The Big Bang Theory 8x14 –“The Troll Manifestation”: Review
Por Alex Crespo: Trolls, trolls everywhere… Para una vez que Leonard consigue un gran logro en su carrera científica, siempre tiene que haber alguien para jorobarlo. Y no es Sheldon…
Ah los trolls, esos especímenes nacidos al calor de la era de internet y la facilidad del anonimato para liberar sus frustraciones fastidiando la vida por doquier en cualquier foro donde puedan obtener un poquito de la mínima repercusión que andan buscan desesperadamente esos probecillos. Por supuesto, eso no pasa en esta vuestra página, que tiene a los lectores más guapos, majos y educados que puedan existir, que quede claro.
Las dos tramas de esta semana están separadas entre chicos-chicas, siendo la de ellos la principal, y sin mezclarse en casi ningún momento salvo en el prólogo y la breve irrupción de Leonard en el piso de Penny antes de ser repelido a gritos por las emocionadas lectoras del “fan-fic” de Amy. Y como la semana pasada, tenemos la suerte de poder disfrutar de un capítulo de lo más entretenido y divertido. Como digo, la trama de los chicos es la que lleva el peso del capítulo, pero creo que los mejores gags los vivimos en el piso de Penny. Otro aspecto destacable es que la trama principal está plenamente situada en el terreno científico, y por una vez, Leonard es quien lleva la voz cantante gracias a su teoría, que llega a impresionar incluso al propio Sheldon. Uno de los detalles que más me ha gustado es la voluntad de éste no sólo de reconocer el buen trabajo de su amigo, sino de colaborar con él en términos de igualdad, no de superioridad como sería habitual. En concreto, la invitación de Sheldon para clickar ambos a la vez sería algo inaudito en el primer Sheldon que conocimos. Ingeniosas a la par que risibles las salutaciones que se dedican y que reciben, como no podía ser de otra forma, las burlas de Howard y Raj. Ambos han tenido un papel muy menor en el capítulo, cayendo el peso sobre la dupla Leonard-Sheldon, cosa que hacía mucho tiempo que no veíamos. Es una pena que se supiera desde hacía tiempo de la intervención de Stephen Hawking en el episodio, lo que le quitaba cualquier tipo de intriga hacia la identidad del troll. Aun así, es agradable ver cómo el mayor genio de nuestra época se ha convertido en un habitual de la serie.
La trama de las chicas es mucho más ligera, pero como os comentaba contiene la mayor parte de los gags más puramente divertidos del capítulo. Impagable ver a esa tierna Bernadette vestida de muñeca repollo cantando a las Spice Girls. Malditos tiempos en los que casi cualquier momento vergonzante de tu vida puede estar a disposición de cualquiera con solo pulsar un click (servidor tiene material de ese tipo para arruinarme esta y varias vidas futuras). De actuaciones vergonzantes va la cosa, porque todo nace de la propuesta de Bernie de ver la cutre-peli de Penny, y la reacción “mejor defensa es un ataque” entre ellas que acaba salpicando a la pobre Amy. Si es que en cuestión de trolear, nadie peor que tus propios amigos. Son los que más te van a puñetear a la mínima que puedan. Pero curiosamente el relato de Amelia y Cooper el viajero temporal las atrapa cosa mala. Probablemente sea esta la única manera en la que podamos tener el tan ansiado “encuentro físico” entre Amy y Sheldon, así que no me sorprendería que las aventuras de Amelia y Cooper volviesen a aparecer en la serie en el futuro.
Llevamos un par de capítulos a muy buen nivel, de lo mejor de la temporada. En la próxima entrega, sin embargo, me temo que el ingrediente melodramático estará más presente. Y no me refiero a ningún capítulo especial de San Valentín. Lo vemos en breve. Y lo leéis en Llegaron Para Quedarse.
COMPÁRTELO
0 comentarios :