The Big Bang Theory 8x21 –“The Communication Deterioration”: Review


Por Alex Crespo
Nos queda ya poquito para terminar esta octava temporada de Big Bang Theory, y si bien anteriores entregas no habían mantenido el nivel que esperamos de la serie, en esta ocasión afortunadamente podemos hablar de un buen capítulo.



Bueno, pues afortunadamente hemos mejorado algo. No diremos que ha sido espléndido, pero sí que las sensaciones en este capítulo han sido mucho más positivas que en el precedente. No os puedo decir por qué, simplemente son eso, sensaciones. Lo cierto es que me ha hecho no perder la sonrisa, durante casi todo el rato, y es lo mínimo que pido.


Quizá una de las cosas que ha hecho funcionar el capítulo ha sido utilizar la técnica del intercambio de parejas artísticas, técnica que suele obtener buenos resultados cada vez que ha sido utilizada en la serie. Y además, que yo recuerde, la pareja Leonard-Raj no había tenido presencia hasta ahora. Y si bien Raj es un personaje que por sí solo tiene poco recorrido, cuando actúa como complemento de otro es cuando explota todo su potencial. Más teniendo en cuenta de que Leonard tampoco es que sea un personaje especialmente carismático. La escena que comparten ambos en el apartamento de Raj tiene como gag destacado la rememoranza de E.T. que casi les lleva a las lágrimas. Y a nosotros un poquito también, no nos engañemos. Cuando finalmente se reúnen los cuatro científicos, el nivel no decae, aprovechando incluso la ocasión para colar numerosos guiños a eventos pasados de la serie.

No suele ser muy habitual que Big Bang Theory juegue con la continuidad tan abiertamente, y yo lo interpreto como una señal de que el final de la serie se va acercando y toca tirar de viejos recuerdos. Lo que espero es que el final de la serie no tenga que ver con esa raza alienígena que encuentra el mensaje narrado por Sheldon y que nos considera tan deliciosos…


Precisamente el gag más celebrado del capítulo es el que se gastan Penny y Sheldon a cuenta del mítico golpeo de puerta, quizá el gesto más reconocible de la serie a lo largo de su historia. Sobre todo en esas palabras de Sheldon en las que le advierte a Penny del riesgo de pasarse repitiéndolo sin parar toda su vida, en las que más bien es Jim Parsons el que habla a través de su personaje. Como siempre, todas las escenas que comparten Penny y Sheldon se erigen rápidamente en lo más destacado del episodio, tal es la química que desprenden ambos personajes. Me ha sorprendido el poco recorrido que ha tenido el intento de vuelta al mundo de la actuación de Penny, realmente pensé que llegarían con este argumento hasta el final de la temporada. Y no recuerdo cuando Penny ha protagonizado una escena ella sola, sin la compañía de ningún otro de los personajes regulares, con monólogo interior incluido. Sorprende también la casi nula intervención de Bernadete y sobre todo de Amy, a quien no hemos visto más que en la última escena. Sea como sea, ambas tramas han tenido sus buenos momentos, y sobre todo teniendo en cuenta de dónde veníamos, no podemos dejar de celebrarlo.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :