Lost: Cuse y Lindelof explican en qué consiste la historia de personajes

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Nota: Como todas las entrevistas a los productores que estáis leyendo últimamente, ésta también es previa a la emisión de la finale.

¿Aún estás con la cabeza dando vueltas por lo que viste al final de “Lost”? Los finales de serie siempre son difíciles para los espectadores y los escritores. Los fans quieren perfección, y, como niños esperando llevar unas notas llenas de dieces a sus padres, los guionistas luchan por conseguirlo. Pero, a veces, la decepción golpea a ambos bandos, especialmente cuando una serie icónica termina, pero no siempre. Tras el salto tenemos una interesante extracto de una entrevista en la que los productores cuentan cuál es la temática global de "Lost" y su historia de personajes.

Al final, los guionistas entregaron exactamente lo que prometieron. Un final de personajes. Aquellos muy metidos en el mundo de los osos polares y las secuencias de números se sintieron flaquear tras una finale llena de reuniones emotivas y despertares espirituales acabaron con poco de lo que había en el camino de las respuestas específicas.

Fue un brillante movimiento por parte de los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse dejar a la audiencia cuestionándose una vez empezaron los créditos finales. Una cosa fue cierta: los dos se mantuvieron fieles a su palabra de que "Lost" era una serie sobre la gente. La Iniciativa Dharma, los guardianes del templo, Charles Widmore, el Humo Negro, los viajes en el tiempo, los accidentes de coche, todas las referencias al agua y esos diabólicos números sirven como un modo interesante de propulsar todas esas historias.

“‘The X-Files’ no era sobre aliens invadiendo, sino sobre la relación entre Scully y Mulder, y el balance entre la ciencia y la fe", dice Lindelof. ""Lost" es sobre gente que está metafóricamente perdida en sus vidas, y llegan a un avión que se estrella en una isla y hace que estén perdidos físicamente en la tierra. Una vez son capaces de encontrarse metafóricamente en sus vidas, entonces encontrarán el modo físico de volver al mundo. Cuando miras a la serie completa, eso es lo que parecerá, y eso es de lo que siempre ha tratado".

En las mentes de aquellos a quienes les importaba más ver a Claire y Charlie, Jin y Sun, Juliet y Sawyer y Sayid y Shannon juntos, la serie acabó con la nota perfecta. Es un final que refleja la satisfacción que Lindelof sintió al ver su finale favorita de todos los tiempos, “M*A*S*H”.

"Recuerdo verla con mis padres, y lo emocional que resultó. Fue algo que se ha quedado conmigo de por vida", dice Lindelof. "Acabar una serie cuando aún importa a la gente y dar a los personajes resoluciones completamente satisfactorias hace que ‘M*A*S*H’ siga siendo la cúspide de lo que nos habría gustado lograr".

“Lost” puede que no satisfaga a los espectadores que querían respuesta a cada pregunta. Muchas preguntas se respondieron al acercarse al final, pero no las suficiente. Eso podría ser uno de los mayores logros de la finale, el dar resolución a los personajes mientras continúa el debate sobre lo que todo significa.

¡Gracias a Elizabeth Mitchell Fan Club!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. Anónimo3/6/10, 2:17

    Queremos que hablen después de la final !! :P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja la verdad que sí, hay ganas de que digan algo... a ver cuánto hay que esperar para que rompan ese silencio XD

    ResponderEliminar
  3. missbravo4/6/10, 20:41

    Deberían asistir a la Comic Con este año, con un par. Aunque fijo que de allí no salían vivos... jujuju

    ResponderEliminar