Lost: Michael Emerson explica el final de la serie a un reportero

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Os dejamos un pequeño vídeo en el que Michael Emerson explica el final de "Lost" a un reportero que no tiene demasiado claro su significado. Tras el salto, un resumen.


Michael cree que es un final muy bueno, muy humano y suave. Es la sala de espera para la vida después de la muerte, aquello sobre lo que la gente fantasía. Ellos estaban ya muertos para entonces, pero todo lo que ocurrió en la isla fue real.

Fuente: Michael Emerson News

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

14 comentarios :

  1. mmmm pues el padre de jack esta muerto y para el todo es real asi que no lo tengo tan en claro lo de ke la isla y todo lo que vivieron como ke es real, me parece ke los escritores no dejaron en claro nada ni sikiera este tema...... me parece ke habra ke esperar el dvd aver si ahi aparece algo

    ResponderEliminar
  2. yo asumi que el final trataba de el paso de los muertos por el purgatorio para expiar sus pecados y luego ascender

    ResponderEliminar
  3. La antesala del "cielo" por asi decir que vemos en la serie, esa vida que parece alternativa en la que ellos regresaron a L.A. y siguieron como si nada, mientras los vemos en la Isla luchando para sobrevivir contra Smokie y tratando de entender la Isla y el tema "The New Jacob", no transcurren en el mismo tiempo. El hecho de que no pongan el año en que transcurre cada cosa lo hace confuso, pero todo lo que vemos al final es como "El Despertar" de todos ellos a la realidad de la muerte, el asumir que estan muertos y que todo lo que vivieron en la isla fue real. Los que primero despiertan de esa "Ilusion" de vida alternativa, hacen despertar a los que estan listos para "Dejarlo ir", por eso hay algunos que se quedan ahi, como Miles o la Colorada. No estaban listos para "Ascender". Paralelo a ese despertar nos muestran que paso con los que quedaban en la isla y que paso con los reclutas. Hugo asume como el nuevo Jacob y Ben lo ayuda en su tarea. No sabemos cuanto tiempo estubieron en la Isla, que hicieron, como murieron, quien reemplazo a Hugo etc. pero si sabemos que en esa vida alternativa, ya estaban todos muertos.

    No estaria mal una temporada que cuente las aventuras de "Hugo y Ben contra los fantasmas" ja ja

    Espero que este breve resumen (que de mas esta decir es mi punto de vista sobre el gran final) los haya ayudado a entenderlo o los oriente para sacar sus propias conclusiones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. pos claro que para el padre de jack es todo real..y para los demas, la realidad alternativa de los angeles es la antesala, es lo que te pasa despues de morir, eso es lo que los guionistas intentaron plasmar.

    Es un rollo metafisico. Asi de simple, el mejor final para unas personas que significaron tanto los unos para los otros. Por eso todo lo que pasa es real. No plasman un final que cuando mueres todo se acaba, si no al contrario, el alma continua su camino en "otro mundo" que no es el de los vivos.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente no encontré la fuente de este articulo, copiada en Taringa, pero es realmente un buen resumen para todos aquellos que no terminaron de entender “La isla” y algunos de sus misterios.
    1. LA ISLA: Es una especie de ente espiritual que llama a todas aquellas personas que tienen que redimir su conciencia por alguna razón (Los coreanos tuvieron que redimir su amor, Claire el hecho de querre dar a Aaron en adopción, Jack su fe, Locke su ‘excesiva’ fe que por cierto le acaba matando, Charlie sus vicios, Michael el amor por su hijo Walt, etc.). Si nos fijamos en cada caso, todos han ’sido llamados’ por la isla y por alguna razón que tiene que ver con el espíritu y la conciencia (Incluso Rose y Bernard, q se habían conocido siendo ya muy mayores y Rose padecía una enfermedad mortal, llega ala isla para curarse y poder conocer mejor a su marido). Por esta razón entenderemos que, dado que el ser humano goza de LIBRE ALBEDRÍO, enla isla se puede optar por 2 caminos espirituales:
    a) El bien (Un saco donde meteríamos a Jacob y a todos los anteriores guardianes de ese bien así como a Jack o Hurley al final, de forma que entenderemos el bien con esa ‘luz’; Con ese ‘algo’ más tangible por así decirlo para los que querían cosas tangibles). Los que optan por este camino, cuando mueren, pueden ‘avanzar’ tal y como ocurre con Jack al final de su camino.
    b) El mal (En este saco metemos al antijacob y a todos aquellos que quieren acabar con esa ‘luz’ de la isla). Los que optan por este camino (Michael, Señor Eko, etc), quedan atrapados en la isla una vez han muerto: son las voces que susurran de la isla.
    2. EMBARAZADAS Y LA ISLA: Por la razón anterior, los bebés y niños son ALMAS PURAS que no tienen que redimirse de nada (Esta es la razón por la que no nazcan niños enla isla; NO ES SU LUGAR). Hay excepciones de niños en la Isla:
    a) Waltz: Recordemos, en la serie sí se explica en la PRIMERA Temporada que es un niño especial y no normal. Sin embagro, una vez abandonala isla, YA NO REGRESA.
    b) Aaron: Nace en la isla pero… Porque es el motivo por el que Claire tiene que redimirse (Porque ella pensaba darlo en adopción y de hecho la isla le hace cambiar de opinión). Aaron también abandona la isla y, después de eso, Kate tiene un sueño donde se le advierte expresamente que ni se le ocurra devolver a Aaron a la isla.
    c) Jacob y el antijacob: Nacen en la isla como prueba de bien y mal (Ese eterno Ying-Yang que hay en la atmósfera de la isla y de la serie).
    d) La hija de los coreanos (Ji Yeon), NO NACE EN LA ISLA, sino fuera.
    3. TEMPLO Y ESTATUA EGIPCIA: Se sobreentiende que la isla siempre ha existido a lo largo de la historia de la humanidad y ha acogido a todas aquellas personas llamadas a redimir sus conciencias (Personas de diferentes CIVILIZACIONES, egipcios incluídos). Por eso hay construcciones de diferentes civilizaciones en la isla (También pozos o el poblado dharma).
    La estatua egipcia tiene 4 dedos porque es la DIOSA DE LA MATERNIDAD EGIPCIA (No lo explican en el guión, pero obligan al espectador a documentarse un poquito). Esta diosa tenía 4 dedos, ¿Y por qué su construcción enla isla?
    a) Porque, como ya he dicho, la civilización egipcia también llegó a la isla por razones explicada en el primer punto.
    b) Porque, como en la isla NO NACEN NIÑOS (Salvo las excepciones mencionadas), los egipcios que una vez vivieran en la isla, construyeron esa estatua para pedir de alguna forma que nacieran niños (reproducirse), sin darse aún cuenta que la isla es un sitio exclusivo para la reflexión y para elegir un camino (También explicado ya).

    ResponderEliminar
  6. tampoco veo tan confuso ese final.. tenemos la realidad de la isla con la muerte de jack, sawyer y compañia en el ajira saliendo de la isla y hurley con ben y luego la ''otra realidad'' estaban todos muertos y ahi directos hacia la luz ...ese final esta muy bien pero no me dejo del todo satisfecho y me parecio todo muy predecible

    ResponderEliminar
  7. 4. REALIDAD PARALELA: El padre de Jack lo explica claro, es un mundo que ellos mismos se han creado para RECORDAR y prepararse para ‘avanzar y seguir adelante’. En esta realidadla isla está bajo el agua porque los que la habitan ya se han redimido (Han superado la prueba de la isla por así decirlo), y sólo les falta RECORDAR Y AVANZAR.
    Los que, por contra, no han superado la prueba de la isla (Michael, señor Eko…) NO ESTÁN EN ESTA REALIDAD PARALELA porque quedan atrapados en la isla entre las 2 realidades (Son las voces susurrantes).
    ¿Cómo se van a ‘marchar’? Lo hacen en grupos de las personas más importantes de sus vidas, por eso con Jack se van los que se van, y en otros grupos distintos se supone que se irán Charlotte, Daniel, Ana Lucía, etc. Cuando les toque y estén preparados.
    a) En esta realidad NO HAY AHORA, NO HAY LINEA DE TIEMPO: Esto quiere decir que, como dice el padre de Jack, unos murieron antes, otros después (No todos en el accidente inicial como muchos han creído). Jack muere alfinal del último episodio; La Kate muerta de la realidad pararlela le dice al Jack muerto ‘Cuánto te he echado de menos’ porque, se supone, ella en vida escapó en el Avión de Ajira con Sawyer,Claire , Richard y Lapidus y ellos vivieron más años (Es decir, que le echó de menos proque Jack murió ANTES que ella); Hurley y Ben, cuando se dicen ‘Has sido un buen nº2, y tú un buen nº1′ dan a entender que también vivieron más tiempo que Jack, pero en esa realidad pararlela como dije, NO HAY LINEA DE TIEMPO, en resumen, QUE NO TODOS MURIERON A LA VEZ. Kate, Sawyer,Claire , Lapidus…. Vivirían más años cuando escaparon y morirían cuando les tocó morir (No es dificil de entender y no lo tienen que explicar todo).

    ResponderEliminar
  8. 5. LOS NÚMEROS: Es la enumeración de la lista que elaboró JACOB de los candidatos elegidos para sustiruirle (Lo dejan BASTANTE CLARO en la serie este detalle). En la isla debe de haber siempre un GUARDIÁN que vele por el bien (Para que las almas que se rediman puedan seguir optando por este camino, el camino del bien) los números son eso. Jack por ejemplo, era el número 23 (Sale en la serie y varias veces además), incluso si nos fijamos:
    —– Jack Shepard: Shepard es PASTOR en inglés.
    —– Capítulo titulado Salmo 23: El Salmo 23 es el de ‘El señor es mi PASTOR, nada me falta’ (Lo lee el señor EKO en la propia serie).
    En fin, detalles frikis pero que tienen sentido.
    LA EXPLICACION DE LOS NUMEROS SEGUN DHARMA: Los seis números son los valores numéricos de la Ecuación Valenzetti, una fórmula matemática diseñada para predecir el fin de la humanidad. En la actualidad, losNúmeros representan los factores humanos y ambientales de la ecuación (es decir, su forma numérica), aunque su significado exacto es desconocido. El objetivo de la Iniciativa DHARMA era cambiar los factores que conducían a la caída de la humanidad, lo cual sería indicado si se produjera una alteración en almenos uno de los factores humanos/ambientales -p.e. los números. Sin embargo, en todos estos años de investigación, la Iniciativa fracasó en su objetivo. Pese a todas las investigaciones y manipulaciones de los valores de la ecuación, el resultado final siempre eran los números. (Gracias metal4ever811)
    DETALLE: La vidriera de la capilla ardiente del final donde habla Jack con su padre, acoge los dibujos de TODAS LAS RELIGIONES, incluída la Dharma chacra (Rueda de Dharma), un símbolo INDUÍSTA que además es similar a la rueda que mueve el tiempo dela isla. Esta vidriera demuestra que ese santuario final acoge a todas aquellas almas que han optado por hacer el bien, independientemente de si son cristianos, musulmanes, budistas, ateos, etc.
    OTRO DETALLE: Las personas elegidas por al isla para redimirse no pueden suicidarse hasta que no terminen su periodo de purgación del alma (Por eso Michael no puede volarse los sesos cuando lo intenta una y otra vez con uan pistola, ni Jack tampoco se llega a tirar del puente ni le explota la dinamita cuando está con Richard). Sólo pueden morir aquellaspersonas que han visto finalizado este proceso (Dicen muchas veces ‘La isla ya ha terminado con esta persona’ y esa es otra pista).

    ResponderEliminar
  9. gente, esas explicaciones que ponene hacen que el final sea mas incoherente,

    que era desmond? un angel? porque en la isla esta vivo, es un ser vivo pero al mismo tiempo tiene conexion con ese famoso limbo, wtf!

    dicen que la isla atrae a las personas para redimirse? que hay de los dharma que entraban y salian a su antojo, porque michel no se redime si finalmente muere sacrificandose por el resto, que hay del resto de los sobrevivientes del 815, recuerdo que era 48,
    no pueden nacer niños? ethan nacion alli y me imagino que muchos mas,
    el limbo era el de todos o el de jack, al final parecia la party de jack unicamente,
    alguna vez se insinuo que a los losties los trajo jacob y no la isla?
    alguien se anima a seguir el camino al homo negro durante la serie a ver si tiene algun sentido ahora que sabemos que era el antijacob?
    el final es muy simplon, no estuvo a la altura de la serie ni de lejos aunque ya se venia venir por lo flojo que eran las ultimas temporadas,

    ResponderEliminar
  10. Recapitulacion:

    -Todo lo de la isla paso
    -La conciencia de Desmond no viajaba en el tiempo precisamente, viajaba en dimensiones
    -El flashsideway de la sexta pasa despues de la muerte de los personajes. pero al ser una fase atemporal seria "despues", sin momento especifico, pudo ser como despues de la muerte de boone o como despues de la muerte de, no se, kate estando vieja.
    -Los detalles como del salmo 23 no son importantes a manera de respuesta pero enriquecen el final.

    Lejos que hubiese o se esperara una respuesta logica (si, claro. idiotas) no es tan importante a mantener la sorpresa hasta cinco minutos antes de que terminara.

    Grande Lost.

    ResponderEliminar
  11. que era desmond? un angel? porque en la isla esta vivo, es un ser vivo pero al mismo tiempo tiene conexion con ese famoso limbo, wtf!
    DESMOND ES ESPECIAL
    como dice Eloise, las reglas no aplican para Desmond o para ella.

    dicen que la isla atrae a las personas para redimirse? que hay de los dharma que entraban y salian a su antojo.
    JACOB LOS LLEVO TAMBIEN
    Al final Horace parece redimirse haciendo la cabaña de Jacob, Radsinsky tambien volandose la cabeza despues de 20 años en la estación que construyó

    porque michel no se redime si finalmente muere sacrificandose por el resto
    SE REDIME, MAS NO AVANZA
    Recuerden que Michael mató dos mujeres a sangre fría por su hijo, la culpa lo atormenta, a menos que Ana Lucia y Libby revivan y lo perdonen... pero eso no pasará

    que hay del resto de los sobrevivientes del 815, recuerdo que era 48,
    MURIERON POCO A POCO
    El piloto
    La morra que se ahoga en el quinto cap.
    El hombre que mata Ethan
    Boone lo aplasta una avioneta
    Arszt explota (se escribe asi?)
    Shannon muere asesinada
    Ana Lucia es asesinada por Mike (pero no cuenta ya que es de la parte trasera del avion)
    Libby es asesinada por Mike (pero no cuenta ya que es de la parte trasera del avion)
    Walt sale de la isla
    Eko es asesinado por Smoookeey (pero no cuenta ya que es de la parte trasera del avion)
    Nikki y Paulo mueren enterrados
    Charlie muere ahogado
    SE SEPARA EL GRUPO (JACK VS LOCKE)
    Los militares matan un bonche del grupo de Locke
    Otro bonche explota en el barco entre ellos Mike
    Otro cocktail es atacado por los otros en los 50s (se acuerdan de las flechas de fuego?)
    Para entonces solo quedaba Locke, Sawyer, Rose, Bernard, Claire y Jin en la isla, Sun, Jack, Sayid, Kate y Hugo fuera de ella.
    Locke es asesinado por Ben
    Sayid explota
    Sun y Jin mueren ahogados juntos :(
    y al final muere Jack

    no pueden nacer niños? ethan nacion alli y me imagino que muchos mas,
    ETHAN MURIO TAMBIEN
    y seguro anda en la isla todo muerto el weey

    el limbo era el de todos o el de jack, al final parecia la party de jack unicamente,
    TODOS SE PICHARON LA CHEVE

    alguna vez se insinuo que a los losties los trajo jacob y no la isla?
    ponte a ver THE INCIDENT (5x16) WHAT THEY DIED FOR (6x16)
    alguien se anima a seguir el camino al homo negro durante la serie a ver si tiene algun sentido ahora que sabemos que era el antijacob?
    SOBRESS

    el final es muy simplon, no estuvo a la altura de la serie ni de lejos aunque ya se venia venir por lo flojo que eran las ultimas temporadas,
    LA COSA ES ENTENDERLE, HERMANO

    ResponderEliminar
  12. muy bien, has repondido todas las preguntas igual que los darton de una forma muy caprichosa y a tu conveniencia,

    ahora creo que el final lo entendi si, pero me parecio muy poco original y tramposo,

    durante toda la serie han abierto muchas lineas argumentales que no han seguido, concluido o peor aun, cerrarlas de forma ridicula,

    esta claro que la serie era dramatica, de redencion, de fe, etc, pero ese final tan cutre, facil, rosa, estupido, tramposo, etc. no creo que la serie se lo haya merecido

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que si se rebusca un poquito, se pueden extraer fácilmente todas las respuestas. Hay que partir de la base de que la Isla tiene propiedades especiales (de ahí por ejemplo los milagros y curaciones y el electromagnetismo), y que en los 70 hacen estallas una bomba, y a partir de entonces hay radiación (y de ahí puede salir que las mujeres no puedan tener hijos).

    ResponderEliminar
  14. Para mi tiene mas sentido si las las dos relidades son reales, la primera regla del viaje en tiempo es evitar las paradojas que es lo que dijo Faraday al decir que lo que pasó pasó, pero también esta la otra teoría que dice ue si se puede viajar atras y hacer cambios porque en realidad no estas viajado a tu línea de tiempo real sino a una alternativa, un universo paralelo, y los cambios que hagas solo se aplican a esa realidad alternativa, por lo tanto en el "incidente" la realidad se dividió en una todo siguió por eso no murieron en la explosión porque la paradoja los protejía, pero si funciono, tal como dijo Juliete, y en la otra realidad partio desde ahi, muchos hicieron lo mismo otros siguieron opciones distintas, como el tiempo y el espacio no son lineales da lo mismo en que año estaban cosa que si se supo por el examen de Clare 2004, asi como habia un desfase entre el interior de la isla y los alrededores, el paso de una dimension a otra no tiene que ser con las dos dimensiones sincronizadas en año, como el objetivo de ellos era evitar el accidente es de esperar que en algun momento pudieran ver que si funcionó lo de la bomba y aquí ya se va para el lado espiritual ya que necesitaban estar muertos para volverse consiente de la otra realidad, en todo caso el padre de jack parece ser visto solo por Jack, cuando aparacen ante el resto no interactua con nadie mas asi que yo creo que solo Jack lo veia, de lo contrario hubiera saludado a su otra Clare y su nuevo nieto, así que lo que me convence mas es que cuando se fue la luz blanca que lleno la iglesia todos volvieron a ser lo eran en esa realidad, algunos desconocidos pero con algo en comun el vuelo 815.

    ResponderEliminar