The Walking Dead: Andrew Lincoln comenta "Guts"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Hasta hace poco, la mayoría de americanos conocían al actor británico Andrew Lincoln como el tío que se declaraba a Keira Knightley con tarjetas escritas en la comedia romántica de 2003 "Love Actually". Ahora, sin embargo, es Rick Grimes, el policía sureño matazombies en el exitazo de la AMC "The Walking Dead". Hablamos con Lincoln recientemente sobre cómo obtuvo el papel, sobre la presión de seguir la estela de otros protagonistas de series de la AMC, y sobre la asquerosa y vomitiva escena de "Guts". Tras el salto, sus palabras.

¿Cómo conseguiste el papel en "The Walking Dead"?

Debido al nacimiento de mi hijo teniendo lugar antes de lo esperado, tuve que dejar una película que iba a hacer. Así que no iba a mirar pilotos esta temporada, y no iba a andar con prisas. Pero unos pocos amigos me hablaron de "The Walking Dead". Un día después de dejar la película, apareció el guión. Entre cambios de pañales, me grabé en vídeo y lo envié por internet. Todo fue muy rápido, en realidad. Frank [Darabont] me llamó por Skype y me explicó sus ideas para la serie. Y comencé a leer la novela gráfica, me dio una buena sensación, y la AMC también. Hay una lista impecable de gente implicada. Así que me subí a un avión.

¿Cómo de familiarizado estás con las otras series de AMC?

Bueno, "Mad Men" es algo normal en casa. No había visto nada de "Breaking Bad", y Frank estaba interesado en que lo viese, así que lo hice. Es algo brillante, como una llama lenta. Pide mucho a la audiencia. No usa atajos a nuestro afecto. En el mismo sentido "The Walking Dead" comparte algo bello. Cuando alguien me dijo que era una historia de zombies, me preocupé un poco. Me dejó perplejo que la AMC fuese a hacerlo. Pero entonces leí el piloto, y todo tuvo sentido.

Tiene sentido. Todas las 3 mayores series de AMC tienen como protagonistas a interesantes antihéroes, todos con problemas conyugales.

El personaje central de todas esa series, por supuesto. Hay cierta cualidad enigmática en ellos. Son hombres silenciosos e inescrutables, y, con suerte debido a eso, interesantes. Son el contrario a otros personajes más inflamables de sus series. Son también los ojos y oídos de sus audiencias, Rick particularmente, creo. Mucho más. Particularmente en el primer y segundo episodios. Están más dirigidos pro la narrativa... porque se está estableciendo el mundo como es.
¿Sientes presión al seguir la estela de personajes como Don Draper y Walter White?

Elijo vivir en negación, creo que es el lugar más seguro en que vivir. "Oh, ahí va otro Emmy". No puedo vivir con eso acechándome. Intento ignorarlo y paso a lo siguiente. Hago la siguiente escena. Trato de hacerla tan fiel, creíble, honesta y cruda como puedo. Y también, cada personaje es diferente. Por supuesto parece haber un legado de personajes muy fuertes liderando en la AMC, y he dado todo lo que tengo. Es la cuarta vez que han creado una nueva serie, y me encanta hacerla. No sabemos lo que tenemos, aún no lo sabemos. Puedes hacer cosas hermosas en el set, y luego fallan por alguna razón. Y puedes pasarlo fatal en el set y que ocurra lo contrario.

¿Cómo de aterrador fue rodar "The Walking Dead"?

No, fue genial. Espero que la gente se divierta tanto viéndolo como nosotros nos divertimos haciéndolo. Ya conoces el cómic, es brutal, crudo, es un mundo expuesto en el que habitamos. Y además, hay un grupo de gente que en cierto momento se junta; como un grupo de rechazados que de algún modo sobreviven. Y algo en el rodaje hace que sea muy similar. Son 150 personas sudando. Te conviertes en familia. A veces la familia es más disfuncional que otras. Pero esta fue una buena familia.

Ciertamente esta es la serie más desagradable de la historia del cable. ¿Eres una persona sensible?
Sabes qué, me alegra que saques ese tema. Porque, ¿has visto los dos primeros episodios? ¿Cómo reaccionaste a la violencia del segundo episodio? ¿Cómo te afectó visceralmente? ¿Lo apagaste? ¿Quisiste apagarlo?

Bien, soy una persona sensible. Definitivamente me desagradó esa escena en particular, pero la soporté. Más o menos.

Mi intención en esa escena es traer de vuelta la humanidad. Todos intentan sobrevivir, y, ¿hasta donde nos hemos adentrado tan pronto? No puedo soportar la violencia pornográfica. Cuando estábamos rodando esa escena en particular, miré a Greg Nicotero durante el rodaje y dije, "Extra del DVD". Y me miró y me guiñó el ojo (Risas). Rodamos esa escena a las 4:30 de la mañana, y se sentía como que estábamos haciendo algo terriblemente malo. Ha sido una de las cosas más perturbadoras que he tenido que hacer en toda mi vida.

Antes de "The Walking Dead", la mayoría de americanos te conocían como el tío de "Love Actually". Nunca has interpretado antes a un personaje tan oscuro...

Todo erosiona al hombre. Pasa de ser ese líder silencioso, taciturno y ligeramente disfuncional - ni siquiera un líder, sólo el sheriff de un pequeño pueblo - a otra persona, y la oscuridad aparece en su interior. Muchas veces se ve acorralado. Y ese es el gran atractivo de interpretar a alguien así, que está constantemente evolucionando, involucionando, siendo corrompido o erosionado. Eso es lo que somos todos. Cambiamos diariamente. Podemos vernos cambiados moralmente por cualquier interacción humana. Particularmente en el mundo en que ellos habitan, donde todo es tan extremo. A vida o muerte. Todo se ve aumentado. Y es brillante para un actor interpretar eso.

¿Has leído el cómic? ¿Intentas interpretar a ese Rick?


Siento una inmensa responsabilidad hacia los fans del cómic. Tengo algunas novelas favoritas, y cuando hay personajes de ellas mostrados en una película, sé que tengo derechos de propiedad sobre ellos porque llevan mucho tiempo en su cabeza. Tener a Robert Kirkman para hablar con él ha sido fenomenalmente útil. Fue extremadamente de ayuda, y muy honesto.

Como inglés, ¿es difícil interpretar a un sureño americano?
Bien, fui allí pronto. Quería ir a Atlanta y empaparme del lugar. Me gusta leer novelas para hacerme a la idea del lugar. Leí a Tom Wolfe, "Man in Full", y a Jay McInerney y Salinger, para hacerme una idea. Es el segundo americando que interpreto... fui un abogado de New York en un piloto que nunca llegó a más. Así que este es mi primer sureño. Me mantuve con dialecto durante todo el rodaje. Muchos de los miembros del equipo no sabían que era inglés hasta que me vieron en Youtube y dijeron, "¿Qué haces con ese estúpido acento?" (Risas). [...]

Fuente: NY Mag

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :