The Event: Nick Wauters habla de Orígenes & Mitología

En una interesante entrevista con Spinoff Online, el creador de The Event, Nick Wauters, habla acerca de los orígenes del show, la mitología y qué planes tiene para que la serie sea memorable. He aquí los fragmentos más importantes de la misma, junto con nuestros bienintencionados pensamientos.

Con los finales de Lost, 24 e incluso Héroes, ese viejo luchador, hay un montón de expectativas y presión para lanzar The Event. Por supuesto está la Cadena, que informó haber gastado chiquicientos miles de dólares para insertar el show (o más exactamente su título) en la conciencia pública. También hay presión creativa, de la clase que lleva a los narradores el contar su historia de la mejor manera posible. Pero tengo la sensación de que también hay una presión más profunda desde el punto de vista del fan. La gente como nosotros, que aprecian las historias serializadas y basadas en mitología, se han quemado en el pasado reciente.

No voy a citar a Lost, como la mayoría; tengo mis problemas con la finale, pero Lost es una historia exitosa, incluso si el final elegido invalidó algo de su magia. De todos modos, mi punto es que este tipo de series requerirán más que un toque de misterio, porque tienen que luchar con el derecho a los pre-conceptos de la audiencia, desde el vamos. Por lo tanto ¿cómo está manejando la presión Nick Wauters?:

Esto es algo que nunca imaginé o soñé que pasaría. Es muy emocionante que tanta gente esté esperándolo. Y el alboroto online ha sido simplemente increíble. Me encanta involucrarme en grupos de discusión. Y Twitter y Facebook y todo ese tipo de cosas. Ha sido muy emocionante ver cómo la gente está buscando con interés. Así que, sólo eso ya es muy excitante. Pero también es un montón de presión adicional, no sólo para la Cadena, sino también para los fans que aparentemente ya tenemos, a pesar que la serie todavía no ha sido estrenada.

Una de las cosas que realmente aprecio sobre The Event, es que sea un proyecto original. No es un refrito de una serie ya hecha (aunque digo esto sin saber qué será). Es algo nuevo y fresco, y sí, es invitar al público a dar el paso. Entonces, ¿desde dónde surgió esta idea? Wauters, explica:

Originalmente llegué con la idea hace cuatro años y medio, yo estaba empezando como escritor y, en ese momento, era más como un thriller. Muchos de los personajes eran más o menos lo mismo que tenemos ahora en el Piloto y una gran parte de la historia era la misma, pero no había ningún elemento de Ciencia Ficción, en ese momento. Así que era como una historia de conspiración, un thriller de Hitchcock. Se trataba de una loca conspiración y tratar de sobrevivirla y realmente, para que [Jason Ritter] encontrara a su novia [Sarah Roemer]. Y hacer lo que fuera necesario para encontrarla. Era una especie de héroe reacio. Eso es realmente lo que quería hacer, no sólo hacer tu habitual héroe cotidiano. Me encanta 24, pero yo quería hacer algo diferente y no que tuvieras al héroe típico. Jason Ritter está fantástico en el papel. Y es exactamente lo que estaba buscando, pero en realidad eso estaba en el Piloto original. Y le prestaron mucha atención en ese momento y casi consiguió que lo hicieran, pero creo que fue el año en que el mercado estaba muy sobresaturado con shows serializados y tu sabes, casi pasó, pero desafortunadamente no pudo concretarse en ese momento.

Lo que me parece interesante acerca de los orígenes de la serie es que, en realidad, la NBC fue la que pidió a Wauters que inyectara un poco de Ciencia Ficción en la acción:

Y lo único que querían hacer de manera diferente, vinieron y me dijeron: "Nos encanta la forma que tiene, pero ¿qué piensa acerca de agregarle tal vez un poco de Ciencia Ficción?" Y yo soy un gran admirador de la Ciencia Ficción, así que estuve aún más entusiasmado de poder ir en esa dirección. En realidad no me dieron ninguna otra directiva, así que me fui un rato y luego regresé con una nueva biblia. Y mientras el Piloto sigue siendo muy parecido al original, obviamente la mitología detrás del mismo y la mitología de la serie, debido a ello, es muy diferente.

Escuchar esto es agradable, porque normalmente tienes la impresión que las Cadenas principales prefieren no tener ningunos "elementos locos de Ciencia Ficción", a menos que la premisa original lo requiera (Fringe, Stargate). El hecho que la NBC solicitara una dosis de la Mágica Caja Misteriosa debería dar un poco de confianza a los fanáticos de esta forma de contar historias. A pesar que al final del día, el show aún tendrá que cumplir con lo prometido. Pero no nos adelantemos, The Event puede que abarque lo fantástico, pero como fue mencionado anteriormente, el show asegura haber aprendido de los errores de otros y no estará rápidamente apoyado en una mitología demasiado densa:

Es evidente que hay un arco general hacia donde va el show, pero obtendrán algunas respuestas muy, muy importantes cada pocos episodios, así que pueden seguir una historia, cada cinco o seis episodios. Los mismos personajes, es sólo algo importante que se resuelve después de todo un lote de episodios. De esa manera sientes que puedes disfrutar la serie, aunque quizás no hayas visto un grupo de episodios. Así que es una combinación de ambos. La gente definitivamente obtiene respuestas. Y como dijiste, algo importante sucede en el Piloto y van a saber lo que eso significa, o al menos lo que ocurre con el avión que está involucrado. Van a encontrar respuestas más importantes relacionadas con eso y sabrán quiénes son estos detenidos, dentro de los primeros 10 minutos del segundo episodio.

No estoy seguro que me guste la idea de que los espectadores sólo tengan que sintonizarlo cada cinco o seis episodios. Mientras muchos de nosotros simplemente acostumbrábamos mirar cada episodio en directo, creo que aquello establece una perspectiva equivocada. Entrenas a los espectadores para que lo miren cada cinco episodios y pierden la sensación del... evento de la serie. Sé que hay "evidencia documentada" que sugiere que la mayoría de los televidentes promedio sólo miran cuatro o cinco episodios de un show, en cualquier época del año. Pero para aquellos que planean seguirla de cerca, ya sea en vivo o a través de las maravillas de la tecnología (DVR, iTunes, etc), sería bueno saber que cada episodio es importante por derecho propio.

Para ser justo, entiendo qué quiere decir y aprecio su conciencia de asegurar que el show no es demasiado difícil de seguir para los espectadores. Pero espero que también puedan ver mi punto. Independientemente de la estructura, creo que tenemos que tratar de mantener una actitud abierta y darle una oportunidad. Mientras apoyé a Lost como punto de referencia para este tipo de narrativa en los últimos 5 años, tuvo sus grandes fallas y si The Event puede ser convincente, a la vez que accesible a nuevos espectadores, entonces lo apoyo.

¿En cuanto a la "E" invertida en el título de The Event, sobre la que especulamos un par de semanas atrás? Wauters está siendo esquivo sobre si tiene o no algún significado, más allá de la campaña de marketing:

Todo lo que puedo decir es que nuestros diseñadores gráficos hicieron un trabajo impresionante. Y puede haber algo allí. O no. Es una de esas cosas de las que todavía no puedo hablar.

Así debe ser en esta etapa. Caja Mágica, gente, Caja Mágica. The Event llega desde Mount Inostranka, el Lunes 20 de Septiembre, en la NBC.

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2 comentarios :

  1. bueno bueno...... parece que se viene con todo el evento no? xdd

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  2. ¡Muy interesante! La verdad que cada cosa que veo de la serie me da mas ganas... que ansias por que llegue mañana!!

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