The Walking Dead: Robert Kirkman comenta "TS-19"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Los muertos vivientes han dejado de caminar, de tambalearse y gruñir, al menos por ahora. El pasado domingo la finale de la primera temporada de "The Walking Dead" nos dejó de un modo impactante, planteándonos algunas preguntas. Todas esas preguntas, y muchas más, son las que se plantean a Robert Kirkman, guionista de los cómics y productor ejecutivo de la serie en esta entrevista. Tras el salto, sus palabras.

Obviamente escribísteis la finale, y el resto de la serie, sin saber si la serie volvería. ¿Cómo fue eso?

Es algo de lo que Frank era muy consciente. Hizo un gran trabajo poniendo un botón en el sexto episodio por si las cosas iban mal. Al mismo tiempo, hay muchas preguntas y te deja con la sensación de, "¿A dónde irán por esa carretera, y qué pasará después?". Así que hay mucho espacio para continuación. Pero si hubiese sido un desastre hubiésemos quedado como gilipollas.

La temporada dejó muchas preguntas sin responder, como qué ocurrió con Merle. Michael Rooker regresará, ¿verdad?

Definitivamente veremos a Michael Rooker de nuevo.

O lo que queda de él.

Sí, probablemente no veremos todas sus partes. Hay todo tipo de cosas geniales que podemos hacer. Definitivamente quiero que Morgan y Duane regresen en algún momento y descubrir qué les ha pasado. Hay muchos pequeños hilos ahí para mantener a la gente interesada en la próxima temporada.

Por no hablar del mensaje secreto que el Dr. Jenner dio a Rick cerca del final. ¿Te importaría decirnos qué dijo?

(Ríe histéricamente)

Vamos, sólo estamos nosotros dos. No es que vaya a bloguear sobre esto.

¡No quiero desvelar nada! Mira, podría haber sido algo como, "Hey, cuidado con esos zombies, tío". Pero no lo es. Probablemente se revelará en la segunda temporada lo que dijo. Es bastante monumental.

Creo que es lo mismo que Bill Murray dice a Scarlett Johansson al final de "Lost In Translation".

No seremos tan ambiguos, lo prometo.

El episodio tiene sin duda el mejor diálogo de toda la temporada, cuando el Dr. Jenner dijo, "Esas puertas están diseñadas para resistir un lanzacohetes", a lo que Daryl responde, "Bueno, tu cabeza no lo está". 

(Risas) Esa fue buena.

Me alegra admitir que estoy enamorado de Norman Reedus en esta serie. ¿Compartes eso?

Completamente. Lo cual va a ser raro cuando le vea en el set de la segunda temporada. Quiero decir, no quiero tirármelo, ni nada de eso. Pero es genial. Estoy totalmente celoso de lo duro que es ese tío. Literalmente, es mi personaje favorito de la serie. No es mi actor favorito (Risas) pero es mi personaje favorito.

Sé que el CDC fue idea de Frank. Pero como fan de los zombies, la finale no dejaba de traerme a la mente el set subterráneo de "Day of the Dead", la cual es tu película favorita.

Completamente. Cuando Frank me sugirió la idea, diciendo que quería traerlos al CDC y contarme las cosas diferentes que saldrían de esa historia, la ciencia de todo ello y estar atrapado en el pequeño lugar, y en mi mente veía mucho de "Day of the Dead". Esa es una de las razones por las que acepté la idea.

¿Todo ese asunto del CDC explotando en caso de una catástrofe total es cierto?

Voy a decir que sí, porque suena genial.

¿Así es como es el CDC por dentro?

Eso, en realidad, se rodó dentro del CDC.

No, no es verdad.

Cierto, es mentira (Risas). No creo que se parezca en nada al verdadero CDC. El CDC es muy seguro y está cerrado, y no creo que nos permitiesen siquiera hacer fotos de referencia del interior. Por lo que sé, tienen zombies reales en el CDC, así que ya han prevenido todo esto. ¿Quién sabe?

¿Sería seguro decir que el Dr. Jenner recibe su nombre por Edward Jenner, quién descubrió la vacuna contra la viruela?

Imagino que sí. Supongo que tendría que confirmarlo Frank. Él, originalmente...

Lo siento, pero, ¿no conoces la historia de la vacuna contra la viruela?
No, tristemente no. Sin embargo, gracias por hacerme admitirlo (Risas). Un poco de información divertida: El Dr. Jenner tenía un nombre diferente, pero tuvimos que cambiarlo porque "Rubicon" ya habían usado el nombre que teníamos.

Y todos sabemos lo que ocurrió con "Rubicon".

No intentaba llegar a ese tema. Me puso triste eso. Creo que "Rubicon" era una serie genial, y desearía que continuase. ¿AMC? ¡Qué panda de gilipollas! (Risas).

En un momento de la finale, el Dr. Jenner dijo que los franceses habían llegado lejos intentando descubrir qué coño está pasando. Es difícil creer que llegasen más lejos que los ingleses. Desarrollamos la vacuna de la viruela. Te has avergonzado a ti y a tu familia con eso.

Escucha, si quieres hablar de odiar a los franceses, creo que podríamos superaros. Pero hay que lanzarles algo bueno de vez en cuando, ¿verdad?

En serio, sin embargo, Rick y los demás no pueden ir a Francia. Quiero decir, viajan mucho en el cómic. Pero nunca llegan tan lejos como Francia.

Hace un par de temporadas probablemente no pensases que los moteros de "Sons of Anarchy" iban a salir del país. Pero eso ocurrió. ¿Quién sabe, tío?

Han pasado un par de semanas desde que renovaron la serie. ¿Cómo andan las cosas en términos de escribir la segunda temporada?

Han habido algunas cosas detrás de las cámaras entre los productores y AMC, intentando acordar cuándo comenzaremos y cómo vamos a hacer las cosas con nuestro plan para la segunda temporada. Todo eso ha estado ocurriendo. Pero no creo que comencemos el trabajo duro hasta después de Navidades.

¿Estuviste tentado de no matar a nadie en la finale, dado que podría haber sido el último episodio y por todo lo que los personajes habían sufrido?

No, creo que todos tienen bastantes ganas de matar en esta serie. Pasará un tiempo hasta que pensemos, "Bueno, deberíamos dejar que la gente viva, les hemos hecho pasar cosas horribles". En cualquier caso, si fuese a criticar la temporada - la cual creo que es genial - diría, "Desearía haber matado a más gente".

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :