Lost: Carlton Cuse y Damon Lindelof hablan sobre "The End" [2]

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Os dejamos la segunda parte de una entrevista que Carlton Cuse y Damon Lindelof concedieron unos días antes de la finale, y que se ha publicado estos días. Aquí podéis ver la primera parte, y tras el salto, un resumen de este vídeo.


- Cuse dice que están muy contentos con la finale.
- Lindelof cree que con el tiempo quizá vean cosas que les gustaría volver atrás y cambiar, pero ahora están muy contentos, llevan mucho tiempo hablando del final.
- La creación fue progresiva. La imagen final de la serie la conocían hace tiempo, pero durante estos seis años han ido añadiendo cosas, al conocer y entender mejor a los personajes y la historia. La estructura principal estaba planeada, pero iban añadiendo cosas alrededor.
- Para Damon, lo más importante es que la gente sienta que la serie ha merecido la pena, que esos seis años hayan sido para algo.
- No responden cuando se les pregunta por el nombre del Hombre de Negro. Una de las cosas sobre el personaje es que la gente le llama Locke, pese a que saben que no es Locke. El hecho de no tener nombre es una de las características con las que confuse.
- A la pregunta sobre si el Hombre de Negro puede convertirse en animales, como un caballo o un gato, responden que tiene muchas habilidades para cambiar de forma.
- Tendremos iluminación sobre Walt, los osos polares o la fertilidad, y al no ser en la finale, será en los DVDs, pero tendremos la respuesta. Aparte dice que algunos misterios, al no funcionar, podían elegir entre forzarlos o dejarlos atrás, y eligieron muchas veces lo segundo.
- Cuse cree que han tocado todos los frentes que querían tocar, y que tienen suerte por haber terminado la serie en sus propios términos.
- No intentaron colocar la temática al frente de la narrativa, si no que intentaron hacer una serie entretenida y con la que la gente se implicase.
- Sobre el tema de Adán y Eva, dicen que sabían en el momento en que los mostraron por primera vez que iban a hacer eso, y lo dejaron hasta el final para poder mostrar el viaje que habían hecho todos los personajes hasta ese momento.
- Al responder ese misterio tenían miedo, porque la gente muchas veces tiene las expectativas más altas que el resultado final.
- Han trabajado de 60 a 80 horas a la semana en la serie, y creen que si miramos a la serie y vemos lo organizada que está entenderemos por qué necesitaron tanto tiempo.
- Lindelof dice que le resultaba triste que lo único que tenía en la cabeza era la serie, lo cuál no era muy sano.

Fuente video: Sl-Lost

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

8 comentarios :

  1. Horsepalau22/6/10, 0:49

    Que grandes cuse y lindelof!
    De verdad que lo son, no se hara mejor serie ni mejor finale, el tiempo pondra esta serie en lo mas alto (si no lo esta ya).

    Quien pensase que habria una razon logica a todo druante estos años, un razon creible (cientificamente), vamos, es que no entendió la serie!

    ResponderEliminar
  2. gran serie, hasta la tercer temporada de las mejores,
    lastima el finla y los delirios argumentales

    ResponderEliminar
  3. menudo par, yo lo qe tengo claro es que a partir de ahora, siempre me fijare bien en los guionistas de las series que pretenda ver y jamas nunca vere una en donde esten estos dos impresentables, nunca me senti tan estafado como al ver el final de mi siempre defendida y maravillosa lost, maravillosa hasta el final

    ResponderEliminar
  4. y tienen el morro de decir que "algunos misterios no funcionaron y los dejaron atrás" y no se van a molestar en explicar nada más... vaya jeta!

    ResponderEliminar
  5. Son dos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  6. Pretenden hacernos creer que desde el principio sabían quienes eran Adán y Eva??? Anda ya!! En ese momento no tenían ni remotamente pensados los personajes de Jacob y el hombre de negro. Y es más, estoy seguro que ni habían decidido la forma del monstruo...

    En realidad podían haber sido Rose y Bernard, o Sawyer y Kate, o Jack y Kate, u otros personajes nuevos, qué más da...No lo tenían pensado ni de coña!!

    Y curiosamente, otras escenas, como la de los disparos en las canoas en los saltos en el tiempo, sí creo que las tenían pensadas y no fueron capaces de reconducir la trama para mostrarnos quienes eran.

    En definitiva, es una serie genial, pero muy improvisada.

    ResponderEliminar
  7. tal cual como dice el amigo anonimo..

    es OBVIO que no tenian pensado quienes eran adan y eva..

    LOST es una de mis series favoritas de toda la vida, pero el nivel de improvisación en las últimas 2 temporadas fue increible... incluyendo el final..!!!

    ResponderEliminar
  8. Con el final te tenes que entregar,el que tenga las respuesta a todo que de un paso al frente.La serie fue entretenida y elocuente y el final fue fiel a su estilo,Agregando que fue emocionante y hermoso!Jamas vamos a volver a ver una serie tan buena como Lost.Viva Lost PARA TODA LA ETERNIDAD!

    ResponderEliminar