Bates Motel 3x05 'The Deal' - Review


Una semana más continuamos con nuestros análisis de los episodios de Bates Motel. Y, aunque las audiencias parecen no acompañar a la serie. desde aquí, continuaremos trayendo cada review semanal de los episodios. Tras los acontecimientos que trastocaron la vida de los Bates, ha llegado la hora de tomar medidas y enfrentar los obstáculos, aunque, a veces, tengas que darte de bruces con una incómoda realidad.


En episodios anteriores de Bates Motel... Tras unos días en paradero desconocido, Annika regresó al motel. Para morir. Únicamente pudo entregar a Norma un extraño USB que, según la joven, contenía una valiosa información que, llegado el momento. Norma podía usar en su beneficio. Pero, tras percatarse de que esa memoria estaba encriptada, Norma decidió pedir ayuda a Dylan para conseguir extraer los documentos. Por su parte, Dylan tuvo que enfrentar a su hermano que, inesperadamente, descubrió que Caleb estaba viviendo en la cabaña...

Consecuencias inesperadas.


Todo acto tiene sus consecuencias. Es algo que, aunque sea mediante las amenazas y la coacción, han aprendido Norman y su hijo Dylan.

Tras intentar dialogar con Norman para que no contase nada de la presencia de Caleb en la ciudad, Dylan pasó la noche bebiendo en uno de los bares de Pine Bay. A la mañana siguiente, es despertado por la camarera del lugar que le pide que se vaya a casa. 



Norma, queriendo seguir investigando el contenido del misterioso USB que Annika le había entregado, es abordada y sacada de la carretera por un coche. Tras provocar un accidente que deja herida a Norma, un misterioso hombre le indica que esto es solo un aviso, que tiene algo que no le pertenece y que Bob Paris quiere hablar con ella urgentemente,

Buscando al asesino.

Romero continúa buscando al responsable de las muertes de Annika y la otra joven. Sabe que, directa o indirectamente. Bob Paris y el Arcanum Club tienen mucho que ver con estas misteriosas muertes y está decidido a llegar hasta el final para dar con el criminal que va matando jóvenes en la ciudad.



Para ello, decide acercarse hasta el lago para hablar con Stanley, un pescador que vive cerca del lugar en el que apareció el cuerpo de la primera joven. El pescador le cuenta que, dado el temporal que afecta a las mareas, el cuerpo pudo ser arrojado al agua desde cualquier punto en un radio de una milla de distancia. Pero hay algo que parece dar un hilo del que tirar a la investigación. Stanley vio días atrás a uno de los hombres de DuFont en el lago. Decía estar observando las aves pero, dada la mala climatología, todo parece indicar que es una mentira y que puede ser el responsable de los asesinatos.


Cosas del pasado.



Norman parece haber sufrido un nuevo bloqueo. Tras amenazar a Dylan con contar a Norman que está dando cobijo al violador de su madre, Norman entra en un nuevo bloqueo y es cuidado por Emma. La dulce Emma se encuentra cuidando de su novio a petición de Norma. La chica le pregunta a Norman qué es lo que ha pasado y el joven le cuenta que ha contado a Norma todo lo referente a Caleb. Norman no entiende como su hermano es capaz de dar cobijo al violador de su madre. Viendo las cosas desde fuera, Emma, visiblemente molesta y comenzando a ver la verdadera naturaleza de Norman, le recrimina el haber contado las cosas. Según ella, Dylan solamente quiere estar a su lado y, por mucho que haya errado en el pasado, Dylan deben proteger los secretos de su padre ya que es lo que hacen los hijos. 

Dylan llega a casa con miedo por las consecuencias que le traerá el haber ocultado a su madre lo de Caleb. Pero es a Norman a quién se encuentra. Su hermano se limita a excusarse diciendo que estaba en la obligación de contar todo a su madre. 


Pero una llamada salva el momento. Es desde el hospital para informar a Dylan que su madre ha tenido un accidente. Ya en el centro hospitalario. Norma cuenta toda la verdad a su hijo y los detalles de su premeditado accidente. Las cosas comienzan a tornarse oscuras para Norma y su familia. 


 El pacto.




Romero concreta una cita con Bob Paris para intentar descifrar el por qué uno de los hombres de Clay DuFont arrojó, presumiblemente, el cuerpo de la joven al lago. Como perro viejo, Bob Paris le recuerda al sheriff que él ha matado a muchas personas por el bienestar de su ciudad. Bob Paris es capaz de dar dónde más duele con tal de salirse con su objetivo. Según el hombre, esas muertes han contribuido a afianzar el bienestar reinante en Pine Bay. Pero, finalmente, decide confesar a Romero que sabe a ciencia cierta que Norma tiene una memoria USB en su poder y quiere que Romero se haga con ella. 




Gunner, tras un incidente con la luz de la cabaña, descubre escondido el USB y finalmente consigue desencriptar la memoria flash y encontrar el codiciado documento: un archivo que implica directamente a las personas pudientes y ricas de la ciudad en turbios negocios y que, de salir a la luz, terminaría con la carrera y las vidas de muchos de los peces gordos de White Pine Bay, Una valiosa información que Norma usará para intentar obtener un beneficio de toda esa locura.



El sheriff quiere hablar con Clay DuFont sobre la joven muerta pero, justo cuando consigue dar con él, encuentra el cadáver del hombre en el interior de su coche. Sin duda, Clay ha sido asesinado. Y todo parece indicar que Bob Paris está detrás de este nuevo asesinato.


Norma acude a casa de Romero y termina confesando que ella tiene el USB y que intentará llegar a una acuerdo con Paris. Ya en la reunión y desoyendo las advertencias del policía, Norma pide a cambio de entregar "eso" que se construya una salida de la autopista que conecte directamente con la calle principal y con su negocio. Además quiere que se instale un cartel para publicitar su motel. Todo esto bajo su supervisión. Aparte de estas peticiones, ella misma, pide una piscina. Y, para asegurarse de todo, advierte a Bob Paris que, si algo llega a pasarle, hará públicos los documentos del USB. Ella sabe lo que contienen y sería contraproducente para Paris que algo malo le pasase a Norma. Bob Paris acepta el trato y la reunión termina.

Mordiscos de realidad.

Norma ha comido con su profesor de la universidad pero, una vez en casa, prepara la comida de su hijo. Norman quiere saber por qué ella no le ha dicho nada sobre lo que le había contado de Caleb. Madre e hijo hablan y Norman asegura que esa misma mañana habían hablado y le pregunta a su madre las razones por las que se ha cambiado de ropa. Extrañada, Norma le asegura que no ha cambiado su ropa y comienza a charlar con su hijo sobre los bloqueos que Norman está sufriendo. Una vez a solas. Norman roba un vestido de su madre y, tras abrazarlo buscando el calor de  Norma, termina escondiéndolo bajo su colchón.



Dylan ha tomado una decisión. Será el mismo quién cuente toda la verdad a Norman sobre Caleb. Por ello, le pide a su hermano que, si no quiere estar presente, que puede marcharse. Norman, reaccionando de forma opuesta a la esperada, firma la paz con su hermano y se ofrece como apoyo para contar todo a Norma.

Una vez en casa, Norma descubre que Caleb está en la ciudad y que, tanto Norman como Dylan lo sabían y se lo ocultaron. Asimismo, Dylan le dice que Caleb sólo quiere pedirle perdón y mantener una conversación con ella. Presa de la locura, Norma recoge sus cosas y abandona a sus hijos en plena noche.

AUDIENCIAS.

Según tvbythenumbers, Bates Motel consiguió un 0.7% en demográficos sobre la franja 18/49 años, el quinto episodio de la serie congregó a poco más de 1.700.000 espectadores frente a la pantalla. Una nueva bajada de audiencia que hace peligrar una renovación de la serie para 2016. 

OPINIÓN.

Parece que, aunque lento, las cosas se ponen en su sitio y comenzamos a sentir algo que no sea indiferencia viendo la serie. Reconozco que esta temporada me está aburriendo soberanamente pero, creo que debo darle una oportunidad a la serie. Y no me arrepiento ya que, gracias a episodios como este que, aunque algo descafeinados, he recordado por qué me gusta tanto la serie. Un aprobado alto.

Quisiera pedir disculpas por la tardanza en haceros llegar las reviews cada semana. Una serie de imprevistos han hecho que no disponga de todo el tiempo que quisiera para dedicarlo al blog. Espero poder esta misma semana traer el análisis del episodio emitido el pasado lunes. Os pido disculpas.




COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :