Adiós a "Lost": See you in another life, brothers

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Aunque nosotros sólo llevamos con el blog desde Septiembre, hemos estado siguiendo la pista a "Lost" desde el principio, antes de conocernos el uno al otro incluso. Seis años. Mas o menos la cuarta parte de mi vida y de la de mi compañera. Seis años que nos traen hasta hoy, hasta el final de ese ciclo, hasta este día que seguro se nos queda marcado en la memoria, independientemente de cómo sea el episodio. Porque aquí no vamos a hablar de eso ahora. Ahora vamos a hablar de lo que "Lost" nos dio, y lo que se nos va.



"Lost" es muchas cosas: es emoción, es reflexión, es investigación... pero, sobre todo, "Lost" es comunidad. Es los foros, los blogs... es la red. "Lost" cambió el modo de ver la televisión, estirándolo hasta... fuera de la propia televisión, porque cuando uno termina de ver un episodio, se muere de ganas de comentarlo con alguien más, de teorizar, de dar su opinión... por eso, no quisimos hacer un post en el que sólo nosotros hablamos de "Lost", sino un post más comunitario, en el que algunos conocidos bloggers y webmaster del mundillo "Lost" nos responden a la pregunta, ¿Qué ha significado "Lost" para ti?. Tras el salto, podéis encontrar nuestras respuestas, las suyas... y también unas palabras de unos invitados muy especiales para todos vosotros. Digamos adiós a "Lost" como le dijimos hola, en grupo, en comunidad, juntos:


¡Pero vamos a empezar con las sorpresas! Siempre se dejan para el final... pero como no estamos para muchos finales después de haber acabado "Lost", empecemos con ellas. Hay un par de personas a quienes quizá reconozcáis, que muy amablemente han accedido a nuestra petición de unas pocas palabras para el post. ¡Aquí las tenéis!



Harold Perrineau (Michael):
"To all the fans that truly made Lost what it is, thank you. The end is bitter sweet. We made great friendships, that will last well into the years, and it was a special time in our lives. It's hard to say goodbye, but it's time. Until I see you again, namaste".

"A todos los fans que verdaderamente han hecho a "Lost" ser lo que es, gracias. El final es agridulce. Hicimos grandes amistades que durarán por muchos años, y fue un tiempo muy especial en nuestras vidas. Es difícil decir adiós, pero es la hora. Hasta que volvamos a vernos, namaste!".



William Mapother (Ethan), quien, muy amable, ¡nos contestó en castellano!:

"Estoy triste porque es el final, pero al mismo tiempo, estoy feliz de haber participado. Pero la cosa mas importante es que quiero decir 'Gracias' a todos ustedes por apoyar 'Perdido.' Nosotros -- todos los actores del teleserie (es corecto?!) -- necesitan ustedes para trabajar. Por eso, gracias à ustedes!".


Después de las agradables palabras de estos grandes actores, llega el turno de que nosotros, el equipo de Llegaron para quedarse, y un grupo de geniales y conocidos bloggers del mundillo de las series dedique unas palabras al final de "Lost".


De Naty, autora de este mismo blog:

Y si... ha llegado el día del fin, lo veía lejano allá cuando a mediados de la tercera temporada anunciaban que la ultima temporada serie en el 2010, pero el tiempo paso y el día llegó.
Seis temporadas que nos hicieron llorar, reír, estremecer, gritar, nos provocaron miles de sensaciones y hoy le decimos adiós, ya no mas Sawyer, ya no mas Jack, ya no mas Locke, Ben, etc... etc...
¿Quién no grito cuando Michael disparó a Ana Lucia y Libby? ¿Quién no lloró con Juliet y Sawyer en “The Incident”? ¿Quién no se río de algún mote de Sawyer? ¿Quién no llamo a Ben hijo de su buena madre alguna vez? ¿Quién no se emocionó con Desmond hablando con Penny por telefono?
¡Gracias LOST! Por toda tu magia, gracias por ser algo tan especial, distinto, algo que revolucionó la televisión.
¿Se acuerdan hace seis años ese puñado de actores desconocidos? Hoy casi, casi es como si lo conociéramos de toda la vida, los llamamos hasta por sus nombres reales. Y leímos miles y miles de entrevistas de cada uno, con algunos nos encariñamos, con otros le tenemos cierta antipatía, y con algunos tuvimos acceso mediante face, twitter, carta, blog y nos pone feliz cada respuesta de ellos ¿Se hace raro no? Pero esto es LOST es esa magia que te envuelve a cada momento.
LOST no seria lo que es sin ese cast impresionante, sin las espectaculares actuaciones de Michael Emerson, Terry O`Quinn, Elizabeth Mitchell, Matthew Fox, Naveen Andrews, Yujin Kim, Daniel Dae Kim entre otros y de quienes vimos crecer mucho actoralmente Evangeline Lilly, Josh Holloway, Emily de Ravin, entre otros. De todo ese cast fabuloso que si me pongo a nombrar a todo son muchísimas líneas, LOST es LOST gracias a ellos.
Será tan raro levantarse y no encontrar noticias nuevas, deleitándonos con sus comentarios en el blog, poniéndonos contentos por la cantidad de visitas. Cuando creamos este blog dijimos, no tanto Lost porque esta lleno dediquémonos a otras series, de Lost un poco. Y bueno... como ven, no cumplimos nuestra palabra, lo convertimos en un blog de Lost dejando de lado a otras series.
Gracias por visitarnos día a día por sus comentarios en el blog, twitter, Facebook, nos encanta. Seguiremos estando, aun nos queda V, y algunas otras series que seguimos y por supuesto seguiremos las carreras y las series de nuestros ex – losties, a los cuales les deseo lo mejor del mundo que sigan brillando como lo han hecho hasta ahora.
¡Gracias LOST! Siempre será la mejor serie que vi en mi vida, gracias por estos seis años maravillosos. Y por darme tanto".


Del staff de Lostzilla, a quienes agradecemos que se tomasen un minuto de su ocupadísimo día con la proyección en cines para respondernos :)

"Lost ha sido más que una serie, ha sido una revolución a la hora de entender la televisión e integrarla con internet. Un fenómeno global que, acabe como acabe y decepcione o no decepcione, pasará a la historia. A nivel personal, han sido un montón de experiencias alucinantes y la oportunidad de hacer cosas que jamás se nos hubieran ocurrido y de conocer a un montón de gente alucinante... ¡Lo echaremos de menos!"


Andy, más conocido como DarkUFO, el más famoso blogger de "Lost":
Lost has affected me in so many ways since it started. I started like most as just another fan hooked on this wonderful show, then one day I stumbled open spoilers for the Season 2 premiere which I posted. From that moment on my life was forever changed as I started to look for more and more spoilers until I eventually created my own blog.

The blog then took over my life as we expanded it to cover more and more items about the show. Eg Polls, Theories, Screencaps, Mysteries, Recaps etc etc. For the past 4+ years not a day has gone by where I've not updated or thought about the site.

During this time I've met so many great people online that I've worked with and it's been an honour to be part of this shows history.

"Lost me ha afectado de muchas formas desde que comenzó. Empecé como un fan más enganchado a esta maravillosa serie, entonces un día me encontré con unos spoilers de la premiere de la segunda temporada, los cuales posteé. Desde ese momento mi vida cambió para siempre a medida que empecé a buscar más y más spoilers, y eventualmente creé mi propio blog.

El blog entonces tomó vida al expandirse para cubrir más y más cosas sobre la serie, como encuestas, teorías, capturas, misterios, resúmenes, etc etc. Durante los últimos más de cuatro años no ha pasado un día en el que no actualizase o pensase sobre la web.

Durante este tiempo he conocido a mucha gente genial online con la que he trabajado, y ha sido un honor ser parte de la historia de esta serie".


De amenazamenor, autor de este mismo blog:

"Podría hablar de los actores, de la música, de la bella Oahu donde se rueda la serie, de las tramas, de las sorpresas... pero no voy a hacerlo. Porque todo eso es la serie, y la serie ya habla por sí misma. Pero hay algo que no se ve en pantalla, y eso es la gente.

Uno de los regalos más maravillosos que nos ha dejado "Lost" es que ha cambiado muchas cosas. Nos ha abierto la mente, nos ha acercado a un modo diferente y genial de ver la TV, nos ha introducido en este mundillo, y sobre todo, nos ha acercado a un montón de gente genial.
Porque, lo creamos o no, "Lost" ha tenido el poder de cambiar vidas. Yo siento que me la ha cambiado. Quizá todos no nos sintamos así, pero seguro que muchos lo hacemos.

Durante estos seis años la serie nos ha dejado muchas experiencias. Hemos sentido ante la pantalla, sentido muchas cosas. Hemos reído, llorado... nos hemos alegrado, nos hemos enfadado... Lost, como la vida, nos ha hecho sentir ambas caras de muchas monedas. Y nos ha dado momentos memorables, en la pantalla y fuera de ella.
¿A quién no le gusta defender apasionadamente su teoría sobre la serie? ¿A quién no le gusta conversar un buen rato sobre diferentes aspectos de esta? Es esa pasión por comentar y compartir la que lleva a que la gente como nosotros se encuentre. Y aquí es a donde quería llegar... a la gente. Porque, como he dicho, "Lost" cambia la vida en cierto sentido, y una parte importantísima de la vida es la gente que tienes alrededor. Y "Lost" me ha permitido encontrar gente especial, gente que sé que, mucho tiempo después de que hayamos visto ese fundido a negro con letras blancas al final de "The End" seguirá cerca, a mi lado... porque "Lost" me ha dado eso, me ha dado grandes amigos. Por poner un ejemplo, Naty y yo nos conocimos en un foro de "Lost", y la amistad que hemos forjado desde entonces resulta tan sólida que ambos sabemos que durará mucho tiempo.

Y como yo, mucha gente ha encontrado amistades, e incluso, ¿por qué no? amor. "Lost" trata del amor, ¿verdad? ¿Por qué no va a extender en cierto modo eso a la vida real? Esa es la magia de "Lost", que es una serie que es algo más que una serie. Es una pasión, un modo de vida. "Lost" sale de tu pantalla y te marca para siempre.
Ahora, termina. Esta experiencia mágica, independientemente del resultado final, se quedará con nosotros, su huella permanecerá. Porque "Lost" cambió muchas cosas. Cambió la televisión, cambió gran parte de la red, y cambió las vidas de mucha gente. Y eso no es fácil, no es nada, nada fácil. Sólo algo tan especial podría lograrlo.

Adiós, "Lost", y gracias. Gracias por los regalos que me has hecho. Cuidaré bien esa luz que me has dado."



Leonel, de Episodio Piloto:

"Hace mas de 5 años que convivimos junto a Lost, Lost nos ha mostrado otra forma de ver televisión, de ver series. No es casual que este final se viva a nivel mundial, que se emite en USA, que una pagina española escriba sobre el mismo y que en el post participe un Argentino. Esto deja muy claramente lo que significa Lost para nosotros, ya que con esta serie aprendimos a bajar series de la Web, a hacer subtitulos, compartir con otros seriefilos, hacer comunidad y contarnos día a día nuestras impresiones sobre los inmensos capítulos que Lost nos daba semana tras semana. Como ha dicho un amigo argentino... "Para ver Lost hubo que dejar de ser espectador pasivo y convertirse, de alguna manera, en parte de la serie" Y eso es lo que quiero enfatizar, cada uno tiene un Lost en si mismo, una idea de que es Lost, con eso nos vamos a quedar y es eso lo que hace grande a Lost.

Existe cierto aire de melancolía este domingo por aquí, el final se avecina, todos estamos ansioso por vivir ese momento y recomiendo que lo disfruten sabiendo que Lost seguirá repercutiendo en ustedes por mucho tiempo mas. Todas las demás series son programas de televisión, Lost es algo mas."


De execute_ de PerdidosPorLostClub:

"¿Qué ha significado LOST para mi?

Pues muchas hora de sueño.. :) (es broma)

Que decir?!

Haber tenido un blog y mantenerlo durante mas de 5 años, ha sido todo un reto.. LOST lo merecía y realmente me ha encantado participar activamente en la comunidad lostiana. Una serie de culto irrepetible que esta noche llega a su fin y que a muchos de nosotros nos quedará un vacío, pero que por el contrario también nos sentiremos de alguna manera algo mas "libres".

Nada es eterno, sólo la eternidad.

Un saludo y Feliz final de serie para tod@s".


De Adri de Hablando de Series:

"A lo largo de estos seis años Lost nos ha dado grandes cosas. Empezó regalándonos el piloto mas caro de la historia, en aquel momento, que lucía como la mejor de las producciones de hollywood. Un piloto donde esos ruidos extraños eran el mayor misterio de la isla. Varios Otros, supervivientes de la cola, estaciones dharma, pies de estatua, barcos en medio de la jungla, personajes que no envejecen, saltos en el tiempo y osos polares después, aquí estamos... Llorando por el final de una serie que se ha hecho un hueco en la historia de la televisión.

Para mí ha supuesto mucho más. Aunque ya había seguido Friends antes a ritmo de USA, Perdidos fue la serie que me introdujo del todo en el mundo de las series a su ritmo original de emisión, fue la serie que me hizo ser consciente de lo que me gusta emocionarme cada semana con un nuevo capítulo de mis títulos favoritos, aprendí a saborear los cliffhangers, a elaborar teorías... Comencé a ver pilotos y empaparme de mundo televisivo hasta que un día decidí abrir un blog para compartir todos esos pensamientos. Y aquí estoy. Con un blog mucho más conocido de lo que me habría imaginado nunca.. y todo se lo debo a Perdidos.

Perdidos la he seguido en Televisión Española, la he visto bajada, la he visto en DVD.... Pero nunca olvidaré esa cuarta temporada que tuve el tiempo de ver en directo cada semana cuando viví una temporada en Estados Unidos. Al igual que los Losties se encontraron en la isla, nosotros nos encontramos con Perdidos: un puñado de gente de toda nacionalidad y lengua unida semanalmente en una habitación, compartiendo impresiones de forma tan intensa que asustaría. Cosas como esa sólo las consigue una serie como Lost.

Así que no me extiendo más (que he de prepararme para ver el último episodio) y me despido esperando que mis pocas palabras sean mínimamente dignas como despedida de una serie que tanto nos ha dado y que ahora se nos va. Adiós isla. Adiós LOST".


De nuestro amigo y ocasional colaborador Rafa:

"Recuerdo que descubrí Lost por un golpe de suerte; ni siquiera sabía lo que había descubierto hasta que terminó el episodio piloto. Era un domingo por la tarde, el día que comenzaba la emisión en TVE. Tras un rato haciendo zapping, puse La Primera y esperé a que terminaran los anuncios. Las primeras escenas, en las que se veía a Jack despertarse en medio de la jungla y corriendo hasta encontrar el desastre en la playa me impactaron profundamente. Y todavía lo siguen haciendo después de seis años, cuando he revisionado el episodio piloto esta mañana para refrescar las cosas.

La serie me enganchó desde el principio, sin ni siquiera saber que lo que estaba viendo era una serie. No fue hasta los primeros anuncios cuando puse el teletexto y me enteré del nombre de lo que estaba viendo y qué era en realidad. A partir de ese momento comenzó una etapa de mi vida, que ha durado hasta esta misma noche.

Lost me inició en el mundo de las series. Hace seis años ni siquiera sabía qué era una descarga directa, apenas tenía noción de la cantidad de series que me estaba perdiendo ni tenía idea alguna de cómo poder verlas. Cuando terminó la primera temporada, que seguí religiosamente en la televisión española, me enteré de que quedaba muy poco tiempo para el comienzo de la segunda. Me di cuenta de que no podía esperar a que la doblaran al castellano.

Mis primeras andadas por el mundillo fueron a trompicones. Tenía una mala conexión y unos malos conocimientos de Internet, por lo que sólo podía ver los capítulos en Youtube. Pero durante el parón entre la segunda y la tercera temporada me afiancé en los foros, comencé muchas series nuevas, e incluso colaboré traduciendo noticias o artículos sobre la serie. Fue una gran experiencia y me ha permitido conocer a mucha gente diferente de muchos lugares distintos, con la que todavía tengo contacto y hablo casi a menudo. Lost me ha enseñado muchas cosas, la mayoría a través de otra gente, pero que no habría llegado a saber si no hubiera sido por ella. Todo esto es lo mejor que me llevo de toda esta andadura, sin contar los grandes momentos que me ha hecho pasar.

Las siguientes temporadas pasaron sin que me diera apenas cuenta. Parece que fuera ayer cuando estaba alucinando tras el final de "Through the looking glass", y ya han pasado de eso tres años. Quizá ha habido momentos en los que la serie me ha gustado más o me ha gustado menos, e incluso que me ha decepcionado, pero aún espero mucho de ella y estoy convencido de que no me decepcionará en su final. Y aunque lo haga, siempre le guardaré un espacio en mi memoria por todos los momentos que me ha hecho pasar y por todo lo que me ha enseñado y aportado. De alguna manera, ha significado una etapa entera de mi vida, cuyo comienzo y final han coincidido con cambios en mi vida y a través de los cuales me ha acompañado. Por eso, esta noche, intentaré disfrutar por última vez de estos buenos momentos, del nerviosismo, la excitación, la emoción, sin juzgarla para mal. Se lo debo".


Del staff de SerieSpot:

"Pese a que la sexta temporada de Perdidos ha dejado mucho que desear y no guarda relación ninguna con la calidad de las cinco anteriores, es inevitable despedir esta serie como se merece. A lo grande. Por habernos hecho pasar momentos de angustia, miedo, nerviosismo, confusión –de estos, los que mas-, por hacernos perder las uñas, la dignidad y otras extremidades de nuestro cuerpo, esperando llegar a casa tras el trabajo para ver el siguiente capítulo. Hemos llegado a introducirnos tanto en la historia que se nos hace raro que este 23 de mayo vaya a terminarse todo. Habrá un después de Perdidos, si, pero ya no será lo mismo.
Para nosotros, Perdidos ha significado una dedicación plena y absoluta a un producto que ha roto por completo los esquemas tradicionales de hacer televisión. Y eso, es bueno. Quizás mucha gente no ha visto la serie, pero sabe de que va. Tal vez ese sea el encanto, de que cada uno puede encontrar su propia trama dentro del gran universo que han planteado los guionistas. Perdidos no se termina en los 45 minutos de cada capítulo. Llega mucho más lejos. Se ha convertido en una herramienta de comunicación social que permite que personas de cualquier parte del mundo sean capaces de pasarse horas y horas elaborando teorías en un foro gratuito. Muchos nos tacharán de frikis, otros de no tener vida social. Pero nos da igual. Si, nos hemos enganchado a algo que no tiene nada que ver con lo ilegal, Crepúsculo, Física o Química, marchar abdominales y beber calimocho barato en un banco. Nos hemos enganchado a Perdidos, nos hemos perdido y esta noche, vamos a encontrarnos".


De Milla de Elizabeth-Mitchell.us:
"I didn't used to watch Lost before Elizabeth join the show.
I did watch the 2 first season, but i wasn't a big fan of it, but when i've heard that Elizabeth was join the show for the 3ª season i just HAD to watch it.
Juliet captivated my heart on her very first scene.Those big blue eyes Elizabeth has and that little half smile that never goes way. She was so good on playing Juliet, that she make us belive her even when she was lying.
As the show went on, her character grow so much, to the point where it was impossible not to love Juliet.Her sad life stroy
till her tragic death and the way it others characters behavior.
To the day Elizabeth went to the show Lost became a obligatory ritual Even after her death, i count let it go of the show, and now knowing that we wont have another season of the show i can only thanks the great minds who did the show what it is for wonderful 6 years!!!"

"No solía ver "Lost" antes de que Elizabeth uniese a la serie. Vi las dos primeras temporadas, pero no era muy fan de ello. Cuando escuché que ella entraría en la tercera temporada, simplemente DEBÍA verlo. Juliet me cautivó el corazón en su primera escena. Esos enormes ojos azules que tiene Elizabeth, y esa pequeña media sonrisa que nunca se va. Ella fue tan buena interpretando a Juliet, que nos hacía creerla incluso cuando mentía. A medida que la serie avanzaba, su personaje creció tanto que en cierto punto era imposible no amarla. Su triste vida impactó hasta el momento de su muerte, afectando a los comportamientos de otros personajes. El día que Elizabeth llegó a la serie, "Lost" se convirtió en un ritual obligatorio. Pero, aún tras su muerte, ya no pude despegarme, y ahora, sabiendo que ya no habrá otra temporada de la serie, sólo puedo decir ¡¡¡gracias!!! a las brillantes mentes que hicieron que la serie sea lo que ha sido estos seis años".


De JDunham de Fringe Latino:

"Hola a todos, soy JDunham, fiel admiradora de Fringe y recientemente me enganché con Lost. Aunque he visto sólo la primera temporada he podido notar por qué los fans de Lost aman tanto esta serie. Es quizás la mejor en su género y es la vara con la que serán medidas todas las series de hoy en adelante. Lo que más me encanto de la serie es la profundidad que le dan a sus personajes, la historia muy bien contada de su pasado, para que así podamos entender lo que son los personajes el día de hoy. Sé que muchos pensarán que al ver sólo la primera no he visto nada, y quizás sea cierto, pero esta primera temporada ha sido un espectacular preámbulo a lo que serán la 5 temporadas que aún me faltan.

Por lo que, fans de Lost, siéntanse orgullosos de la maravillosa serie que disfrutaron por tantos años y porque gracias a ustedes hoy Lost pasa a la historia como la mejor serie y por tener a los fans mas fieles del planeta.

Bendiciones".



De nuestra amiga y ocasional colaboradora JShepard:

"Recuerdo perfectamente la primera vez que vi Lost: fue un lunes de hace unos 6 años. Llegué de trabajar y me tumbé en el sofá a ver la que siempre ha sido mi serie favorita. Después de mucho tiempo, por fin emitían la novena temporada de Expediente X. Pero era pronto y me encontré una serie sobre un accidente de avión que odiaba a muerte porque habían quitado un capitulo de Expediente X para emitirla. La casualidad, o el destino, quisieron que uno de los personajes hablara justo en ese momento y que su voz fuera la de mi actor de doblaje favorito. Si, efectivamente. Empecé a seguir Lost por uno de los actores de doblaje.

Fue curioso. La primera frase que le oí decir fue “Si no podemos vivir juntos, moriremos solos”. No tenía ni idea de lo importante que sería para mí.

Y me enganché a la serie. A la trama, a los personajes. Me gustó la historia, la forma en que la contaban. Y decidí “subir al desván” para bajármela. Me senté delante de mi ordenador y encontré un foro. Me registré con la única intención de ser una más de las múltiples personas que solo cogen los enlaces y corren. Pero no fue así y lo agradezco. Porque de haber sido así no habría vivido todo lo que he vivido estos seis años.

Hoy me he levantado después de toda la noche despierta viviendo el final de Lost y me siento extraña. Me falta algo que ha estado ahí durante mucho tiempo, como si hubiera perdido una parte de mí. Después de un necesario café y de una nueva pelea con las lágrimas por culpa del señor Michael Giacchino y su música, me he dado cuenta de algo. La serie ha terminado pero no he perdido nada, lo he ganado.

Y es que Lost ha significado para mi 6 años de risas, de bromas compartidas, de noches sin dormir y conversaciones absurdas; de viajes decididos en el último momentos cruzándome el país para conocer a Matthew Fox... y a dos locas que no había visto en mi vida y a las que quiero como si fueran de mi familia; de llamadas por sorpresa y de discusiones eternas; de club de fans y anti-fans; de traducciones a oído y traducciones a medias; de ingenio a raudales, de emoción y también de decepciones. En resumen, 6 años de cariño y de amistad. Sobre todo, de amistad.

Para mí, Lost no significa misterios, osos polares, números chungos o cambios de color en el cielo; ni triángulos, cuadrados o dodecaedros amorosos; ni tampoco significa viajes en el tiempo o teorías políticas varias. Siempre ha tratado de la gente, de cómo la presencia de alguien puede cambiar tu vida. De lo necesario que es tener a tu lado a gente a la que quieres. Ya lo dijo Jack al principio de la serie: life together, die alone.

Ahora que ha terminado puedo ver que lo más importante de todo son las personas que he conocido y que han hecho mi vida mejor. Habéis sido los mejores compañeros que se podría desear y guardaré este viaje como lo mejor de mi vida. Porque no importa el destino, importa el camino que te lleva a él. Y no habría merecido la pena sin vosotros.

Como le dice Christian a Jack: “La parte más importante de tu vida fue el tiempo que pasaste con esta gente”

See you in another life, brothas".


De Javier de Locos Perdidos:

"Lost ha terminado, y al final no fue un sueño de Antonio Resines, si no la historia de unos grandes personajes, y una isla con un tapón. Durante seis temporadas, los hemos visto llorar, amar, comer, pescar, morir... y ahora nos toca despedirnos de ellos. Cierro mi ojo, al igual que Jack, pero por ahora no por el mismo motivo que él, si no para dormir, que estoy muy cansado por haber pasado toda la noche esperando, para ver el último capítulo. Nos veremos en otra vida, dinamiteros. Y recordad, cada vez que quitéis un tapón, una isla se hundirá en vuestro corazón".


De Gabriel de Argentilost:

"Para mí la serie ha sido una compañia durante estos 6 años. El trabajo en el blog fue una sensación única, contar con la respuesta de la gente y poder comunicar lo que ha significado fue grandioso. Gracias amigos por todo.

Tengo mucho miedo que el final me decepcione, no quiero que quede abierto a que todos tengan una teoría como leí por ahi, prefiero que nos guién a alguna. El peor final sería en el que todos dijesen: ¿¡esto fue el final!?
- La ausencia de la serie la comparo mucho con el tema de Alberto Cortéz "Callejero" "Nos dejó el espacio como testamento, lleno de nostalgia, lleno de emoción.Vaga su recuerdo por los sentimientos, para derramarlos en esta canción".


De Carlost:

Desde que empezaron a promocionar la primera temporada de LOST, sabía que era la serie que tenía que ver. Algo había en ella que la hacía diferente a todas las demás series. Sus locaciones, sus personajes, sus historias y sus misterios me cautivaron desde un comienzo. A tal punto que muchas de las películas que veía, era sólo porque actuaba alguien que aparecía en LOST, y hasta ahora es así.

Recuerdo que en un principio sólo me limitaba a ver la serie, pero en un momento empecé a subir videos de LOST a Youtube, que finalmente eran publicados en diversos blogs, entonces me dije: ¿Por qué no iniciar mi propio blog? Así, comencé enfocándome en las promos, y poco a poco se fueron agregando descargas, fotos de capitulos, hasta fotos de actividades que realizaba el elenco en su vida diaria, y desde la 5ta Temporada y hasta el dia de hoy, ya eramos capaces de ver los capitulos online al mismo tiempo que en EE.UU. y comentarlos en el momento en el blog. Durante todo ese tiempo LOST pasó a formar parte de mi vida diaria. Actualizar el blog era sagrado. Ya nadie me decía Carlos, todos mis amigos y en mi familia me llamaban Carlost, y hasta ahora sigue igual.

Sin duda la serie dejó una marca en mi vida, y espero que todos quienes formaron parte de este gran viaje nunca lo olviden, y que el cariño que le tenemos a la serie y a quienes formaron parte de ella, perdure en el tiempo.

Yo por mi parte seguiré con el blog, actualizandolo con videos y fotos que me quedan por compartir, y así esperar hasta que salga el DVD el 24 de Agosto (que por cierto es el dia de mi cumpleaños) y así tener más material para disfrutar.

PD: Pese a los 6 años que llevo viendo Lost en inglés, nunca logré aprender el idioma perfectamente, asi que gracias a ustedes (Llegaronparaquedarse) por llegar a salvarnos con todas sus traducciones, que fueron muy útiles.

Namaste!"



De Lostieforever de RaftReload:

"Cuando comencé a ver Lost, en 2005 por AXN, Internet todavía no estaba a disposición de todos, la mayoría de los latinoamericanos teníamos acceso a ella a través de la línea telefónica y la velocidad era una utopía...así que no había forma de descargar Episodios directamente. En esos 2 primeros años posteaba en el foro de AXN y también en el de Lostzilla, hasta que armé mi Raft en una de las antiguas páginas de MSN Groups.

Y ahí comenzó la aventura. Mientras Lost seguía avanzando, yo hice lo propio en el terreno personal. Comencé a retomar mi inglés porque tenía muchas ganas de entender, entender de verdad y no más o menos, lo que decían los productores, los actores y la prensa en general. Asumí el compromiso de mantener informados a los fans que no podían acceder a lo que pasaba más allá de la pantalla y así continué, hasta el día de hoy.

Entre tareas domésticas, problemas de salud, obligaciones personales impostergables y todo lo que le pàsa al común de la gente, pude seguir adelante y calculo que seguiré haciéndolo hasta que el fervor vaya desvaneciéndose. Tal como en Lost, todo principio debe tener un final.

En mi mente y mi alma quedarán para siempre las emociones que experimenté frente a cada Episodio, desde la alegría hasta la tristeza, desde el desconcierto hasta la certeza. Los amigos, compañeros de ruta y colegas que me han acompañado en este viaje son, en última instancia, una parte importante de mi vida, algo así como la Isla para los Losties. Ellos, ustedes, son mi constante en este Universo.

Hasta siempre y gracias por todo."


Y eso es todo... adiós, "Lost", y gracias. Pero no podemos cerrar este post sin dejar unos agradecimientos a la gente que nos ha apoyado durante este poquito tiempo que llevamos, en el que nos hemos dedicado casi exclusivamente a "Lost".

Queremos agradecer especialmente a las chicas de Elizabeth Mitchell Fan Club por haber confiado en nosotros y ser las primeras en apoyarnos al poco de empezar en todo esto. ¡Thank you! También un agradecimiento especial para Lostzilla por todo su apoyo todo este tiempo, por enlazar nuestro material y así permitirnos crecer como blog. No tendríamos ni la quinta parte de visitas sin vosotros XD. Agradecer también a JDunham de Fringe Latino por siempre tener palabras de ánimo las cuales se agradecen muchísimo, y a todos los blogs/webs de "Lost" con los que hemos tenido contacto ya sea en forma de enlaces, mails, o como sea. Raft-Reload, PerdidosporLostClub, Carlost, Argentilost, Locos Perdidos, DarkUFO... ¡Gracias a todos!

Y finalmente, lo más importante, ¡gracias a los que nos visitáis y leéis, ya sea ocasionalmente o con asiduidad! Gracias por confiar en nosotros para descargar las series, para ver las promos o sneak peeks, para encontrar alguna entrevista, o para analizar y comentar "Lost". Gracias por todo, porque si vosotros no estuviérais ahí, no habríamos tenido razón para seguir con el blog estos meses. Gracias de corazón.

Y aunque "Lost" haya acabado, trataremos de seguir aquí llevando al día algunas de nuestras series favoritas, y, como no, siguiendo un poco la pista de nuestros añorados actores de "Lost". Esperamos que, si alguna de esas series os gusta, sigáis con nosotros, acompañándonos en el nuevo camino que hoy empieza. Un camino en el que miraremos atrás y diremos "yo viví la experiencia "Lost"".

Saludos,

Llegaron para Quedarse.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.