Game Of Thrones: Alfie Allen habla del pobre y despreciado Theon Greyjoy

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
    
 
Theon Greyjoy pasó la mayor parte de la segunda temporada de "Game of Thrones" tomando una mala decisión tras otra en su intento de gobernar en ausencia de Robb Stark de Invernalia. Pero después de una serie de actos cada vez más despreciables, finalmente obtuvo la oportunidad de brillar en el final de temporada, uniendo a las tropas antes de llegar a una conclusión totalmente inesperada. Para el actor Alfie Allen, esa escena fue una de sus favoritas de toda la temporada. El actor británico de 25 años de edad (que es el hermano de la cantante Lily Allen y el hijo del actor y músico Keith Allen) ha tenido una carrera en el teatro, la televisión y el cine, pero su papel como Theon es su más alto perfil hasta la fecha.

En esta entrevista para Los Angeles Times, habla a fondo de su personaje y de sus sensaciones con él.


¿Podrías describir a Theon como una persona insensata? ¿Egoísta?
Yo diría que esas dos palabras. Por supuesto. En el lado egoísta está buscando un poco de importancia. Quiere ser el Príncipe Theon y quiere tener la habilidad de tomar sus propias decisiones y decidir su destino, cosa que nunca ha pasado en su vida. Pero también es un poco insensato -- Él trata de hacer cosas porque busca la aprobación de su padre. Piensa que para lograr el respeto de las personas de Invernalia, necesita gobernar mediante el miedo. Y ese nunca es el buen camino para comenzar las cosas.

Pero lo unico que quiere es amor. Quiere tener esa familia idílica con su hermana. Pero no resulta así, y cuando no lo es, lo lleva a tomar más de esas decisiones que no tomaría realmente. Pienso que Theon está tratando de mostrar el poder que tiene entre sus capacidades, y para hacer eso debe hacer cosas despreciables. Incluso si eso no es quien es él en el fondo. Pienso que en el décimo episodio ves que todo se viene abajo y se da cuenta que esa no era la manera de hacer las cosas. Pero aún así sabe que debe continuar con esas ideas, porque si no lo hace es una manera de no respetarse al él mismo. Es curioso. En esa escena del décimo episodio, él finalmente gana el respeto de su soldados a través de estar dispuesto a morir.

Tu escena final del episodio diez fue una de tus favoritas de la temporada, ¿es cierto?

Es genial. Yo no diría que es una grandeza heroica porque no es un héroe. Pero se va por todo lo alto. La gente que lo traiciona es en la que él puso su confianza. Espero que fuera un punto donde te encuentras animando a alguien que no te gustó en toda la serie. Cuando ves cuánto lo desea, te encuentras apoyándole un poco. Hace girar un poco tu brújula moral.

¿Cuál ha sido la reacción del publico a la conducta despreciable de tu personaje?

Diferente. Algunos me odian. Algunos me rodean con sus brazos y me dicen "Colega, sé de dónde vienes". Pienso, para ser honesto, que Theon es uno de los personajes más humanos del show. Hay mucha gente que puede identificarse con él en la vida real. Eso hizo que sea más fácil para mí para interpretarlo, porque pienso que es tema universal que la gente está buscando la aprobación de su familia todo el tiempo.

¿Te han dejado interpretar a Theon como propio e independiente mas allá de lo que esta relatado en los libros?

Sí, en los libros Theon se dispone a traicionar a los Starks desde un principio. Eso no se puso a la luz inmediatamente. Así que cuando estábamos hablando sobre esto con David [Benioff] y Dan [Weiss], ellos dijeron que iban a tomar un camino diferente. Así que realmente no sabe lo que va a hacer. El modo en que quería interpretarlo era yendo a Pyke para  disfrutar un poco la situación y formar un alianza entre Robb y los Greyjoys, y posiblemente comandar su propio ejército y lograr la aprobación y el respeto de su padre. Pero cuando llega, todo eso se le tira a la cara y es forzado a tomar esas malas decisiones y empujado a un punto que no tiene retorno. Sólo tiene que seguir siendo esa persona. Es muy triste.

¿Eso lo hace más paladeable para ti como actor, que el personaje sea más amable?

Por supuesto. Es algo que me propuse hacer. Hay un montón de personas que simpatizan con él y de una manera extraña, lo respetan. Pienso que hay muchos que se sienten identificados.

En la primera temporada eras parte del conjunto del reparto. En la segunda, te aislaron del resto de principales y te pusieron al frente. ¿Fue desconcertante perder a los que te rodeaban?

No es desconcertante. Era curioso, la mayoría de la gente de mi historia eran nuevos personajes, y me encontré muchas veces poniendo mi brazo alrededor de alguna persona diciendo "no te preocupes. No tienes que estar nervioso. Yo he estado aquí antes. Yo lo he hecho". Ser parte de "Game of Thrones" es una sensación extraña. Hubo momentos durante la primera temporada donde estaba nervioso, pero no podía esperar para hacerlo cuando comencé a ver algunas escenas que se me añadían.

Ahí está la escena final de Theon en el episodio 10, que no estaba planeada. Y se escribió a la mitad de la filmación de la segunda temporada. No podía esperar para hacerlo. No me puse mucha presión, para ser honesto. No estoy tratando de probar nada a nadie. Sólo estoy tratando de probarme a mí mismo. Es todo lo que tiene hacer televisión y películas, la reacción viene después. En teatro tienes la información y la aprobación de inmediato y te sientes bien con lo que has hecho. En televisión, es una espera tortuosa por cinco meses.

¿Es este el mayor tiempo que has estado con un personaje?

Es, definitivamente, el tiempo más largo que he estado en un personaje. Es parte de mi vida. Veo a Theon como a mí. Pero eso lo veo en cualquier trabajo que hago. Tienes que encontrar similitudes en cualquier personaje que interpretas. Como actor, es uno de los retos. Cuando recibes una parte, debes hacer que sea real para ti. Y para hacerlo realidad, tienes que traer partes tuyas en el personaje.

¿Cuánto tiempo pasaste filmando en Irlanda?

En total, fueron 30 días, pero filmamos por cuatro meses. 30 días durante esos cuatro meses.

¿El clima no te tira abajo?

No, es parte del espectáculo. Es bueno. Recuerdo que fue uno de los inviernos mas fríos que tuvieron en 25 años. Para nosotros fue un poco difícil en la primera temporada, pero HBO nos trató bien. Teníamos unos bonitos trailers para ir a descansar en ellos. Las armaduras nos ayudaban a entrar en personaje también. Puede ser un poco tedioso cuando quieres sentarte y almorzar. Tienes que colocar tu espada en los huecos de las sillas y cosas así, pero ayuda. Lo amo. 

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

4 comentarios :

  1. Qué increíble que es esto de confundir personajes con actores! Pasaba a principios del Siglo XX, cuando la gente esperaba a los villanos de los radioteatros para agredirlos y vemos que sigue pasando aún hoy, en pleno Siglo XXI, a pesar de todos los adelantos tecnológicos que hay. En fin ...

    Interesante entrevista y excelente este joven actor. Gracias por traducirla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la escena donde pierde los nervios con el que hacía sonar el cuerno tras los muros. Me reí muchísimo!
    Pero mi preferida es, sin duda, cuando le corta la cabeza a Ser Rodrik Cassel. Que entre su poca musculatura y la delgada espada tiene que ensañarse para conseguir decapitarlo. Me creí su cara llena de rabia y cada uno de sus gestos. Eso ya no se lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  4. excelente entrevista, felicidades por el blog

    ResponderEliminar