The Walking Dead: Mesa redonda de productores sobre la primera temporada, parte 3

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Hace pocos días, con motivo de la inminente publicación de la primera temporadade "The Walking Dead" en DVD y Blu-Ray, la cadena AMC emitió un maratón, pasando seguidos los 6 episodios en una misma noche. Con motivo de esto, reunieron a los productores de la serie, Frank Darabont, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero, quienes se sentaron juntos en una mesa y comentaron, a lo largo de varios vídeos, algunos de los aspectos más destacados de la temporada. Dado que son una buena cantidad de ellos, hemos ido comentando estos vídeos en 3 posts separados. Esta es la tercera parte (podréis también ver la primera y la segunda), tras el salto encontraréis los 6 vídeos restantes, mas un resumen de los comentarios de los productores, y los nuestros propios.


Zombies amables.

Una cosa poco usual en las historias de zombies es la humanización de estos. Siempre son vistos como monstruos, pero en "The Walking Dead" se hace bastante hincapié en recordar que, antes de convertirse, fueron humanos, con su vida y sus sentimientos.


"Hay una toma donde su mano sube al pelo de Laurie y agarra un poco, y se vuelve más fuerte", recuerda Nicotero. Darabont continúa: "Me encanta que no es como en las películas de terror, donde los ojos se abren de golpe y hay un horrible gemido en la boca del zombie. Me encanta que haya esta amabilidad, esta sensibilidad".

"La interpretación de Laurie es tan emotiva, impactante y aterradora al mismo tiempo", dice Nicotero. "Mataríamos por tener más momentos como este".


Separación de zombies.

El trabajo de Greg Nicotero con el maquillaje es tan bueno que, a la hora de la comida, los zombies se veían obligados a comer en otra mesa porque dejaban al resto del equipo sin apetito.


"Como un todo, en las tiendas de catering, los zombies se ponían en su mesa, y nosotros en la nuestra", dice Nicotero. "Nadie quería comer al lado de un zombie", dice Hurd. Kirkman está de acuerdo, y dice a Nicotero: "hiciste tan buen trabajo que nadie quiere verlo mientras intenta comer".

Nicotero cuenta una anécdota. "Recuerdo un par de veces en que Laurie Holden iba a por comida y al ver un zombie decía, 'no tengo hambre'".


El casting de Rick.

El fichaje de Andrew Lincoln parece ser algo de lo que los productores están muy satisfechos, y siempre le han descrito como "un Rick Grimes de carne y hueso".


"Cuando se anunció que el tío de "Love Actually" sería Rick, los fans del cómic en internet se sorprendieron", recuerda Kirkman.

"Pensamos que era un hombre perfectamente capaz de interpretar a un sheriff sureño y no recordar al tío de "Love Actually"", dice Hurd. Darabont define a Lincoln como "un Gary Cooper. Tiene una proyección quintaesencialmente americana e icónica".


Trasladando la emoción.

Una seña de identidad de los cómics son sus constantes giros y sorpresas. ¿Cómo traducir eso a la televisión?



"Una de las cosas que hacen divertido al cómic es que puede pasar cualquier cosa", dice Kirkman, su autor, "que cualquiera puede morir en cualquier momento. Queríamos trasladar ese sentimiento a la serie lo mejor posible, así que cuando se trata de adaptarlo a la TV, dije, seamos salvajes".

"Frank lo explicaba muy bien", dice Nicotero. "El cómic es la autopista. De vez en cuando tomaremos una salida, exploraremos un vecindario que no se ha explorado antes, y volveremos a la autopista". Kirkman está encantado con el resultado. "Me gusta que en los episodios hay un par de escenas en las que dices, por ejemplo, 'Oh, sí, Shane va a morir como en el libro', pero no ocurre". Darabont dice que "es genial que los momentos claves sigan presentes. Creo que nos hemos mantenido fieles a la idea de proteger esos momentos memorables".


Pesadillas.

Trabajar durante meses rodeados de aterradores y realistas zombies debe pasar factura a las personas.


"Tenemos nuestro trailer enfrente del de maquillaje", cuenta Nicotero, "así que los zombies salen de nuestro trailer, los actores vienen y me dicen 'tengo pesadillas todas las noches por tu culpa', y yo les digo que te culpen a ti [Señala a Kirkman], yo no escribí la historia". Darabont bromea diciendo a Nicotero que "no tienen pesadillas por los zombies, es por ti".


Escuela de zombies.

Seguro que recordaréis que, para preparar a los extras, antes del comienzo de la serie crearon algo llamado "escuela de zombies" para asegurarse de que la coreografía fuese perfecta.


Nicotero recuerda la escuela: "Volé a Atlanta, y al día seguiente tenía 3 días de entrenamiento zombie, con 60 personas por día. Trabajé con un coreógrafo, les pusimos a un lado de la sala y les dijimos, 'vale, cruzad la habitación caminando como zombies lo mejor que podáis'. Era como "American Idol" para zombies, y luego íbamos eligiendo".

Fuente vídeos: AMC

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :