Lost: Carlton Cuse y Damon Lindelof hablan sobre "The End"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Os dejamos esta entrevista, grabada antes de la finale, el día 20 de Mayo, en la que los productores de la serie, Carlton Cuse y Damon Lindelof, comentan parte de lo que se vio el episodio. Tras el salto, un resumen.


- Dejan grabado el mensaje de que querían hacer un final para la serie que fuese espiritual y que capturase algunas de las cosas que sentían como comunidad de personas que hacían la serie, y las cosas importantes de sus vidas que querían compartir con la audiencia.
- Esperan que hiciesen bien su trabajo y la gente llorase mucho, pero en un buen modo.
- El momento favorito de Cuse es el despertar de Sawyer y Juliet, porque es un momento muy profundo y la emoción le golpea cada vez que lo ve.
- Para Lindelof, es la escena entre Ben y Locke fuera de la iglesia, donde finalmente, tras el largo viaje de ambos, se dicen lo que debían decirse, y que es una escena que, cuando la ves, es cuando te das cuenta que todo se ha acabado realmente.
- Cuse habla de la herida en el cuello de Jack, una pista muy importante para la finale, donde es herido en el cuello en la pelea con el Humo Negro. Pensaban que debían hacer eso para dar a la gente la oportunidad de enlazar cosas poco a poco, pero sin desvelar todo.

Fuente: Sl-Lost

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

9 comentarios :

  1. ¡¡¡Genial!!! Para mi el mejor momento también es el reencuentro entre Sawyer y Juliet, seguido muy de cerca por el de Charlie y Claire.

    ResponderEliminar
  2. Puf! es que menudo capítulo de lagrimones...era una despedida total!Pero Sowyer y Juliet...era un reencuentro muy esperado, es como la famosa llamada de Desmond a Penny, que aún hoy la veo y se me pone la piel de gallina..

    ResponderEliminar
  3. Qué engaño... una muerta embarazada que tiene un hijo, benjamin Linus arrepentido, shannon y no Nadia... en fin, para llorar veo una novela típica y no Lost, que se suponía no era una historia común y corriente.

    ResponderEliminar
  4. Final alternativo de Perdidos

    Al acabar la 5ª temporada pensé en el siguiente final:
    a)Juliet explota la bomba... ocurre un incidente que 'aparentemente no soluciona nada', pero lo que hace es alterar el espacio-tiempo a través de la isla, una isla que es además de el infierno tiene esa propiedad de poder cambiar el espacio-tiempo, es esta propiedad la que la Iniciativa Dharma se dedicó a investigar... eso por un lado, el científico.
    b)Por otro lado, el ético-filosófico-moral-llámalo X: en la isla hay dos dioses Jacob y otro al que no le dan nombre, ellos, re-encarnan en esos cuerpos a 'Dios' y al 'Diablo' (por llamarlos algo), al Bien y el Mal, así, La Isla es su morada, su purgatorio, situado en la Tierra, y frontera entre 'El Cielo' y 'El Infierno' (también por llamarlos algo). Así, lo que pretenden los dos con su 'juego' es demostrar que la naturaleza del hombre es: (1-Jacob) la de ser bueno o 2) la de ser malo; ¿cómo?: 1) Diciendo verdades e informaciones para que las personas tomen por sí solas las decisiones correctas y 'buenas' y 2) Diciendo verdades e informaciones utilizando los sentimientos, deseos y amores de las personas para manipularlos y que éstos tomen las decisiones incorrectas y 'malas'.
    Por supuesto, el Mal lo que quiere es extenderse entre la Tierra, infectar a todas las personas y corromper cualquier signo de bondad existente, pero para ello ha de salir de La Isla dónde está confinado 'desde que se creó 'El Cielo y El Infierno' (que en realidad no es más que desde que el hombre empezó a hacerse ese tipo de preguntas) y la re-encarnación en Jacob lo que pretende es que siga existiendo es Cielo, manteniéndole confinado en La Isla, gracias a sus propiedades, que no es más que la bondad presente en cada uno de nosotros y a la vez haciéndole ver la naturaleza de las personas, porque El Bien nunca se rinde, ni siquiera con El Mal.
    En este juego 'divino' los dioses tomarían el cuerpo de personas que por accidente llegan a La Isla, eligiendo ellos su sucesor...

    Así, y con esos dos aspectos de la serie, el final que yo hubiera escrito sería que los del vuelo Oceanic se dan cuenta de b) y aprovechan las cualidades y propiedades de (a)- La Isla) para:
    1- Evitar que salga 'El Diablo' de La Isla y...
    2- Salir ellos de La Isla.

    Eso sí, al final de la serie cada 'divinidad' tendría que elegir a su siguiente re-encarnación, que yo hubiera elegido a Jack y Ben respectivamente... Así, el final acaba con los mismos que salen y se quedan en La Isla en la serie de verdad, y con Jack y Ben como los siguientes Jacob-? que se quedan en La Isla y el juego sigue eternamente... la serie no.

    Como conclusión: Así la serie serie una bonita metáfora de la vida, llena de coincidencias, y cíclica en muchos aspectos... y podríamos verla 1,2,3,4 y todas las veces que quisiéramos y más...

    ¡¡¡¡¡Uffffff... ya me he desahogado!!!!! Tenía que contarle mi serie alternativa a alguien... si no me daba algo, ahora ya puedo copiar-pegar. De ahí mi pequeña decepción al ver a Jack tendido en el césped, como empezó en la serie y con el perro detrás, y segundos después ver el avión... ¡lástima!

    P.D.: El ánimo y la intención de esta entrada no es otra que expresar mi opinión sobre un posible final alternativo de la serie.

    ~~~~9av1d~~~~

    ResponderEliminar
  5. Un desastre.

    ResponderEliminar
  6. decepcionante final, esperábamos ver algo tan ingenioso e imaginativo como mínimo, como lo que éramos capaces de elucubrar los fans de la serie

    ResponderEliminar
  7. al final..estaban todos muertos?..yo m pase mirando la serie y comprandome los DVD para tenerlos x muchos años..y este es el final?!..mi pareja ke vio muy pocos capitulos,m decia ke estaban todos muertos..y yo le decia ke no,ke el final iba a ser algo totalment distinto

    ResponderEliminar
  8. No están todos muertos. Simplemente cuando mueren (unos antes, otros despues, unos dentro de la isla, otros fuera) se encuentran.

    ResponderEliminar
  9. O sea que al final estan todos muertos da igual cuando han muerto unos u otros XD estaba seguro de dos cosas que jack la palmaba en plan heroe y que lo ultimo que veriamos de el seria su ojo como en el piloto y que ,al final, todos acaban muertos pero me esperaba a todos muriendo en la isla

    la serie es increible pero el final demasiado predecible

    ResponderEliminar