The Walking Dead: Entrevista a Robert Kirkman para Newsarama

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Los zombies vienen.

Durante 74 números y contando, los zombies de la serie "The Walking Dead" del guionista Robert Kirkman han perseguido a los fans y a los rankings de ventas, subiendo continuamente número a número. Kirkman, junto a los dibujantes, primero Tony Moore y ahora Charlie Adlard, han contado la historia de un humilde sheriff de un condado, que se une a un pequeño grupo de supervivientes para poder tener cierta seguridad ante la horda de zombies que invade el mundo.

A punto de alcanzar el hito que supone el número #75, que se publicará el 21 de Julio, durante la Comic-Con, el director Frank Darabont ("Shawshank Redemption", "The Green Mile") está adaptando esta historia a una serie de TV que debutará en AMC este Halloween. AMC acaba de anunciar que mostrarán el primer metraje de la erie en la Comic Con en el panel del viernes. En medio de todo esto, Newsarama hablaron con Robert Kirkman poco después de que volviese del set de Atlanta, para que hablase de la serie. Tras el salto, la entrevista. Hemos dejado fuera las partes referentes al cómic, porque podrían ser spoiler.

[...]

¿La futura llegada de la serie te hizo releer números viejos? Si es así, ¿cómo fue?

Intento releerlos tan a menudo como sea posible. Por suerte, debido a la naturaleza de "The Walking Dead" es un reparto que siempre está rotando, por lo que no tengo que recordar cada detalle. Intento mantenerme bien centrado en el libro, porque lo último que se necesitan son discrepancias. Intento quedarme con lo que pasa y lo que pasó antes.

[...]

¿Cuánto tiempo llevan en Hollywood detrás de tu serie?

Fue muy pronto. La primera vez que se interesaron fue en el número 7 u 8.

¿Cómo es poder ver toda esa producción rodeando a una idea que tuviste hace años cuando nadie te conocía?

La palabra que más repito es "surreal". Es extraño... y bizarro, ver a la gente trabajando en estas cosas. Viendo figurantes, actores disfrazados, tanques en el set, calles cerradas para el rodaje... tienen un campamento base de trailers y cientos de personas de maquillaje y efectos. Es extraño caminar por allí y ver qué producción tan grande es. Tienen hasta una cafetería, por el amor de Dios... Y todo esto ha salido de un cómic... creo que es bastante genial. Realmente genial.

¿Ya te ha afectado?

Sí, eso creo. Me doy cuenta de que a pesar de que ha ocurrido, en cualquier momento todo podría acabarse. He dejado que me afecte, y me he dado unos momentos para experimentarlo, pero al mismo tiempo, tengo cómics que hacer.

La serie de "The Walking Dead" se rueda en Atlanta, el lugar donde los cómics empiezan. ¿Cómo es el hacerlo en la localización real en vez de en Vancouver o algo así?

Es bueno para la ciudad de Atlanta. Han estado empleando a una gran cantidad de gente, y ser capaces de tener el verdadero lugar es genial.. es algo que hará que sea incluso mejor que el cómic en términos de autenticidad. Han sido muy fielesen eta adaptación, y Frank Darabont es uno de los buenos. Frank está añadiendo sus propios elementos aquí y allá, y es genial ver lo que piensa de ello.

Sobre Atlanta... ¿qué te llevó a ambientarlo allí?

Fue la convenciencia del lugar. Estoy familiarizado con la ciudad, dado que vivo en Jentucky y conduzo hasta allí para ver a mi familia en Florida. Siempre paro allí cuando viajo por la I-75 camino a Florida. El cast eventualmente fue a mi estado natal de Kentucky, pero Atlanta es la mayor metropolis cercana a esa región.

¿Qué has estado haciendo en el set?

Bien, estoy como creador y productor. Gran parte del tiempo la prensa está allí, así que hablo con ellos, pero también veo escenas con Frank haciendo preguntas sobre el rodaje. Así que ahí está un productor haciendo lo que sea que hace un productor.

Una última pregunta, Robert. ¿Hay posibilidades de que hagas un cameo en el rodaje?

He elegido no hacerlo, principalmente porque no me gusta mirarme y no necesito verme en pantalla. Realmente estoy deseando ver la serie cuando esté terminada, y nada me alejaría más de ella que verme a mí allí.

Fuente: Newsarama

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :