American Horror Story. Asylum. Entertaiment Weekly entrevista a Ryan Murphy.

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Realmente, esta segunda temporada de 'American Horror Story' está siendo fantástica y prueba de ello son los índices de audiencia que marca la serie a lo largo de la presente temporada. Una semana más, Entertaiment Weekly entrevista a Ryan Murphy tras la emisión del undécimo capítulo: "Spilt milk". En esta entrevista, el co - creador habla de la escena inicial con McDermott, de sus impresiones del episodio y de las pistas ocultas en estos episodios finales acerca de la futura tercera temporada. Tras el salto, la entrevista. Gracias a EW por la información.


En el undécimo capítulo, Lana Winters (excelente Sarah Paulson) obtiene su ansiada venganza tras escapar de Briarcliff y matar a Thredson. Entretando, su hijo nos sorprende con una demente escena inicial que explica el por qué de su locura. De todos estos aspectos y de lo que aún nos tiene guardado la serie de cara a su gran final ha hablado Ryan Murphy. De igual modo que advierte nuevas pistas escondidas en este excelente episodio, "Spilt Milk".

Entertaiment Weekly: Este episodio parece cinematográfico dada la calidad de imagen y escenas. Todo está impregnado de una extraña hermosura pese a la cruel temática que cuenta.

Ryan Murphy: Gracias al director Alfonso Gómez-Rejón que también dirigió la segunda parte de "I´m Anne Frank". Su trabajo es brillante y queda demostrado en estos episodios.

La escena en la que la pantalla se dividía y mostraba a Lana intentando escapar y a Thredson es muy del estilo Brian de Palma. Muy parecido a "Vestida para matar".

Claro. Alfonso tiene muchas influencias y trabajó con Scorsese, así que también tiene un ligero aire a "Infiltrados". Todas estas opciones estaban presentes y me resultaron originales. Me encanta como van progresando los personajes en este capítulo. La audiencia ve como una heroína a Lana cuando intenta escapar del sanatorio. Estilo Hitchcock. Mientas visionaba el episodio supe que la producción del mismo era brillante. Se trata de un episodio de errores felices porque hay cosas y lugares que queríamos pero, desgraciadamente, no estaban disponibles. La escena del mausoleo es uno de ellos. No era, en absoluto, lo que estaba escrito pero era lo que teníamos disponible.

Ese lugar me encantaba. ¿Era real?

Así es.



Hay un homenaje, una especie de Candyman en "Spilt Milk".

Lo hay.

En la pasada temporada, una de mis escenas favoritas es la que Ben Harmon (Dylan McDermott) aparece llorando y masturbándose. ¿Tratabas de superar esa escena con la escena inicial de su nuevo personaje y la prostituta?

Nunca quise superar esa escena. Es chocante pero es una escena con mucho movimiento. Su remordimiento, su odio hacia su madre son detalles que nos ha hecho llegar rodando la escena. Al editar esta parte del episodio me sentí incómodo por el dolor que transmite este episodio. Pero Dylan ha sabido llevar a cabo esta escena y dotarla de una extraña emoción.

El contenido, o, al menos, parte del contenido de este episodio entraña una mayor dificultad para poder emitirlo. Hablo de la escena de Pandora y Johnny. ¿Fue difícil pasar este inconveniente?

Creo que mi relación con mi pueblo es muy buena. Me sorprende que, si emites una serie por cable, te permiten rodar la cantidad de violencia que quieras, pero te ponen pegas y trabas a la hora de aparecer un pezón en pantalla. Al rodar esta escena, pedían que quitásemos cualquier atisbo de sombra de pezón que fuese. De ahí el juego de cámara que evita esta escena. De hecho, únicamente he conseguido que me permitiesen sacar un pezón en pantalla. Fue en Nip/Tuck con un tipo con implantes mamarios. Gracias a los editores y a Landgraf ya que pensamos lo mismo a la hora de plasmar estos detalles en pantalla.

¿Sabremos que ha sido de Pandora?

Lo siento pero los espectadores debéis saber que no ha tenido un final feliz.

Lana realmente sufre esta temporada. Aunque este episodio logra que consiga algunas victorias. ¿Siempre querías esto para ella?

Bueno, para nada es el final de su personaje. Ella aún aparece en los dos episodios finales. Pero siempre supe que iba a ganar y que terminaría con Thredson. Aunque, ya advierto que aún queda por ver historia de Lana.

La escena de Clea DuVall en este episodio es impactante. ¿Era ella la que salía en el flashback?

¡¡Era ella!! Hay una recompensa a esta escena en el siguiente episodio. Y es muy importante.

Cuando Lana salía del Mausoleo, muchos recordamos a Aba Moore de Nip/Tuck.

Lana era más Aba Moore que Audrey Hepburn. La mujer que logra sobrevivir y se endurece en el proceso. Aunque lo que tiene que pasar Lana todavía no es nada comparado con lo que hemos visto de ella. 

¿En serio?

Ya lo creo...

Ella dio a luz en este episodio. ¿Terminan llevándose al bebé?

En lo que resta de temporada está la respuesta. Sabremos que ha pasado con ella y con su bebé.

¿Entonces, lo que resta de temporada es un 50/50 entre Briarcliff y el mundo exterior?

El episodio próximo se llama "Continuum" y es una especie de continuación. Siempre quise hacer algo así. Una hora de formato. Hay cuatro actos y cada uno de ellos se centra en un personaje. De esta manera todo encaja. Hay un acto para Kit, Alma y Grace. Otro para Jude y el Ángel de la Muerte y, como no, un acto para Lana y un cuarto que tendréis que descubrir. En "Continuum" viajaremos hasta 1969-1970.

Por lo tanto, aún no entenderemos completamente por qué los extraterrestres tienen a Kit como protegido.

Con cosas tan extrañas no hay razones para ello. Quiero decir, siempre hay algo extraño al escribir sobre sucesos igualmente extraños. Muchos de los que dicen haber sido abducidos escriben sus experiencias y dicen que hay fuerzas que se interesan por ellos en concreto. Esto producía una enorme empatía en mi. ¿Por que los extraterrestres secuestran gente? ¿Quién lo sabe? Hay un caso de un matrimonio que dijo haber sido abducido y estudiado. Pero hay un halo de fantasía en estas historias. Pero bueno, en nuestro caso, por lo menos responderemos en el episodio de la semana que viene a algunos aspectos.




Los recuerdos de Grace en el agua fueron sorprendentes. ¿Cómo se os ocurrió esta idea?

Quisimos trazar un paralelismo con el líquido amniótico. Pero fueron todas ideas brillantes del director. Este año, hay muchos seguidores de la trama alien y muchos detractores. Siempre quise abordar esta idea de lo alienígena. Se produce un incremento de avistamiento de ovnis en los 60 que coincide con la época de los derechos civiles. Bueno, tendremos que ver el episodio doce para entender todo un poco mejor.

El principio del fin para Briarcliff y para Monseñor se avecina. ¿No es así?

Nunca hay que subestimar a un sacerdote maquiavélico. Son los más astutos del planeta. ¿Se saldrá con la suya o no? ¿Se restaurará el orden? ¿Será castigado por sus actos? Lo interesante de American Horror Story es que no siempre toma partido u ofrece completas conclusiones. Lo mismo, hay que seguir viendo la serie.

El musical de la pasada semana parece que gustó al público.

Me sorprende saber que es una de las partes favoritas de la serie para mucha gente. Todos estaban comprometidos con esta escena. Sarah, Evan y Jessica querían divertirse y bailar. Fue un día muy especial para todos.

Han comenzado las especulaciones con la tercera temporada. ¿Alguien ha acertado?

Esta semana había una pista escondida en "Spilt Milk". Pero nadie ha logrado acercarse por completo a la verdad. Esta semana, la pasada y la próxima semana esconden pistas. Aunque son muy breves, están ahi. No diré si son pistas visuales o diálogos pero las hay.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :