The Walking Dead: Entrevista a Robert Kirkman para Pads And Panels

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Robert Kirkman
posiblemente es uno de los más grandes embajadores del medio de los cómics. Como guionista, ha creado la mejor serie continuada de zombies que los cómics han visto, "The Walking Dead", que ahora está siendo adaptada por la cadena AMC para la TV, bajo la dirección de Frank Darabont. Kirkman compagina sus múltiples series de cómics con la producción de la serie, y con sus constantes apariciones en la prensa. Esta vez, Kirkman habla sobre ver su cómic cobrar vida, su filosofía sobre las adaptaciones, la AMC, trabajar con Darabont, y cómo influencia la paternidad a su trabajo. Tras el salto, sus palabras.

¿Cómo ha sido para ti ver a tus personajes tomar vida?

Ha sido completamente surreal caminar por el set y ver a los personajes del cómic caminando en la vida real, interactuando y viendo lo que [Frank] Darabont y el resto del equipo han traído a la vida. Es completamente irreal, tengo que decir.

¿Es el estilo del cómic algo que están teniendo en cuenta cuando se refiere a la serie? ¿En qué dirección se mueve el estilo visual de la serie?

Bien, basan a los zombies en el arte de los cómics, y muchos de los escenarios son prácticamente similares. Ha habido alguna especie de coincidencia cóscima con los actores que hemos contratado para cada papel, que en muchos casos son clavados a los personajes. Pero por suerte, "The Walking Dead" está dibujado de modo realista, así que se traducirá bien en una serie de acción.

¿Cómo se está manejando en términos de estilo y presentación?

Espero que le estemos dando un aire distintivo. "The Walking Dead" es una serie muy asentada en la tierra. Creo que encajará bien en la cadena AMC. Debería mantenerse hombro con hombro con "Breaking Bad" y "Mad Men" en tono y sustancia dramática. Odiaría que se viese como un cómic. El medio es capaz de hacer muchas cosas, y hacer que se viese de ese modo sería un mal uso. Por suerte no vamos a hacer eso. Frank adapta el material, y la AMC trabaja con él para hacer la mejor serie posible. Simplemente se verá como una serie de TV brutal.

¿Cuál es tu filosofía sobre las adaptaciones de tu trabajo?

Tengo lo mejor de ambos mundos; voy a ser productor y guionista, y luego me negaré a verlo. Así que haré como Alan Moore. Lo que quiero decir es que no quiero ser tentado, intentar ser un tío de la televisión o algo de eso. Estoy contento de ser un productor ejecutivo y estoy implicado en la serie. Fue muy divertido escribir el episodio 4, y espero que si hay una segunda temporada, pueda escribir más. Peor mi concentración sigue en los cómics. Eso es lo que siempre he querido hacer, y lo he pasado bien. Sólo planeo estar implicado en la serie mientras me permita estar conectado al 100% en el cómic.

¿Siempre esperaste ver "The Walking Dead" en una pantalla de TV?

Tener esa ambición era como ambicionar ganar la lotería. Es muy difícil que ocurra. Ciertamente quise que ocurriese porque sabía que sería bueno para el libro, y para llevar a mis hijos a la universidad. Ciertamente ni me opongo a las adaptaciones como otros tíos. Pero nunca me enfadé porque no hubiese ocurrido aún. No me moría de ganas de que pasase. Era solo, si pasa, pues genial. Por suerte, "The Walking Dead" ha tenido bastante éxito, y lo que tengo es una serie veterana de cómics que puedo controlar y hacer lo que quiera con ella. La serie es sólo la guinda del pastel.

¿Cómo es saber que Frank Darabont está al mando de la serie que creaste?

Es extremadamente impresionante ver a alguien del calibre de Frank interesado en el material y adaptándolo de un modo tan genil. Definitivamente se preocupa por el material. Valida extremadamente el trabajo. Ni en un millón de años me imaginé que una posible adaptación funcionaría tan bien. Creo que todo eso es gracias a Frank. Es realmente genial. No sé describirlo de otro modo.

¿Qué tipo de serie podemos esperar? Y, si el gore no es tan importante, ¿por qué optaste por incluírlo en el cómic?

Bien... porque la mierda ocurre, y es una parte realista de la historia. Es genial. Diré que en la serie nunca es extremadamente excesivo. En algunas escenas es extremadamente prevalente. Está rebajado. Pero estoy realmente emocionado con que la serie sea de la AMC, porque las expectativas son que todo está rebajada, pero cuando la gente lo vea se dará cuenta de que no lo está. Creo que habrá más gore en la serie que en el cómic. Hay muchas escenas desagradables. Y los ejecutivos de la cadena han dicho que todo está arreglado y se emitirá. Es impactante. Así que estoy contento de que la gente crea que no habrá gore, porque cuando se emita van a ser impactados. Va a ser genial.

¿Cómo de cerca está la serie del cómic?

Cada personaje del libro está en la serie, y todos actúan y se comportan del mismo modo. Así que realmente es el mismo reparto. Su predicamento es el mismo, y las circunstancias en su mayor parte también. Sigue la serie muy de cerca. No puedo marcar los puntos en los que diverge, pero lo veréis en la serie. Es algo bueno, porque la serie entra y sale en la narrativa del cómic. Los puntos álgidos están. Hay muchos momentos importantes del cómic, pero en cierto modo las cosas llegan como una sorpresa. Ocurren muchas cosas. Hay personajes que no están ene comic. Así que cualquiera familiarizado con el cómic podrá verlo y disfrutarlo como si viese algo nuevo. Y entonces a veces se sorprenderán. Eso es exactamente lo que quiero, es una adaptación fiel, en lo que se refiere al tono. Y la historia toma todo lo bueno y añade cosas mejores. Va a ser genial.

¿Sientes todo esto como una oportunidad para reexplorar cómo podría haber sido la serie?

Sí, y creo que será divertido mientras la serie avance, porque los personajes en la serie... sus destinos podrían cambiar respecto a los del cómic. Así que podremos ver diferentes personajes bajo diferentes luces, y quizá llegar a explorar unos pocos personajes en mayor grado que en el cómic. Ese es un aspecto muy emocionante de la serie para mí.

¿Crees que ahora la serie influencia a los cómics en algún modo?

No, porque por suerte estoy tan avanzado en el cómic respecto a la serie que podría haber pasado un punto desde donde la serie podría tomar un camino muy diferente. Así que, no está garantizado que lleguemos a las cosas que estoy haciendo en el cómic ahora. La TV es un negocio duro. ¿Quién sabe cuántas temporadas durará? Así que realmente no me influencia mucho en cómo llevo a mis personajes. Pero eso sí, estaba trabajando en uno de los números recientes tras pasar una semana en la sala de guionistas, y me encontré usando palabras que no uso normalmente. Ellos usan la palabra "caminantes" mucho para los zombies. Intentan no decir "zombies" en los guiones por alguna razón. Yo suelo decir "zombies" todo el tiempo, y me encontré diciendo "caminantes" en su lugar. Hubo pequeños detalles filtrándose en los guiones de mis cómics del modo en que escribí mi episodio. Fue divertido.

Fuente: Pads and panels

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :