The Walking Dead 1x05 - 'Wildfire': Análisis


Y ya sólo nos queda un episodio de "The Walking Dead" la próxima semana. Una de las series más deseadas y esperadas del año acaba de llegar, y ya se va a ir. Pero hay que ver cómo la estamos disfrutando. La historia sigue emocionante, sorprendiendo a propios y extraños, con giros respecto a la trama del cómic como el que vemos al final de este "Wildfire". Y la respuesta de los espectadores no se desinfla, si no que se vuelve más entusiasta, algo que ha quedado claro viendo la subida de casi medio millón de espectadores respecto al episodio anterior. Nos encanta "The Walking Dead". ¿Qué os ha parecido a vosotros este episodio? ¡Comentad con nosotros! ¡Y recordad, seguimos actualizando bajo este post!




Wildfire.

Antes de que empezase la temporada, hicimos un post en el que comentábamos y traducíamos los títulos de los seis episodios que forman la primera temporada de "The Walking Dead". Cuando llegamos al quinto, "Wildfire", comentábamos que ese término tiene varias acepciones, entre las que se encuentra "fuego fatuo", "fuego que se extiende rápidamente", "estallido (en el sentido de algo que comienza a extenderse rápidamente tras un momento puntual)" y "relámpago sin trueno perceptible". Nosotros, por la naturaleza de la serie (muertos vivientes), elegimos la opción del "fuego fatuo", y, evidentemente, nos equivocamos.

"Wildfire" es la plaga, la infección, o lo que sea. Es el nombre que recibe aquello que convierte a las personas en zombies, aquello que se ha extendido por el mundo hasta el punto de casi aniquilar a la raza humana. "Wildfire" es ese estallido y posterior expansión imparable de la plaga de muertos vivientes.

Y, un detalle curioso, "Wildfire" es un homenaje a Michael Crichton. Una de sus novelas, "The Andromeda Strain" ("La amenaza de andrómeda"), de 1969, trata sobre una extraña infección de procedencia alienígena que provoca la muerte de los humanos mediante la completa coagulación del torrente sanguíneo. La novela se desarrolla casi íntegramente en un búnker subterráneo secreto del gobierno que investiga un antídoto para el virus después de que este asole una pequeña población norteamericana. El búnker, y el equipo de científicos responsables de la investigación reciben el nombre de "Wildfire". El homenaje está más claro si tenemos en cuenta que Frank Darabont, productor ejecutivo, guionista y director del piloto de "The Walking Dead", produjo la adaptación en forma de miniserie de la novela de Crichton en 2008.

Todo esto es Wildfire. Todo esto... más una escalada de ánimos en el campamento, tenso y alerta tras el ataque zombie de la semana pasada. Una lucha de poder entre dos hombres, cuya ira corre como la pólvora, estando a punto de llevar a ambos a un final explosivo. Eso también es "Wildfire".


Sangriento amanecer.

Han pasado unas horas tras el cruento ataque zombie al campamento, y vemos a Rick, preocupado, quien ha tenido un recuerdo para Morgan y su hijo. Morgan, el hombre que le salvó la vida y le instruyó sobre las bases para sobrevivir en este letal mundo muerto. Alguien a quien Rick debe la vida.

Ante el amanecer en el horizonte de Atlanta, Rick trata de ponerse en contacto con Morgan, sin saber si está siendo o no escuchado. No ha podido proteger a su gente como le habría gustado hacer, pero aún quiere intentar proteger a Morgan, salvarle de meterse en una trampa si es que decide dirigirse hacia Atlanta. La advertencia es clara: "No entréis a la ciudad. Ahora pertenece a los muertos".

Mientras para Rick, empeñado en luchar y seguir adelante, este es un nuevo día y una nueva misión que cumplir, para Andrea es difícil creer que esté saliendo el sol. La mujer se mantiene junto al cuerpo de su hermana Amy, inmóvil, silenciosa, reaccionando con indiferencia e incluso con violencia a los intentos del resto de acercarse a ella.




Necesitan "ocuparse" del cadáver de Amy para que no despierte como zombie, pero Andrea no lo permitirá. Ella necesita estar ahí, y no quiere ser molestada. Además, aunque Lori le dice que tratarán el cuerpo de su hermana con cuidado, no ayuda que a un par de metros de allí Daryl esté atravesando las cabezas de los cadáveres con un pico.

Cada uno reacciona ante la tragedia a su modo. Unos, como Morales, se dan prisa en el trabajo, para acabar lo antes posible y proteger a su familia. Otros como Daryl, se muestran duros e implacables, con intención de no dejar ni una posible amenaza en pie, y culpando al resto del ataque, que, según él, es algo que se buscaron por dejar morir a Merle (cosa que no está tan clara que haya sido así). Otros, como Lori, se aferran a la humanidad y los sentimientos, algo que puede ser traicionero en una situación así. Y otros como Glenn muestran visiblemente su dolor y respeto por sus compañeros caídos, a los que no quiere dar el mismo trato que a los zombies.


Pero los problemas y las decisiones difíciles aún no han terminado. Ni de lejos.


Vida y muerte.

La cantera ya no es un lugar que dé sensación de seguridad, y eso hace que todos se encuentren tensos y desconfiados. Por eso, no es de extrañar que enseguida se descubra un nuevo dato aterrador... Jim, al igual que en el cómic, ha sido mordido por un caminante.


Jacqui da el aviso, y enseguida toda la gente se echa encima de Jim para descubrir las marcas de dientes en su torso. Él repite "estoy bien, estoy bien", pero el resto sabe que no es así. Todos se alejan de él como de un apestado, discutiendo qué hacer.

En ese momento vemos que hay tres opciones... mientras que Daryl vota por la vía rápida, acabar con la vida de Jim, Rick, que no está dispuesto a permitir una sola baja más entre su gente, sugiere ir al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, en el que podrían encontrar una hipotética cura para la infección. Shane tiene otra idea, ir a una base militar, que según él sería lo único que podría haber resistido a los zombies. No parece demasiado posible, ya que desde el episodio piloto no hemos cesado de ver material militar y soldados completamente arrasados por los zombies.

Pero Daryl no es un hombre de discusión, es un hombre de acción, y mientras los otros tratan de ponerse de acuerdo, él se dispone a acabar con Jim, pero es detenido por Rick, quien, apuntándole con su arma le dice "no matamos a los vivos". Tras eso, se lleva a Jim al interior de la caravana, para protegerle del resto.


Despertar.

Mientras, Dale trata de acercarse a Andrea y empatizar con ella, hablándole de cómo perdió a su esposa. Ella falleció de cáncer, aceptando su muerte, algo que Dale nunca pudo hacer. Esto es diferente al cómic, donde Dale da a entender que su esposa murió a manos de unos zombies cuando acamparon en un lugar más al sur del campamento en el que están ahora.

Dale comenta a Andrea que ellas dos han sido las primeras personas que le importan desde que perdió a su esposa, y ella parece finalmente reaccionar a eso, recordando, con una triste sonrisa, cómo nunca pudo estar en un cumpleaños de Amy... y cómo, cuando estaba a punto de poder vivir uno, ella es asesinada el día antes. Tras ello, le pone el colgante que pensaba regalarle, aquel que, hablando con Rick, tomó de la tienda en la que estuvieron encerrados en "Guts".


Pocos segundos después de esto, ocurre. Amy abre los ojos, pero ya no es ella misma... es sólo un caminante. De todos modos, Andrea se aferra a la esperanza de que en ese cerebro muerto y posteriormente reanimado por algo desconocido quede un poco de Amy, un poco de ella que la escuche, un poco de ella con quien disculparse por haberle faltado durante tantos años, por haber retrasado el momento del acercamiento hasta que fue demasiado tarde.

Al principio, creemos que quizá es así, por el modo en que el zombie de Amy acaricia el cabello de su hermana... pero enseguida queda claro que la intención que tiene es la de morderla, alimentarse. Por eso, Andrea finalmente debe dar el paso... y acabar con ese cuerpo que ya no es su hermana... auque lo fue antes. La parálisis en la que se encontraba antes, esa especie de burbuja en la que estaban las dos hermanas, ajenas al mundo exterior, ha explotado. Ahora Andrea, cambiada tras esta horrible experiencia, deberá enfrentar la realidad del horrible mundo en el que viven.

Pero ese despertar no es el único que vemos en esta dura mañana llena de cadáveres y dolor. Carol, quien hasta ese momento había vivido bajo el yugo de una bestia maltratadora, se dispone a realizar el simbólico gesto que la liberará.


Con una desmesurada violencia que sorprende incluso al duro Daryl, Carol descarga el pico sobre el cráneo de su marido repetidas veces, destrozándolo, dejando salir la rabia reprimida durante el tiempo de maltrato. Ahora es una mujer libre, y quizá ahora sea la Carol que conocimos en los cómics, tan diferente de la vista en la serie. Sus historias comenzaron diferentes, ya que en el cómic Ed se había suicidado al poco de estallar la epidemia zombie, tras ver a sus padres morir, pero desde este punto, todo podría igualarse.

Este episodio tampoco habría desentonado con un título relativo a este "nuevo día" en la vida de los personajes, porque muchos de ellos han sufrido un fuerte cambio que les convertirá en alguien diferente o cambiará sus relaciones para siempre. Y de eso hablaremos ahora... de una relación que va a dar un vuelco.



Humanidad.

Rick y Shane, como líderes que son, se ven obligados al duro trabajo de cavar las tumbas, continuando con lo que Jim había comenzado en el anterior episodio. Y en ese momento a solas vemos que se ha despertado una animosidad entre ambos, que se culpan por lo sucedido la noche anterior. Los dos buenos amigos entran en disputa por el puesto al mando del campamento, pero antes de que la cosa llegue a mayores, todos sus compañeros aparecen, dispuestos a enterrar a los muertos.

Lori, empeñada en mantener la humanidad de su gente, y siempre desaprobando la fuerza y la insensibilidad, pide a todos que dejen de lado esa lucha por el poder, y se tomen un momento para recordar quiénes son, para llorar a los muertos, y para despedirse de ellos.


Es especialmente emotivo el entierro de Amy, ya que resulta duro decir adiós a alguien tan dulce e inocente, y eso hace que Rick y Lori se derrumben, y el agente insista en su plan de ir al CDC, para salvar la vida de Jim y la del resto. Pero ni siquiera cuenta con el apoyo de su esposa, que no es capaz de decantarse entre su postura o la de Shane. En esos momentos las emociones están bloqueando la capacidad de decisión de todos ellos.


Amistad o liderazgo.

De cualquier modo, Lori y Rick se dan cuenta de que todo lo que tienen es al otro, y al pequeño Carl, y por eso deciden mantenerse unidos. Mientras Rick habla con un Jim que se muestra pesimista en cuanto a la situación ("Ese sonido que escuchas es Dios riéndose mientras vosotros hacéis planes"), Shane trata de convencer a Lori de que disuada a Rick de la idea del CDC. Pero ella apoya a su marido, porque, en medio de todo eso, por mucho que lo niegue, quiere salvar su matrimonio, que es todo lo que tiene.

Shane se ve furioso al encontrarse desplazado y sin apoyos. Antes de la llegada de Rick él era el protector de Lori, y ella seguramente apoyaba sus decisiones. Pero esos días ya han pasado, y Shane ya no es el líder que era antes. Por desgracia, el poder corrompe... y él no está dispuesto a cederlo.

Shane sugiere a Rick ir a investigar el bosque... y parece que esconde algunas intenciones bastante turbias. Inmediatamente saltan chispas entre ellos, y Shane le reprocha a Rick que su familia no estaría viva de no ser por él. Tras ello... parece pensar que todo iba mejor antes de la llegada de Rick... y lo apunta con su arma.


Está claro que Shane se debate entre disparar o no disparar, pensando en que si lo hace, todo volverá a ser como antes, cuando creían que Rick estaba muerto, cuando Lori estaba con él, cuando Carl le miraba como a un ejemplo... cuando sentía a la familia de Rick como suya, y cuando era el hombre al mando. Pero... sabe que ya nada podría ser igual, que no le verían como al mismo hombre si le matase... así que se rinde. Por desgracia para él, Dale le ha visto, y aunque Shane intenta disimular, el anciano sabe que algo malo estaba pasando. En el cómic, Dale desconfiaba de Shane, y aquí parece que acaba de tomar el mismo camino.


Éxodo.

Por alguna razón, quizá por sentirse culpable por haber estado a punto de asesinarle, Shane decide apoyar el plan de Rick, y a la mañana siguiente se marchan, camino al CDC. Pero, antes de irse, Rick trata de nuevo de ponerse en contacto con Morgan, de nuevo sin saber si funciona, pero siendo lo único que puede hacer. Está en deuda con el hombre, pero no tiene medios para pagarle... así que debe intentarlo, y de paso calmar su conciencia.


Una vez se preparan para marcharse, vemos que Daryl lo acepta sin quejas, quizá sabiendo que es muy difícil encontrar a Merle. Mientras, Morales y su familia sorprenden a todos al revelar que no seguirán con el grupo de camino al CDC, si no que tratarán de reunirse con el resto de su familia. Es una emotiva y triste separación para el grupo, pero no la última.

Aunque la intención fundamental de este viaje es conseguir ayuda para Jim, el hombre pronto se da cuenta de que no le queda demasiado tiempo, y de que cuando se convierta en zombie será una amenaza para el resto. El dolor y el sufrimiento son insoportables para él, y pide a Rick que le deje allí. Jim, un hombre que ha perdido todo y está perdiendo su vida, se aferra a lo único que le queda... elegir el modo en que va a morir. El resto del grupo discute la decisión de Jim, pero Lori les hace ver que ellos no tienen por qué decidir sobre eso... que es la última voluntad de un hombre moribundo.


Todos se despiden del pobre hombre, quien, con su valiente y desesperado gesto, consigue incluso la aprobación del duro Daryl. Y, mientras los vehículos se alejan por la carretera, Jim cierra sus ojos, cediendo los últimos restos de su humanidad.


CDC.

A partir de este momento, entramos en una nueva trama que no existe en el cómic. La imagen corta a una extraña transmisión donde, en algo completamente nuevo respecto al cómic, descubrimos algunos detalles sobre la epidemia zombie. Estamos viendo el interior del CDC.


Un tal Jenner es quien habla a la cámara, comentando que "Wildfire", que es el código con el que se refieren a la enfermedad, fue declarado por primera vez 194 días antes, 131 días después de eso, la epidemia se expandió globalmente de un modo abrupto. Al fin tenemos un poco de perspectiva temporal, que nos dice que Rick ha pasado mas o menos dos meses en coma, mientras el mundo se iba al infierno.

Inicialmente, parece un mensaje informativo científico, una transmisión dirigida a alguien, pero a medida que el hombre va hablando, comenzamos a dudar de su cordura.

Cuando termina la transmisión, vemos, mientras escuchamos música clásica, cómo Jenner, vestido con un traje protector, se dedica a la que probablemente sea su rutina diaria de investigación, abriendo una bolsa con la inscripción "TS-19" (que es el título del próximo episodio) y realizando una serie de pruebas.


Las pruebas muestran una especie de virus en acción, lo que parece ser un descubrimiento para él, pero la falta de sueño y la distracción hace que Jenner cometa un error, derramando una sustancia ácida sobre la carne, por lo que se ve obligado a salir de la sala para descontaminarse... mientras el material de investigación es destruido por el mecanismo de seguridad.

Habiendo perdido las pruebas, Jenner revela a su interlocutor (si es que queda alguien) que eran las únicas muestras viables que tenían, ya que eran frescas, y el resto no sirven. Sin nada por lo que permanecer allí, sin medios para poder investigar nada, comienza a plantearse el suicidio. Y en ese momento vemos que el CDC no es lo que Rick y su gente esperaban. El CDC no está funcionando, no hay doctores, no hay científicos... sólo hay un hombre medio demente y borracho.

Seguro que los fans de "Lost" hemos recordado, en todo momento, la historia de Desmond al ver estas imágenes. Un hombre sólo, encerrado en una instalación subterránea, creyendo que aquella única razón por la que seguía con vida ya no existe. Un traje protector. Alcohol. La intención de acabar con su vida, interrumpida por una señal de vida externa. Todo eso hace que no podamos resistirnos a titular la lucha de poder que está teniendo lugar en el exterior como...


Hombre militar, hombre de CDC.

Mientras en el interior ocurre esto, el grupo de Rick llega ante la sede del CDC, encontrando un panorama dantesco, con cientos de cadáveres, militares y zombies, esparcidos por la zona. Quizá si supiesen lo que hay dentro del edificio, se darían la vuelta en ese momento. Pero no lo saben, y se acercan a la puerta, mientras anochece, con la esperanza de encontrar la salvación en su interior.

Las puertas, evidentemente, están fuertemente cerradas, y los nervios comienzan a adueñarse de todos ellos cuando empiezan a verse rodeados por zombies, sin combustible, comida ni agua, y a punto de anochecer en la ciudad. Daryl se pone violento, y Shane trata de calmarle sugiriendo de nuevo ir a Fort Benning, la base militar. Pero todos le recuerdan que no tienen recursos para ello.

Deciden regresar rápidamente a sus coches, pero entonces Rick se da cuenta de que la cámara se mueve, y, negándose a darse por vencido en su convicción, comienza a gritar y a rogar que abran la puerta. Jenner, paralizado, no sabe qué hacer, hasta que finalmente abre la puerta, arrojando un poco de esperanzadora luz sobre la horrenda noche que rodea a los supervivientes en el exterior.


Pero... ¿es este lugar una salvación o un peligro? ¿Jenner les ha dejado entrar por compasión y por necesidad de unirse a más humanos... o porque ha visto la oportunidad de conseguir nuevas muestras frescas para continuar su investigación? Sea como sea, Rick y su gente ahora llegan a una instalación muerta, vacía, lejana a lo que todos esperaban de ese lugar. Y ahora, sólo nos queda esperar unos días para ver el que seguro resulta un emocionante final de temporada.


Opinión.

Al final de "Vatos", "The Walking Dead" regresó a un punto donde estaba casi en la misma situación que el cómic, y este "Wildfire" lo ha desarrollado a partir de ahí, con la trama de Jim mordido y el abandono del campamento, pero al mismo tiempo ha introducido dos cambios enormes en la historia. El primero de ellos se refiere a uno de los personajes. No lo mencionaré para no spoilear a quienes no hayan leído el cómic, pero quien lo haya hecho ya sabrá a qué me refiero. El segundo, es el CDC.

Uno de los tópicos de las historias de zombies es que el origen de las epidemias suele ser desconocido, y en los cómics de "The Walking Dead", tambien era así. Parece que la serie va a introducir un enorme cambio en la dinámica de todo eso, dándonos cierta explicación a lo ocurrido. Por lo pronto, sabemos que esa epidemia responde al nombre de "Wildfire" y que se ha expandido por todo el mundo un par de meses atrás. Y luego, el hecho de conocer a un científico que la esté investigando, seguramente haga que recibamos más datos.

¿Es esto una buena decisión? Habrá que esperar a ver el resultado, pero por ahora lo parece. Conocer esos datos no tendrá un efecto muy significativo sobre la historia si tenemos en cuenta que esta se centra principalmente en los personajes, y ahora encontrándonos en una época en la que la audiencia demanda respuestas y resolución, es un buen modo de dar a la gente lo que desea.

Y la audiencia responde con agradecimiento, habiendo sido este episodio el que más audiencia ha marcado hasta ahora, con 5,6 millones de espectadores. Y su calidad no decae, todo siguiendo al brillante nivel que se ha demostrado cada semana. Actores, directores, maquillaje... todo impecable. Y esta semana hay que destacar especialmente la labor de Bear McCreary, encargado de la banda sonora, que ha conseguido ponernos los pelos de punta en momentos emotivos como la transformación de Amy o la despedida de Jim, o ponernos al borde del infarto como al final del episodio, mientras los protagonistas se ven rodeados de caminantes ante la entrada del CDC. Y, tan importante como su trabajo en la música, es su decisión de dejar algunas escenas en silencio. Muy grande.

En resumen, "Wildfire" mantiene un gran nivel, avanzando en la trama del cómic, pero añadiendo un giro que, aunque sorprendente y enorme respecto a la trama del cómic, no deja de resultar natural gracias al modo en que se ha integrado, aprovechando la trama de Jim como justificación inicial. Ahora, sólo queda esperar para ver cómo finaliza esta temporada, y la sensación que nos deja una vez completada. Pero, por ahora, no podríamos estar más encantados.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

24 comentarios :

  1. A mi hay cosas que no me gustan respecto del cómic. Situaciones demasiado lentas y diálogos a veces absurdos. En el cómic todo eso se lo saltan y es todo mas trepidante.

    Y espero que no resuelvan lo del viruso o lo que sea que produce los zombies, ya que es parte del enigma, da igual. No van a buscar la solución porque ya tienen suficiente con intentar sobrevivir.

    ResponderEliminar
  2. A mí la serie me está gustando como la están llevando, pero también tengo que reconocer que lo del CDC no termina de convencerme, vale, puede ser porque me leí los comics y no estoy acostumbrada pero... no sé, a mí no me gusta mucho. Aún así esperaré, le daré el beneficio de la duda y a ver como avanza, al igual que con la trama de Shane (no hablaré más para no spoilear a los que no leyeron los cómics) y la decisión de mostrarnos cómo se produjo la pandemia, que en los cómics tampoco pasaba. Por el momento tengo claro que es una obra maestra.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen review! :) ¡Ya quiero ver el final! (Aunque no quiero que termine)

    ResponderEliminar
  4. los que decis lo de que lo del CDC pensad en lo que dice que aora la gente busca respuestas sino mirad como acaba lost...,alomejor lo del CDC no da una solucion al virus pero explica como sucede que esta bien para no dejar eso en el aire porque si pasase en la realidad la gente se preguntaria de donde viene el virus

    ResponderEliminar
  5. Tampoco me cuadro lo del CDC, pero a juzgar por el sneak peek ha salido una escena muy buena con la explicacion del virus..en fin los agregados al comic no es que sean malos , por lo general son de bastante calidad, pero no se que tanto se aleje de la trama principal del comic, que es bastante buena.

    Otra cosa es que el cientifico en si no les de muchas luces, y que les diga que no hay una cura ni nada, asi volvemos al argumento del comic.

    ResponderEliminar
  6. ¿No os pareció que el científico al manipular el ácido, se traspasó el guante y llegó a la piel?

    Yo creo que está infectado! Espléndido el capítulo, muy intenso también, no te da tiempo de aburrirte.

    Daryl cada vez me cae mejor jejeje gran actor y espero que dé mucho juego en la serie.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. consiguen mantenerme expectante, igual que me pasaba con lost, pero obviamente los zombies me molan mas XDDD. Siempre tengo el presentimiento de que se va a acabar el capitulo y me digo, no, no seran tan cabrones de dejarme asi y a los 3 segundos zas! fin de capitulo y yo chillando aaaaaaaaahgg no puede seeeeeeeeer! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Buen analisis!.. tengo un par de ideas, la primera que se me vino a la mente fue cuando vi el mensaje que dejo Rick a Morgan, me huele a Merle, luego la partida de Morales me deja una duda que van a recortar alguna parte del comic(los que lo leen sabran a que me refiero) y que tendra que regresar pronto.. lo del CDC me deja claro que es un relleno y que acavara junto al fin de temporada y dejando claro una supuesta partida a la base militar(que se asemeja a una prision :).. ).

    ResponderEliminar
  9. Viendo los avances de Fox la solucion al problema en que estan vendra de afuera.. se veran nuevos personajes como en el comic...

    ResponderEliminar
  10. Mmmm pienso que el científico piensa en suicidarse i hacer explotar la CDC por eso havia un reloj en cuenta regresiva en la CDC i por eso ellos tratan de salir de hay (:!!

    ResponderEliminar
  11. WWWWWAAAAAOOOOO!!!!! Fue fenomenal el capitulo en mi opinion el mejor de la temporada.. Fue perfecto.. La Banda sonora magistral, en los momentos en q iban la caravana, cuando dejan a jim, etc.. Pero lo mejor fueron las actuaciones, la cara d terror en sus rostros es palpable, transmite tension y emocion al espectador sobre todo cuando dejan atras a jim.. Y tenia una sonrisa de oreja a oreja en la escena final cuando abre el porton y haz de luz rodea a los sobrevivientes.. Fue genial..
    ...
    Buen analisis pero traten de hacer mas reflexion que narracion del capitulo...
    saludos, se cuidan..

    ResponderEliminar
  12. Bravo, bravo, bravisimo!!!

    Por el capítulo que ha sido genial, una maravilla emotiva, dura, cruel y descarnada sin mucho tiempo a las emociones porque hay que sobrevivir.

    Y por el análisis, es genial y maravillosos, muy buen trabajo (en este y en los precedentes, pero en este te has salido!!!)

    PD: Daryl me encanta!!!

    ResponderEliminar
  13. No tiene que ver con el episodio pero no sé donde ponerlo; puede que os interese hacer una noticia, aunque no sé si está confirmado aún.

    http://www.deadline.com/2010/11/the-walking-dead-lets-go-of-writers-considers-no-writing-staff-for-season-2/#more-87296

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por comentar! :)

    Anónimo, gracias por el enlace de los guionistas! lo vi anoche en twitter, pero no me dio tiempo, ahora me pongo con ello ;)

    ResponderEliminar
  15. la serie esta genial me encanta como esta llevandotodo hasta ahora.... Daryl es el mejor me encanta como actua y hace de duro es hermoso....no quiero que termine... como llore cuando lo dejaron a Jim pobre :( vamos The Walking Dead Carajoo!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que desde que decidieron ir por el tio nazi a la ciudad la serie me ha empezado a gustar un poco menos, luego en el siguiente capitulo con los "vatos" cuidando viejitas senti como si me hubieran escupido en la cara, y ahora se sacaron de la manga lo de una institucion donde se investiga el virus, yo no entiendo a que vienen tantas alabanzas.

    Si, mucho drama y muchos zombies pero miedo me da que el final de temporada sea una tomadura de pelo, y por aqui veo gente que despues de las situaciones tan inverosimiles que han propueso en la serie siguen alabandola, si paso de una buena serie a una muy regular...

    ResponderEliminar
  17. Totalmente deacuedo con el ultimo comentario... los ultimos capitulos no digo que sean malos, pero si regulares(nada que no allamos visto en peliculas de zombis)... me gustaron los 2 primeros capitulos, y todo esto de el virus y de la CDC es relleno solo para terminar la temporada.

    El comic es muy bueno y la serie se esta desviando demaciado, y eso a mi no me gusta.
    Lo de Shame es aseptamble pero todo esto del virus y lo de los cientificos no me gusta nada...

    ResponderEliminar
  18. @roberto, "yo no entiendo a que vienen tantas alabanzas."

    Quizá es que resulta que hay gente con gustos diferentes a los tuyos. ¿Has considerado esa posibilidad?

    "despues de las situaciones tan inverosimiles que han propueso"

    Claaaro, porque el hecho de que haya zombies es muy normal. Yo me cruzo con mis vecinos zombies cada mañana al ir al trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Cuando digo situaciones inverosimiles no me refiero a lo de los zombies, me refiero a que es totalmente inverosimil lo de unos delincuentes cuidando ancianos,si lo sabre yo, que aqui donde vivo hay maras, zetas, etc.

    Y lo de los gustos diferentes, pues eso te lo podria decir yo a ti, que al parecer al dar mi opinion te has molestado bastante, y ni siquiera estoy inslutando a nadie, tan solo dije que para mi fue un insulto no dije que a todo el mundo lo estuvieran insultando con ese episodio, pero bueno esta situacion es en todo el mundo, todos se vuelven nazis cuando alguien no tiene los mismos gustos que la mayoria...

    ResponderEliminar
  20. la verdad no me gustó el capítulo. en especial creo que habiendo visto morir (o dejado tirado, en el caso del mecánico) a dos o tres personajes importantes del grupo no senti mucha emoción en el capítulo (cosa que si sentía en los anteriores).

    además, teniendo la oportunidad de mostrar zombies (escena final) no lo hicieron. perdiendo nuevamente en emoción (terror) y en lo cual me pareció un desperdicio torpe. quizá por el mismo lado, creo que han desaprovechado un poco a rick como personaje. sobre todo teniendo a un actor bueno. claramente daryl se roba la serie por ser el conflictivo, y dale por su carisma (además de glenn por su extraño y simpático caso de ser un personaje de cómic viviente). de rick, lori y carl, bien poco hasta ahora (y se supone que son los protagonistas).

    lo de shane supongo que está bien (me refiero a lo del cambio y spoiler y todo eso), para darle mayor tensión a la serie. me atrevo a imaginar que su personaje llegará hasta noviembre de 2011.

    y eso del cientifico no me gustó para nada. aunque supongo que será para darle un final a la temporada (ya que la serie solo iba a ser de 6 capitulos).

    no me había dado cuenta de que había otros personajes (los incógnitos que murieron junto a
    creo que todos coincidimos en que el mejor cambio de la adaptación a tv del comic ha sido daryl (a pesar del fome de merle, que incluso su ausencia es mas distractora que real aporte).

    a mi si me gustan los tiempos muertos y el ritmo a veces lento en el comic (de hecho me encanta eso y me hace sentir la realidad en que los personajes viven). pero en tv eso no puede darse pues cambiamos de canal, por lo tanto debe haber siempre tensión y conflicto.

    para mi hasta ahora los tres primeros capítulos buenisimos. en especial el de las ranas, que para mi, captó la escencia "lord of the flies" del cómic. luego lo de los vatos y el cientifico me cayeron mal.
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. me quedó volando ese párrafo de los integrantes incógnitos del grupo. pero asi mismo quedé cuando vi que había más gente que había que enterrar en vez de quemar.

    ResponderEliminar
  22. eeiieeii,kee pDree eesTuuvO eeL fiinaaL,peeRoo ¿haaBraa seegUndaa teemPooraadaa y deenTroo dee kuuaanToo tiieemPoosee daaRaa aa kOnooceeR eeL priimeeR kaaPiiTuuLoo dee Laa seeGuunDaa'?

    ResponderEliminar
  23. DALE SE LA COME DOBLA

    ResponderEliminar