes, si no cambia (para mí) la cosa, en el 2x13 me retiro y alguien más se ocupará de comentar esta serie. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/3/12, 2:30

    Pues yo digo que el que hizo esta review tiene razon, claro que si hizo la primera del primer capitulo me sorprende como ha cambiado su punto de vista, pero una de las cosas que podria decir es que la actuacion del personaje Dale parece reflejar el conflicto y despido de Darabont, la presentacion de Carl fue rara, era muy descarada en este capitulo, cosa que no se noto ni en indicios de los anteriores, pero aunque creas que es pobre la consecuencia en cadena, fue impactante la muerte de Dale!! (No como la de Sophia, podria ser como la mitad) Pero otra cosa es que no busques demasiadas excusas para resaltarle los fallos a la serie, la de Lost fue un ASCO de final PERO entretiene aun en sus ultimos capitulos y eso es lo que cuenta, The Walking Dead tiene entretenimiento y aunque digas mil veces que la serie es de personajes (o lo digan los productores) TODOS sabemos que sin los zombies no tendria el interes que tiene ahora, por cierto crei que a Darabont lo habian despedido al inicio de la segunda temporada por ese cambio de aire, pero veamos que sucede ahora, si la serie estaba mal de seguro que ese cambio podria ser para bien. Veamos que pasa

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/3/12, 5:04

    No lei los comics como para compararla asique solo doy mi opinion sobre la serie, la primer temporada obviamente era mas activa porque era la presentacion y estaban mas en la ciudad = + zombies, por lo que vi en el proximo ya se van de la granja asique es un cambio importante, tendriamos que tener en cuenta que estamos hablando de una serie de zombies no esperen que ganen un oscar o algo asi, mientras te mantenga entretenido mirala, si te aburrio con dejar de mirarla listo! creo que con lo que mas se estan complicando es con matar a Randall o no, lo tendrian que haber dejado directamente colgado de la reja o dejado donde estaban los zombies en el micro, para que lo salvaron dos veces si despues le quieren dar un tiro o colgar...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/3/12, 5:06

    Coincido con tu critica en casi todo. Todavia no se ve nada parecido a la primera temporada (prueben mirando cualquier capitulo de la primera y fijense la dinamica que tenia la serie, eran muchas cosas bien pensadas en un solo capitulo).
    El capitulo fue pesimo, practicamente no paso nada, porque lo unico que se hizo fue hablar sobre un mismo tema, osea fue la misma conversacion pero involucrando diferentes personajes (menos a T-dog porque es negro y TWD es una serie racista). Despues nada mas las actitudes de carl y el final con la muerte de Dale, que no sabia que era por la renuncia del darabont, pero ya me esperaba algo asi porque sino hubieran matado a T-dog primero, Dale era un poco mas participativo, hablaba por lo menos, no era como un mueble jaja.
    Casualmente a mi el otro dia tambien me hacia acordar a lost algunas escenas y la forma en que se estructuran las discusiones, siempre con algo de tension pero que termina siendo eso nomas, tension pero que no desencadena nada. El mejor capitulo de esta temporada yo diria que es el primero y puede ser el 9 tmb.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/3/12, 6:10

    De plano tienes un problema con esta serie, y te ves mal. No sólo no estoy de acuerdo con la crítica, también estoy decepcionado de la manera en cómo fue escrita: mal redactada, llena de juicios subjetivos y suposiciones, con comparaciones ridículas y fuera de lugar. Además no argumentas: dices que te pareció cutre, pero no dices por qué. Ser actor es un trabajo difícil y ser guionista aún más, desacreditas una labor que está bien hecha y que cuesta trabajo. Sí, lo que causó la muerte de Dale fue el Despido de Darabont, pero no tiene sentido mencionarlo en una review del contenido del capítulo. Además, la muerte de Dale, si bien fue anticipada, tal vez sirva para hacer evolucionar a personajes que hasta ahora estaban estancados, como Carl, Rick y Andrea. ¿Y todavía no te crees que en una semana te recuperas de una herida de este tipo? !Pues yo que soy médico cirujano te lo puedo asegurar! Si no fue una fractura, sólo se cortó el músculo. Como sea, malona tu review. Si lo que buscas es "una serie sin incoherencias2 y "cosas fuera de lugar", deberías empezar a poner el ejemplo haciendo juicios objetivos sobre la serie y no esas chorradas que dices, que nada tienen que ver.

    ResponderEliminar
  13. Bueno solo comentar, que al igual que los demás es notorio el cambio de actitud para con la serie, pero me gusta leer las reviews para ver el punto de vista de otro fan, que parece ser ya no es el caso, pero igual la leeré, y respeto por completo su opinión al fin de cuentas es eso, su opinión.

    Me encantan leer referencias a LOST, ya que es fue (y sigue siendo) mi serie favorita (a pesar de su horrible final), así que me dio gusto ver la referencia a Sayid y Linus, el capítulo a mi me pareció bueno, por el final, lastima que en esta temporada para que un capítulo sea bueno, haya que matar o herir a muerte a alguien al final.

    Solo quedan dos capítulos, la verdad espero mucho del final, me pregunto a quien mataran, o como será la presentación del villano de la historia, solo se que cuando se acabe TWD solo tendré a HIMYM hasta que llegue the game of thrones.

    ResponderEliminar
  14. sí claro anonimo en internet todos somos cirujanos, cientificos nucleares y recordman mundiales de salto de longitud.

    el episodio no me gustó nada me parecio aburrido con como siempre discutiendo lo mismo 17 veces. cada vez peor esta serie.

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo con la citica de amenazamenor, y te pido por favor que sigas comentando la serie, me encantan tus criticas y me siento identificado con ellas, mientras estoy viendo cada capítulo veo los mismos fallos que luego comentas en las reviews.

    Entiendo que haya fanáticos de la serie que les moleste que le saques a la luz defectos que son tan evidentes, y respeto su opinión igual que a mí me gusta que respeten la mía, pero con insultos y descalificaciones lo que consiguen es hacer el ridículo. Dedicaros a exponer las cualidades que según vosotros contiene la serie e intentar hacer ver vuestro punto de vista. Pero insultando lo único que conseguís es retrataros.

    Y esto lo digo porque cada vez que alguien comenta en este blog entradas sobre TWD hablando de cosas de la serie que no le gustan o que deberían mejorar lo único que recibe son insultos de fanáticos-radicales de la serie que son incapaces de comprender que hay personas que no piensan como ellos.
    Por no hablar de las faltas de ortografía que eso ya es un cachondeo.

    Un saludo.
    Fdo: keli

    ResponderEliminar
  16. Y solo digo una última cosa, el principal artífice de que esta serie exista es Frank Darabont, que aposto por ella ya que era fan del comic y se pego con las productoras para llevarla a cabo, aparte de dirigir el primer capítulo (el mejor de todos con una gran diferencia) y supervisar la primera temporada entera.
    Desde que ha salido Frank de la serie el bajón de calidad en todos sus aspectos ha sido abismal, desde los actores(que últimamente cada vez están peor dirigidos), hasta las situaciones(algunas de ellas absurdas) , pasando por el guion.
    Fdo:keli

    ResponderEliminar
  17. Situaciones absurdas que bajo mi humilde punto de vista veo en TWD:

    Spoilers:

    -Dale, el más sensato de todos se aleja de sus compañeros de la granja en plena noche y se pone a mirar al horizonte sin vigilar su espalda. Y ¡¡ZAS!! Me caías bien Dale, pero te mereces lo que te ha pasado por bobo.

    -Los zombies son realmente listos y silenciosos cuando quieren atacar a alguien. Fijaros en Dale, el solo en medio de la nada y es incapaz de oír los pies arrastrándose de un zombie. (A lo mejor iba de puntillas… XD), o el zombie que ataca a Andrea en el 2x02, ¡¡¡estaba escondido detrás de un árbol¡¡¡

    -Si tienes un hijo en pleno apocalipsis zombie lo más sensato dejarles explorar coches llenos de muertos o dejarle explorar la granja el solo para que vaya a jugar con zombies que tienen enterrados los pies y no se pueden mover.¡¡¡Carl se lo habría pasado en grande jugando en el granero!!! Vaya putada le hizo Shane…

    -Jamás dejes armas a una mujer. Ellas solo pueden dedicarse a lavar ropa, preparar la comida y criar a los hijos. Andrea casi se deja de hablar con Dale porque quería aprender a manejar un arma O.O. TWD rezuma machismo por todos sus poros.

    -¿T-dog? ¿Ese quien es? ¡Ah! que es negro, por eso no dice nada cuando aparece, a nadie le interesa lo que puede decir un negro en pleno apocalipsis. ¿Racismo en TWD?

    -Las tiendas de campaña son muy útiles por lo visto repelen a los zombies, Los protagonistas las tienen a la vista en medio de la granja. ¿A nadie se le ha ocurrido meterlas en el granero? Lo digo por dormir con un poco mas de seguridad…

    -¿Cuantos hij@s tiene hersel? Yo todavía no lo tengo muy claro…

    -¿Por que Shane cada vez que se enfadase da media vuelta y se frota la cabeza?

    -Si ves un zombie en un pozo del que pretendes beber agua lo más sensato es sacarle para que no infecte el agua, da igual que el zombie lleve semanas y este en avanzado estado de descomposición, pueda tener heridas que infecten el agua, se haya cagado, meado o vomitado en el agua. En cuanto saques el zombie del pozo el agua será más pura que el de bezoya.

    -¿Cuánto pesa Glenn para que A T-dog, Shane, Dale, Andrea y Maggie les cueste TANTO sacarle del pozo?

    -¿Por qué veo yo estos fallos y los guionistas que cobran dinero por escribir son incapaces de ver estos fallos?

    Y así puedo seguir horas…

    ResponderEliminar
  18. Muy fan del comentario de encima de este. ¿Cómo puede la gente estar tan cegada por el fanatismo y no ver esos errores, que casi son como un puñetazo en la puta cara?

    ResponderEliminar
  19. Anonimo de los ''errores'',todos los errores que comentas son absurdos y vistos desde el punto de vista que ''sabemos''cosas sobre zombies,en un mundo en el que nadie a visto nada parecido como es el caso de TWD no puedes pretender que todos tengas las respuestas para todo y las acciones adecuadas para todo, Dale se va solo porque han decidio matar al chaval y no quiere ni verlo ni oir nada,y sobre oir los pies arrastrandose...nose que ruido ace un pies arrastrandose en la hierba,debe ser una explosion para ti,Carl se va a ''explorar'' porque le exan del granero y esta en un momento rebelde podriamos decir,imagina tener una infancia en un mundo asi, yo aria cosas peores, lo de dejar armas a mujeres... mas bien es no dejarla un arma a andrea despues de pasar lo de su hermana y tener miedo de que se tirara un tiro o que no sabia usarla, lo normal para ti parece ser darle un arma a cualquiera aunque no sepa usarla...T dog no dice nada porque no esta metida en ninguna trama y punto,y los demas puntos me parecen chorradas miradas con lupa donde si tu estuvieras en un mundo asi no sabrias ni donde meterte.
    Tambien quiero decir algo sobre lo de Frank,que decis que el bajon es debido a su despido y puede ser pero recordad que frank tenia en mente hacer un capitulo con los soldados del tanque de la primera temporada, alomejor soy yo pero ami esa situacion me parece mas estupida que cualuier capitulo que hemos visto porque no tendria nada que ver con el momento actual y eso si que no ubiese aportado nada a la trama

    CON ESTE COMENTARIO QUIERO DAR A ENTENDER QUE SI EL PROBLEMA DE LA SERIE SON ESOS FALLOS, EL PROBLEMA NO ES EL DE LA SERIE , ES DE VOSOTROS, NO VEAIS MAS TELE PORQUE TODO TIENE MIL FALLOS

    ResponderEliminar
  20. El capítulo me dejó algo frío la verdad, además últimamente la serie está decayendo bastante, no pasa nada en cada capitulo en verdad.

    ResponderEliminar
  21. Todas series de TV son fantasiosas, las CSI, por ejemplo, son las que contienen el más grave error que he visto a lo largo de mi vida, y es que cuando se acercan a los cadáveres, sea en el lugar del crimen o en la autopsia, están a cara descubierta, sólo usan guantes. Mi hermano trabajó en Policía Científica durante muchos años y fue quien me comentó que usan un traje tipo astronauta. Y eso que Argentina es un país no muy avanzado, así que imagínense en USA!

    Pero claro, si lo hicieran así, las chicas no lucirían sus modelitos, y sus caras se verían poco y nada. O sea, las reglas de juego en la ficción poco tienen que ver con la realidad.

    Ahora, imaginémonos un mundo lleno de zombies: Primero y principal: los cuerpos en descomposición atraen "bichos" que, a su vez, provocan GRAVES enfermedades.
    2do: NINGÚN ser humano podría soportar el OLOR! A tal punto es así que moriríamos de infarto, si tienen dudas .. GOGLEEN.
    3ro: Las consecuencias inmediatas serían la pérdida de la cordura, el sentido de la realidad, el buen criterio, y sobre todo la SOLIDARIDAD. Sería un "Sálvese quien pueda". Si tienen alguna duda, recuerden lo que pasa en las guerras ...

    Podemos criticar que la dirección ya no es tan buena y algunos actores están deslucidos y los que leen el cómic pueden encontrar diferencias que los irritan, pero para ser absolutamente honestos, nada es creíble en esta serie. Y es lógico: NO hay zombies en la Tierra, así que, o aceptamos lo que vemos, incluyendo los cambios de comportamiento en los protagonistas (cosa que no me parece taaan extraña), o nunca vamos a sentirnos satisfechos con lo que nos ofrecen en TWD. Es más, como la veo en familia, muchas veces mis 3 hijos dicen que: o no serían tan pasivos, o buscarían la forma de quedarse en un lugar bien protegido y simplemente sobrevivir, o buscarían incansablemente el porqué ...

    Como verán son 3 actitudes totalmente opuestas y depende del temperamento de cada uno de ellos. Pues así vemos cada uno de nosotros esta (y otras series), desde un punto de vista personal. Mi marido y yo decimos que nos moriríamos debido al stress. Somos adultos mayores, como Dale, quien no podía sobrevivir mucho más en ese mundo.

    No sé cómo terminará TWD, pero lo más razonable es que sobrevivan sólo los más jóvenes, y especialmente los que han crecido en ese mundo, como Carl.

    Para finalizar diré que voy a verla hasta el THE END, sabiendo que algunos epis serán mejores que otros. No podemos pedir que una serie de TV sea perfecta, a lo sumo que sea entretenida, para lo demás está Game of Thrones.

    Porfa, a calmarse, que no vale la pena discutir por algo que no influye para nada en nuestras vidas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo con esta y todas las reviews anteriores. Solo hay que disfrutar (si se puede) de la serie como la serie que es: Una serie simplona, con guión deficiente, malas actuaciones y súper promocionada.

    ResponderEliminar
  23. Vamos a ver, cada uno es libre de hacer un repaso con su punto de vista a un capitulo y su opinión, me parece absurdo insultar por ello, si no te gusta, no lo leas vale? o al menos expresa tu opinión en desacuerdo con un poco de respeto.
    Un amigo mio y yo que antes de la serie ya leiamos el comic, nos hemos quedado en shock con la muerte CUTRE, porque no se le puede llamar de otra forma, de uno de los personajes que les da humanidad y cordura a los demas. Su (atención spoiler) muerte en el comic era mucho mas digna y ademas daba una buena lección a unos malotes. ¿quizá era una muerte un poco fuerte para televisión? a ver, todo depende de como se plantee en las camaras, pero estoy viendo que si nos estamos saltando tantisimas cosas del comic "para que los que lo leen se lleven sorpresas" están mas metiendo la pata, volviendo la serie demasiado light. Que es precisamente lo que engancha. Hasta el momento solo he visto que faltan personajes de la granja, que han intercambiado varias vidas por varias muertes y que se han cargado a un personaje de peso con una ligereza asombrosa... Ya nunca habrá esa historia tan tierna de amor, que lástima, de verdad.

    ResponderEliminar
  24. Primero que nada, voy al capítulo. Yo creo que ha estado aburrido, con un desarrollo un poco pobre como los anteriores, me gustó más cómo se presentaron las discusiones del capítulo anterior. He de admitir que Dale tuvo un gran trabajo en este capítulo, más que nada en el momento de decidir si dejaban a Randall vivir o morir. Me ha gustado el protagonismo de Carl y, a diferencia tuya, me ha parecido excelente que ahora lo hagan sentir culpable por la muerte de Dale. Es muy macabro, pero inteligente.
    En cuanto al final, ha sido muy sorprendente. Nadie esperaba que muera así Dale, todos esperábamos alguna relación con Andrea (buena o mala) o más con su relación con Shane. Era para mí el personaje que debería vencer o terminar con la actitud de Shane y no Rick, que es muy indeciso.
    Resumiendo, un capítulo lento pero con un final impactante. Viéndole un gran futuro al personaje de Dale, sorprendió más su partida... aunque sigue siendo una gran pérdida.
    Ahora voy con la review. En cuando a las comparaciones con Lost, yo también pensé lo mismo con Daryl... ¡era Sayid Jarrah! Con la diferencia de que a Sayid no se lo apoyaba tanto, y Daryl tiene ese no-sé-qué que, aunque esté torturando a alguien, te sigue cayendo bien. Con la escena de la discusión no me pasó lo mismo. Pero esto no me pareció un punto flojo en la review, todo fan de Lost quiere buscar referencias a aquella espectacular, única e inolvidable serie.
    Hay algo que no entiendo la verdad. He notado que has tratado de pegarle menos duro a la serie en esta crítica, a diferencia de las anteriores. No creo porque el capítulo ha sido mejor, sino por algunos comentarios hechos por los lectores. Ahora, justamente en esta review algunos han saltado a criticarte y a defender la serie. Yo digo que no les hagas caso. Muchas veces no he compartido en lo absoluto puntos que has criticado, pero cada uno tiene su opinión.
    Además, a quienes comentan, les pido que sean respetuosos. Se puede decir todo lo malo que tiene tanto el capítulo como la review, pero no por eso faltar el respeto. Las críticas negativas ayudarán al redactor a mejorar, pero los insultos para nada.
    Felicitaciones por el trabajo que has hecho con las redacciones de cada análisis. ¡Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  25. Lo más gracioso de todo es que Robert Kirkman, el creador del cómic, está satisfecho con la serie. O sea, mientras nosotros le damos vueltas, el tipo lo más contento de ver su obra plasmada en la tele...

    ResponderEliminar
  26. Estará contento por las millonadas que debe estar ganando.

    ResponderEliminar
  27. Para el anónimo que puso las situaciones absurdas de la serie coincido en todo pero en especial

    "Jamás dejes armas a una mujer. Ellas solo pueden dedicarse a lavar ropa, preparar la comida y criar a los hijos. Andrea casi se deja de hablar con Dale porque quería aprender a manejar un arma O.O. TWD resuma machismo por todos sus poros."

    Es así... las mujeres en esta serie están relegadas a eso a lavar la ropa y cocinar. Y lo único que hacen es meter la pata. Es una de las cosas que a mi, como mujer, me decepciona de la serie. No todas nos encargamos de cocinar y de dejar que nuestros hombres tomen las decisiones, ni tampoco creemos que nuestro trabajo es ese. Me encantan las protagonistas fuertes con iniciativa y aquí solo están en segundo plano. Es una serie machista. Sinceramente es lo que mas molesta, lo demás incluso lo dejaría pasar.

    Aprovecho a todas las lectoras a saludarlas por el día internacional de la mujer.

    ResponderEliminar
  28. Con todos los respetos, esta serie es una basura.

    Si me disculpan, buenas tardes.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes, desde Perú:
    He leído semana a semana tus comentarios. Con muchos estoy de acuerdo, también con los "fallos" de la serie. Pero creo que te estas tomando las cosas demasiado a pecho, o como si te doliera (en el alma) cada cosa que no sale en la serie a pedir de boca. También coincido que ya deberías encargarle a otra persona el escribir los comentarios. No es por faltar el respeto, pero todo parece indicar que terminas algo -o bastante- enfadado luego de cada capitulo/comentario. Seria bueno renovar las opiniones dentro de los reviews. Bueno y sobre las fallas en la serie. Dentro de este ultimo capitulo puedo decir:
    1. Los zombies son diferentes en todas las películas/series/cortos de zombies que he visto, incluso en juegos de video. Yo (como buen estudiante de medicina) puedo imaginar que el virus/bacteria/lo que sea que infecta al zombie puede mutar/cambiar en horas/días/minutos. No esta definido eso en la serie. Por eso puedo aceptar que un zombie no pueda salir del fango pero si romper un abdomen a la mitad a las pocas horas.
    2. A mi me ha pasado muchas veces: Dale iba consternado, con "voces en la cabeza", contrariado e iracundo. No le interesaba que estuviese en medio de una apocalipsis zombie, prácticamente podría haberle explotado una granada en la cara y no darle importancia. A TODOS les ha pasado (recuerda algún asalto o atraco que te hayan hecho a ti o algún conocido).
    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  30. Yo puedo explicar la bronca que hay The Walking Dead ha perdido su calidad no por sus guiones si no porque la cadena AMC, ha preferido bajarle el presupuesto a su serie "estrella" para dárselo a Mad Men y no conformes con ello han echado a quien peleó por ese producto ofreciéndoselo a las cadenas Frank Darabont. De ahí viene nuestra bronca y aun así han salido airosos, porque si bien el producto bajo su calidad, no así su publico. Y da bronca porque era una serie que realmente nos gustaba mucho. Tienen la gallina de los huevos de oro pero realmente no han sabido cuidarla, eso molesta como televidente.

    Y hablando como actriz...ya que salen todos los estudiantes de medicina a hablar, llevo años estudiando actuación también creo que la serie esta muy mal interpretada por muchos de sus actores y que en parte también es culpa del director. Aquí los unicos que sobresalen es el difunto Dale y Hershel. El resto sinceramente deja mucho que desear. Vos podes tener un actor que no es bueno pero se puede sacarle el jugo buscandole otras fascetas. Y también quizas entre ellos hay buenos actores pero realmente al no marcar bien el director no estan dando lo que saben.
    Pero a TWD, todavía le pongo mis fichas, creo que va a salir adelante y en el momento que me aburra la dejo. Lo que si sentimos en una decepción comparando su primera temporada, yo no la comparo con otras series, si no con TWD misma.

    ResponderEliminar
  31. amenazamenor ni caso a todos estos irrespetuosos!

    Es más, en mi opinión, aún resultas demasiado benevolente con la serie xD

    ResponderEliminar
  32. Naty "Para el anónimo que puso las situaciones absurdas de la serie coincido en todo pero en especial ...

    "... O.O. TWD resuma machismo por todos sus poros."

    Claro! Porque la acción transcurre en el Sur de USA, donde siempre ganan los republicanos. Su población es sumamente conservadora, y no solo sexista, sino racista a rabiar (en general, aclaro), tanto es así que en varias escuelas no PUEDEN estudiar la Teoría de la Evolución de Darwin porque va "en contra del creacionismo de la Biblia", y la iglesia Bautista tiene injerencia en los actos cotidianos de sus fieles.

    Estos personajes, entonces, no son "yankies", sino "confederados", de condición social media tirando a baja, poca instrucción, prejuiciosos, intelectualmente perezosos. Dale parecía tener un nivel cultural un poco más alto, por eso su vocabulario es el más amplio, junto con el de Hershel.

    Sumémosle esta horrible situación y bueno ... bastante bien se han portado hasta ahora. Jeje!

    ResponderEliminar
  33. lo unico q me gustaria saber.. a Rick se le rompio la radio esa o se olvido de que Morgan era un personaje de la serie??

    ResponderEliminar
  34. el negro mugriento ese no aparecio nunca mas, a los negros se los olvidaron a Morgan y a T-Dog.. osea racismo puro, igualmente a mi la serie me encanta es la mejor q vi y se q todas las series tienen errores solo me encantaria q mejoraran esos errores, el del zombie en el pozo fue el peor de todos.. y despues ya tengo bastante conque en la serie Rick es dios osea Shane es un animal que si le pegan entre 56 no lo pueden bajar pero Rick le pone una trompada y el chabon ya esta casi muerto osea hay cosas q tienen q mejorar, AMO A DARYL el mejor personaje lejos y cuando murio Dale me puse a llorar como un puto
    PD T-Dog y Morgan existen ah y merle tambien

    ResponderEliminar
  35. ¡Arriba The Walking Dead!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9/3/12, 9:52

    "-¿Por que Shane cada vez que se enfadase da media vuelta y se frota la cabeza?"

    Jajaja, totalmente cierto xD

    Respecto a la serie, una completa decepción comparada con el comic. La seguiré viendo, pero cuando acabó Lost vi en TWD y su gran primera temporada un factible sustituto... Qué iluso fui. No le llega ni a la altura de las rodillas.

    Para empezar es complicado disfrutar de una serie cuando casi todos los personajes te caen mal. Solo Daryl y Glenn se salvan un poco de la quema. Bueno, y Shane es gilipollas pero es el que más vidilla la de a la serie, pero hasta eso está acabando por cansar. Creo que no tardarán en matar al personaje.

    ResponderEliminar
  37. No me puedo creer lo de Dale, el negro tiene menos importancia, no sé porque no lo matan a él, si a nadie le importa, o será por eso, es como la pared, nadie lo mira, ps pobre Dale era un gran hombre.... Indignada.... Lo dejaron sólo, no lo apoyaron, le dieron de lado, y para colmo lo matan al final, que si, era para que no sufriera, pero en fin, adiós a la poca humanidad, y al poco corazón de la serie, porque hasta el crío es un asesino, me da un asco, debería morirse el mocoso ése ...INDIGNADA...

    ResponderEliminar
  38. Menudos quisquillosos hay por aki... la serie esta cojonuda! Cada vez mejor y con menos presupuesto. a ver si no se podran hacer series ni pelis de zombies porke en realidad no se podria soportar el olor y no es realista xD

    queda mucha serie y todos tenemos ganas de verlo.

    Matando a Dale, siguen la norma 1 del comic: cualquiera puede irse en cualquier momento, no importa lo prota q sea. en este caso, forzosamente ha tenido q ser dale, pero viene bien para introducir la norma, y ademas servira como catalizador para q el niño se convierta en el adulto y frio q es en el comic.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Es una pena que la serie se aleje tanto del comic; sinceramente pienso que Dale era uno de los personajes más importantes y me rompió el corazón que se fuera del proyecto. Sin embargo la serie me sigue gustando, creo que hacen demasiado con el poco presupuesto y manoseo que esta sufriendo la misma.
    Me da pena tb que el administrador de este espacio ya no le de más lugar a TWD, suelo visitar este blog con frecuencia debido a toda la info y las criticas que ofrece, pero bueno habrá que respetar su desición.

    ResponderEliminar
  40. La serie me parece aun tiene esperanza, empezo siendo muy buena, pero no genial (nada q ver con el nivel Breaking Bad, The Sopranos, Mad Men, Boardwalk Empire u otras de esa indole... sin embargo, la primera temporada marcaba un crecimiento marcado en todo sentido... eso es obvio... el despido de darabont y otras decisiones erradas han afectado el nivel de la serie, es algo claro...

    Pero la serie aun tiene esperanza, lo digo por su concepto (zombies-apocalipsis), ciertos actores (a mi personalmente Rick si me transmite la onda heroe-sobreviviente de toda buena historia apocaliptica), y la trama en sí...

    La review del compañero amenazamenor me parece no es tan optima, ya que en realidad se nota un pesimismo marcado al hablar sobre aspectos diversos de la serie, a pesar de que enmarca muchos puntos validos...

    Lo unico que les puedo decir a todos, es que TWD aun tiene esperanza y puede convertirse en esa gran serie drama/accion que se pautaba ser... Aun sin Darabont...

    ResponderEliminar
  41. A mí me gustó el capítulo, pero concuerdo con tu crítica. Sí, sí, los fallos no son para ponerse a llorar ni para decir que es la peor serie del mundo, pero sí tiene su parte malona. :/ la primer temporada prometía y aunque no es mala la serie, lo chocante es que podría ser mejor. Por eso entiendo tu crítica y de hecho me parece bastante acetada. xD excepto por lo de la pierna! Yo no soy doctor como el supuesto Médico cirujano, ni nada de eso, pero mi papá es albañil, y una vez que lo estaba ayudando a subir unas varillas a la camioneta, se le resbalarón y dos de ellas me atravesaron la pierna igualito que al Randall ese. La verdad me cosieron y me dieron unas inyecciones contra el tétanos o algo así, sólo eso, y a los 6 días ya estaba caminando. Me seguía doliendo, sí, pero lo normal. jajaja xD bueno, chida review, sigue así.

    ResponderEliminar
  42. El comic la rompe... La serie da asco
    Daniel, Chile

    ResponderEliminar
  43. Esta serie va en camino de ser independiente del comic, ya no se puede comparar con el, han tomado su propio camino, quizás tome algunas tramas importantes, pero desde que Shane esta vivo ya se alejo del comic.

    Tal vez lo que se busca es algo así como Dexter, nadie critica que no se parece al libro, y tal vez funciones un par de temporadas mas y después se vuelva repetitivo al igual que Dexter.

    Dale un par de capitulos mas "amenazamenor" tal vez te sorprenda para la tercera temporada, y ya no lo mires con los mismos ojosque el comic.

    ResponderEliminar
  44. Es una verdadera lástima que esta serie con un potencial tan tan alto vaya cuesta abajo y sin frenos. Creo que me voy a pasar al cómic y dejar de ver la serie a no ser que se carguen al niño Carl de una puñetera vez, a Shane, cuyo personaje es un gilipollas integral y a la de Prison Break, una de las peores actrices que nunca vi en mi vida, con el permiso de Ana Obregón y Elsa Pataky.

    ResponderEliminar
  45. La verdad que la constante insistencia en encontrar errores, criticas no constructivas y comparaciones pobres con Lost cansa... Yo cuando me siento a ver un episodio no estoy pensando en: huy mira se equivocaron! o esto es igual a lost!. yo me siento y disfruto de una serie que me ha enganchado como hace mucho no lo hacia ninguna serie. Respeto que el capitulo te pueda parecer lento o no, o que quisieras menos drama y mas acción, pero la serie en su conjunto esta muy buena y no se ustedes pero yo quiero seguir viendo una 3ra temporada...
    Me dio muchísima lastima lo de Dale (uno de mis personajes preferidos desde principio de serie) hasta me emocione y nunca me puse a pensar lo sacaron de la serie por tal y tal motivo...

    Por suerte todos tenemos poder de elección, así q a los que no les gusta la serie pueden dejar de verla y listo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Pero es que yo no veo la serie comparándola con Lost. Sólo he hablado de Lost esta semana, y creo que decir "esta escena me recuerda a aquella" no es una comparación. No estoy diciendo "esta es mejor" o "está más elaborada".

    Sobre los errores, tampoco los busco activamente, pero algunos son tan evidentes que es como si me los lanzasen a la cara. Puedo evitar los errores menores, pero esos no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Totalmente de acuerdo con la Review. Ahora entiendo porqué da la sensación de incoherencia y el hecho de introducir la muerte de Dale (uno de los pocos personajes que NO era prescindible) parece rara.

    Por no hablar de lo innecesario de alargar la temporada con la trama de la granja, teniendo en cuenta que en el comic la ventilan rápido.

    En definitiva, un episodio decepcionante, alargado hasta el aburrimiento, con un final abrupto e incoherente, que además contrasta con el episodio anterior (en mi opinión 10 veces mejor).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. A mí también me recordó a Lost la escena de la tortura! a pesar de la mala interpretación del actor que hace de Randall, que le están dando una paliza de muerte y parece que le están haciendo cosquillas.

    Más allá de analizar el capítulo, me estoy dando cuenta que el espectador de TWD está derivando hacia dos posiciones: la del fan incondicional defensor de la serie aunque aparezca un zombi en chandal cabalgando un unicornio y la del espectador desencantado que se siente defraudado, incluso atacado personalmente, por el devenir de la segunda temporada, capaz de indignarse porque un zombi actúe incoherentemente.

    Yo ahora estoy a medio camino de las dos posiciones y espero que más gente, porque me parece la posición más sensata, sin faltar el respeto a nadie, of course!

    Mención especial me merece "la granja" que con el paso del tiempo ha cogido el cáriz de un personaje más y no me extrañaría que acabara pasto de las llamas... como dice un amigo mío: la Granja de Hershel es la granja más odiada desde Farmville!

    ResponderEliminar
  49. bueno para mi Dale era el personaje principal de la serie era el mejor plantado el que no andaba en esas ambiguedades morales Shane, etc etc... lo que no me gusto fue la forma en la que sacaron al Personaje si sabian que iba a salir por una u otra causa debieron darle un final mejor no tan rebuscado y otra cosa hasta cuando Shane???? ya aburre el personaje con su actitud de niño especial que solo voltea la cabeza y mira como drogado aburre... y hasta cuando esa granja?? a este paso solo le doy una temporada mas... solo la veo porque me gusta el comic y aunque no hay similitudes o muy pocas es algo bueno asi ya que no vas a estar a bueno ahora pasa esto y se muere este. Asi le da un toque de originalidad a la serie lo malo es el toque ligero que le dieron a la serie le falta el toque de oscuridad y maldad que lleva el comic ojala que con el pj del gobernador vuelva algo de esa oscuridad que le falta a la serie, y que tambien mejoren los dialogos algo simples...
    y sobre los que opinaron sobre el origen de los zombies recuerden que no saben como origino la epidemia pudieron ser terroristas, aliens, armas quimicas o biologicas, mayas, algun virus mutado, etc eso es lo que menos importa en la serie ya que da lo mismo hay miles de zombies por ahi deseando comer carne fresca... yo solo espero que la nueva temporada no se tarde tanto y que tenga mejor creacion pueden tapar los efectos especiales con buenos dialogos actuaciones, esto es una serie de personajes como han dicho muchas veces en los analisis de los capitulos y no de super efectos especiales y cosas asi
    un saludo y buen analisis difiero en algo contigo pero en general tienes razon en muchas cosas
    saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  50. La lógica que le quieres imprimir al asunto de los zombis es un error de tus reviews. Los zombis sólo existen en la ficción, por lo tanto, te tienes que tragar como verdadero TODO lo que hacen. Que si destripa a uno con sus manos y no puede sostener la pierna del niño, que si caminan a veces, que si corren en otras, que sin pulso y sin funciones biológicas esenciales se sigan moviendo... pues son los zombis de the walking dead y así son. Lo mismo con las acciones de los personajes: si algunos te parecen desesperantes o no te cuadran es tu opinión, pero si son incongruentes o hacen tonterías, no significa que vayan encontra de sus personalidades, porque son como los guionistas quieren que sean... Entender a los personajes es ponerse en el papel del guionista. Yo en lo personal, no he encontrado las inconcruencias que tú ves en personajes como RIck y Daryl. A Rick lo han pintado, ya viendo toda la serie en conjunto, como un personaje moralista, por eso cuando se quiere adaptar a la situación sin dejar de lado sus valores de antaño se vuelve un hipócrita. Todas sus acciones se pueden interpretar desde esta perspectiva. Daryl, por su parte, no nos lo han presentado como un personaje racista ni como un sicópata (como su hermano). Desde el capítulo "Vatos", se mostró bastante racional y leal, aunque un tanto iracible, y en esta segunda temporada han explicado un poco más esta personalidad. Daryl vivió en un hogar disfuncional y ha vivido a la sombra de su hermano delincuente, pero no es propiamente una mala persona o un rudo sin sentimientos. El pérsonaje de Lori siempre fue incongruente, hipócrita... ¡Su personalidad es así! La forma de retratar a los personajes fue coherente, al menos. Revisa la serie en conjunto y lo verás. Que si te gusta, bien; que si no te gusta, ¡pues bien también! Pero no puedes basar una review que pretente hablar del contenido de la serie, y que pretente tener cierta autoridad respecto a la mera opinión (Tan así que está en un blog), en tu particular forma de apreciarlo. Ese es otro error de esta review. Leéla bien: está plagada de juicios subjetivos.
    Checa bien los errores, y verás que están en tu forma de ver la serie y no en la serie en sí. O replícame para tener un debate sobre eso y dicernir lo que es mera opinión de lo que es un hecho.
    Esta es mi crítica de tu review, espero que la sepas tomar.

    ResponderEliminar
  51. Una review de una review. xD
    A mi la serie cada vez me gusta mas. y no me cuestiono si shane se rasca la cabeza o se la deja de rascar. como bien dice el amigo, es su forma de ser, es su personaje y lo hara porke estara escrito en el guion, es uno de sus rasgos.

    creo q esta temporada en relacion calidad-presupuesto ha sido mejor q la anterior. la serie no va cuesta abajo y sin frenos ni mucho menos. hace 2 años nadie oia hablar de zombis mas q 4 pelis q no profundizaban nada en el asunto, y ahora esta de moda. todos los niños se kieren disfrazar de zombis.

    Espero q eso de q la tercera temporada va a ser la ultima no sea verdad. ruego me lo confirmeis si alguien lo sabe xq yo no habia leido nada de eso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar