The Walking Dead: Robert Kirkman comenta "Wildfire"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


En el episodio de esta semana de "The Walking Dead" hemos visto a los protagonistas tomar una serie de difíciles decisiones, impulsados por los recientes y horribles acontecimientos que les han golpeado. Robert Kirkman, guionista de los cómics y productor ejecutivo de la serie, responde a una serie de preguntas sobre el episodio 1x05 - "Wildfire", sobre la finale de la próxima semana, y comenta que volver a la vida como un zombie podría ser "genial". Tras el salto, sus palabras.

Lo primero, enhorabuena por ser portada de EW.

Tengo que decir - y no para besar el culo a tu revista - que cuando me dijeron que Frank Darabont quería hacer la serie, dije, "Sí, me lo creeré cuando lo vea". Y cuando la AMC dijo que compraban la serie, fue como, "Sí, vale, como sea". Cuando comenzaron a rodar el piloto fue como, "Bueno, parece real, está bien". Pero cuando me dijeron, "Estáis en la portada de Entertainment Weekly”, creo que fue la primera vez en la que dije, "¡Oh, Dios mío, no puedo creer que me esté ocurriendo esto!".

Por supuesto te darás cuenta de que estás en el estrellato cuando comencemos a quejarnos de la pobre calidad de la segunda temporada.

¡No, vamos a ser geniales! [Risas]

Sobre el quinto episodio, ¿es de mala persona querer ver a Norman Reedus clavar un pico en cráneos de gente durante todo el día?

Creo que eso te convierte en un ser humano (Risas). Honestamente, su personaje es uno de mis favoritos dela serie, y me jode no poder volver atrás en el tiempo y ponerle en el cómic.

La escena donde Andrea espera que Amy se vuelva zombie fue muy emotiva y estresante. Para ser honesto, gritaba, "¡Dispárala! ¡¡Dispárala!!".

Honestamente ha sido una de mis escenas favoritas de la serie hasta ahora. Glen Mazzara, quien escribió el episodio, hizo un trabajo genial manteniendo la tensión. Laurie Holden hizo un gran trabajo, y Emma en su transformación en zombie. Fue genial.

Otro momento memorable es cuando Carol se asegura de que Ed no vuelva de entre los muertos a maltratarla.

Esa escena donde enloquece sobre su cadáver fue algo genial que sugirió Frank. En el cómic se mencionó que Ed murió asesinado por zombies, que abusaba de ella, y que ella se sentía culpable porque se alegró cuando murió. Pero nunca se mostró. Eso fue algo que Frank pudo sacar del cómic y expandir.

Se habló mucho de qué hacer con los cadáveres. Parece ser algo central en la temática de "The Walking Dead", que es la de mantener la humanidad en una situación horrible.

Sí, estoy de acuerdo.

Dicho esto, estoy de acuerdo con Daryl en que es necesario ocuparse de la gente que podría volver como zombie cuanto antes. Si fuésemos tú y yo en el apocalipsis, y tuvieses aunque fuese un resfriado, te dispararía inmediatamente, por si acaso.

Bueno, supongo que eres una mala persona. No, realmente me gustan esas escenas. Ya sabes, Glenn perdiendo los nervios y gritando como lo hizo... me gusta que vemos a los personajes transformarse hasta cierto punto en los personajes en que se convierten en los cómics. No puedo esperar a ver más.

Sin embargo asumo que Glenn aún lleva la mano de Merle en su mochila.

Eso aparecerá cuando menos lo esperes. Dirá, "¿Cochinillo con alubias? Oh, tengo una lata en la mochila. Espera que la saque... ¡Argh! ¡Hay una mano aquí adentro!".

Hablando de Merle, algunos espectadores sugieren que podría convertirse en el Gobernador, el villano más memorable del cómic. Sin desvelar mucho, sería un desarrollo en cierto modo apropiado, dado el desmembramiento de Merle.

Ha parecido que estaba implicado por el modo en que se ha contado la historia. Pero diré que quizá os estamos engañando un poco. ¿Quién sabe qué esperar en los próximos años de esta serie?

Bueno, tú lo sabes, supongo.

Tendrás que seguir viendo. Date cuenta de mis cautas respuestas.

Toda la trama del CDC apunta a la posibilidad de que descubramos por qué se han alzado los miertos, que es algo que nunca has explicado en el cómic. ¿Por qué decidiste evitar ese tema?

Si eso me ocurriese, si ocurriese en realidad, entonces la gente no estaría preocupada con por qué está ocurriendo y cómo arreglarlo. Estarían centrados en encontrar comida y sobrevivir un día más. Pero Darabont dijo, "Estamos en Atlanta, y el CDC está en Atlanta. ¿Por qué no se acercan?". Y yo dije, "¿Qué?", porque no sé dónde coño está el CDC. No veo las noticias. Quiero decir, a veces. Pero no suelen hablar del CDC. Suelen ser sobre dónde estrelló su coche Britney Spears. Pero cuando Frank lo dijo, dije que era una idea realmente buena. Me gusta diverger del cómic aquí y allí. A quien le asuste eso, le diré que siempre volvemos al camino. Frank siempre ha dicho que el cómic es un camino, pero no estamos pegados a él. Si aparece una idea para una trama, nos desviaremos del camino un par de episodios, pero volveremos a ello. Estoy seguro de que habrá gente que dirá, "¿El CDC? ¿Qué es esta mierda? Este no es mi cómic. ¡Esto no es bueno!". Y todo lo que le diría a esa gente es, "Cálmate".

Las películas deGeorge Romero raras veces se molestan en mostrar la razón por la que los muertos se levantan, excepto por algo de especulación sobre un satélite estrellado en "Night of the Living Dead". Personalmente, como fan de los zombies, estoy totalmente abierto a la idea de que un día los muertos se levantarán y tratarán de comerme sin ninguna razón. Pero, ¿no te preocupa que - en parte gracias a "Lost" - haya muchos recien llegados al género que asuman que la serie es sobre "¿Por qué ha pasado esto?" y "¿Cómo podemos arreglarlo?"?".

Creo que tienes razón. Creo que hay espectadores que creen que es algo que resolveremos y que se prolongará durante la serie. Y todo lo que puedo decir es que, según avancemos, o responderemos esas preguntas para satisfacer a esos espectadores, o dejaremos claro a esos espectadores que nunca responderemos esas preguntas, porque no es de lo que trata la serie.

Tengo sentimientos encontrados sobre mucho de lo que ocurre en "The Walking Dead", que es una de las mejores cosas de la serie. Pero especialmente los tengo sobre los personajes abandonando a Jim para que se convierta en zombie. Yo diría, "Sí, vale, haremos eso, Jim", y luego le dispararía desde atrás.

Honestamente, haría que los de seguridad te expulsasen del edificio si trabajase para EW. Me estás aterrorizando. Has dejado claro que quieres disparar a gente unas cuatro veces en los dos últimos minutos. No entiendo como vives en una sociedad normal. Sea como sea, eso es algo del cómic. En lo que pensaba cuando escribí eso es, "Está la muerte, que es algo desconocido. Pero ves a los zombies caminando por ahí, y es una especie de forma de vida". Nunca he visto a nadie en una película de zombies diciendo, "No, no, no. Elijo ser un zombie". Para mí, es como, "¿Cómo sabes que no estás en un mundo de arcoiris y pastelitos cuando eres un zombie?". Quizá sea genial ser un zombie, ¿quién sabe?

Quizá sólo hacen eso de gruñir, morder y tambalearse cuando hay vivos cerca. Quizá cuando nadie los ve, van a la bolera, a las carreras o lo que sea.
(Risas) Es cierto, tío. Si un zombie... estoy intentando adaptar el "Si un árbol cae en el bosque, ¿hace ruido?" a los zombies, pero no voy a ser capaz. Así que dejemos que los lectores ajusten la analogía convenientemente.

Vale, dinos al menos una cosa sobre la finale.

Deja que piense... creo que alguien se emborracha.

¿Eso es todo lo que vas a darnos?

Bueno, si has visto la serie, sabrás que hay muchas cosas pasando entre Rick, Shane y Lori. Creo que si estás interesado en ver cómo progresará ese triángulo amoroso, querrás asegurarte de ver el último episodio de esta temporada. Así que eso es bueno. Y creo que alguien se da una ducha.

¿Es una señorita?

(Risas) Sí.

Por cierto, dices "Si has visto la serie...", como si fuese a haber gente leyendo una entrevista al creador de "The Walking Dead" que no la esté viendo.

Nunca se sabe. Puede haber gente que no tiene televisor que dice, "Todo mi entretenimiento es leer entrevistas en internet. Esta serie parece ir bien y suena interesante. Pero tengo la estricta regla de no ver TV, así que nunca la veré".

Fuente: EW

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. Es bastante cachondo Kirkman xDD

    ResponderEliminar
  2. Vaya crack! :D

    Tienen un diamante en bruto en sus manos, espero que lo pulan como se merece.

    ResponderEliminar