Breaking Bad: Entrevista a Dave Porter (Compositor) y Thomas Golubic (Supervisor Musical)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Los hombres que se ocupan de la música de "Breaking Bad" (Dave Porter, izquierda, Thomas Golubic, derecha), hablan sobre la nueva banda sonora de la serie, (de la que os hablamos ayer en uno de nuestros posts) que puede comprarse a través de iTunes y Amazon desde el pasado 18 de Mayo. También explican la ayuda que reciben de Bryan Cranston para seleccionar la música. Tras el salto, sus palabras.

Contadnos algo sobre la banda sonora.

Dave Porter: Está disponible desde el 18 de Mayo y podéis comprarla en iTunes o Amazon como copia digital, o encargar un CD en Amazon, que trae notas y carátula. Quisimos que empezase desde el principio, así que la banda sonora cubre las temporadas 1 y 2.

Thomas Golubic: Como el terreno es muy diferente ahora para editar bandas sonoras, sentiumos que esto tiene sentido, empezar desde aquí y hacernos camino sobre la marcha. Depende de los fans hacernos saber si quieren un volumen dos o tres de ahora en adelante.

¿Cómo decidís la música que incluís?

Golubic: Es un proceso muy difícil. Queremos conseguir un balance entre el sonido fuente y la banda sonora. Ambos son elementos representativos de la serie, y estamos realmente contentos con las canciones que hemos incluído.

Porter: Hay limitaciones físicas en lo que puedes meter en un CD. Todos tenemos momentos favoritos en la serie. Toda la banda sonora original es de la primera temporada, y hay mimentos geniales allí: Jesse volviendo al sótano de su tía después de que Walt lo limpiase, Walt vendándose después de cortarse con el plato por Krazy-8, y por supuesto, el tema de la serie.

Golubic: Del cuál tenemos la versión extendida.

Porter: Los temas de la serie han seguido el camino del pájaro dodo. Esta semana enviaron una encuesta de la gente de los Emmys pidiendo a los compositores que decidan si debe eliminarse la categoría de temas. Una de las mejores cosas que he podido hacer es una versión extendida que desvela la intención original de esa pieza, incluso a pesar de que cuando la ves en la serie tendrá unos 15 segundos.

Una de las pistas que incluís, "Fallacies", la toca la banda de Jesse, Twaughthammer. ¿Quién la escribió y tocó?

Porter: Escribí toda la música. Vince y uno de los otros guionistas escribieron unas letras humorísticas. Lo juntamos y trajimos algunos buenos músicos para tocarla, a pesar de que tuvimos que decirles que no tocasen tan bien, porque se suponía que era una banda amateur. Algunos actores de la serie la cantaron. Matt Jones [Badger] es un buen cantante de rock. Aaron Paul [Jesse] hizo los coros, y yo también, en realidad.

¿Has estado en alguna banda?

Porter: Nunca. Confieso que, como músico, nunca me he llevado bien con otros, y probablemente por eso soy compositor.

Thomas, ¿te sorprendió cuando reuniste la banda sonora cuánto reggae hay en la serie?

Golubic: El primer día nunca hubiese pensado que acabaríamos con tanta música caribeña en esta cosa, pero en un modo extraño, el sentido de humor de la serie y las sensibilidades de los personajes parecen encajar bien con esa música. Tenemos bandas como The Black Seeds quienes en realidad son de Nueva Zelanda. Pudimos traer a Yellowman, un maravilloso artista de los 80. Cuando Jesse estaba evolucionanto desde esa especie de rapero cabeza dura y malhumorado, y conoce a Jane y se enamora, eso tocó otras partes de su personalidad. Ese sonido tiene una dulzura romámntica. Con suerte, al conectar con esos sonidos, sentirás mucho más la muerte de Jane.

Habladnos del narcocorrido, "The Ballad of Heisenberg", creado para la serie. ¿Cuánto participásteis en eso?

Golubic: Narcocorrido es una especie de balada de la droga. Tenía mas sentido encargárselo a gente que vive de ello en vez de nosotros imitarlo, así que trajimos a un tío llamado Pepe Garza que colaboró con Vince. Y encontramos a esta genial banda, Los Cuates de Sinaloa, que interpretaron la canción. Queríamos que la gente que conociese ese mundo la reconociese como legítima y honesta.

¿Los actores influyen en la música que usáis o creáis?

Golubic: Lo hacen en la capacidad de sus personajes. Cuando tienes "A Horse with No Name" de America, no hay mucha gente que considere que es una buena canción. Pero Walt cree que lo es.

Porter: Me he aficionado muchísimo a observar la frente de Bryan Cranston para ver su ceño fruncido y saber cuándo debe empezar la música, del mismo modo que miro a Dean Norris para esperar el momento de fatiga y debilidad de su personaje. No nos dice qué hacer, pero marcan un camino claro.

En el octavo episodio de esta temporada, Walt dice que es clásico y Gale es más jazz. Si tuviéseis que describir vuestras personalidades con géneros musicales, ¿cuáles serían?

Golubic: Eso es como preguntar a Vince cuál es su personaje favorito. Creo que todos amamos a nuestros pequeños del mismo modo.

Porter: Lo irónico es que, para mí, cuando vi eso, Walt no me parece para nada clásico. Si alguien es clásico es Gale. Pero a Walt le encanta imaginarse como alguien que no es.

¿Os encontráis a veces en la vida real pensando sobre qué música pegaría bien con el momento que estáis viviendo?

Golubic: Estoy musicando esta entrevista ahora. Tengo algo así como una marimba, algo así cubano, latino.

Porter: Me siento como en un bar de la playa, al atardecer, como si fuese un bonito y relajado viernes de verano.

Golubic: Creo que cambiaré mi banda sonora a la tuya.

Fuente: AMC

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Gracias por compartir esta entrevista! Muy risas.

    ResponderEliminar