ELIZABETH MITCHELL: "NO FUE PARA NADA MI DECISIÓN ABANDONAR 'LOST'"

Elizabeth Mitchell, estrella de la nueva serie de la ABC, "V", ama la ciencia ficción, porque, en sus palabras, "es un género en el que cualquier cosa es posible".

"Puede ser entretenimiento disfrutable y escapista", dice Mitchell, quien pasó las últimas tres temporadas televisivas en la isla de "Lost", "pero entonces puedes mirar debajo de la superficie y encontrar todo tipo de cosas profundas e interesantes en marcha".

Y hablando de cualquier cosa siendo posible, como ella dice, ¿qué hay del hecho de convertirse en heroína televisiva de acción?

"A los 39 años", dice la nativa de Dallas, "es divertido ser quien lleva un arma y patea traseros. Me encanta".

Mitchell interpreta a Erica Evans, una agente antiterrorista del FBI que se encuentra entre los primeros en reconocer que los altamente avanzados Visitantes de otro planeta tienen pérfidas intenciones escondidas detrás de su mensaje de paz.

"V", que se estrena a las 8/7c este próximo martes, es una "re-imaginación" de la popular miniserie de los años 80. La original era impresionante en su tiempo, pero ahora parece simple y mal actuada, especialmente al compararla con esta actualización.

Mitchell se tomó un descanso del rodaje la semana pasada para hablarnos sobre la serie. Tras el salto, las palabras de la bella actriz.

¿"V" significa no más "Lost"? ¿Fue lo último que vimos de Juliet, el cómo explotaba la isla la temporada pasada?

Después de que elegí hacer "V", la gente de "Lost" me pidieron que volviese. "V" es un trabajo a tiempo completo, en "Lost" apareceré aquí y allá. Por cierto, no fue para nada mi decisión abandonar "Lost". Fue suya. Pero yo, amé, amé y amé mi tiempo en "Lost". Era un gran personaje, y fue maravilloso interpretar el romance entre Juliet y Sawyer.

¿Te ayudaron de algún modo tus lazos con "Lost" a entrar en "V"?

Quizá un poco. Estaban teniendo dificultades para encontrar a su actriz protagonista. Ya habían encontrado a Morena Baccarin, y estaban encantados con ella, pero buscaban a alguien muy diferente para interpretar este papel de Erica. Leí el guión y quedé bastante emocionada. Entonces pedí a Evangeline Lilly que viniese y lo leyese, y le gustó también. Así que supongo que el guión consiguió nuestro sello de aprobación de "Lost".

¿Por qué la cadena tiene miedo de usar la palabra "remake"?

No lo sé. Pero ese es uno de los puntos que nos dijeron, que estamos haciendo un "homenaje" y una "re-imaginación" de la "V" original. No es un remake escena a escena, nada más lejos que eso, a pesar de que sería fascinante hacer eso, ya que aún sería completamente nuevo para esta generación de espectadores que nunca lo vieron. Pero esto, es un poco como lo que Battlestar Galactica hicieron. Me gustaba la original, pero también fue divertido ver cómo tomaron una idea fantástica y se dejaron llevar por su propia creación. Eso es parecido a lo que nosotros hacemos.

Erica prueba que es una mujer que puede mantenerse calma en situaciones de crisis. ¿Es una cualidad que tú posees?

Cuando las cosas van mal, yo... me vuelvo muy muy tranquila y extremadamente racional. La última vez que estuve en un terremoto, me estaba depilando las piernas. Y recuerdo que aparté la cuchilla de mis piernas, y me quedé pensando, "¿Debería continuar afeitándome o debería ver cómo están los chicos antes?". Dejé a un lado la cuchilla, fui a ver a los chicos, y entonces volví y terminé de depilarme. Me vuelvo a ese estado mental realmente bizarro, super racional y super tranquilo, incluso en las peores circunstancias. No tengo ni idea de por qué. A mi marido le parece divertidísimo.

Quizá eso te convierte en la indicada para interpretar a Erica.

Quizá. A pesar de ello, he tenido directores que me regañan por ello. Estamos haciendo una escena, y me dicen, "Se supone que estás asustada. Necesito ver más miedo", y yo pienso, "Me encantaría poder darte miedo, pero mi personaje está intentando descubrir qué hará lo próximo".

Gracias a Elizabeth Mitchell Fan Club

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

9 comentarios :

  1. Interpretar el romance de Juliet/Sawyer???Si quitando las dos escenas en el incidente(muy buenas)su romance se limita a tres o cuatros dialogos, dos caricias y un beso bastante soso...No entiendo por que se le da tanta importancia a ese romance.

    ResponderEliminar
  2. Quizá porque esas "dos escenas" muestran una pareja que en sólo unos instantes demuestra más solidez y credibilidad que aquellas con las que nos han estado mareando toda la serie.

    ResponderEliminar
  3. Desde tu punto de vista ,claro. Desde el mio reflejan una relacion-obstaculo estable, sencilla y de relleno .Si la comparas con la interpretacion de tres actores (Fox,Josh y Lilly) que han interpretado durante 5 temporadas dos relaciones con sus cientos de buenos y malos momentos. Me parecen mucho mas ricas en contrastes, mas complicadas de interpretar... por lo que considero que eso si que es interpretar un romance.

    ResponderEliminar
  4. Igual que lo que tu comentas es el punto de vista de Elizabeth. Y de igual forma, esta relación es completamente distinta, porque no se basa en arranques esporádicos de "ahora te beso, ahora voy y me acuesto con el otro", sino que se trata de una relación de tres años, en la que ya habrán tenido sus caricias, su beso, su pasión, todo. Eso no quiere decir que sea sosa. La relación no son los pocos minutos que vimos, sino que tiene a la espalda no cientos... sino miles de momentos. El tema de las relaciones entre Kate, Jack y Sawyer no me parecen más complejas de interpretar... sino que me parecen una enésima vuelta de tuerca a un tema bastante mareante y cansino, que finalmente han usado como medio para justificar la explosión de Jughead, lo cual me parece bastante triste. La relación de Sawyer y Juliet era algo distinto, y se agradeció bastante (hasta que un par de capítulos después retomaron el mismo tema, volviendo con Kate, etc).

    ResponderEliminar
  5. Cuantas menos escenas tenga una pareja en Perdidos, mejor (menos posibilidades tienen los guionistas de fastidiarla), y por eso las relaciones Sawyer/Juliet y Penny/Desmond son sin duda las mejores. En segundo lugar, por el tipo de relación que tenían, que era mucho mejor que cualquier otra. Tercero: Kate, el personaje más molesto de perdidos no es parte de ello. Y para finalizar, Josh y Elizabeth supieron interpretarlo. El triángulo original carece ya de sentido. Al menos desde mi punto de vista, sería misión imposible hacerme creer ahora que kate quiere a alguien. Ya no me lo trago.

    ResponderEliminar
  6. Soy consciente de que Sawyer-Juliet tiene un montoooon de seguidores y tambien veo que lo que prima en las relaciones romanticas en Lost es que cuanto menos nos enseñen, mas nos gusta.Eso me parece la solucion sencilla. Prefiero una relacion complicada,un buen conflicto...y confio en que los guionistas den una buena solucion a ese conflicto romantico en este caso. Me encanta la relacion de Sawyer y Kate.Para mi seria la resolucion perfecta de los conflictos de estos dos personages, por lo tanto me creo que Kate pueda querer a Sawyer.Pero tambien me creo que Kate pueda amar a Jack...Lo que no me creo, por que no me lo han mostrado suficiente, no he visto nada mas que el principio del fin, es que Sawyer ame realmente a Juliet...no me lo crei nunca.

    ResponderEliminar
  7. Para mí, en cambio, ha quedado claro que Sawyer quiere a Juliet (tan claro como que también quiere a Kate). Pero Kate, después de 5 temporadas de ping-pong, ha perdido toda credibilidad, ni con un reset total lo pueden arreglar. Los guionistas deberían hacer borrón y cuenta nueva y olvidar tanto skate como jate. Lo han enfanganado y estropeado demasiado, han convertido ambas relaciones en algo demasiado repugnante y que ya no interesa al 90% de la audiencia.Es mi opinión, aunque entiendo tu punto de vista, Sawyer/Kate fueron un gran pareja en las primeras 3 temporadas, pero con el objetivo de mantener un triángulo que nunca tuvo sentido, la estropearon sin remedio.

    ResponderEliminar
  8. Para mí se trata de la mejor pareja de Lost (junto con los comienzos de Jin y Sun, y digo los comienzos porque la última temporada los echaron a perder). Kate me aburre, sólo le queda coquetear con el humo negro.

    ResponderEliminar
  9. Ya para acabar de desviarse del tema:Hay mucha gente aburrida del triangulo Kate-sAWYER-jACK ,es verdad, por eso la nueva pareja Sawyer-Juliet triunfo tanto. Pero creo sinceramente que,el tringulo,sigue siendo una de las grandes bazas de Lost. Solo hay que ver los foros, los cristos que se montan por defender a Jate o Skate o Suliet o las webs de fans dedicadas a defender a alguna de las parejas. Hay toda una minicultura de el romance Lostiano:análisis,estadisticas...a la gente le encantan esas relaciones.Lo se por que yo soy una de esas personas.Y por cierto, no me averguenzo para nada. Disfruto un montonazo de la mitologia,la ciencia ficcion y la aventura pero tb difruto como una henana del romance isleño.

    ResponderEliminar