Lost: "Mujer independiente", entrevista a Evangeline Lilly en la Lost Official Magazine

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Os dejamos unos scans del número final de la "Lost" Official Magazine, correspondientes a una extensa entrevista con Evangeline Lilly, quien habla de su paso por la serie, haciendo balance de esos seis años, y de lo que le espera en el futuro. Tras el salto, el resto de scans y la traducción completa de la entrevista.



Mujer independiente.

De ser una mujer suspicua pero arrebatadoramente encantadora fugitiva, hasta ser una madre amante y protectora, Kate Austen experimentó un torbellino de emociones en "Lost". Cuando "The End" se emitió, Evangeline Lilly se reunió por última vez con la gente de Lost Magazine para recordar esos seis años de isla.

Ha sido un genial viaje de seis años. ¿Parece que ha pasado volando?

Parece que ha sido mucho tiempo. No sé si es porque estaba en un gran viaje personal, o si me siento así por mi edad (tenía 24 cuando empezó, y ahora cumpliré 31). Creo que hay mucho "establecimiento" ocurriendo en la vida de una persona en estos años; en lo que eres, lo que quieres, cómo será tu vida. Para mí, no hay nada de "¡parece que fue ayer!". Para mí parece que empezamos hace un millón de años.

¿Cómo te preparaste para "dejarlo ir"?

Bien, que la serie acabase es algo que celebro, y no porque no fuese hermoso. Pasé toda la última temporada con dolor por la pérdida, y saboreando cada segundo. Literalmente he tratado de centrarme en cuánto valoro cada pequeño aspecto de la serie. Soy muy sentimental, y me aseguré de acercarme a cada persona y lugar que significaron algo para mí, y despedirme.

¿Hubo algo específico a lo que necesitaste decir adiós de modo adecuado?

Hubo algo grande. Pasé varias temporadas pensando cuánto valoro a nuestro equipo y cuánto significan para mó. No sé si la gente fuera de esto sabe qué gra equipo lleva las series. He pasado momentos malos emocionalmente estos seis años, como todo el mundo, pero el equipo literalmente me levantó y me ayudó a atravesar esos tiempos, ¡a veces físicamente!. Esos enormes tíos samoanos te cuidan (Risas). Así que durante los tres últimos años he estado pensando, "¿cómo mostraré a esta gente lo que significan para mí?", así que un par de semanas antes del final, organicé una fiesta para el equipo. Reímos, nos abrazamos, y hablamos de los años juntos. Fue una verdadera "fiesta sentimental" con lágrimas y todo eso. Pero fue muy catártico. Sobre las 5 de la mañana, cuando todos seguíamos de fiesta con energía, fui a un lugar solitario, me senté y lloré hasta que no pude más, por la pérdida, la gratitud, el júbilo y el amor por lo que estaba experimentanto y lo que había experimentado durante seis años. Siento que para mí fue un verdadero momento de "dejar ir".

Hawaii está a un mundo de distancia de tu Canadá natal. ¿Cómo fue vivir seis años allí?

Tenía una relación interesante con esa isla. No era la persona que iba allí pensando que era la más afortunada del mundo. Era bastante desagradable tener que vivir en Hawaii, atrapada en una isla, en un clima de que no era precisamente adepta (Risas). Pero durante los dos últimos años de la serie, encontré mi sitio en la isla. De nuevo, tuve un momento muy surreal y emocional en mi última noche allí, donde, a falta de un mundo mejor, me sentía como en comunión con la isla en un modo que era casi confrontacional. Me sentía como que tiraba de mí, diciendo, "¿Cuándo vas a entregarte? ¿Cuándo vas a aceptar mi abrazo, mi amor, mi poder, mi belleza? Sabes que lo necesitas y que quieres hacerlo". Fue muy surreal. Acabé buceando en el océano en mitad de la noche, vestida, dejándolo ir. Simplemente decidí dejar de ser una forastera obstinada que se resiste al encanto de la isla. Creo que lo que más define a un forastero es que te aferras fuerte a lo que dices que te define, en vez de dejar que siga su rumbo.



Desde "dejar ir" hasta "The End", ¿quedaste satisfecha con la progresión de Kate y su lugar en la historia esta temporada?

Estoy realmente encantada con la historia de Kate esta temporada. Pero sobre la temporada 3 o 4 ella se convirtió en el pegamento que ataba a mucha gente. No iba hacia ninguna meta específica, pero era capaz de unir a la gente, porque todo lo que parecía ver era lo que tenía delante. Si veía a alguien hiriendo a otro delante suyo, daría una paliza a esa persona, ayudando a que todo estuviese bien.

En la sexta temporada, estaba volcadísima en ser la madre de Aaron. Incluso dejó de ser ese pegamento emocional y pasó a ser alguien normal, en la medida de la normalidad. Mientras el resto corrían como locos, Kate era la única que caminaba con una perspectiva clara y concisa de la vida. Era muy sobrio cuando todo se ponía cerebral y Kate simplemente preguntaba, "Vale, ¿y por qué están nuestros nombres escritos en un muro?".

Realmente disfruté eso y no tener que interpretar ningún gran drama emocional en la última temporada. Creo que cuando un ser humano ha alcanzado la madurez espiritual y la sabiduría, los altibajos emocionales se acaban, y te estabilizas emocionalmente. Aunque te mates a llorar, eres capaz de parar, darte la vuelta y seguir adelante. Para mí fue una hermosa temporada donde me sentía como si interpretase a una Kate que ha aprendido todas las lecciones que necesitaba aprender, y vivía en la libertad de haber escapado el ciclo en el que estaba.

La temporada 6 realmente siguió la premisa de que Kate había vuelto para rescatar a Claire. ¿Tenías miedo de salirte de ese camino al final?

Me sentía realmente genial y agradecida a los guionistas por sacar adelante esa trama. Cuando ella volvió a la isla y se suponía que buscaba a Claire, parecía que eso quedaba en último lugar en su mente porque no dejaba de verse atrapada en las necesidades de otra gente. Pensaba pacientemente, "Volverán a ello. Kate es lo suficientemente lista para saber cuándo callarse, sentarse y esperar". Es lo que no cesaba de repetirme, y también pensaba, "¡Si me equivoco, estoy jodida!" (Risas). Y realmente creo que es una geniál metáfora para la vida. Muchos de nosotros luchamos por una meta, cuando, realmente, si nos dejásemos llevar, la meta llegaría al desearla con todo el corazón.

Con Claire tan dañada y asustada por volver a ser la madre de Aaron, ¿qué crees que guarda el futuro para estas mujeres?

Es realmente destacable que el personaje esencialmente malvado (el Hombre De Negro) le diga a Kate que "la madre de Aaron está loca ahora, y yo tuve una madre loca". Básicamente está diciendo que se dé por vencido con ella y la deje pudrirse en la isla, sin devolverla con su hijo. Me encanta que a menudo el camino más fácil no es la mejor opción. A menudo la elección de confusión y lucha es realmente el camino que deberías tomar y que lleva a la salvación de alguien, a su curación o felicidad. Realmente creo que el modo en que lo dejaron implica que Kate iba a ver a Claire durante este viaje y ayudarla a rehabilitarse. Creo que es un final lleno de esperanza para ellas, opuestamente a lo que habría sido si hubiese escuchado al Hombre de Negro y abandonado a Claire.

¿Hubo algo que te frustró particularmente o te alegró realmente sobre cómo resultaron las historias de la isla?

Me encantó lo que ocurre con Hurley. Creo que muchos pensamos en eso al llegar al final. Yo escucho las corazonadas. Nos recuerdan hacia lo que debemos ir. Me gusta la idea de que la historia dice, que si eres una persona genuinamente dulce que se preocupa por ayudar a otros, tienes un papel único en la vida.

¿Cuál es tu idea sobre lo que representaron verdaderamente los sideways?

