How I Met Your Mother 9x14 -“Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra”: Review


Por Alex Crespo
A bofetada limpia. Así se abre paso How I Met Your Mother en 2014




Soy una de esas pocas personas que no suele ver ningún avance ni promo para llegar lo más “puro” posible a los capítulos. Principalmente porque prefiero no tener muchas expectativas ya que casi siempre suelen quedar en decepción o desilusión. Pero con Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra era muy difícil mantenerse al margen de todo esto, ya sólo comenzando por el título. Y es que la bofetada ha formado parte intrínseca de la mitología de How I Met Your Mother desde que debutó en la segunda temporada, en el que para mí encabeza el ranking de mejores capítulos de la serie (recordad que no sólo se inició la apuesta de la bofetada, sino que debutó la mismísima Robin Sparkles). Por eso, por todos los buenos momentos que nos han dejado los bofetones de Marshall, arrancaba el visionado del capítulo con una mezcla de ilusión y miedo. 


Y he de decir que, afortunadamente, la sensación ha sido muy positiva. El capítulo ha sido divertido. Muy divertido. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con HIMYM. Cuando los guionistas dejan volar su imaginación y se ponen en plan surrealistas la serie gana enteros. Estructurar el capítulo en torno a la imaginaria historia de la Bofetada del Millón de Soles al estilo “Kill Bill” ha sido un acierto. Por una vez, es Barney el que sufre una jugada, perfectamente orquestada y desarrollada por Marshall. Finalizando ya la serie como estamos, cada bofetada que quede debe ser especial. Y el montaje de Marshall y su narración, además de la complicidad del resto del grupo, hacen de esta ¿cuarta? bofetada algo distinto a las anteriores (en el montaje final vemos que han sido más de cuatro). De Marshall solemos decir que es un buenazo, pero cuando se pone en plan cabrón maligno no le gana nadie. Cierto es que resulta muy inverosímil el que Barney se trague toda esa pantomima, pero todo el capítulo está diseñado para poner la credibilidad en suspenso y dejarnos llevar por la comedia alocada y la imaginación. Es de ese tipo de episodios en los que uno se imagina a los actores partiéndose de risa una y otra vez teniendo que interrumpir la grabación. Me juego lo que queráis que en la recopilación de tomas falsas de la temporada, este capítulo tendrá una buena ración de escenas.


Porque Ted con ese aspecto a lo Fu-Manchú, el antro donde se desarrollan las tres historias, los gags sobre Cleveland, el árbol abofeteador, la montaña con forma de mano… Un compendio de chorrada tras chorrada en ocasiones hilarante. Y pese al sufrimiento que se lleva, Barney debería estar más que orgulloso de Marshall: la jugada que se ha currado es digna de figurar con letras de oro en el Play Book. Hasta con aparición breve pero estelar de varias de las ex de Barney. Por supuesto, se vuelve a cumplir una máxima de esta temporada: episodio que nos alejamos de Farmhampton, episodio que sube la media de la temporada. Si es que se les debería clavar el culo al asiento del MacLaren’s y sólo desclavárselo para subirles al piso de Marshall y Lily y allí proceder de nuevo con la misma operación. Es una lástima que un episodio así queda deslucido por el final. La aparición de los Boyz II Men cantando “You Just Got Slapped” me chirría un montón. Es como si toda la imaginación de los guionistas se hubiera gastado en la historia de Marshall y se hubieran quedado sin ideas para finalizar el capítulo. Muy forzado y anticlimático, aunque por suerte, ese sádico recordatorio de Marshall que todavía queda una última bofetada remonta un poco el final. La pregunta es ¿será también durante el fin de semana de la boda, o la veremos en un flashforward en el último capítulo? Apuesto por esto último. Pero no me apuesto bofetones, todo el mundo quieto que os veo.


Y así, poco a poco vamos avanzando hacia el inevitable final, programado como sabéis para el 31 de marzo. Es decir, poco más de dos meses para concluir una andadura de nueve años. Y ojo que este mes de enero va a ser fuerte. La semana que viene tendremos en “Unpaused” la bronca monumental entre Marshall y Lily. Y el 27 de enero, ni más ni menos que el episodio 200, con un título que promete: “How Your Mother Met Me”. Impacientes aguardamos.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :