True Blood: Un Cuento de Hadas para Adultos

Cada Episodio de True Blood de HBO comienza con este clip:


La serie True Blood puede sintetizarse así: En un futuro no muy lejano, los vampiros han salido del ataúd. Gracias a científicos japoneses que crearon sangre sintética ya no necesitan a los seres humanos para sobrevivir y pueden caminar libremente, siempre de noche, claro. Aunque todavía no son muy bien recibidos, los unos y los otros tratarán de adaptarse a esta nueva situación. Sin embargo True Blood es mucho más: es un cuento de hadas para adultos, repleto de alusiones morales, peleas por el poder, traiciones, lealtades, amores contrariados, redención y mucho humor. Algo bastante original para remarcar, en este tipo de Género, es que los vampiros recuerdan su humanidad a menudo y los humanos la olvidan más veces de lo deseable.

La génesis de esta historia nace en la creativa mente de Charlaine Harris, cuya saga: Sookie Stackhouse (Southern Vampire Mysteries) es elegida por el guionista, productor y director de cine y TV Allan Ball, para llevarla a la pantalla chica bajo el nombre de True Blood. Sobre todo es una historia de personajes, donde la hipocresía y los prejuicios son puestos al descubierto y los vampiros, los humanos, más otras variadas criaturas sobrenaturales son, por igual, víctimas y victimarios, buenos y malos, generosos y avaros, humildes y pedantes...

La acción transcurre en un apartado pueblo ficticio de Louisiana llamado Bon Temps. Sookie Stackhouse trabaja como camarera en el bar Merlotte´s. Ella puede leer las mentes, lo cual complica su mundo de innumerables maneras. Pero la vida de Sookie será mucho más interesante cuando el primer cliente vampiro, Bill Compton, entra a Merlotte´s, ya que los dos desconocidos inmediatamente sienten una mutua atracción.

Estos son los personajes principales de la 1ra.Temporada. Al lado de cada personaje está el enlace al artista que lo interpreta: Sookie Stackhouse Anna Pakin - Bill Compton Stephen Moyer - Sam Merlotte Sam Trammell - Jason Stackhouse Ryan Kwanten - Tara Thornton Rutina Wesley & Lafayette Reynolds Nelsan Ellis.

Hay muchos más personajes que fueron agregándose a través de las siguientes Temporadas, pero esperamos vuestros coments para saber si están viéndola o si tienen dudas. Advertencia necesaria: Esta serie es estrictamente para adultos.

NOTA: Muchas gracias a Amenazamenor y a Naty por permitirme colaborar en su blog sobre esta serie, con la cual me enganché después del gran vacío que dejó Lost.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

9 comentarios :

  1. garnetlost1429/7/10, 22:06

    Excelente prólogo sin dar detalles o pistas. Original serie que provoca adicción. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie, me ayuda a superar Lost aunque evidentenmente no tienen nada que ver. La veo al día, 3a temporada, y la introducción que habéis hecho es genial.

    ResponderEliminar
  3. Por fin entiendo lo que dice la cancion en los creditos. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Gran serie! Algo relacionado con los vampiros que no dan ganas de vomitar ni resultan repelentes. Se nota la mano de Alan Ball en la serie ^^

    ResponderEliminar
  5. Si por dios! haced un seguimiento intensivo de esta serie... Yo estoy pilladisima con ella y esta tercera temporada mucho mas excitante. :)
    Además he empezado a leer las novelas en las que está basada y madre mia.. ya voy por la 4ª en menos de 3 semanas... También son adictivas que no veas. La lectura y la visión de la serie es altamente recomendable, ganas por ambos lados. Alan Ball le da su toque y Harris genial con su forma de contar la historia, aunque a veces tomen hilos distintos es divertido conocerla de ambas formas.
    Felicidades lostieforever .

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta serie, la sigo fielmente. Además me gusta la idea que cambien un poco la historia del libro asi hay mas suspenso en ambos lados. La recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  7. Ésta serie es más que UNA NOVELA PARA ADULTOS !!, ésta temporada esta que ardeee, la recomiendo enormemente !!!!

    ResponderEliminar
  8. Para mi gusto es un poco previsible... pero estoy enganchada!!!jajaja Me leeré sin duda las novelas

    ResponderEliminar
  9. Buen post ... penita da que hay que esperar un año para ver la siguiente temporada

    ResponderEliminar