Creo que fueron realmente brillantes al dejar espacio a la interpretación en la finale. Me encanta eso... ¡porque es la vida! El genio de nuestros guionistas es que nunca encasillaron la historia en un sólo tipo de ciencia o teología. Siempre dejaron abierto para que todos pudiesen inyectar su fe o falta de ella.

Todo vuelve a lo que decía sobre Kate sin tener una meta, siendo el pegamento que unía a todos. Porque ella no estaba dedicada a ninguna teología o idea, por eso era capaz de unir. En cuanto tengas una idea específica que usas para alienar o excluir a la gente, esa es la base de las religiones organizadas. Creo que la serie claramente intentó no tener una teología en mente, para poder unir a los espectadores con ideas de preguntas en vez de respuestas.

¿Estás planeando mantener "silencio de radio" sobre "Lost" tras el final, como Damon y Carlton, o estás lista para responder?

(Risas) Siempre le dije a mi publicista que estaba emocionada porque cuando acabase no tendría que responder más preguntas sobre la serie, pero ahora me he dado cuenta de que... Oh, Dios, voy a estar respondiendo preguntas sobre "Lost" el resto de mi vida.

Siempre has sido honesta al decir que en cierto modo llegaste de casualidad al papel de Kate y había otras cosas que querías explorar, como tu trabajo humanitario. Ahora que "Lost" ha acabado, ¿sientes que puedes seguir adelante con eso?

Sí, se siente un poco como si mi vida estuviese en pausa. Incluso a pesar de que siento que he cambiado y crecido emocionalmente. En mi cabeza siempre pensaba, "Aprovecharás las recompensas que esto traerá a tu vida". Y esa es la libertad, oportunidad, y todo tipo de maravillosas bendiciones que he sido capaz de sacar de esta experiencia.

Realmente y ciertamente, eso es por lo que hice la serie. No era por ser actriz o por estar en ella, si no por las recompensas de esta experiencia. Ahora estoy al otro lado y digo, "¡Wow, lo conseguí de verdad! Soy una mujer feliz con una vida feliz y me siento realmente bendecida.

Realmente tienes una miríada de caminos para elegir ahora. ¿Cómo sienta eso?

Es genial. Y es un regalo que no todos pueden obtener, especialmente a mi edad. Creo que mucha gente puede sentirse de ese modo con la jubilación, lo cuál es hermoso e increíble, y deberían felicitarse por haber conseguido eso.

Así que yo tengo la sensación de que debo honrar lo que se me ha dado, porque es poco frecuente e increíble. No quiero ser inconsciente en seguir con la vida. Quiero tomar decisiones meditadas ahora.

El mundo es mío ahora, puedo ir donde quiera, hacer lo que quiera, e intentar lo que quiera intentar, así que tengo que tomar buenas decisiones, porque esto es un sueño hecho realidad.


Almas gemelas.

Evangeline Lilly habla sobre Kate y Jack, y el amor verdadero entre ambos.

He hablado mucho con esta revista sobre el triángulo y he expresado mi frustración porque eso se convirtiese en toda la identidad de Kate durante varias temporadas. Ahora que he visto el final del viaje de Kate y el resultado de todo, no me arrepiento de haber luchado en contra del triángulo, pero veo el propósito de todo ello.

Tener en marcha una serie como esta, una gran metáfora de la vida, y no tener al menos un personaje completamente cegado por el drama del amor romántico sería una falsa representación de la realidad. Ahora miro atrás y sé que ella no era sólo eso, la veo teniendo su lugar. Estaba representando un tipo de experiencia humana. Alguien tenía que hacerlo, y me alegra haber sido yo.

Fuente scans: tatibsblp @ Evangeline Lilly Fan

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. Orly Vigouroux12/8/10, 23:57

    Muy buena entrevista! Me encantó todo lo que contó, muy sincera, muy compenetrada con todo lo que significó su personaje... Espero que todo le salga muy bien en los proyectos que tiene en mente.

    ResponderEliminar
  2. Pocas actrices tan sensatas como Evangeline hay! Genial entrevista

    ResponderEliminar