Dexter: Entrevista a Julia Stiles para NY Mag

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Cuando vimos su rostro por primera vez en "Dexter", Julia Stiles era casi irreconocible. Esta criatura herida,  Lumen Pierce, ¿es la misma chica que ayudaba a Jason Bourne (en la trilogía "Bourne"), que fue una Ophelia actualizada en Desdemona ("Hamlet and O"), y enseño a Heath Ledger todo lo que debía saber sobre el punk rock feminista ("Ten Things I Hate About You")? Ahora que nos acercamos a la season finale de "Dexter", es buen momento para hablar con Julia sobre Lumen Pierce en toda su herida, demente y calculada gloria. Tras el salto, sus palabras.

Acabáis de terminar el rodaje de la finale, ¿verdad? ¿Cómo ha sido decir adiós a este personaje?

Ha sido agridulce. Estuvo bien terminar, pero fue triste decir adiós a todos. Y el último par de escenas fueron extremadamente dolorosas.

¿Encontraste ese tipo de escenas agotadoras?

No sé si eso me convierte en masoquista o algo, pero creo, que por más agotadoras sean las escenas física y psicológicamente duras, también son muy satisfactorias. Hubo una escena en particular donde me sorprendió lo difícil que era para mí deshacerme de la parte emocional. Pero cuando, un par de días después aún no puedo alejarme de ello, no me arrepiento. Es muy emocionante saber que puedo ir a esos lugares y verme sorprendido por el trabajo.

¿Hay algo que puedas contarnos sobre esas escenas sin desvelar la historia?

Es en el décimo episodio, a un par de la finale. Las implicaciones de la escena en términos de lo que Dexter me dice son muy impactantes.

Me encanta la escena donde destrozas los sobres de azucar. ¿De dónde vino ese impulso?

Necesitábamos algo para mostrar cómo está lidiando físicamente con eso. Pensé en lo que había experimentado antes de que la conociésemos, sobre cómo habría soportado todo eso. Leí mucho sobre víctimas de traumas, de secuestros, de tortura, y físicamente, para sobrevivir, tienen que centrarse en algo que les ayude a liberarse de sus cuerpos. Necesitaba algo que siguiese ayudándole a superar cada día de su vida tras escapar. Los guionistas escribieron que estaba echando el azúcar en montones, y yo lo cambié a arrugar el papel.

Has mencionado leer sobre traumas... ¿investigaste mucho sobre este personaje?

Leí sobre víctimas de tortura y gente que fue secuestrada y violada, pero todo parecía muy intelectual para mí. Necesitaba algo que me hiciese conectar emocionalmente, así que lo que más me ayudó fueron detalles, recuerdos específicos, oloreso sonidos. Elaboré eso en mi imaginación, casi como meditando, me sentaba e imaginaba esas horribles experiencias, y eventualmente tus músculos se conectan a tu cerebro y se establece. En cierto modo, los personajes se convierten en pesonas, y no quieres hacerles un mal servicio. Quería ser tan oscuro como pudiese sobre lo que sería la realidad de esa experiencia. Sentí que tenía que hacer justicia a cualquiera que tuviese una experiencia parecida a esa.

¿Tenías dudas sobre el pasar todo ese tiempo en la cabeza de alguien tan dañado?

No. La cosa que realmente me atrajo es que no iba a ser una víctima todo el tiempo.

Lumen es una excepción para Dexter. Tiene reglas sobre cómo lidiar con la gente que era inocente, y reglas sobre cómo tratar a quienes son una amenaza, pero Lumen es ambos. ¿Qué crees que los une realmente?

Es interesante que digas eso. La verdadera naturaleza de su lazo es algo con lo que lidiamos durante la temporada, incluso hasta la finale. Lo que Dexter ve en ella es el tipo de rabia y oscuridad que ha sido liberado en ella debido a lo que ha experimentado. Se conectan en cuanto a cómo canalizar ese odio, esa energía destructiva.

De acuerdo, lo último. ¿Por qué deberíamos seguir viendo la serie? ¿Qué tiene Lumen que mostrarnos?

Os sorprenderá. Esa fiera cualidad animal que hemos visto cuando se nos presenta por primera vez muestra que no va a dejar que las cosas queden como están.

Fuente: NY Mag

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :