Lost: Entrevista a Eric Lange (Stuart Radzinsky)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Todo el que haya visto a Eric Lange en el papel del científico loco Stuart Radzinsky en "Lost" sabe que cuando se refiere a actuar, él es la elección. Al contrario que otras estrellas de Hollywood que tienden a interpretar personajes similares a ellos, Lange lo da todo cada vez. Se pierde completamente en los personajes que interpreta. Y mientras que muchos de esos personajes son almas oscuras y torturadas, a menudo tambien interpreta a buenas personas. [Continúa tras el salto].

Esa especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde que demuestra ser, es el verdadero testamento de su capacidad. Durante sus años en el teatro fue adquiriendo la destreza necesaria para ello. Por eso, cuando el inteligente y amable actor habla de los actores de TV que han pasado por el teatro, nos cuenta que hay una disciplina aparente que se muestra en las actuaciones y que les permite reconocerse frente a los que no lo han hecho.

Desde los dos años, cuando, según su madre, imitaba a John Wayne, ha tenido creatividad. Toca el piano desde los 10 años, y después de la universidad comenzó a dedicarse a la actuación, haciendo anuncios y teatro. No sería hasta 8 años después que conseguiría un papel en "The West Wing". Desde entonces ha aparecido en cerca de 50 series de TV y ha protagonizado dos pilotos, que por desgracia nunca pasaron de eso. Pero este actor no deja de trabajar. Tras haber pasado por "Modern Family", "Lost", "Law & Order: SVU", "Criminal Minds", "My Name Is Earl", "The West Wing", "ER", "Entourage"... y por películas como "Secretariat" y "You Don't Know Jack", sigue en busca de nuevos retos con la ilusión del primer día. Ahora, leamos lo que tiene que decir sobre "Lost".

¿Cómo fue trabajar en "Lost"?

Bromeaba todo el tiempo diciento, "Cuando esté en "Lost"...". "Lost" era el sueño. Para mí, ninguna serie elevó el listón como esa. El calibre de los guiones y las actuaciones eran enormes. Originalmente, cuando fui a leer la escena, el personaje tenía otro nombre. Y la escena no era en la selva, tenía lugar en un puerto. Cuando me llamaron para decirme que tenía el papel, es cuando me dijeron que haría de Stuart Radzinsky. No querían que se filtrase información a los fans. Inmediatamente me conecté y lo busqué en Google. Había páginas de información sobre él.

Y nunca antes había aparecido en la serie.

Exacto. Radzinsky era parte de Dharma en 1977. Se le mencionó en la finale de la segunda temporada, pero no se le vio hasta la quinta.

Porque Radzinsky se suicidó.

Sí, pero viajan a 1977 cuando Radzinsky estaba vivo y era parte de Dharma. Era definitivamente un gran papel, porque era "Lost", y porque los fans habían creado muchas expectativas sobre este personaje.

¿Cómo fue tu primer día en la isla?

Me subo a una furgoneta y están Josh Holloway y Naveen Andrews. ¡Joder! Estoy en una furgoneta con Sayid y Sawyer. ¿Cómo pasó esto? Me sentía como si hubiese ganado algún concurso para pasar el día en el set de "Lost". Así que, estamos en la furgoneta y lo acepto inmediatamente. Naveen enciende un cigarro, y Josh me cuenta un chiste guarro, y son geniales. Sin egos. Cuando estás en una serie como esa, que es la hostia, y todos saben que es la hostia, esperas que haya egos.

¿Crees que el estar en Hawaii, lejos de la escena de Hollywood, tiene algo que ver en eso?

Por supuesto. Es una dinámica totalmente diferente. Cambia las cosas. Y ya sabes, estamos fuera, en la selva, con miles de mosquitos, con un calor infernal, y eso lo hace muy real. No hay escenario de sonido ni aire acondicionado. Estás ahí con las pistolas, haciendo todo.

¿Eso fue difícil?

No iba a quejarme. Era como un niño en una caja de arena.

¿Qué hay de los animales salvajes?

(Risas) Había jabalíes dando vueltas, y a veces los tenían en la serie. Recuerdo una vez en que estaba haciendo una escena, y se suponía que tenía que salir de cámara, pero debido al ángulo, no podía. Así que tuve que agacharme y fingir que me había ido. Recuerdo mirar el suelo y pensar que se estaba moviendo la tierra. Eran escarabajos. Definitivamente, me alegró cuando gritaron "corten".

¿Era todo muy serio, o había diversión?

Todos definitivamente se esforzaban al máximo, pero también nos divertíamos. Un día estábamos en la tienda Josh [Holloway], Elizabeth [Mitchell] y Ken [Leung]. Josh está tocando su guitarra y nosotros teníamos los iPhones. Así que me bajé la batería, Ken la trompeta, Elizabeth la pandereta, y formamos una especie de pequeña banda.

No llegaste a trabajar con Michael Emerson o Terry O' Quinn, ¿te entristeció eso?

Muy, muy triste. Mi amiga en el set, Carla, era directora asistente, y pasaba mucho tiempo con esos tíos. Me dijo que cuando fuesen a cenar me llevaría. Una noche me habló de ir a cenar, pero yo me negué, estaba muy cansado. Cuando me dijo que Terry y Michael iban, dije, "Espera que coja mi abrigo". Así que éramos los cuatro, ella, Terry, Michael y yo. Me mantuve tranquilo, y a mitad de la cena solté el tenedor y dije, "Quiero decir que soy muy fan de vosotros, chicos. La inclinación como actor es tragarse la emoción y fingir que somos iguales, pero no quiero tragármela". Terry me miró y dijo, "Esa emoción que tienes es encantadora, y nunca deberías tragártela". De nuevo, son geniales. Muy reales.

Como Radzinsky. Estaba bastante loco.

Recuerdo, cuando me llegó el guión donde ato a Josh Holloway a una silla y le doy de hostias, pensar "Oh, Dios mío, América va a odiarme".

Incluso a pesar de que estaba mal de la cabeza, ¿tenías que entenderle para interpretarle?

Por supuesto. Siempre creo un pasado para los personajes que interpreto. La de Radzinksy era que fue enviado a la isla para hacer un trabajo, y la gente de allí le dijo que estaría al mando. Pero llega y no lo está, y se comporta como un pequeño niño malcriado que dice, "¡Que les jodan! Soy más listo que todos, yo debería mandar". Y eso explicaba el que constantemente cuestionase todo y su obvia irritabilidad. Y, para que conste, tenía razón en no confiar en ellos. Tramaban algo.

¿Prefieres ser el malo?

Me gustan los personajes atormentados.

Hemos hablado de los hombres de "Lost". ¿Qué hay de las mujeres.

Evangeline Lilly es hermosa. Ella y Elizabeth Mitchell fueron geniales como compañeras de trabajo, profesionales totales, y cuando me fui, Evangeline me hizo una fiesta de despedida. No puede haber cosas mejores que eso.

"Lost" te hizo visible en el mapa. ¿La gente se te acerca más desde entonces?

Sí, a diario. Y es raro. Lo aprecio mucho, pero al mismo tiempo siento que no lo merezco. Quiero decirles, "Sólo fui una estrella invitada recurrente. No deberíais emocionaros por mí". Pero entonces tengo que recordar que no piensan en eso cuando me hablan. Son fans. [...]

Entrevista completa (Inglés): JoonBug

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :