LOST: LA PREMIERE, CON SÓLIDAS BASES CIENTÍFICAS

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER!




En la última temporada, los náufragos detonaron una bomba de hidrógeno en un intento de reescribir la historia. Popular Mechanics hablan con Michio Kaku, presentador de "Sci-Fi Science" en Science Channel, para descubrir cómo de cerca está la ciencia usada en la premiere de la sexta temporada de la verdad. ¡Cuidado! ¡Spoilers si no habéis visto aún el episodio!

Los momentos que abren la premiere de la sexta temporada de "Lost", 6x01/6x02 - "LA X", resultan muy familiares. Estamos de nuevo en el vuelo 815 de Oceanic. Pero algo es extraño. Sí, el reluciente héroe Jack Shephard sigue flirteando con la azafata australiana y hablando con la ansiosa Rose mientras atraviesan una zona de turbulencias mientras su marido está en el baño, como vimos en la primera temporada. Súbitamente, la turbulencia empeora y entonces... se detiene. En vez de partirse y estrellarse en la isla, el vuelo 815 de Oceanic sigue intacto. Y no es todo lo que es diferente: Boone está en el avión, pero Shannon no. En vez de ser gafado por su victoria en la lotería, Hurley es el hombre con más suerte del mundo. Y por debajo del avión, la isla donde nuestros náufragos favoritos han pasado cinco temporadas luchando contra los others y contra ellos mismos, ahora descansa completamente sumergida.

A partir de ahí, se hace más y más raro. En la siguiente escena, estamos de vuelta en la isla, tras la detonación de Jughead, en el lugar de la escotilla Cisne. De algún modo, cuando Juliet golpeó la bomba, esto envió a los náufragos de vuelta al presente. Y cuando ella finalmente muere, Miles "En ocasiones hablo con muertos" Straume es capaz de entregar un último mensaje a Sawyer de parte de su amada: Funcionó.

Todos juntos: ¿Qué coj...? Para entender la premiere de la última temporada de "Lost", debemos remontarnos a la finale de la temporada pasada, "The Incident". Daniel Faraday, que procedía del presente pero se encontraba atrapado en 1977 gracias a la afición de la isla a saltar en el tiempo, trazó un plan para reescribir la historia. Si usase Jughead, la bomba de hidrógeno abandonada en la isla por los militares en los 50, para destruir la bolsa de electromagnetismo de debajo del Cisne, esa escotilla jamás sería construída. Entonces, la gente de la Dharma Initiative no tendría que pulsar un botón cada 108 minutos para disipar la energía, y Desmond no fallaría un día en pulsar el botón causando que el vuelo 815 se estrellase. En lugar de eso, el avión aterrizaría ileso en LAX. En el retorcido mundo del viaje en el tiempo de "Lost", Faraday fue tiroteado por si madre, así que Jack continuó con su plan, arrojando Jughead al pozo de la excavación del Cisne. Y cuando Juliet fue arrastrada al fondo, hizo lo que un impacto de una caída no pudo. Detonó la bomba con una roca.

Juliet muerta tenía razón: El plan de Faraday funcionó. Y ahí es donde "Lost" se asienta en el sólido suelo de la ciencia. Como "Fringe", la serie ahora se mete de cabeza en la teoría de los multiversos, donde el río del tiempo se bifurca constantemente en diferentes universos. "De acuerdo a esta teoría, nuestro universo es una burbuja de algún tipo, que se expande constantemente", explica Michio Kaku, presentador de "Sci-Fi Science" y autor de "Physics of the Impossible". "Pero hay otras burbujas ahñi fuera, flotando a nuestro alrededor. Esos otros universos son invisibles, puesto que la luz los atraviesa".

Hasta ahora, "Lost" ha dicho que lo que pasó, pasó. No puedes cambiar el pasado. Y eso es también correcto, de acuerdo al principio de autoconsistencia de Novikov. Cuando los náufragos detonaron Jughead, crearon otro universo en el que el vuelo 815 no se estrelló. Pero no alteraron su propio pasado - de hecho, en algunas interpretaciones de la física cuántica, existen en múltiples estados al mismo tiempo. "Si el tiempo se bifurca en dos ríos, entonces tienes dos realidades paralelas, que evolucionan independientemente de la otra". dice Kaku. "Tu propio pasado está fijado, pero puedes encontrarte copias tuvas en otros universos, en diferentes eras, y cambiar tu historia. Puedes cambiar el pasado de la realidad alternativa que surgió. Podría también ser posible que en esas otras realidades, la gente que está muerta en la nuestra, exista en ellas, así que por ejemplo Elvis podría estar vivo en ellas". En otras palabras, los náufragos existen simultáneamente en la isla, donde se preparan para una batalla entre el bien y el mal, y en un mundo donde Jacob nunca les tocó. Donde nunca se estrellaron. Donde no se conocen. Todavía.

Mientras que la premiere resolvió algunas preguntas (¡Oh, el humo negro!), como siempre, planteó más. ¿Cuál es el hogar al que el falso locke quiere ir? ¿Qué es eso de imitar a Lázaro, Sayid? Si se trata de destino, ¿acabarán juntos todos los náufragos también en la realidad alternativa? Aún así, una cosa está clara. Nos esperan dos viajes emocionantes.

Fuente: Popular Mechanics

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

47 comentarios :

  1. Bueno creo que estas ekivokado.. enn 6x02 la azafata dice k los konoce y k los vio en el vuelo 815 de ocianic osea k estan en la misma ''burbuja'' o en el mismo tiempo. Al parecer mi teoria es k el avion se estrella en otra okasion.

    ResponderEliminar
  2. para duck:
    estan en la misma burbuja los losties ke se estrellaron y ke han regresado de 1977... pero al explotar la bomba se han cargado la isla, abriendo una nueva linea temporal en la ke ésta no existe (se ve sumergida bajo el agua)... asi ke eso de estrellarse no lo creo porke simplemente no tienen isla en la ke hacerlo (bueno, si la isla emerge o algo pues ni idea jejeje)

    mi duda es: ¿¿mantiene esta nueva linea temporal el mismo pasado ke conociamos de los personajes por los flashbacks vistos hasta ahora??... no se, vi a los losties un poco cambiados... ¿existia desmond o era invencion de la mente de jack?

    ResponderEliminar
  3. Duck, claro, dice que les conoce porque están en la realidad que continúa después de la bomba. Todos se conocen, Jack, Kate, Sawyer, Cindy...

    En la otra realidad, la alternativa, no se conocían, Cindy le da la botella a Jack como en el primer capítulo

    ResponderEliminar
  4. Tomaquin, te me adelantaste.Jeje. Creo que Desmond si existía en el avión. Al fin y al cabo, nunca "estuvo" en la isla. Podría ir en ese vuelo perfectamente. Lo curioso es que Jack no le reconociera del día del estadio, cuando operó a Sarah. En el primer capítulo de la segunda temporada en cuanto le dice aquello de "Colega", Jack le reconoce al instante. Por qué no en el avión?

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco creo que vaya de universos paralelos, vamos, eso espero. Creo que consiguen cambiar el futuro y no estrellarse con el Oceanic 815 pero que la isla consigue que lleguen de otra forma ,seguro. Destiny calls, nothing is irreversible.

    ResponderEliminar
  6. Muy fluido y bien redactado, pero no como para titularlo así: no es un análisis científico de cada fenómeno visto en 6x01/02. Si pretendes tal análisis, empieza hablando de lo que, por la foto incrustada en el artículo, debería: por qué sangra Jack en el baño, por ejemplo; si quieres hacer un artículo con semejante título, vamos.

    Si no, puedes retitularlo simplemente: mi resumen personal de "LAX", con opiniones y pareceres científicos sacados míos de la manga.

    ResponderEliminar
  7. "Anónimo dijo...

    Tomaquin, te me adelantaste.Jeje. Creo que Desmond si existía en el avión. Al fin y al cabo, nunca "estuvo" en la isla. Podría ir en ese vuelo perfectamente. Lo curioso es que Jack no le reconociera del día del estadio, cuando operó a Sarah. En el primer capítulo de la segunda temporada en cuanto le dice aquello de "Colega", Jack le reconoce al instante. Por qué no en el avión?"

    y no puedes considerar que en esa realidad no se conocieron en el estadio? desmond en esta realidad a lo mejor no abandono a penny!

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad no entiendo una Mi..., no se como estan en L.A y en la isla, no entiendo como ahora de repente salen como 50 tipos del templo, que es una cacho piramide del 15, con respecto al jacob yo tengo una teoria, el jacob biblico tenia un hermano Esau, y bueno digamos que no eran del todo amigos, bueno el caso es que estos peronajes del Antiguo testamento estan claramente inspirados, por no decir copiados, de dos deidades del antiguo egipto Horus y Shet, el caso es que shet despues de peder en su lucha con horus, es desterrado a la orilla occidental del Nilo, es decir al lado de los muertos, por eso Shet controla los muertos no enterrados de la isla, y posiblemente necesite de la mano de un vivo para matar a su hermano.

    ResponderEliminar
  9. pues yo creo que lo de universos paralelos es una cortina de humo de los productores.

    a mi me dio la impresion de que la linea en la que el 815 no se estrella es la original...a ver.. me voy a explicar..

    en 1977 la iniciativa dharma fabricando "el cisne" toca una bolsa de energia y provoca que la isla se hunda bajo el mar y mueran TODOS, pero la isla trata de salvarse con la ayuda de jacob. en 2004 el 815 aterriza en lax, jacob interviene y usa a los elegidos por la isla para que viajen al pasado, provoquen un incidente y eviten que la isla se hunda. jacob usa sus cartas para atraer a la black rock, y se sirve de sus peones : alpert, los nativos, los piratas, etc. en esta nueva linea desmond no pulsa el boton y el 815 se estrella, provocando el bucle losties-rueda-viaje al 77 y perpetuando que la isla no se hunda. ya solo necesita librarse de nemesis, para salvar a la isla y a los nativos...

    vaya..que "lo que pasó, pasó" no es correcto... como dice el medico en la premiere..."nada es inevitable"

    ResponderEliminar
  10. gran capitulo!!! el caso que yo opino igual sobre las realidades paralelas. esta claro que el plan de Faraday funcionó! la bomba que explota Juliet hace que ese avion del 2004 nunca cayese a la isla. pero en el capitulo ellos (los losties del 77) ven la escotilla y ahi es cuando se dan cuenta de que el plan no funciono!!! pq dharma si que llego a construir la escotilla... o estoy equivocada???

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la gente se esta liando con eso de realidades paralelas.
    En mi opinion la premiere de ayer, mejor dicho el inicio hasta que nos muestran la isla sumergida en el agua, es en realidad el final de la serie, o parte del final. es decir, han vuelto ha utilizar el FLSHFORWARD en toda su amplitud. Mientras tanto nos narran la accion de la isla segun su curso. Osea, el plan de Faraday/Jack funciono y asi lo confirma a Miles Juliet. Que quiere decir esto? que durante el resto de la temporada intentara resolver el problema que se plantea entre los otros y el falso locke.

    ResponderEliminar
  12. yo tengo una duda:
    k hace Desmond en el avion?

    ResponderEliminar
  13. En esa nueva realidad, Desmond jamas conocera a jack en el estadio, porque Penny no existe. Widmore esta en la isla en el momento de la explosion (supuestamente). Si muere tampoco le pediria nunca a Desmond que hiciese la regata de "la vuelta al mundo" y por lo tanto ¿para que iba a prepararse Desmond en el estadio? Faraday tampoco naceria nunca. Hurley no se para que estaria en Australia (el colega de los numeros en el psiquiatrico nunca podria haberlos oido). Por cierto, Ben habria muerto tambien en la isla.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, decir que esto tiene bases cientificas y hablar de los universos paralelos que no estan demostrados ni nada, y decir que una bomba de hidrogeno en un sitio con electromagnetismo elevado va a crear un futuro alternativo, no se, me parece un poco osado. La verdad no le veo yo mucha base cientifica al articulo (y más cuando viene de uno que presenta un programa llamado "Ciencia Ficción")

    ResponderEliminar
  15. claro... estoy de acuerdo en ke desmond y jack no tendrian porke conocerse ya ke al explotar la bomba y hundirse la isla, no habria widmore, ni posiblemente penny... asi desmond no estaria entrenando para la regata, no veria a jack en el estadio y no acabaria en la isla pulsando el boton...
    por eso mi duda de si realmente se conocian jack y desmond... puede ke sean manifestaciones de la otra linea temporal
    creo ke con esto de los universos paralelos puede ke aparezcan reminiscencias de uno en el otro... al estilo de las visiones de hurley... asi, jack tiene un corte en el cuello, desmond se le aparece, desaparece el cuerpo de su padre...

    creo firmemente en las dos realidades alternativas... ya ke el aterrizaje del avion en lax esta ocurriendo en 2004 mientras los sucesos de la isla son en 2007... supongo ke seguiremos alternando visiones de la luxa en la isla con flashbacks de cada personaje a partir del aterrizaje del avion... hasta ke de alguna forma una de las dos realidades gane la partida

    ResponderEliminar
  16. Duck eres tonto no te enteras de una

    ResponderEliminar
  17. otra cosa curiosa es a la "casa" a donde kiere volver el hombre de negro... puede ke esté preso en la isla y jacob fuera su guardian y ahora ke en una de las realidades se han cargado la isla vague por el mundo y deban detenerlo... asi tendremos una luxa entre jacob y el hombre de negro tanto dentro como fuera de la isla... jejejeje, lo siento, se me va la perola XDDD

    por cierto, genial la cara de locke "hombre de negro" cuando decia ke keria volver a casa... mu buen actor el colega terry

    ResponderEliminar
  18. hay que tener muy en cuenta que el señor richard alpert dijo en la isla del presente de la temporada 5, que habia visto literalmente desaparecer (debido a un viaje en el tiempo como has experimentado durante todo el principio de la temporada) a los amigos losties del 77

    Esto es importante pq si realmente hubiera estallado la bomba matando a los ahbitantes de la isla, richard alpert no habria podio explicar nunca que vio a los losties desaparecer

    otros detalles a tener en cuenta , son los de la mano de plastico del padre de miles.

    Los videos de el padre de miles en los que sale con mano de plastico, nunca hubieron podido ser grabados si la bomba realmente estallo matando a todos, y otra curisidad sobre el padre de miles es que algunos videos estan registrados en la epoca de los 80 (el accidente ya habia ocurrido entonces)y su mano esta perfectamente, ¿seran videos echos desde la otra realidad? yo creo que si

    ResponderEliminar
  19. yo creo personalmente que la bomba no estallo provocando un desastre el la isla, sino que lo que hizo fue trasladar a los losties del 77 a la epoca actual en la isla, la misma donde estan ben, lapidus, sun, etc

    ResponderEliminar
  20. yo tb creo eso que dice Brei.

    por cierto que opinais de detalles del avion diferentes al primer episodio piloto de la temporada 1.

    shannon no esta.
    esta desmond.
    cindy le da una botella a Jack en vez de dos.
    Bernard vuelve con Rose.
    Hurley esta feliz.
    Charlie sale del baño detenido.
    el corte del cuello de Jack.




    y lo que mas liada me tiene. la apricion de Claire en el taxi!!! como que no la consigo encuadrar con nada!!!

    ResponderEliminar
  21. por cierto , ¿os habeis fijado que el puto tiburon que sale en la isla sumergida lleva el simbolo de dhrama? ¿interesante no?

    ResponderEliminar
  22. Interesantes especulaciones! aunque la verdad, no sé cómo se las arreglarán para resolver todos los enigmas de modo que parezca algo creíble y no pura ciencia ficción....
    Entre otras cosas, no entiendo por qué -si el verdadero John Locke está muerto- la mamá de Daniel Faraday le dijo a Jack que Locke tenía que ocupar el puesto de Christian Shephard (y por eso Jack le cambia los zapatos)... y cómo el supuesto hermano de Jacob lo hace para ocupar el cuerpo de Locke.. si tiene ese poder... cómo sabemos si no se ha encarnado en otra persona antes y no nos hemos dado cuenta?

    ResponderEliminar
  23. Jack recordo a Desmont, (aunq no sabia exactamente de donde) en el momento que le dijo "brother" asi que es posible que su encuentro en el pasado si haya sucedido.

    ResponderEliminar
  24. -shannon no esta pq como dijo bourne decidio quedarse con el chiko con el que estaba, eso significa tmb que no mantuvieron relaciones sexuales shannon y bourne ya que en la primera temporada , shannon borracha se acusta con bourne antes de ir a oceanics, ¿significara esto que bryan (novio de shannon) no s efue con todo el dinero? quizas

    -desmond, es de los mas inquietantes para mi, aparece , desaparece no sabemos si los demas lo vieron, ¿que significa esto?
    No puedo decir mucho sobre desmond, ya que hay muchas posibilidades, es posible que terminara la regata, es posible que aceptara el soborno de charles widmore para alejarse de penny (recordemos que la rechazo y se apunto a la regata)

    - lo delas botellas de cindy quizas sea un gazapo, mas que algo importante , no se, tmb es curioso que jack no ve el ala desde su ventana, en la primera temporada si la veia

    -bernard vuelve con rose evidentemente pk el avion no se estrella, no hay mas

    -hurley esta feliz si, pero no es eso lo importante, cree que es el mas afortunado del mundo, antes se sentia gafe, Lo que esta claro es que para el, los numeros no son malditos, al contrario

    -charlie sale detenido por su posecion de drogas, lo importante de charlie es que quieria suicidarse ¿pk? ¿estaria deprimido por no conseguir que su hermano quisiera juntar de nuevo su grupo, estaria deprimido por que una falsa fan le dijo que era patetico al pelearse por su ultima dosis de heroina


    -

    ResponderEliminar
  25. la madre de daniel explica el pq dice que debe ponerle los zapatos a locke, dice que el viaje debe ser lo mas similar posible al original, ya que sino habria variaciones (entre ellas es posible que viajaran en el tiempo por esto) le dijo que al no haber el cuerpo de el padre de jack este deberia ser subtituido por el de locke, creo que esto si esta explicado

    sobre lo del antijacob, estoy mas que convencido que antes ya se ha convertido en otros personajes,esto explicaria el hecho de que todos vieran a muertos o ciertas cosas o personas en la isla, pero dudo que todos sen echos por el humo negro, quizas jacob d euna forma o otra pueda hacer lo mismo

    ResponderEliminar
  26. Creo que los Losties nunca podrian cambiar su futuro, pero si crear uno alternativo, porque de lo contrario se poduciria una paradoja temporal. Ya que si el avion nunca hubiese estallado, los losties nunca habrian llegado a la isla y por lo tanto nunca habrian querido regresar, y nunca habrian podido detonar la bomba etc, etc, etc. Porque el motivo para detonar la bomba esta en que ellos conocian la isla y por lo tanto si no se produce la caida del avion no se produce nada de lo siguiente. nunca se habrian producido los hechos que motivan el viaje en el tiempo. creo que esto es a lo que le llaman paradoja temporal

    ResponderEliminar
  27. yo creo que el antijacob, siendo el humo negro , ha ido ocupando cuerpos muertos a lo largo de la serie ( no solo en esta ultima 5ª temporada) para encauzar a los losties hacia su proposito. me refiero, creo q se convirtio en el hermano de Mr Eko para guiar a Locke a que reflexionara sobre algo...( no recuerdo bien) pero si que le oriento. se presento en forma de Walt cuando Locke cae disparado por Ben a una fosa. y la apricion mas importante para mi. es cuando se presenta en forma de Hija de Ben diciendole que debe de hacer caso en todo a John Locke. ( sabiendo el humo que Locke a esas alturas es el mismo). de esa forma engaña a Ben para conseguir su proposito.

    no se si lo he explicado muu bien.

    ResponderEliminar
  28. lo complicado, a mi juicio, es: de dónde este "antijacob" obtiene ese poder de transformarse? la isla se lo confiere? me parece muy difícil de sostener alguna explicación plausible... y cómo es que ese mismo antijacob puede conocer los pensamientos íntimos de las personas? lo pregunto porque precisamente en el capítulo reciente, éste le dice a Ben lo que pensó John Locke antes de morir (que no entendía nada de por qué Ben lo mataba)...más raro aún...

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que el anti jacob sabe los sentimientos de los muertos por que es quien los " juzga" una especie de pesar el alma que decian los egipcios, por otra parte yo creo que este personaje es el que se aparece entodos los muertos que no son enterrados de la isla, es decir el padre de jack, el hermano de eco y los que estaban en la avioneta, alex, lock, creo que el resquicio que busca el antijacob es como ya se a comentado que para causar daño a jacob necesita de un vivo, con lo que tiene que trazar un plan, para engañar a uno que este dispuesto a hacerlo.

    ResponderEliminar
  30. juana segun algunas fuentes antijacob fue sometido a algun ntipo de malediccion

    ResponderEliminar
  31. para quien le pueda interesar profundizar en la teoria IMM a partir del mejor capitulo de Lost en mi opinión .... 3x08 Flashes before your eyes

    post en ideoflexia teoria Universos paralelos - año 2007

    http://www.ideoflexia.com/?p=1032

    ResponderEliminar
  32. para mi hay algo que me parece mas importarte que todavía no habeis dicho!!!!!!!!!!!!!!

    COMO SABE JULIET QUE FUNCIONÓ?
    es decir, como es que solo lo sabe ella?...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5/2/10, 3:36

    Hola no conocia este blog pero me parecen interesantes sus teorias, yo tengo una duda que no puedo dejar de pensar!!

    ¿Por qué en la escena inicial de LA X esta la isla undida?

    tomando en cuenta que es totalmente otra linea temporal, universo alterno o lo que sea...el punto es que el 815 NO SE ESTRELLO entonces los losties nunca estubieron en la isla, entonces nunca salieron, ni regresaron, ni quisieron volverse a ir, NI DETONARON LA BOMBA!!
    Por un momento pense en la posibilidad de que la bomba haya explotado desde que la llevaron en los 50's pero esta solucion tampoco tiene sentido porque en la isla undida aparece el tiburon Dharma y los barrancones, etc.

    entonces...¿Por qué esta undida la isla? =S

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5/2/10, 4:30

    Tengo una teoria que nadie ha pensado. No es una broma. Es REAL.La isla esta hundida porque los fans de la serie, al ver que no existia coherencia ni respuestas en el ultimo capitulo de la sexta temporada, fueron en masa a buscar a los guionistas que estaban de promoción en Hawai. Muchos de ellos portaban bombas caseras de hidrógeno. Los guionistas se escondieron en la isla y se hicieron fuertes con guardaespaldas Hawaianos en el plató donde se rodaron las escenas del templo. Los fans enfurecidos decidieron colocar bombas en sitios estratégicos y volar la isla. Así termina Lost, los guionistas lo saben porque vienen de un universo paralelo del futuro y han decidido insertar esta escena para ver si pueden remendar lo hecho en su universo paralelo y evitar su muerte. Esta es mi teoría no es una broma.

    ResponderEliminar
  35. Este último anónimo fue el más idiota de los comentarios... ;D

    No se quiebren la cabeza con las paradojas... como bien sabemos desde "back to the future" (y mucho antes en el caso de los buenos aficionados a la ciencia ficción), el problema que plantean las paradojas se elimina por completo si entendemos lo que significa la creación de universos paralelos, o líneas temporales alternas. Por supuesto que estamos ante la creación de una nueva línea temporal donde el vuelo 815 jamás se estrelló, es ya otro universo y es completamente inaccesible desde el "presente de jacob y su némesis" (a menos que Desmond de alguna manera sea el nexo), lo pirado es que la explosión nuclear haya mandado a los perdidos en el 77 de nuevo al futuro. La realidad original permanece para los involucrados pero sin saberlo han creado un nuevo universo.

    Lo interesante será ver como dijeron algunos, cuál de las dos realidades "va a ganar", porqué es un hecho que de alguna manera J.J. Abrams y compañia las van a hacer confluir al final de la serie.

    Para JuAnakin: Sí no conoces al gran Michio Kaku es un problema de ignorancia, el es un respetado escritor científico muy versado en física moderna, tiene un libro llamado "la ciencia de la ciencia ficción" y muchos otros, escribe para Scientific American y otras publicaciones científicas de calidad mundial. Por lo que dices parece que también ignoras lo que es la ciencia ficción.

    Por último, es obvio que en la nueva realidad los acontecimientos no sucedieron en forma idéntica a lo que conocemos, me parece bastante coherente la idea de que Penny ni siquiera exista y que Desmond jamás conoció a Jack, entre otras cosas, como la felicidad de Hurley y el hecho de que Shannon no esté.

    Excelente blog...! Nos estaremos leyendo!

    ResponderEliminar
  36. tb hay que comentar,pese a que el "pasado" de los losties haya cambiado al detonar la bomba...han cambiado el curso de las cosas, por eso igual desmond nunca conocio a penny...etc etc....hay q tener en cuenta que en el avion no aparece nadie de la cola, ni ana lucia, ni libby, ni eko...ni nadie!!!!!!!

    por cierto, me desilusionaria mucho, si no se aclara algo de Claire y Aaron, el famoso bebe, que tenia q ser criaod por ella. QUE ES DE LA VIDA DE AARON X DIOSS!!!!

    ResponderEliminar
  37. Buff: tratar de entender paradojas temporales...

    He leído por ahí atrás que cómo puede estar la Isla hundida si no se estrella el avión y por lo tanto ninguno acabaría viajando al pasado para detonar la bomba. Pues muy ¿sencillo?

    La bifurcación del espacio-tiempo se produciría en este caso por la confluencia en una singularidad de 2 acontecimientos relevantes:

    1) Una explosión termonuclear sobre una bolsa de una potentísima fuerza/energía electromagnética, de la cual además desconocemos el origen (geológico, tecnológico, mágico, ...)

    2) La terrible paradoja temporal que supone el hecho antes expuesto: si no se estrellan no pueden llegar a detonar la bomba, pero si no llegan a detonar la bomba sí que se estrellan y entonces llegan a detonar la bomba, lo que hace que no se estrellen y...

    Los universos paralelos se extenderían sólo y a partir del momento de la explosión, momento en el que todos los del futuro que mueren en la explosión ya existían fuera de la isla, por eso es coherente que no se estrellen y aún así la isla esté hundida: los que la hundieron son sus mismos yoes de un universo alternativo.

    La clave es Juliette, porque en una de las dos realidades no consigue detonar la bomba y en la otra sí, pero como ese momento mismo de desgarramiento cuántico se produce en ella, es posible que haya podido tener una especie de visión de las dos realidades paralelas a partir de entonces y de ahí su mensaje póstumo a Sawyer.

    Lo que más me cuesta entender es por qué Jacob conspira tanto para que todos lleguen a la Isla y provocar esta bifurcación, y no lo entiendo porque en las dos realidades él la palma. Lo único que se me ocurre es que lo haga para que al menos exista alguna realidad en la que no gane el "monstruo" (me ha encantado lo de Seth), vamos, que si es así la parte en la que siguen en la Isla puede acabar como el rosario de la aurora.

    También existe la posibilidad de que vuelvan a converger, pero parece difícil imaginar cómo pueden conseguir que todo evolucione hasta que todo vuelva a estar exactamente igual en los dos universos.

    Para dejaros de dar el coñazo, sólo una última cosa: ¿nadie tiene manía a que la isla no tenga nombre? A mí me da mucha rabia. Si en algún sitio hay una elección, yo voto por "Utopía".

    Un saludo
    Andee

    ResponderEliminar
  38. Hola soy el mismo que puso antes la duda de:

    ¿Por qué esta undida la isla?

    y pues gracias a los que respondieron, sin embargo sigo intrigado al respecto, no creo eso de que las dos realidades se puedan juntar para algunos aspectos pero para otros no =S bajo que reglas se rigen esas posibilidades? en fin...

    En otro tema yo pienso que Juliet efectivamente antes de morir tubo la posibilidad de ver su vida en el otro universo, puesto que si ya no pertenece a uno su conciencia entera puede permanecer en el que aun pertenece.

    Mi teoria es que mientras Juliet esta muriendo en una realidad, simultaneamente esta "tomando un cafe con sawyer" en la otra. Esto debido a que el destino siempre tiene una forma de corregirse, y en todo caso ellos estaban destinados. Las fechas cuadran muy bien, ya que en el 2004 el avion no choco, por lo tanto en el 2007 (tiempo actual en la isla) Juliet y Sawyer perfectamente podrian ir a tomar un cafe.
    Por este detalle dudo que los universos se lleguen a juntar o por lo menos no para todos los personajes.

    ResponderEliminar
  39. por cierto a mi tambien me encanto lo de seth, estuve investigando y efectivamente todas las manifestaciones que ha tenido el némesis han sido en cuerpos que no han sido enterrados en la isla (christian, alex, jemi, los franceses...) y por otro lado los muertos que ve Hurley (que a mi gusto no VE MUERTOS sino manifestaciones de JACOB) son los que si han sido enterrados en la isla (Libby, Eko, Ana Lucia, etc.) con el unico que tengo duda es con Charlie =S ya que el tampoco fue enterrado en la isla, quizas cuando Hurley lo vio en realidad si se trataba del némesis...no se =S

    ResponderEliminar
  40. http://danielmromano.blogspot.com/2010/02/mis-conclusiones-acerca-del-nuevo-rumbo.html

    Acá puse lo que opino...

    ResponderEliminar
  41. Me gusta la teoría de que antijacob es un Dios que juzga las almas... muy interesante.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6/2/10, 9:38

    nadie habla sobre lo que dijeron alla arriba de Aaron?? realmente me quede pensando y es cierto. Aaron era muy importante al pincipio....y se fue de la isla y nunca mas se supo.

    ResponderEliminar
  43. ¿No recordáis que Claire se le aparecio a Kate en un sueño, velando a Aaron? (al final de la 4ª temporada) Le dijo algo así como ¡NO SE TE OCURRA VOLVER A LLEVARLO! Pero, ¿sería Claire, némesis o un simple sueño?

    ResponderEliminar
  44. tengo una teoria k kiero compartir ke desenreda ese rollo de realidades que vemos en la sexta temporada....atencion!!! la realidad alternativa ke vemos no es ni mas ni menos k un flashback ke da inicio a toda la historia ke hemos visto a traves de cinco y ahora 6 temporadas .... no hay ninguna incoherencia y a las personas ke tengan un poco de tiempo y mente abierta a nuevas TEORIAS les solicito k visiten este blog donde explico mejor mi teoria
    http://teoriafinal.blogspot.com/2010/02/mi-teoria-final-de-la-isla.html
    gracias anticipadas por la visita.

    ResponderEliminar
  45. lostie_insensatamente cabal9/2/10, 13:32

    Vamos a ver, hay por supuesto muchas cosas que me han dejado con la boca abierta sobre teorias, posibilidades y realidad alternativa, pero tengo un problema enorme a la hora de enternder la " realidad alternativa". Julliet detona la bomba en el 77, Jack aparece en un avión sobrevolando una isla, la isla hundida bajo el mar, suponemos que en 2004. ¿Entendemos entonces que al aparecer en "2007" los personajes sobre la isla con julliet viva por momentos, la isla a reflotado? Igual me he perdido algo pero no entiendo por que se a dado por hecho que los supervivientes al judhead estan en 2007. Para mi sin duda uno de las dos fechas es erronea (2004 y 2007); eso, o la isla tiene ademas de las facultades de tranportarse y mandar a la gente a tunez con una ruedecita, la facilidad de reflotar despues de jughead

    ResponderEliminar
  46. Ricardo

    hay varias dudas que creo no comprenderemos hasta el final de temporada si es que los productores de la serie nos dan las repuestes.. esperemos que si.

    El tiburon tiene el simbolo darma y tambien se ven las casas donde vivian los otros asi que la inicitava darma estaba en proceso, asi que de alguna manera la isla se hundio. Ademas creo que la turbulencia que hubo fue la isla tratando de tumbar el avion lo que no ocurrio por que esta estaba hundida.

    estoy de acuerdo con algunos que piensen que jacob es el guardian de su nemesis y que ek nopuede matarlo por sus propios medios, por algo le dijo a jacob cuando llegaron el y ben (y no sabes por la que he tebido que pasar)pero ahora bien, jacob va a buscar la forma de que sus nemesis no escape de la isla por lo que tiene que trabajar en ello por algo envia a hurly al templo algo va a pasar alli importante.

    No se muchas cosas espero que al final podamos saber quien estaba equivocado o quien no, lo cierto del caso es que le habia perdido un poquito de interes a la serie en la temporada 4 que me parece que fue muy aburrida.

    ResponderEliminar