American Horror Story. Asylum. Entrevista a Jessica Lange tras "The name game"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Una semana más y nuevas incognitas que despejar. Mucha gente considera el décimo episodio de la actual temporada de la serie como uno de los mejores no solo de la temporada, sino de la serie completa. Como se puede leer en alguna entrada de este blog, muchos consideran que Lily Rabe está a la altura de las expectativas y se ha convertido en uno de los personajes revelación de la serie dando vida a Eunice. Un papel que merece ser premiado.

La gente de Vulture ha entrevistado a Jessica Lange tras la emisión del último episodio. Podemos leer sus impresiones de la serie, que supone trabajar codo con codo con Ryan Murphy y desgrana pequeños detalles de lo que depara el futuro a Jude. La entrevista, tras el salto. Gracias a Vulture por la información.




Puede que ningún actor que actualmente trabaje en televisión de más juego que Jessica Lange. En la pasada temporada de American Horror Story daba vida a Constance Langdon y, este año, nos regala un personaje que está al límite de su cordura y que es bombardeado cada vez que sus malos hábitos quieren salir. En el episodio del pasado miércoles, ella hizo un homenaje a Glee (Judy, Judy bo booby) y reconoce haberse divertido bailando. La actriz, nominada a los Globos de Oro y a los Premios SAG quisiera alzarse con ambos premios como ya sucedió el pasado año. Sin duda, una excelente actriz que merece ser premiada por su papel de Jude en 'Asylum'.


Vulture: Hablemos del episodio "The name game".

Jessica Lange: (Risas) Vale.

Fue una locura que encantó a mucha gente.

¿Crees que funcionó?

Absolutamente que funcionó. Cuéntanos como fue el rodaje.

Pensé que nos habíamos pasado de la raya y que no saldría adelante esa escena. Es salvaje. Me alegro de que haya gustado tanto. Y me alegro de que no termine de humillarme. Ryan quería verme como Dusty Springfield. Hicimos una especie de flashback para establecer un nexo de unión con mi personaje en los años cuarenta. En esa época había sido cantante en una banda.  Quise dar luz entre tanta sombra y Ryan, pese a que no soy cantante, me lo permitió.

¿Qué crees que significa para Jude tener esta visión?

¿Alguién sabe como funciona la mente de Ryan Murphy? Pero creo que se trata de perder la identidad en estos lugares de dolor, el no saber quién eres y sentirte como en un almacén humano. Es divertido.


La mirada de Evan Peters al comienzo de la escena...

Evan es un bailarín maravilloso. Además, esos detalles que hacía de niño travieso hacían que bordase su baile. He tenido la suerte de amar a todos mis compañeros este año. Cuando estábamos en plenas audiciones, una de mis preguntas era si querían demostrar algo a los productores. Muchos lo hicieron. Sin duda, lo más divertido fue bailar durante unos minutos.

Jessica Lange / American Horror Story: Asylum


Pediste cantar y bailar esta temporada y Ryan accedió. ¿Algo para pedir de cara a la tercera entrega?

Quise cantar y bailar este año pero todavía no he pedido nada para la tercera temporada. No sé muchos detalles. Sé que Murphy tiene ideada una historia, un lugar... pero no hay nada claro. Cuando sepa los detalles, pensaré en que pedir.

¿Nerviosa ante la idea de escuchar sus planes para tí?

Para nada. Él sabe jugar con la idea de la locura y la traición. Cuando hablamos de Jude y me dijo que estaría continuamente moviéndose entre el mundo de la locura y el de la cordura, sus ideales de monja... es algo que hace que sea perfecto. Además, aunque no se lo diga, Murphy sabe lo que me interesa como actriz. Además, tras llevar 35 años en este mundillo, es un regalo que te pregunten que quieres hacer. Cuando rodamos las escenas de Jude y su alcoholismo fue porque él me permitió esa parte de Jude.

¿Que te gusta de interpretar a un loco?

No sé que es primero, si uno u otro. Me entrego al cien por cien en cada rodaje. No hay diseños previos. No manipulo nada y eso me hace pensar que hay una loca en mi interior... (Risas). Dar vida a una persona desequilibrada era un reto y una ayuda innegable para trabajar el tener un personaje con tantos matices.

Has sido atada, electrocutada, has sido azotada... Pero, imagino que alguna escena pudo resultar incómoda.

Lo único que dije tras la escena de los azotes fue "Lo he hecho". Es una escena que no precisa investigación. Se rueda y ya se termina. He tenido dos escenas así. Y no escribieron más. Mi personaje ha sido capaz de ser excesivamente violento, a excepción de la escena con Ian McShane (Bad Santa). La violencia emocional es mucho más interesante para mí que la física. Y ya sabes que mato para conseguir lo que quiera.

Arden y Eunice se han ido y aún  quedan tres episodios este año.

Se han ido realmente. Ahora es cuando empiezan a morirse las moscas. Y habrá sorpresas en el final...

Sin enemigos, ahora Jude podrá salir adelante.

Ella aún caerá más en el pozo y llegará a ser casi irredimible. Pero algo sucede... Ryan tenía clara la idea de que mi personaje no acabase con un final felíz pero creo que ama a Jude. Digamos que Jude tendrá un momento de cierta paz al final.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :