The Walking Dead: Entrevista a un zombie

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Aquí os dejamos una curiosa entrevista a Steve Warren, uno de los actores que, bajo un trabajadísimo maquillaje, se convertirá en uno de los aterradores zombies de "The Walking Dead". Warren nos habla de su carrera como zombie en otras producciones, y de cómo ha sido para él la experiencia del maquillaje y rodaje de "The Walking Dead". Tras el salto, la entrevista.

¿Cuántas veces has interpretado a un zombie o humanoide comedor de carne de algún tipo?

Tres y media. Antes de "The Walking Dead" hubo un corto llamado "Necromancer" que desafortunadamente nunca fue terminado, y "Zombieland". Originalmente iba a ser el zombie que ataca a Mike White en el servicio, pero se cambió la fecha de rodaje y no pude llegar. Me dieron otra escena que fue eliminada, pero estoy en los extras del DVD porque trabajé en una película de entrenamiento de zombies en preproducción. La "mitad" es una película llamada"Lynch Mob", en la cual fui algo como un zombie caníbal. Es una comedia de horror que quedó muy bien, pero que tuvo una pobre difusión en cines, así que nadie la vio. Espero que salga en DVD. Ivan en "Scarce" es caníbal, pero es estrictamente humano.

Oh, y también mordí a alguien haciendo del Necrófago Azul, uno de los varios personajes que interpreté en la serie "Witch Hunters Extraordinaire". No se habla mucho de necrófagos. Quizá necesitan un agente de prensa mejor. Quizá sean la próxima sensación, cuando la gente se canse de zombies, vampiros y hombres lobo.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de maquillaje?

Hay diferentes grados de maquillaje, dependiendo de lo cerca que vayas a estar de la cámara. No lo he cronometrado, pero un día que se me iba a ver poco, llevo menos de media hora. los otros días supongo que he pasado más de una hora en la silla, pero fue hecho por Toby Sells y Bill Johnson, quienes ya me habían maquillado antes y conocían mi rostro. ¡Hicieron un trabajo genial!

¿Cómo es trabajar con Greg Nicotero?

Greg supervisa a todos los zombies, y parece estar en todos los lados al mismo tiempo. Le conocí cuando nos daba nuestras clases en la Escuela de Zombies antes de que el rodaje empezase, y desde el primer momento me pareció un buen tío. Ahora ya no puedo ir al cine sin ver su nombre en los créditos. "Predators", "The Sorcerer's Apprentice"...

¿Llevas el maquillaje a lugares como el Wal-mart? Porque yo lo haría.

Quise llevármelo a casa, haciendo quizá un par de paradas por el camino, pero no nos dejan hacerlo.

¿Te acercaste tú a la AMC, o ellos te buscaron?

Me presenté a través de una agencia, Extras Casting Atlanta, que proporciona extras para la mayoría de cosas que se ruedan aquí.

Ahora que estás en la serie, ¿leerás los cómics o verás la serie?

¡Por supuesto que veré la serie! Espero poder leer al menos algunos de los cómics, cuando tenga oportunidad. He oído cosas geniales sobre ellos, y llegué a conocer a Robert Kirkman en mi primer día en el set. Espero que postee la foto que nos sacamos juntos.

Sin contar nada de la serie, ¿cuál fue tu momento favorito en el set?

"Todo es bueno" suena a cliché, pero he disfrutado todo realmente hasta ahora, incluso el dar vueltas como un loco, o zombie loco, con 40 grados de temperatura. Ha habido menos tiempo para aburrirse que en la mayoría de mis otros trabajos. Mi escena favorita fue cuando perseguí a un par de protagonistas por una escalera de incendios de unos 30 pies. La rodamos varias veces desde ángulos diferentes, y tuve que escalar torpemente como haría un zombie. No sé si hunbiese podido hacer eso yo solo. Nunca fui bueno escalando, y aunque no me asustan las alturas, tampoco me gustan. Pero cuando un director te dice, "Tú, zombie, a escalar", lo haces. ¡Es lo que me encanta de actuar!

¿Crees que a los fans del cómic le gustarán los zombies de la serie?

Sólo puedo decir lo que he oído. Muchos extras son fans de hace mucho tiempo, y todos están impresionados con lo fieles que se está siendo a la visión original de Kirkman. Y él también parecía contento cuando visitó el set.

¿Cómo es trabajar con Frank Darabont?

Sólo dirigió el primer episodio, pero los días que trabajé con él me impresionó lo metido en ello que estaba. Muchos directores se sientan en su sitio y envían a sus asistentes a que hagan las cosas, a menos que tengan que discutir cosas delicadas con los actores, pero Frank estaba afuera con nosotros, bajo el sol abrasador, y podría decirse que lo disfrutaba. Bien, ¿no querría el niño interior de cada uno de nosotros tener varias calles de una gran ciudad para jugar con ellas?

Fuente: TWD Fan Club

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :