The Walking Dead: Mesa redonda de productores sobre la primera temporada, parte 2

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Hace pocos días, con motivo de la inminente publicación de la primera temporadade "The Walking Dead" en DVD y Blu-Ray, la cadena AMC emitió un maratón, pasando seguidos los 6 episodios en una misma noche. Con motivo de esto, reunieron a los productores de la serie, Frank Darabont, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero, quienes se sentaron juntos en una mesa y comentaron, a lo largo de varios vídeos, algunos de los aspectos más destacados de la temporada. Dado que son una buena cantidad de ellos, comentaremos estos vídeos en 3 posts separados. Esta es la segunda parte (podréis encontrar la primera en este enlace), tras el salto encontraréis los 6 primeros vídeos que hablan de los episodios, "Guts", "Tell it to the frogs" y "Vatos", mas un resumen de los comentarios de los productores, y los nuestros propios.


Humor sobre coches.

"The Walking Dead" es una serie dura, impactante, oscura. Por eso, nunca está de más un poco de humor para aliviar esa constante tensión. Momentos como el vibrador de Andrea o la fijación de Glenn con el deportivo son un alivio cómico que se agradece mucho.


"En una serie como esta, corres el riesgo de ser deprimente si no permites alguna honesta ligereza y humor", comenta Darabont. "Y eso es algo que también está en el cómic".

Es algo que Kirkman también siente en sus cómics: "me preocupa alejar a la gente de los cómics por ser demasiado deprimente, así que lo más a menudo posible intento encontrar un momento para dar un respiro a esos personajes".

"Creo que la serie es una fiesta", bromean. "Es hilarante, es la risa".


Perder la llave.

El momento en que T-Dog tropieza y pierde la llave de las esposas de Merle al final de "Guts" es muy importante, ya que implica muchas cosas: coloca a los personajes en la dura decisión de abandonar a uno de ellos, y crea una terrible enemistad que, seguro, tendrá consecuencias más adelante en la serie.


"Creo que uno de mis momentos favoritos de toda la serie es cuando a él [T-Dog] se le cae la llave", comenta Nicotero. "Tras todo lo que ha pasado, él piensa en volver, entonces tropieza y se le cae la llave por el desagüe y piensas, 'Oh, joder'".



La gente de las sombrillas.

En casi todas las entrevistas, los actores, productores y demás han hecho constante referencia al abrasador calor veraniego de Atlanta. Por eso, en el set había gente dedicada exclusivamente a proporcionar alivio al equipo en forma de sombra o refresco.


"Cuando fui al set, cada actor tenía a gente con sombrilla", recuerda Kirkman. "Iba caminando y pensaba, 'esto es ridículo. Estos actores con su gente que les sujeta una sombrilla, es una locura'. Diez minutos después, ya no me atrevía a salir de la carpa de producción".


Un zombie diferente.

Los zombies de "The Walking Dead" tienen una identidad propia y definida, y con los cientos de extras que participaron en los rodajes, era muy importante coordinar los movimientos para que hubiese cierta simetría en ellos.


"No queríamos a un puñado de gente que apareciese retratando a zombies de diferentes películas, especialmente nada parecido al zombie-momia", recuerda Hurd. Nicotero está de acuerdo: "A veces alguien decía en el set 'Bien, chicos, queréis cerebros, más cerebros', y yo decía, 'Esto no es esa película'. Cortábamos clips como referencia, para mostrar lo que nos gustaba y lo que no. George Romero siempre me dijo que el mayor error que se puede cometer es demostrar a 50 personas lo que deberían hacer. Así que, en la escuela zombie, tuve mucho cuidado de no demostrar nada, sólo corregir lo que ellos hacían, en vez de hacerlo yo".


El atractivo.

"The Walking Dead" se ha convertido en uno de los éxitos de esta temporada, y ha batido todos los récords de audiencia en cable, atrayendo a fans y no fans del género.


"Estaba en un restaurante, había una mujer de unos 70 años, y en medio de una conversación dijo 'Tenemos que volver a casa, esta noche emiten The Walking Dead'", cuenta Nicotero. "El hecho de que hemos sido capaces de crear algo que no sólo atrae a los fans, si no a gente de otras franjas demográficas que nunca vería zombies. Ha impactado a mucha gente".


La energía del director.

Cuando vemos entrevistas o este tipo de vídeos de detrás de las cámaras, notamos que Frank Darabont es un hombre al que le encanta e ilusiona su trabajo, y que siempre desea poder mostrarlo al público para ver su reacción. De esto es de lo que hablan en el siguiente vídeo:


"Fue una experiencia increíble verte trabajar y correr de un lado a otro como un loco", dice Kirkman a Darabont. "Eres un tío tranquilo, pero cuando está dirigiendo enloqueces. Es genial".

"Es divertido", responde Darabont. "Tienes que agotar toda tu energía cuando haces esto. Tienes que dar lo mejor de ti. Si lo haces con buen humor y amabilidad, obtienes unos resultados tremendos".

Permaneced atentos al blog estos días para la parte final de la mesa redonda de productores.

Fuente vídeos: AMC

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :