Falling Skies: Resumen del panel de prensa de la TCA
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
La serie de invasión alienígena de TNT "Falling Skies" tiene un arma secreta: Steven Spielberg. Spielberg ha producido la serie y ha dado ideas a los creadores para hacer que los aliens sean diferentes de cualquiera que hayamos visto antes. Si el tío que hizo "E.T." y "Encuentros en la tercera fase" tiene una idea sobre aliens, es mejor tomarla. Tras el salto, un resumen del panel de la serie que tuvo parte ayer en el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), así como unas pocas fotos de los asistentes al panel: los productores Darryl Frank y Robert Rodat, y los actores Noah Wyle, Moon Bloodgood y Drew Roy.
"No creo que podamos exagerar lo implicado que ha estado Steven en la creación de los aliens", dijo el productor ejecutivo Robert Rodat en el tour de prensa de la Television Critics Association el pasado 6 de Enero en Pasadena, California. "Dios está en los detalles. Incluso calculó la cantidad de polvo proveniente de una pisada, porque determinaría el peso que uno sentiría del alien. Su atención por el detalle es lo que creó los aliens".
Además, no hay tíos con traje de alien. Ni aliens de Roswell con cabezas grandes. El productor Darryl Frank habló sobre el look de los aliens de "Falling Skies".
"Desde la perspectiva de los efectos especiales visuales, lo importante para Steven era crear aliens que no se pareciesen a ninguno antes visto", dijo Frank durante el panel de la TCA. "Steven supervisó todo, desde el diseño hasta su ejecución. Lo más importante era hacer algo que diese miedo. Tenemos dos o tres variantes diferentes de aliens que veréis durante la serie, pero algo que no habéis visto antes".
"Falling Skies" comienza unos pocos meses después de que los aliens ataquen la Tierra. Los supervivientes se unen para encontrar suministros para sobrevivir y para crear un plan para atacar a los aliens. Los aliens incluso secuestran a los niños, usando un arnés, para controlarles como soldados. Spielberg tuvo una idea sobre eso también.
"Una de las primeras cosas que dijo Steven es que lo que le emocionaba era la idea de que los adultos son asesinados si son una amenaza, y los niños son capturados por alguna razón para ser cambiados y alterados", dijo Rodat. "El arnés fue la progresión lógica de eso. Exploraremos lo que hace el arnés a los niños durante el curso de la serie".
Para dar crédito a quien corresponde, el arnés fue idea de Rodat. Spielberg sugirió que los aliens esclavizasen y alterasen a los niños. "El arnés vino de mí, pero la idea de que esclavizasen a niños y estos se viesen alterados por ello vino de él", explicó Rodat. "Comencé a intentar averiguar el mecanismo para ello. De ahí es de donde vino el arnés".
Continuando con Steven Spielberg, Noah Wyle, la estrella de la serie, aún se ve intimidado por su jefe.
"No pude decir ni una palabra", cuenta Wyle sobre su reunión con el director ganador de 3 Oscar. "Mis manos estaban sudadas. Por suerte, en cierto modo me ignoró. De hecho me ignoró totalmente. Aún me intimida increíblemente estar cerca de él, para ser honesto".
Spielberg - quien ha dirigido películas como "La Lista De Schindler", "E.T.", "Tiburón", "Jurassic Park" y "La Guerra De Los Mundos" - también ayudó con el lanzamiento de la serie "ER", que catapultó la carrera de Wyle. Desde que dejó "ER" en 2005, Wyle ha aparecido en películas como "Nothing But the Truth" y "W", así como la franquicia de películas de acción-aventura de TNT, "The Librarian". Ahora, en "Falling Skies", el actor, de 39 años, tendrá que hacer gala de su forma física para sobrevivir al tiempo posterior a una invasión alienígena.
"Este es el trabajo más duro físicamente que he hecho en mi vida", dice Wyle. "'ER' tenía cierto elemento de política y mucho elemento emocional, pero no un elemento físico como "Falling Skies". Así que pensé que era un buen desafío para cumplir los 40 años. El reloj sigue avanzando limitando el tiempo en el que puedo hacer este tipo de cosas".
Aparte de las escenas de acción, el aspecto más duro de "Falling Skies" es mantener la historia creíble, dice Wyle. "Nunca he hecho realmente nada remotamente cercano al drama de ciencia ficción, así que hay una curva de aprendizaje", dice. "Debe prestarse atención al detalle y lo específico. Tan pronto como se pueda desarrollar esa línea de plausabilidad, una vez partes del escenario del "¿Y si...?", es como una torre de naipes que comienza a desmoronarse".
Aquí podéis ver unas pocas fotos del panel de la serie:
Fuente: Blastr, MSN, TV Guide
COMPÁRTELO
0 comentarios :