Bates Motel: Collider entrevista a Freddie Highmore

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


La nueva serie de A&E, 'Bates Motel', se confirma como uno de los grandes estrenos de la temporada estadounidense. Semana tras semana, la precuela de Psicosis consigue congregar frente a la pantalla del televisor a más de tres millones de espectadores. Con estas cifras, resulta comprensible que los responsables del canal hayan depositado su confianza en la serie con una segunda temporada. En la precuela, podremos profundizar en la mente de Norman Bates (Highmore) durante su adolescencia y como, por culpa de la enfermiza relación que mantiene con su madre, se forjó la leyenda de uno de los asesinos más conocidos del cine. En la entrevista para Collider, el joven actor habla sobre sus impresiones en la serie, de la relación que mantiene con Vera Farmiga y Max Thieriot y todo lo que nos depara la formidable primera temporada de la serie. Tras el salto, la entrevista. Cuidado, puede contener spoilers.

Collider: Cuando se presenta la oportunidad de dar vida a Norman Bates, imaginamos que un sinfín de emociones pasaron por tu mente. ¿No es así?

Highmore: Sentía mucha intriga. Norman es un personaje icónico. Me siento afortunado de poder dar vida a Norman Bates. Aunque no fue solo por el personaje. Fue también gracias a las personas implicadas en el proyecto. Hablé con los productores antes de comenzar y, una vez que conocí que Vera Farmiga estaría en la serie me sentí contento. Es un honor trabajar con ella. Además, toda la confianza que A&E deposita en nuestro trabajo, hace que te sientas libre. Aunque se emitió como un piloto, en ningún momento se quiso probar a la audiencia y ver como respondía. Veremos como se convierte en un asesino pero conoceremos detalles de su adolescencia.

¿Estabas nervioso interpretando a Bates?

No creo. Pienso que identificarse con él. Norman no sabe como será dentro de veinte años, no sabe que matará a Marion en el futuro ni que él regentará el motel. Aunque puede intuir ciertas cosas, en el fondo es un buen tipo. No puedo desvelar mucho pero, a medida que vaya pasando la temporada, incluso llegas a querer que sea bueno. La parte en la que trastocan su mundo es cuando quieres que sea buena persona. Cuando le separan de su madre es uno de los momentos de la temporada. Hay momentos en los que experimenta cosas que nunca había sentido, como puede ser el hecho de relacionarse con las chicas de su instituto. Y esto crea un conflicto continuo con su madre y las otras chicas que le atraen. Aquí es cuando piensas que podría ser otra persona, pero todos sabemos el final.

¿Quién es Norman Bates?

El comienza una nueva vida con su madre en White Pine Bay. Comienzan de nuevo. Y hay muchos misterios en torno a eso. Creo que no entendemos del todo su pasado y, en estos diez primeros episodios, nos centramos en dar a conocer su parte desconocida. Hay un montón de preguntas que están sin respuesta: la causa de la muerte de su padre, por ejemplo. Norman quiere dar un nuevo comienzo a su madre y se marcha con ella. Están tan conectados entre sí que da todo por ella y vicerversa.

¿Cómo ha sido trabajar con Vera Farmiga?

¡Increíble! Es un honor y enseguida entablamos amistad. No llevarnos bien y tener que pasar tantas horas juntos sería un problema. Además es fácil trabajar con ella porque es una gran actriz. Todo parece natural en ella, sencillo. Sabe como imprimir las emociones en su trabajo.
Solo ver la casa y el motel provoca una respuesta emocional. Viendo los decorados, casi exactos a la película original es un lujo extraño y surrealista.

Es un poco extraño. Estando en ellos te ríes. El decorado de la casa carece de techo y, aunque se ve en el resultado, se usaron efectos especiales para crearlo. La relación de los personajes principales se desarrolla en la casa por lo cual, tanto el motel como su hogar son importantes para la historia, míticos.

Dylan (Max Thieriot) aparece sin avisar. ¿Qué sintió Bates en ese momento?

Lo bueno es que el personaje de Dylan es una ventana abierta al mundo para Norman. Es el contrapunto a la relación de Norma y Norman. Cuando llega, el vínculo entre ellos se rompe y eso sirve para que se puedan tener varios puntos de vista. Max y yo hablamos de Ed Gein (asesino en serie que inspiró la historia original) y él tenía un hemano. Así que quizás sea ese hermano. Dylan ayudará a que Norman abra los ojos de lo que pasa en la casa.

¿Cómo será vuestra relación?

Los roces se producirán en un comienzo pero al final se entenderán mutuamente.

Norman parece jugar con Bradlet (Nicola Peltz) y Emma (Olivia Cooke).

Norman siente una fuerte atracción por Bradley desde que se conocen. Es su interés para el amor y la persona que quiere. Y la relación con Emma es casi lo opuesto. En el mundo que se abre ante los ojos de Norman y hace que sienta sentimientos que nunca antes había probado. Adora a Bradley pero se siente cohibido por su madre. Es una continua insatisfacción.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :