The Walking Dead: Una mirada en profundidad (Parte II) con los actores

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Esta es la segunda parte de la "mirada en profundidad" de Buzzfocus a la nueva serie de la AMC, "The Walking Dead". Puedes leer la primera parte aquí.

"The Walking Dead" se centra en un grupo de supervivientes quienes deben unirse en el amanecer de una invasión zombie. Andrew Lincoln, quien interpreta al agente Rick Grimes, lidera un talentoso y diverso reparto. Sarah Wayne Callies interpreta a su esposa, Lori. El reparto también incluye a Emma Bell y Laurie Holden, quienes interpretan a las hermanas supervivientes Amy y Andrea, Jon Bernthal, quien interpreta al compañero de Rick, Shane, y aparte incluye a otros como Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Michael Rooker y Lennie James. En esta entrevista conjunta, Lincoln, Callies, Bell, Holden y Bernthal hablaron a los periodistas sobre sus personajes y sobre los cómics. Tras el salto, sus palabras. Cuidado, contienen algunos spoilers leves sobre la trama.

Al prepararse los papeles, cada actor se ocupó de familiarizarse con el cómic, y algunos de ellos leyeron todo lo que pudieron conseguir; es una prueba de lo adaptable que este material es para la televisión.

"He leído todos excepto el último volumen", dice Bell. "Me he convertido en una gran fan. Están muy bien escritos y se prestan totalmente a ser una serie de TV. Son perfectos para la pantalla".

Callies ha tenido una experiencia diferente, que comenzó leyendo el primer número para ver cómo es. "Lo compré entre mi primera y segunda audición. Lo terminé, miré a mi marido y le pedí que vigilase al niño durante media hora para yo poder ir a la tienda de cómics. Le pedí que dejase libre una estantería. Me enganché rápidamente, y vi muchas cosas de las que quise ser parte. Desde la perspectiva de ser Lori, vi muchas cosas sobre las que quise hablar con Frank en términos de, suavizar esto, conectar su dureza con algo más como un corazón. El cómic me dio mucho para pensar, mucho para diseccionar".

Bernthal se vio más convencido por el guión de Darabont. "No conocía el cómic, no tenía ni idea. El guión es muy rico, lo que Rick tiene que pasar en el piloto me impactó. El diálogo es muy descriptivo. Nunca leí cómics antes. Mi experiencia con ellos es que son alimento para la imaginación. Tienen esas imágenes y frases sugerentes, y está en tu imaginación el llenar los huecos".

"Me dieron una escena, y no se habría podido saber que iba sobre zombies sólo leyéndola", se maravilla Lincoln. "Entonces, me llegaron los guiones y me pareció brillante. No se parecía a nada que hubiese leído antes. Como dijo Sarah, fui a la tienda, empecé a leer y no pude creerlo. Eran el mundo y los personajes más extraordinarios que he leído nunca. Cada vez que voy a trabajar, se siente como algo extraño y cinemático. Por esa razón es brillante. Es algo diferente".

Holden añadió que hay varias desviaciones, porque la gente no quere ver la trama exacta de los cómics, ya que lo han visto antes. "Tienen algunas libertades creativas. Que el personaje haya muerto en el cómic no significa que vayas a morir en la serie, o al menos que no ocurrirá hasta la temporada dos, tres, o diez".

A Bell se le guió creativamente dado que no había mucho establecido sobre Amy en el cómic. "Sabía lo fundamental", dice. "Sabía que éramos hermanas, que nuestros padres probablemente no lo consiguieron, estábamos de viaje, nos recogió Dale, y mas o menos eso era todo. Se me instruyó sobre algo que creo que está muy bien, el cómo nosotras (Amy y Andrea) estamos unidas".

"He tenido mucha licencia creativa también", dijo Holden. "Cómo es Andrea ahora no es como es en el cómic. En el cómic, Andrea parece muy bonita, estando con su hermana, y es como, "¡Mira, puedo disparar!". Es muy ligero cuando descubres que Andrea es una guerrera. Pero no estamos con la guerrera ahora. Es una oportunidad de explorar el amor entre las hermanas, y algunos de los lados más suaves de Andrea. Tiene mucha dureza, es una entidad fuerte, pero se le dio mucha latitud creativa para hacer una persona completa. Era más feliz al principio, pero tampoco mucho. Créeme, Andrea es muy complicada. Tiene sentido del humor, tiene vulnerabilidad, aún es dura, pero no me veréis con tirantes, coleta y apuntando con un arma en los primeros seis episodios, porque antes uno necesita un lugar desde el que partir".

Bell notó cómo de despacio pasa el tiempo en la historia. "Tres o cuatro días en el campamento son la primera temporada completa. En cuanto a eso, la hemos comparado con "24", porque pasan muchas cosas, pero poco tiempo".

Los actores no se toman a la ligera esta oportunidad de hacer algo nuevo.

"La oportunidad de hacer algo tan nuevo es muy extraña, especialmente en la TV ahora mismo", dice Callies. "La economía es mala, es una industria manejada por el miedo, y hay mucha copia. Hacer lo que funciona está bien, como espectador, porque ver esas cosas gusta. Como actor, es emocionante hacer algo que te haga sentir que puedes, o acabar en lo más alto de una montaña, o tirado en el suelo en el barro. Podrías también aplicar eso al nuevo y real sentido de que es una colaboración creativa. Creo que eso es por lo que hay tantos artistas talentosos implicados".

Lincoln dijo, "Simplemente quiero hacerlo tan real y fiel como el guión indica. Es difícil porque hay una responsabilidad con la base de fans, a quienes todos quieren agradar. Todo lo que hago es llegar y hacerlo lo mejor posible en esa escena. El resto no es mi responsabilidad".

"No creo que los fans quieran que simplemente hagamos el cómic", dice Callies. "La base de fans me impacta por lo inteligente y enganchada a la historia que están. Requiere mucho de ellos. Sólo puedo imaginar que quieren que nos impliquemos completamente, e incluso si eso significa que algunas cosas son diferentes, si están bien hechas, ese es probablemente el mejor servicio que podamos darles. Parte de la razón por la que los libros tienen tanto seguimiento es porque impactan a mucha gente. Hay un sentimiento apocalíptico con armas nucleares por todo el mundo, y el vertido del Golfo... siento que hay una sensación en nuestras conciencias y culturas que nos hace sentir que hay cosas ahí afuera, en la noche, deseando destrozarnos. Como miembros de la cultura, tenemos eso. Y eso es parte de lo que Kirkman está tocando. Ninguno de nosotros está super seguro ahora. Usar el entretenimiento para hablar de eso y explorarlo en un modo seguro, ya que puedes cerrar el cómic o apagar la tele al acabar, eso es lo que lo hace interesante".

Con unos pocos episodios ya rodados, se puede preguntar a Holden y Bell su prefieren las escenas que desarrollan a sus personajes y la flexibilidad de sus papeles, o la oportunidad de tener escenas de acción bizarras y únicas.

"Tenemos muchos papeles geniales a nuestro alrededor", dice Holden de sus compañeros. "Cuando escriben maravillosas escenas donde podemos interactuar con otros personajes, ver un poco de humanidad y que alguien abra su corazón; esos son los momentos que espero con más ganas".

Bell está de acuerdo, pero añade, "Al estar en el campamento realmente hay lazos entre la gente, así que cuando rodamos las grandes escenas de acción, es surreal mirar alrededor y ver a la gente llorando, o asustada, o sosteniendo a los heridos. Piensas, "¡Oh, Dios, esta es mi gente!". Debemos estar haciéndolo bien para sentirnos tan conectados".

El gancho para cada actor es el modo en que su personaje ha cambiado. No sólo esta serie es única, si no que los personajes son ricos y están llenos de vida e intriga. Cada uno interpreta a un complejo personaje en esta circunstancia especial, y proporciona una dinámica diferente.

"Siento que esa es la clave de Shane, la amistad", dijo Bernthal. "Se preocupa por esta familia y pone su seguridad por encima de la suya propia. Hay un deseo de ser un buen amigo, y eso te pone en un camino específico".

Para Lincoln, "The Walking Dead" trata sobre la familia. "Es una historia de amor, es un hombre buscando a su familia para protegerla. Es un héroe improbable. Hay una cita en la que pienso mucho sobre Rick. "Un héroe es un hombre que ha hecho lo que ha podido". Y todo le cuesta a él. No es un héroe arquetípico. No hay nada más gratificante que interpretar a alguien que cambia con el tiempo".

¿Y Callies? “Lo que me asusta sobre Lori, es cómo de oscura se vuelve su maternidad. He tenido un hijo y conozco a muchas madres, y la maternidad no es sólo "¡Oh, tengo un hijo y es bello y precioso!". Es oscuro, feo, y asusta. Tomar responsabilidad de otra vida a la que no puedes proteger me asusta. Eso es lo que me asusta e intriga del papel de Lori".

Cuando se le pregunta por la posibilidad de trabajar en una serie que no tiene final a la vista, Lincoln descartó la posibilidad, porque es muy pronto para mirar tan lejos. Pero dijo, "Aún estamos en mitad del rodaje, pero es uno de los trabajos más emocionantes que he tenido jamás. No quiero que se acabe. Como Sarah dijo, es físicamente y emocionalmente brutalizante. Se siente como un gran trabajo, en el mejor modo posible, ya que cada actor sueña con este tipo de papeles. Se siente como si simplemente estuviésemos rascando la superficie. Si todo va del modo en que esperamos que vaya, entonces sí, ¡Larga vida a "The Walking Dead"!".

Fuente: Buzzfocus

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :