The Walking Dead 1x06 - 'TS-19' [Season finale]: Análisis


En un suspiro, se nos ha terminado la primera temporada de "The Walking Dead", que con tantas ansias hemos esperado durante meses y meses. "TS-19" es el último episodio antes de un parón de más de 10 meses, que nos deja deseando más y más. Una finale sorprendente y emocionante, para lectores y no lectores del cómic. Una finale que ha superado todos los récords, marcando 6 millones de espectadores, 700.000 más que el episodio piloto, y 400.000 más que el anterior máximo, "Wildfire". Un gran éxito. ¿Qué os ha parecido a vosotros este episodio final? ¿Cuál es vuestra impresión general de la primera temporada? ¡Comentad con nosotros el episodio, y recordad que seguimos actualizando por debajo de este post!




TS-19.

TS-19 no siempre fue sólo letras y números. TS-19, o Sujeto de Prueba 19, fue una persona. Como lo fueron antes todos los zombies. Una persona que tuvo su vida, más feliz o más triste, más dura o más sencilla. Al fin y al cabo, eso ya no importa, porque dicha vida fue trágicamente truncada por esa epidemia llamada "Wildfire", que provocó la muerte de esa persona, dejando, en vez de un cuerpo, una cáscara vacía, inconsciente, cuya única aspiración es alimentarse.

TS-19 fue alguien con pareja, con familia, con seres queridos. Pero ahora sólo queda en el recuerdo como uno más de los millones de muertos que siembran este mundo postapocalíptico. Es el testamento de la pérdida de la humanidad, donde alguien que fue una persona, ahora sólo es una muestra de tejido. Es alguien que será olvidado en un mundo donde unos pierden la razón, otros se abocan a la violencia, y otros se rinden a la muerte. Es aquello que nos demuestra que unas circunstancias excepcionales pueden convertir a una sola persona en el más peligroso de los enemigos. De eso trata este episodio, y con esa afirmación se despide "The Walking Dead" hasta el año que viene, recordándonos que el enemigo más peligroso de este nuevo mundo es, si se lo propone, el hombre.

"TS-19" es también una historia de desesperación, de rendición. Es lo que la gente puede llegar a hacer cuando necesitan algo que no tienen, o cuando ya no tienen nada por lo que luchar. Cuando la vida da más miedo que la muerte.

Y, además, "TS-19" es algo completamente nuevo, algo que, al no formar parte del cómic, resulta sorprendente y emocionante para todos. Por eso hoy no compararemos con el cómic, porque no hay con lo que comparar. Simplemente, reflexionemos sobre esta historia de locura y rendición que se nos propone.



La verdad.


Desde el tercer episodio, "Tell it to the frogs", surgieron gran cantidad de dudas en torno a Shane. Lori le acusaba de haber mentido sobre Rick, diciéndole que estaba muerto, para poder manipularla y alejarla de él, abandonando a su marido. Shane parece muy sorprendido por eso, y por ver a Rick con vida, así que no sabemos cuál es la verdad... hasta ahora.

Utilizando un recurso hasta ahora inédito en la serie (y que, en los 79 números que hay hasta ahora del cómic, se usa en 3 ocasiones contadas), asistimos a un flashback donde podemos ver lo que verdaderamente ocurrió en ese hospital cuando Shane fue en busca de su compañero y amigo.


No fue nada malo. No hubo segundas intenciones. Shane le dio por muerto, realmente. En medio del caos, zombies por todos lados, militares ejecutando a pacientes del hospital, humo, ruido, explosiones... Shane consigue llegar hasta Rick, arriesgando su vida.



Mientras en el pasillo está teniendo lugar una cruenta batalla en la que los zombies comienzan a superar a los soldados, Shane trata de sacar de allí a Rick, sin saber como. El sheriff sigue en coma, conectado a una serie de máquinas que le mantienen su vida y miden sus constantes... hasta que una explosión provoca un apagón en el hospital. Shane comprueba el corazón de su amigo, y al no escuchar nada le da por muerto. Durante un instante se viene abajo, pero luego se convence de que debe seguir corriendo por su vida... y por la de la familia de Rick. En un acto de respeto a su amigo, bloquea la puerta de la habitación con una camilla, para asi evitar que los zombies se alimenten de su cuerpo. Este gesto es el que al final salvará la vida a Rick, impidiendo que los zombies accedan a él, permitiéndole así recuperarse y despertar.

Ese Shane, el que trató de salvar a Rick, es un hombre muy diferente al que conocemos ahora. Era un amigo fiel y dispuesto al sacrificio, como demuestra entrando a un hospital lleno de zombies y soldados armados para tratar de rescatarle. Sus intenciones eran completamente honestas. En cambio, lo que ha vivido después, y el haber probado el poder durante un tiempo, todo eso ha corrompido al agente, convirtiéndole en alguien rencoroso y bastante volátil, que poco a poco se va revelando como una bomba de relojería entre su gente.


¿Seguridad?

En el pasado episodio, dejamos a nuestros supervivientes bañados en la cálida luz de una promesa de refugio y salvación. Ahora es hora de adentrarnos en el CDC y ver qué ayuda les ofrece... o que peligros esconde.

Cautos, como es de esperar, todos entran, con sus armas listas para disparar al menor atisbo de peligro. Del mismo modo, Jenner, privado de contacto humano durante semanas, sale a su encuentro, extremando las precauciones.


Pero, al notar el tono desesperado en las palabras de Rick, y al ver que junto a esos hombres armados hay mujeres, niños y un anciano, Jenner decide aceptar a esa gente en su refugio, siempre que acepten someterse a un análisis de sangre que deje claro que no están infectados.

Poco a poco queda claro para los supervivientes que hay algo raro en ese lugar, pese a la amabilidad de Jenner, quien trata de bromear con Carl para aliviar el incómodo momento del descenso en el ascensor. Finalmente, Rick decide hacer la pregunta que pasa por la mente de todos ellos. ¿Dónde está todo el mundo?

Jenner revela, ante la decepción de todos, que está él solo. Pero, cuando ofrece una copiosa cena y, lo más importante, alcohol, a los debilitados y hambrientos supervivientes, todo eso queda olvidado.


De nuevo todos ellos, ante la perspectiva de llenar el estómago, ceden a una falsa sensación de seguridad. El pequeño Carl asqueado tras tomar un trago de vino hace reír a todos, una risa que Jenner no comparte. Su expresión nos hace ver que, como quedará claro más adelante, algo no va bien en la cabeza del hombre. El único que mantiene la consciencia sobre el problema que les rodea es Shane, pero vemos que lo hace más que nada con la intención de dejar en evidencia a Rick, quien se ha dejado llevar por la euforia de la celebración y parece haber olvidado el objetivo de su visita al CDC. Y eso nos dice que Jenner no es el único que va a causar problemas.

¿Por qué está él sólo en el CDC? Porque fue el único con la voluntad suficiente como para quedarse haciendo su trabajo hasta el final, aferrándose a una mínima esperanza de conseguir algo. Algunos fueron con su familia. Otros huyeron. Los últimos, sin poder resistir más, se suicidaron. Y Jenner, como vimos en el episodio anterior, está al borde de esto último.


Vuelta a la realidad.

Tras esas duras revelaciones que Shane ha hecho salir a la luz, todo el ánimo se apaga. Como bien dice Glenn, es "un aguafiestas". Pero el desánimo dura poco, cuando se dan cuenta de que pueden utilizar otra añorada comodidad: una buena ducha caliente.

Eso sí, no todos ellos la reciben con alegría, ya que, Andrea, debido a la reciente pérdida de su hermana Amy, se derrumba, estallando en llanto, consciente de que si ese lugar, una instalación de control de enfermedades, está vacío y desolado, entonces lo mismo ocurrirá con cualquier lugar del mundo. Dale intenta animarla siendo optimista, pero es difícil creer que se puede "comenzar" de nuevo en un mundo donde algo como una ducha o una cena resulta un lujo, en un mundo donde un instante de descuido puede suponer la muerte.



Mientras Andrea pierde la esperanza, Rick parece albergar una nueva, sintiendo seguridad, sintiendo que en ese lugar puede proteger a su familia. Borracho, se dirige a Jenner contándole cómo son las cosas afuera, el peligro que supone esa vida. Vemos como el duro y heroico Rick se abre, desvelando que, como todos, se siente aterrado por ese mundo en el que vive, pero que se lo ha guardado para seguir adelante con su familia.

Y no es el único que muestra el verdadero ser en que se está convirtiendo. Casi todos los adultos están abusando del alcohol, y eso hace que Shane se acerque a Lori, intentando aclarar las cosas tras lo que ocurrió en el campamento, donde ella le culpó por haber dicho que Rick estaba muerto. Le cuenta la verdad de lo que pasó en el hospital, y le recuerda que él salvó su vida. Pero cuando Shane confiesa que está enamorado y ella le rechaza, el hombre pierde el control, intentando forzarla, a lo que ella responde arañando su rostro, aterrada. El remanso de paz que ha sido el nuevo hogar del CDC comienza a desmoronarse... y esto es solo el principio.


Vigilia.

A la mañana siguiente, todos acusan los efectos de los excesos de la noche anterior. Mientras Glenn casi parece un zombie gruñendo por su fuerte resaca, Shane se muestra arisco con Rick, y trata de lanzar indirectas a Lori diciendo que lo que ocurrió "no es propio de él". Pero el tenso ambiente se ve aliviado por la llegada del doctor Jenner, a quienes todos, ya más conscientes y centrados, piden respuestas.

Por desgracia, un hombre solo lo tiene difícil para conseguir demasiado sobre esta peligrosa y aterradora epidemia global. Habiendo perdido sus muestras como vimos en "Wildfire" debido a la falta de sueño y demás, todo aquello con lo que Jenner cuenta es la grabación de un escaneo que efectuó a alguien que fue mordido, y acabó muriendo y resucitando.


En ese momento, se nos muestra brevemente el funcionamiento de la infección. Sea vírica, bacteriana, parasitaria o fúngica, eso no lo sabemos. De dónde proviene, tampoco. Pero ahora sabemos cómo actúa al llegar al cuerpo, invadiendo el cerebro hasta matarlo. Pero la cosa no termina ahí. Como dice Jenner, no hay un tiempo concreto de resurrección, que puede variar entre minutos y horas. Por eso, la esposa de Morgan tardó poco, en sus palabras, y Amy tardó varias horas, desde su muerte en la noche hasta que regresó, como zombie, a la mañana siguiente.

Ese agente infeccioso, lo que hace es devolver una especie de vida básica al tronco encefálico, convirtiendo así los cadáveres en una especie de "cáscara" viva cuya única motivación son unos instintos animales básicos e irracionales. Caminar. Atacar. Comer.

El lóbulo frontal del cerebro no despierta, por lo que no hay recuerdos, no hay rastro de la persona que era antes. Eso resulta especialmente duro para Andrea, quien aguardó a que Amy regresase, con la esperanza de poder despedirse de ella y pedirle disculpas, para así sentirse en paz y no atormentarse con la culpabilidad. Ahora sabe que eso no sirvió de nada... que sus palabras no fueron escuchadas.

La grabación no aporta nada más, ya que el Sujeto 19 tuvo que ser neutralizado de un disparo en la cabeza. Y no hay más. Eso es todo lo que Jenner sabe, y al no tener contacto con otras instalaciones, no puede conseguir más información. La estructura gubernamental ha caído, y probablemente el mundo entero es presa de la misma devastación que nuestros personajes han estado viviendo.


Cuenta atrás.

En escenas anteriores del episodio, habíamos visto de fondo un misterioso contador con luces rojas. Ahora que Jenner está hablador y dando respuestas, Dale aprovecha para preguntar cuál es la utilidad de todo eso. Jenner dice que se acabará la energía, y se aleja. La inteligencia artificial del bunker completa la información, diciéndoles que cuando llegue a cero, habrá una "descontaminación".

Sin saber a lo que se refiere, nuestros supervivientes se lanzan a la carrera en busca de más combustible para evitar la cuenta hasta cero... pero no hay. Y las comodidades que han podido probar durante unas horas, como la luz, agua caliente, aire acondicionado... comienzan a desaparecer.

Cuando vemos que Jenner se ha vestido con su uniforme y está despidiéndose de una foto de su esposa... sabemos que algo malo se acerca.


Derrotado, habiendo fracasado en su intento contrarreloj de encontrar una cura o una explicación de la infección, se dispone a rendirse. La cuenta atrás se acerca al cero, como una simbólica muerte de una pequeña parte de un mundo impulsado por una energía que ya no puede ser suministrada. El CDC resistió todo lo que pudo, pero el combustible es el que marca el ritmo, el tiempo... y ese tiempo se ha agotado. Jenner comenta que ese ha sido el mayor enemigo de las investigaciones, frustrando el trabajo de los franceses cuando se encontraban cerca de una cura.

Ahora Jenner siente que su vida ya no tiene el menor sentido, y, aterrado ante la perspectiva de tener que salir a ese mundo muerto y peligroso, decide rendirse, hacer que todo acabe. Pero en su decisión arrastra a nuestros protagonistas, a quienes encierra consigo.


Luchar o rendirse.

Jenner se dirige a todos, tratando de convencerles de que la muerte es lo mejor que puede pasarles. Una muerte indolora, instantánea, por un explosivo de alta potencia diseñado para fulminar en una milésima de segundo un lugar tan peligroso como el CDC, lleno de muestras de virus. El argumento de Jenner es que la muerte les liberará a todos de su sufrimiento, del miedo, del dolor constante o culpabilidad por lo que han perdido y lo que perderán. Les ahorrará una vida miserable, siempre huyendo, siempre alerta, y una muerte dolorosa y horrible.

Algunos le escuchan con atención, pero la gran mayoría desea vivir el máximo tiempo posible, desea poder luchar por aquello que les queda, por aquellos que les importan. Daryl y Shane pierden los nervios, dispuestos a matar a Jenner, pero sus compañeros les detienen antes de que cometan un grave error.


Matar a Jenner sería un error, porque es el único que puede abrir la puerta. Además, ¿vas a disuadir a un suicida amenazándole con matarse? Esta escena nos deja claro que Shane está perdiendo el control y la razón. Daryl, sin embargo, parece ser violento por naturaleza, por lo que sus arranques de ira no parecen tan fuera de lugar.

Shane descarga su ira disparando como un loco por toda la sala, por lo que Rick se ve obligado a detenerle golpeándole. Un golpe merecido ante la violenta histeria del hombre, y más merecido aún sería si supiese lo que ha ocurrido y lo que trata de hacer con Lori.

Una vez neutralizada la "rebelión" de Shane, Rick se da cuenta de que todos le miran, esperando que haga algo. Y él trata de convencer a Jenner de que sí hay esperanza, del mismo modo que él trató de convencer a todos de que no la hay. Y es cierto que él mantuvo cierta esperanza, aunque fuese por una promesa que hizo al TS-19, que resultó ser su esposa. Tras verla morir y luego despertar como zombie, al que tuvo que disparar, Jenner mantuvo a duras penas la cordura tratando de hacer que la muerte de su esposa sirviese de algo. Cuando le piden que les permita hacer una elección y tratar de vivir fuera, Jenner decide abrir la puerta, no sin antes decir a Rick que llegará un día en que querrá haber elegido morir... y susurrarle algo al oído.


¿Qué le habrá dicho? Rick parece sorprendido ante lo que sea que acaba de escuchar, pero no tenemos tiempo de ver mucho más, porque se están quedando sin tiempo para escapar. Y mientras Rick, como dice Jenner, hace su elección junto al resto, Jacqui y Andrea toman la suya propia. Han visto y vivido cosas horribles, y no quieren tener que soportar más ese horrible mundo muerto.


Dale, el hombre con el corazón más grande del grupo de supervivientes, no puede permitirse abandonar a las mujeres, y aunque desiste enseguida con Jacqui, no es así con Andrea. Si recordamos el anterior episodio, Dale, un hombre desolado y solitario tras la muerte de su esposa tiempo atrás, confesó que Amy y Andrea fueron las primeras personas que llegaron a importarle en mucho tiempo.


Futuro incierto.

Mientras tiene lugar la emotivísima escena entre Dale y Andrea, en la que él decide quedarse con ella, la única persona que le importa, la única persona por la que luchar, el resto de supervivientes se encuentra con una última barrera que se interpone ante su libertad. Las puertas del CDC están blindadas.

Mientras los hombres intentan destruir por la fuerza alguna de las ventanas blindadas del edificio, Carol sugiere una solución. Aunque Shane la desecha con un comentario machista, será aquello que les salve. Es algo que vimos fugazmente al final del piloto, y que, en ese momento, supimos que tendría un importante papel más adelante.



Eso es, la granada de mano que Rick encuentra en el tanque al final del piloto, y que según comenta Carol, ella se quedó cuando él la dejó en un pantalón para lavar. Mira que es normal dejarse monedas, pañuelos, etc en un pantalón al echarlo a la lavadora, pero... ¿una granada?

Bromas aparte, el invento resulta, y a pocos minutos del final, consiguen abrir un hueco en el cristal por el que escapar de esa bomba que es el CDC. Entre disparos a la cabeza y decapitaciones de zombies, consiguen llegar a los coches para, desde allí, ver que Andrea, quien ahora sabe que tiene alguien que está dispuesto a llegar hasta el fin por ella, ha decidido vivir, y sale junto con Dale del edificio.

En el interior, Jenner y Jacqui, llorando pero con una sonrisa, entrelazan sus manos, sabiendo que el sufrimiento terminará en un instante.


El CDC queda completamente destruido, reducido a un montón de escombros humeantes, y nuestros supervivientes, que han escapado por los pelos de la destructiva locura de un solo hombre, perdiendo a uno de los suyos en el camino, parten sin rumbo, buscando un lugar donde seguir viviendo, una razón por la que continuar, un poco de seguridad.

Mientras lo hacen, escuchamos a Bob Dylan cantar que "mañana es mucho tiempo" mientras asentimos, pensando en lo difícil que es vivir un día más en ese mundo lleno de muerte y peligro. En ese mundo donde la humanidad es su propio enemigo... uniéndose a los que ya hay.


¿Qué nos esperará en la segunda temporada?

Aunque he leído el cómic, como imaginaréis debido a las comparaciones de escenas que solemos hacer cada semana, para este apartado prefiero centrarme en aquellas pistas para un futuro que nos haya dejado la serie, en tramas que han quedado abiertas y seguirán teniendo efecto más adelante.

  • Morgan y Duane: El padre e hijo a los que Rick conoció en el episodio piloto no han vuelto a dar señales de vida en toda la temporada, aunque hemos notado su presencia en varias ocasiones, como cuando la deuda de Rick con Morgan le motiva a regresar a Atlanta para recuperar el walkie, o cuando trata de ponerse en contacto y le deja una nota diciendo que se han ido al CDC. Ahora que el CDC ha sido destruido, ¿tratará Rick de volver a poner a Morgan tras su pista, o los recientes eventos le habrán hecho olvidarlo?
  • El helicóptero: Poco antes de meterse con su caballo en medio de una horda de zombies, Rick avista un helicóptero sobrevolando Atlanta. Dado que no tiene nada que ver con el CDC, ¿quedará algún asentamiento militar cercano en funcionamiento, como la base que mencionaba Shane? ¿O ese helicóptero estaba manejado por algún superviviente que no pertenece a ningún tipo de organización militar?
  • Merle: El violento y racista hermano de Daryl cortó su mano para escapar, y consiguió sobrevivir cauterizando su herida y robando la camioneta de nuestros supervivientes para escapar de Atlanta. Seguramente esté lleno de sentimientos de venganza contra Rick y T-Dog, así que seguro aparecerá para ajustar las cuentas.
  • Daryl: El hermano de Merle, aunque la mayoría del tiempo se muestra cooperador, también es violento e impulsivo. Y aunque hace varios episodios que ni menciona a su hermano, seguro que no abandona tan rápido su búsqueda.
  • El triángulo amoroso: Las cosas entre Rick, Lori y Shane están cada vez más tensas. Rick (en principio) sigue sin saber nada, pero Shane perdió el control y trató de forzar a Lori, algo que seguro marcará de por vida la relación entre ambos de un modo negativo.
  • Carol: Liberada del yugo de su marido maltratador, Carol aún se muestra débil y asustada, pero seguro que, sin ese sufrimiento, pronto comenzará a dar pasos adelante.
  • Los Vatos: Quizá si Rick y los demás se quedan por Atlanta, volvamos a saber algo de esta gente. Pero, lo más probable es que su historia esté terminada.
  • Morales: En el quinto episodio, Morales decidió tomar un camino separado al del resto, y viajar con su esposa e hijos en busca de sus parientes. Una familia con dos niños pequeños se expone a un sinfín de peligros en un mundo como este. Y, como justicia al personaje, deberíamos saber algo de su destino, o volver a reencontrarnos con él.
  • Dale y Andrea: Lo que ha ocurrido entre ambos en el interior del CDC, la demostración de cariño de Dale hacia Andrea, y la aceptación por parte de ella de seguir viviendo un día más seguro ha forjado un fuerte lazo entre ambos, que seguro será explorado más adelante.
  • El susurro de Jenner: No hemos llegado a saber que es lo que el doctor, poco antes de morir, susurra a Rick al oído. Parece poco probable que sea algo referente a la epidemia, ya que Jenner no parecía saber más. Por tanto, quedan dos posibilidades: que hubiese un circuito de vigilancia en la sala de descanso y Jenner viese lo ocurrido entre Shane y Lori; o que Jenner encontrase algo inusual en alguno de los análisis de sangre.
  • T-Dog: Aunque no se ha explorado mucho al personaje, parece que tenía cierta relación cercana con Jacqui. Quizá, de ser así, veamos como le afecta su muerte.
  • Las secuelas del CDC: La actitud suicida y derrotista de Jenner puede haber calado hondo en alguno de los supervivientes, dejándoles esas ideas de desesperanza.
  • El siguiente destino: Ahora que la idea de Rick de ir al CDC resultó de modo catastrófico, los supervivientes podrían optar por seguir la sugerencia de Shane de la base militar, o buscar un destino completamente nuevo. Regresar al campamento o permanecer en Atlanta parece algo inviable.

Opinión.

Cuando se supo, al final de "Wildfire", que los supervivientes entrarían al CDC, donde parecía haber un científico que conocía las claves y detalles detrás de la "epidemia zombie", mucha gente se llevó las manos a la cabeza, pensando que iban a explicar la procedencia de la epidemia, e iban a meterse a hablar de conspiraciones gubernamentales y experimentos científicos.

"Se están cargando el espíritu del cómic con el CDC", era una frase muy repetida.

Pues bien, ya no hay CDC, sólo cenizas, y lo único que sabemos es cuánto tiempo atrás se desató la epidemia, y que consiste en "algo" que mata el cerebro para más tarde resucitar una parte básica de éste, algo que podía deducirse tienendo en cuenta que el único modo de acabar con los zombies es un disparo en la cabeza.

Todo esto nos dice, señores, que debemos confiar más en esta serie en la cual está implicado el guionista original de los cómics, Robert Kirkman.

"TS-19", como cada episodio de la serie, es un episodio que nos habla de unos personajes, de sus luchas internas y externas, y, especialmente, de las acciones de la humanidad ante unas circunstancias adversas. Y, como guinda para la temporada, nos deja un mensaje que será constante en la serie como lo es en los cómics: los seres humanos son más peligrosos que los zombies.

La primera temporada de "The Walking Dead", al igual que los primeros números de los cómics, resultan ser un prólogo bastante apresurado de grandes historias que vendrán después. Eso es esta primera temporada, donde hemos visto a nuestros protagonistas despertar a un nuevo y peligroso mundo, donde han aprendido que no deben bajar la guardia en ningún momento, y donde han perdido casi toda su esperanza, tratando de aferrarse a la vida desesperadamente. Ahora, toca esperar para que empiece la aventura. Y nosotros esperaremos con ganas.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

20 comentarios :

  1. No ha estado mal...

    ResponderEliminar
  2. No me gustó el rumbo que acaba de tomar la serie.
    Desde luego ya estoy inmerso como cuando veía LOST y apareció el "humo negro" ..
    Espero que la noticia del cambio de guionistas no sea cierta y se retome un poco la idea principal.
    Shane debe morir ! xDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, el rumbo que dices lo tomaron y lo cortaron, ya han regresado a la idea original otra vez. Destruido el CDC, están de nuevo en la carretera sin destino, al igual que pasa en el cómic tras abandonar a Jim y demás. Así que imagino que la segunda temporada comience siguiendo la trama del cómic con el viaje y lo que se encuentran en ello.

    ResponderEliminar
  4. Me lanzo a la piscina a propósito de lo que Jenner susurra a Rick: mi voto es para algo raro en el análisis de sangre de...


    ¡Andrea! -> embarazada ¿Por qué? porque podría ser interesante proponer el contraste entre la vida y la muerte (o la no vida); el mundo de la esperanza y el mundo desesperanzado. Esas náuseas, que pueden no ser del vino, sus palabras de terror más ante el porvenir que ante la supervivencia. Si antepone el porvenir a la supervivencia es porque piensa en futuro, lo cual es coherente con la posibilidad de ser madre, ¿no?
    Pero entonces, ¿el padre?; bueno, en una situación tan irracional como la que vien, un desliz lo tiene cualquiera, y para muestra un botón: el "mejor amigo" y la "viuda" de Rick... Así que opto por ese buen hombre con quien le une un vínculo de afecto tan especial que le lleva a no importarle morir si es junto a ella; me refiero a Dale, claro...

    Por supuesto... nada más que añadir al análisis del episodio: extraordinario. Sabe a mucho, pero también sabe a poco porque queremos más...

    ResponderEliminar
  5. Nah, yo creo que la embarazada es Lori, que les vimos fornicar a ella y a Shane al principio del episodio 2 o 3.

    ResponderEliminar
  6. slo digo
    waaaaaaaaaaaauu
    que paen pronto los 10 meses de espera.

    ResponderEliminar
  7. LUEGO DE HABER LEÍDO LA ÚLTIMA ENTREVISTA QUE IGN COMICS LE HIZO A KIRKMAN (LES DEJO EL LINK POR SI LES INTERESA: http://comics.ign.com/articles/113/1138663p1.html), LLEGUE A LA CONCLUSIÓN DE QUE TENIÉNDOLOS A SHANE Y A T-DOG APARTE DE RICK, NO HAY NECESIDAD ALGUNA DE UN POTENCIAL TYREESE EN EL ELENCO ESTABLE DE LA 2º O QUIZÁS 3º TEMPORADA. Y NO SE POR QUÉ, PERO TENGO EL PRESENTIMIENTO DE QUE SI EL GOBERNADOR LLEGA A APARECER EN ALGUNA DE LAS PRÓXIMAS TEMPORADAS (Y OJALA QUE SEA MARLE), SHANE VA A CORRER EN SUS MANMOS EL MISMO DESTINO QUE TYREESE EN LOS CÓMICS. POR OTRA PARTE...

    (¡SPOILERS DEL CÓMICS/SERIE TV!)

    ... SEGÚN DIJO KIRKMAN TODO PARECERÍA INDICAR QUE LA PRÓXIMA PARADA DE RICK Y COMPAÑÍA SERÁ LA MÍTICA GRANJA DE HERSHEL, CAN'T WAIT!!! :P

    (¡FIN DEL SPOILER!)

    HABRÁ QUE VER QUE PASA... DE MOMENTO, NO PUEDO DEJAR DE VER LOS ÚLTIMOS QUINCE MINUTOS DE ESTE CAPÍTULO! ME ENCANTAAAAAAAAN :D

    BATISALUDOS PARA TODOS DESDE "EL BLOG DE BATMAN"!

    --L!€#U--

    ResponderEliminar
  8. Andrea no, pero otro personaje si que esta embarazada.... y diciendole algo al oido a Rick, quien puede ser? :D

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por sus análisis enserio sigan asi
    son increíbles!!!

    Me gusto la primera temporada aunque sinceramente me hubiera gustado que siguieran la linea del cómic que es fascinante
    pero bueno tengo esperanzas de que lo hagan en la 2 temporada
    tambien tengo esperanzas que la adelanten !

    ResponderEliminar
  10. Bueno muchas cosas tengo que decir:

    Primero, como sabran,ya manifeste varias veces que los capitulos que más me gustaron fueron los 2 primeros, por contener escenas super iconicas del comic.

    The Walking Dead no es que no me alla gustado es que no me terminaba de convencer...
    Ya que se estaba desvaindo demasiado del comic.
    Ya eh mencionado que lo de Shane es rasonable y que me gusto mucho ya que podaran sacarle más jugo al personaje...

    Pero lo siento en algun momento Shane tiene que morir a manos del personaje que lo hiso en el comoc, por que esa escna no se les puede escapar...

    El capitulo final me gusto mucho aunque nada de eso paso en el comic, me parecio un capitulo lleno de acción y emoción. La escena de Andrea y Dale yapoooo! Grande Dale!!!
    Me gusto que no alla explicaccion alguna a como surguio el apocalipsis zombi.

    Por ultimo voy a hablar de la 2ª temporada...

    Me parece que hacernos esperar tanto esta mal muy mal ¬¬
    LOS PERSONAJES:
    Ley más ariba que no va a aparecer Tyrese ?¿?
    Me parece una idea descabellada no meter a este mitico personaje a la historia...
    Tambien quiero que aparesca Michone(y su katana) y lo de el Gobernador yo no quiero que el Gobernador sea Merle... lo que estaria bueno es que Merle este de parte de el Gobernador... eso seria interesante....

    ResponderEliminar
  11. Damas y caballeros hasta aquí The Walking Dead por ahora.
    Lichu como ya comente en el análisis anterior no creo que MERLE vaya a ser el Gobernador, el Gobernador es alguien inteligente y con dones de mando, por lo poco que sabemos de Merle no da el perfil, porque por muy bestia y racista que sea Merle no creo que llegue a ser tan sádico como el Gobernador. Eso si, seria interesante que Merle terminara trabajando para el Gobernador y que solo reapareciera en el momento en el que a Rick... ...Uuufffffff casi desvelo algo importante para los que no hallan leído el cómic jajaj el resto ya me entiende.
    Ahora queda preguntarse ¿Cuál es el próximo destino de nuestros supervivientes?
    A continuación comentaré los posibles destinos teniendo en cuenta el comic. Advertencia SPOILERS:
    Pueden ir a parar a una urbanización protegida por un muro a las afueras de la ciudad, aparentemente es un lugar seguro
    O aúna granja habitada por una familia
    El último lugar y menos probable para la segunda temporada es una prisión abandonada donde estarán más seguros.
    Este ultimo destino deberían reservárselo para mas a delante.
    Creo que la granja será el escenario principal de la segunda temporada, pero no descarto que antes de llegar allí pasen por la urbanización como pasa en el comic.

    Fin del SPOILERS.

    Si la serie continúa a este nivel podría convertirse, si no lo es ya, en una serie de culto.
    Los seguidores del cómic deberían ser menos puristas, tanto quejarse tanto quejarse de que la serie toma caminos distintos, ¿no se dan cuenta que eso es lo mejor para los que hemos leído el cómic? las tramas pueden seguir sorprendiéndonos.

    Firmado el soñador

    ResponderEliminar
  12. Son exagerados los comentarios que se quejan de que la serie estan llevando otro rumbo, con este final la serie se vuelve a poner en el rumbo del comic, y asi va a ser siempre van a añadir cosas que no estan en el comic pero siempre van a regresar a la historia principal.

    Lo que le dijo el Dr. seguramente es que Lori esta embarazada.

    Nadie ha dicho que no van a estar Tyresse o el Gobernador, y de hecho Frank Darabont dice que no puede esperar a que salga Michonne, asi que ya ven no puden hacerle caso a los comentarios de exagerados que lloriquean por cualquier
    cambio.

    Shane ya se volvio demasiado inestable para el grupo, asi que su destino parece sellado de acuerdo al comic. T-dog me parece que sera blanco de la venganza de Merle en la 2 temporada.

    ResponderEliminar
  13. Ahh..no se si despues puedan pasar por esa "urbanizacion amurallada" que mencionas, porque si te das cuenta el argumento es identico al del CDC..asi que de frente tal vez podrian ir a "alguna granja cerca" y al final de temporada podrian estar en un sitio "mas seguro" y podria aparecer en la season finale "alguien que maneje bien las espadas"

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmm "urbanizacion amurallada" es algo que creo no servira para la pantalla... de seguro se lo saltean.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. "Eso si, seria interesante que Merle terminara trabajando para el Gobernador y que solo reapareciera en el momento en el que a Rick... ...Uuufffffff casi desvelo algo importante para los que no hallan leído el cómic jajaja"

    LA VERDAD QUE ESA FUE UNA DE LAS POCAS COSAS QUE MÁS DETESTÉ DEL CÓMIC. ES CIERTO QUE ESE HECHO TERMINÓ ABRIENDO MUCHAS MÁS POSIBILIDADES PARA LA HISTORIA Y PROVOCANDO VARIAS SITUACIONES DE CONSIDERABLE IMPORTANCIA, PERO LA VERDAD QUE ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LO QUE HIZO KIRKAMAN Y ESPERO, RUEGO, QUE NO OCURRA LO MISMO EN LA SERIE. TOTAL, YA TENEMOS A ALGUIEN QUE LE PASÓ LO MISMO EN LOS PRIMEROS CAPÍTULOS :P

    ANYWAY, NO QUIERO SEGUIR PORQUE SINO VOY A LLENAR EL POST DE SPOILERS xD

    LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR AHORA ES QUE NO PUEDO AGUANTAR MÁS PARA LA 2º TEMPORADA!!! :F

    BATISALUDOS PARA TODOS DESDE "EL BLOG DE BATMAN"!

    --L!€#U--

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado, pero podría haber terminado con algo sorprendente que nos dejara con muchas más ganas de ver la siguiente temporada. Tiene las tramas todavía sin terminar, pero no ha dejado ninguna con vistas a resolverse con el siguiente episodio para crear un enganche.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Amenaza, comento con un poco de retardo...
    Me ha gustado la serie (la primera temporada). Quizás viniendo de series con mayor cantidad de enigmas-misterios preguntas-respuestas y, sin conocer nada del comic, choca, durante los primeros capítulos, el tiempo que se dedica a contar lo que sucede sin plantear ninguna respuesta y casi ninguna pregunta... Es entonces cuando te das cuenta de lo que tu comentas, no es una serie de ese tipo. Es una serie que trata de contar la vida de ciertas personas ante ciertas circunstancias; y lo hace muy bien. Si al final meten algo de intrigas conspiratorias tampoco creo que sea para echarse las manos a la cabeza, pienso que se puede simultanear con la línea actual. Hay momentos de tensión muy buenos.

    En definitiva, me ha gustado. Quizás la única pega son ciertas situaciones un poco forzadas, pero bueno... Así que a esperar la 2ª temporada!!

    Billyray pistolas

    ResponderEliminar
  19. Love your site man keep up the good work

    cheap clomid

    ResponderEliminar
  20. Lo que parecio triste fue de que Jacqui se rindiera de esa forma. Andrea tambien estaba por decir: "Ya que me importa, sino tengo porque vivir". Lo que sospecho de la siguiente temporada es que Shane se pondra mas intenso con Rick por haber tomado una desicion que casi los mataba y por haber comentado que todos los que conocia iban a morir en cualquier momento. En otras cosas, la explosion del CDC los dejo a todos expuestos, primero, por los bajos recursos y segundo, porque una explosion es muy escandalosa, quizas atraiga muchos zombies. El enigma que queda es cual sera el siguiente refugio? y que habra pasado con Morgan y su hijo? Seguiran vivos o sufriran el mismo destino que en el comic?

    ResponderEliminar