Lost: Carlton Cuse habla sobre la intención de Disney de mantener viva la franquicia

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Hace unas pocas semanas Damon Lindelof y Carlton Cuse hablaron sobre el futuro de la televisión en una conferencia para la Sociedad de Estudios de Cine y Televisión. Hoy se han publicado algunos extractos de su intervención, entre ellos estas interesantes palabras de Carlton sobre el futuro de la franquicia "Lost":

En un reciente artículo de Variety, se os citó diciendo que no se atarían todos los cabos en la finale. Otras fuentes dicen que la ABC está interesada en revivir la franquicia tras la finale. ¿Están relacionadas esas dos noticias? ¿Esos cabos sueltos responden al intento de mantener la serie más allá de su final?

"La mayoría de esas cosas están muy dirigidas por la narrativa y es muy difícil articularlas específicamente cuando queremos que la audiencia entienda que cada pequeña pregunta será imposible de responder dentro de la serie. Nuestras metas como narradores eran encargarnos de las preguntas grandes e intentar llevar la historia a una resolución satisfactoria. Pero si te estás preguntando todo el rato cosas como, quién es ese tío, etc, entonces no encontrarás respuesta en la serie. La historia que estábamos contando en "Lost", planeamos acabarla el 23 de Mayo, y no tenemos planeado ningún tipo de secuela o spin-off, nada. Situamos todo para contar la historia de lo más significativo que ocurrió. Contar la historia fue nuestra mejor baza para negociar con la ABC en la tercera temporada de la serie. Ahora hemos hecho concluir esa historia. Dicho esto, reconocemos que no somos los dueños de "Lost". Es propiedad de Walt Disney Company y es una franquicia increíblemente valiosa. Valorada en billones de dólares. Y entendemos perfectamente que Disney elegirá seguir haciendo dinero bajo esa franquicia en algún momento del futuro...

No hay modo de, cuando cuentas una historia, atar todos los los cabos sueltos. Habrá muchas mentes creativas que irán a la ABC con historias y les propondrán encargarse de "Lost", usando la etiqueta de la franquicia en un futuro. La historia que nosotros quisimos contar es la que acaba el 23 de Mayo".

Fuente: Sl-Lost

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

15 comentarios :

  1. Es decir: han dejado los misterios de la isla abiertos para poder explotarlos en un futuro, si se explicaba lo que era la isla se terminaba el misterio y eso no intersaba. Por otro lado la historia de los supervivientes del Oceanic se ha cerrado completamente pero la historia de la isla en si no.

    ResponderEliminar
  2. mm pero a ver como la siguen ¿no?

    Tendrian que contratar a hurley y hugo ¿no? por ser los nuevos guardianes...

    O Quizas se los carguen a los 2 o 3 años de estar ellos en la isla ... pero entonces tendria incoherencias con eso de ser un gran numero 2 y un gran numero 1 , da a entender que estaran muchos años...

    Asi que o retoman la serie en un mundo futurista donde la isla sigue siengo la isla y el resto del mundo han pasado 100 añoso mas...

    O lo retoman antes de que jacob fuera el guardian...

    Asi que haber lo que hacen lo de la disney , por que yo pienso que la van a liar , creo que pasara algo parecido como en star treK.

    Alguien que viaja al pasado se carga a la anterior guardiana y asi jacob nunca sera el guardian y tendremos una nueva historia en otra linea temporal diferente UN RESETEO ....

    La van a liar estos de disney , lo malo que muchos lo veremos aunque digamos que no, para ver que hacen y me temo que muchos acabaremos otras vez enganchados , y ademas captaran a otra gente que no vio lost antes...

    ResponderEliminar
  3. Riddick1114/6/10, 16:41

    En el primer capítulo de la 6ª temporada se ve la Isla hundida. Si bien es cierto que era la realidad alternativa, eso quiere decir que algún Guardían de la Isla no pudo protegerla o terminó por "hundirla" para siempre. En esa realidad ,todos estaban muertos y por lo visto la Isla también..por ahí podrían sacarse un "retorno".

    ResponderEliminar
  4. Contratarán a los guionistas de Hannah Montana y entonces nos arrepentiremos de haber pedido más resolución de misterios.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que si ataron todos los cabos sueltos el unico que no fue ¿que es la isla? y no respondieron a eso a proposito por que despues de dos semanas todos seguimos teniendo versiones diferentes yo insisto que la realidad alternativa no era el purgatorio ni estaban muertos era la vida que ellos habian creado al detonar la bomba

    ResponderEliminar
  6. La detonación de la bomba solo funcionó para devolver a los personajes a 2007. El "it worked" de Juliet se referia a la barra de chocolate en la maquina.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/6/10, 0:14

    Ahora mismo, tras el fenómeno de Lost, creo que no me pillo los dedos si digo que Lost se ha convertido en un universo (como puede ser Star trek o SW); la serie original será recordada por contar la historia de los Oceanic; pero disney seguira evolucionando el universo ya sea con libros, comics, juegos, series spin off.
    Y francamente, no me parece mal, si lo hacen bien.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/6/10, 0:55

    que mierda de serie por dios, lo único que quieren es seguir facturando con los últimos idiotas que la siguen, yo me voy a bajar los dvds con las explicaciones tantas veces prometidas para reírme nomás

    ResponderEliminar
  9. si quieres reirte bajate una comedia, pendejo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/6/10, 3:54

    A mi parecer, Lost está bien así como terminó, no necesita ningún tiempo extra, ni cosas x el estilo,¿de qué sirve responder todas las incógnitas?, se perdería la magia de la serie...Ese misterio que a todos nos llamó la atención en su momento.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/6/10, 5:53

    anonimo tonton

    ResponderEliminar
  12. Estoy un poquito mosqueado ya con el tema de los misterios...
    Yo no sé la gente pero a mí lo que me enganchó de Lost era, precisamente, esos misterios, porque para ver si la morena buenorra se quedaba con el rubio macizorro o el moreno superhéroe de la muerte, me pongo la novela del mediodía!!
    Así que basta ya de insultar a la inteligencia de la gente diciendo " los pequeños detalles" cuando han basado la serie en esos "pequeños detalles" sobretodo los episodios finales, para mi, han optado por el final mas enternecedor para obviar que no tenian ni idea de cómo resolver lo que habían liado... y mucha gente ha picado!

    ResponderEliminar
  13. toodos locos

    ResponderEliminar
  14. weno si la lost kontinua ojala k esta vez en el cielo sawyer se quede con kate por que nunca quiso a juliet y al final enamorado de ella por favor !!!!!!

    ResponderEliminar
  15. que dice este tiparraco de que cuando cuentas una historia no se pueden atar todos los cabos sueltos?? voy a poner un ejemplo de historia con todos los cabos sueltos atados: El Conde de Montecristo.


    pero claro, en el conde de montecristo no se habla de cajas magicas, paracaidas con alimentos, estaciones que emanan gases y las desconectan no se sabe para que, ni de susurros, o numeros malditos, ni nada de eso


    que cutre el el tipejo ese, y que mal acaba sus trabajos, en plan pepe gotera y otilio

    ResponderEliminar