The Walking Dead: Andrew Lincoln habla sobre la primera temporada y sobre la finale

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Andrew Lincoln, el actor inglés que interpreta al sheriff Rick Grimes en la serie de AMC "The Walking Dead", no quiere ser visto como la estrella de la serie. "No soy la estrella", confiesa. "Sólo tengo mucha acción". Además, se niega a ver sis propias interpretaciones. "Simplemente, no me veo", admite, modestamente. "No me he visto desde hace mucho tiempo". Pero debería hacerlo. Los críticos están encantados con Lincoln y la serie, y las audiencias hacen lo mismo. El penúltimo episodio, emitido el domingo pasado, consiguió su audiencia más alta, 5,6 millones de espectadores. Con una segunda temporada de 13 episodios ya confirmada, Lincoln habla sobre el éxito de esta temporada, de lo que nos espera en la finale de esta noche, y de cómo se siente llevar un pie de caminante colgado en el cuello. Tras el salto, sus palabras.

Sobre lo que le convenció para aceptar el papel:

Creo que fueron muchas razones. Entiendí más o menos lo que intentaban hacer al crear este entorno extremo. Entonces, cuando los personajes humanos interactúan, te das cuenta de lo que falta. Esperaba que sería emocionante y aterrador, pero no esperaba que fuese a emocionarme o divertirme tanto. Esa combinación crea un buen drama. Creo que fue la historia de Morgan [Lennie James] en el piloto la que realmente me atrajo. Me hizo darme cuenta de por qué había un grupo de gente tan extraordinario implicado. Si vas a hacer una serie sobre muertos, entonces quizá haya la oportunidad de decir algo sobre lo que significa estar vivo. Eso realmente me emocionó.

Sobre si ve a Rick como inmortal:

Nunca le he visto de ese modo, realmente. Ciertamente no puedes interpretarle de ese modo, porque entonces estarías mostrando el futuro. Con suerte, una de las cosas que ha atraído a tanta gente es el hecho de que todo es muy presente, crudo y emocional, porque la gente vive segundo a segundo. Una de las grandes cosas sobre interpretarle es que no es un superhéroe. Es sólo un tío normal intentando hacerlo bien con su familia. 

Lo que me encanta de todas las interpretaciones esta temporada es que todos son realmente buenos. Es uno de los repartos más fuertes con el que he tenido el privilegio de trabajar. Con suerte una de las grandes cosas que va a mantener a la gente viendo la serie es el hecho de que la cámara enfoca a alguien que nunca ha hablado, y te parte el corazón. Es un arma de doble filo. Obviamente quieres tener lealtad y preocupart por ciertos personajes, y será tan difícil como es para nosotros decir adiós a algunos de ellos. Comenzamos a sentir pena cuando perdimos a 3 personajes muy importantes en el episodio 5. Y te imaginas que la audiencia se sentirá también así. Es un mundo crudo, mugriento y brutal habitado por esa gente.

Sobre si Rick descubrirá el affair de Shane [Jon Bernthal] y Lori [Sarah Wayne Callies]:

¿Lo descubrirá alguna vez? Es una opción. Hay muchos modos de lidiar con una situación dolorosa. Creo que la negación es un poderoso atributo humano. Lo he usado bastante bien muchas veces en mi vida. El modo obvio de hacerlo sería buscar conflicto, pero no creo que estemos en una serie tan obvia. Creo que la belleza en el modo en que se está llevando es que es un affair amoroso en tres direcciones. Todos se aman. No creo que Rick necesariamente sea consciente de que ellos han tenido una aventura. Para mí es un viaje mucho más simple. Obviamente en la segunda temporada podría vovlerse más complicado y satisfactorio. Pero no me querría adivinar lo que Frank [Darabont] va a hacer.

Sobre el gran éxito de la serie:

Soy lo suficientemente sabio como para saber que puedes volcar tu corazón y tu alma en algo y puede fracasar. Podrías hacer un trabajo extraordinario y nadie se da cuenta. He tenido suerte de haber estado en algunas series en Inglaterra que han tenido éxito. Esta se sentía como algo muy diferente de todo aquello que había leído antes, así que me parecía como jugármela. Siempre supe el gran calibre de la gente con la que trabajaba, así que esa fue la razón por la que dije, "Sí, confío en vosotros". Mientras lo estábamos rodando, comencé a emocionarme, porque había un trabajo increíble en marcha. Siempre esperas que la gente se dé cuenta. Porque creo que la visión de Frank es muy clara, y la AMC le dio espacio para respirar, así que sabíamos que teníamos entre manos algo inusual. Pero nunca puedes adivinar cuál será la reacción de la audiencia. Estamos absolutamente encantados por que la gente se esté implicando en ello.

Sobre el desagradable despedazamiento de zombies (y el subsecuente collar de entrañas) en el episodio 2:
Rodamos eso a las 4:30 de la mañana, porque había sido un largo día y debíamos rodarlo. Se sentía como si estuviésemos haciendo algo increíblemente malo. Era como una de esas escenas de "Sweeney Todd" con el demonio barbero. Miré a Greg Nicotero mientras despedazaba el cuerpo y dije, "¿Directo al DVD?", y asintió. Y es un tío que está acostumbrado al gore. Entonces vi la escena, y estaba todo ahí. En cierto sentido, es como que no hay nada más, y es tan grotesca y brillante por eso. La escena está brillantemente escrita porque tienes a un hombre que está a punto de despedazar a un ser humano, y luego olvida que es un humano, para luego recordar a todos que se trata de un humano. Entonces hay un gag genial. Y todo queda anclado como un importante recurso narrativo para salvar sus vidas. Es un golpe extraordinario. Sé que Frank [Darabont] se emocionó mucho al verlo.

Sobre las escenas que no se han emitido:

Me gustaría ver lo que hay en el DVD, porque hay algunas escenas extraordinarias. Cada día que iba al trabajo me encontraba con algo que sé que no se volverá a hacer en TV. Se sentía como que eramos pioneros en algo cada día al ir al trabajo. Realmente no veo los episodios, así que no sé qué se ha emitido y qué no. Hubo una escena en el campamento donde Carol [Melissa Suzanne McBride] golpea con un pico a su marido. Hubo un momento en el rodaje donde estábamos intentando mantenernos a la sombra, porque hacía demasiado calor. Estábamos dentro de la caravana, y creo que deliraba del calor y dije, "¿Soy yo, o esto está realmente mal?". Todos se miraban las manos durante esa escena, porque la actuación fue exquisita. Quiero decir, se estaba derrumbando. Era una víctima de malos tratos llorando mientras impide que su marido se convierta en un zombie.

Sobre el oscuro humor de la serie:

Ciertamente creo que es uno de los placeres del género, que si puedes hacer que la gente se crea este mundo, puedes ir más allá. Creo que esa es una de las cosas llamativas de la serie. Puedes meter buenos chistes. Soy una de esas personas que cree que no se puede soportar una avalancha emovional sin ser aliviado sin un poco de humor o alegría. Si fuese inamoviblemente triste, no funcionaría. Tiene que tener algo de ligereza. Creo que el humor es una parte muy importante de la serie.

Hubo un pedacito brillante que me hace alabar a Darabont. Hay una escena en el piloto donde salgo de la casa con Morgan y su hijo, y tengo un bate de baseball. Lo rodamos en un modo muy convencional, con una cámara fija, y entonces maté a un caminante y seguimos adelante. Me di cuenta de que Frank usó una toma amplia. Es una casa muy suburbana con una valla de madera, y hay un zombie apoyado. Me hizo reír, porque, pensé, es una locura. El simbolismo de ello, con ese aparentemente seguro refugio doméstico, y hay un zombie en la puerta. Es cuando me di cuenta que tenemos un gran jefe. Lo encontré extremadamente irónico. Fue justo después de una escena muy emotiva. Es cuando te das cuenta de que aquel que está al cargo tiene mucha ligereza en su tacto, lo cual es esencial para este tipo de asuntos.

Sobre si le preocupa que los espectadores dejen la serie tras la gran muerte del pasado domingo:

Creo que cuanto más nos adentremos en el rodaje, y si conoces el cómic, entonces sabrás que esos personajes tienen una breve vida. Es una de las cosas del guión de la novela gráfica, que nadie está seguro. Es un dispositivo muy importante. Es la primera vez que veis su naturaleza depredadora en masa. Lo veis con el caballo en la premiere, y te haces idea del peligro, pero esta es la primera muerte humana. Es un increíble doble golpe, porque vives con estos personajes increíblemente buenos. La otra idea que hay que considerar es que todo tiene lugar tras esta escena ligera. Es como un suspiro colectivo. Todos están comiendo en el campamento. Probablemente por eso son atacados, porque su guardia está baja. Es un giro de guión increíble. Todos lo sentimos en el set. No queríamos perderlos. Ellos no querían irse. Tuvimos una cena de despedida. Sentamos le precedente de que, en la segunda temporada, cuando perdamos a alguien, tendremos una comida al estilo familiar.

Sobre si los actores sabían pronto quiénes morirían:

No, no lo sabíamos. Siempre era un momento tenso cuando llegaban los nuevos guiones, por razones obvias. Es uno de esos trabajos donde cualquiera puede caer en cualquier momento, y la gente quiere vivir. Fue muy impactante. Nunca dudamos ni una sola vez que eso evitaría que la gente lo viese. Creo que ningona escena dramática, desde mi experiencia, me ha alejado de ello. Me ha atraído más. Nunca había estado en una serie que haya tenimo más audiencia que su premiere a los 5 episodios. Es impresionante.

Sobre lo que sabe de la segunda temporada:

¡No sé nada! Estoy tan emocionado como el resto por saber dónde y cómo vamos a sobrevivir a este apocalipsis zombie.

Sobre lo que esperar de la finale:

Diré que, como siempre en esta serie, no os pongáis muy cómodos. Las cosas no son lo que parecen.

Fuente: Fancast

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :