Lost, V: Elizabeth Mitchell: "He estado en una burbuja de felicidad los últimos cuatro años"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Durante los últimos tres años, ha habido una categoría en los Emmys que mucha gente ha predicho, equivocándose: la de mejor actriz secundaria. La declaración anual de que Elizabeth Mitchell debería ser nominada y vencedora por su brillante trabajo como la torturada doctora Juliet Burke en "Lost" no se hace realidad.

Pero por suerte, seguimos podiendo disfrutar de Elizabeth en su nueva serie, "V". Ahora que "V" y "Lost" se acercan al final, Elizabeth nos habla con detalle de lo que nos espera en "V", y de lo que los fans podemos esperar de las últimas horas de "Lost". Tras el salto, sus palabras, donde, para mayor comodidad, podréis encontrar separadas las preguntas, primero las de "V" y luego las de "Lost", pero cuidado, hay algunos spoilers sobre ambas series.


Sobre "V":

"V" ha luchado creativamente y en cuanto a audiencia desde el principio. Con sólo tres episodios restantes, ¿cómo sientes que está ahora la serie?

Creo que mejora en cada episodio. Cuando empiezas una nueva serie siempre hay muchos cocineros brillantes en una cocina, y lleva un tiempo asentarte, encontrar la voz de los personajes, y crear una idea más cohesiva. Nunca he estado en una nueva serie donde no haya ocurrido. Y ahora que llegamos a los últimos episodios, esas voces están sonando.

Logan Huffman decía que al principio no entendía las razones de los personajes. ¿Estás de acuerdo?

Oh, sí, me sentí así. Pero creo que también los guionistas. Había mucho que mostrar antes de que los personajes empezasen el viaje en el que necesitaban ir, y creo que fue un poco frustrante para todos, incluidos los espectadores. Pero creo que su intención era preparar lo que vino después, y creo que estamos volviéndonos mucho más interesantes.

La propia serie ha hecho un largo viaje.

Sí, rodamos el pilot hace un año, así que Erica y por supuesto Juliet han estado en mi mente todo este tiempo. Me doy cuenta de que esta es la primera semana donde no tengo a un personaje en la cabeza (Risas). Y siguen enviándome guiones para audiciones, y es como, "dame una semana, que por primera vez no soy esquizofrénica". Estaba caminando el otro día y pensé, "espera un minuto, no estoy torturada, soy realmente feliz, ¡esto es genial!".

La semana pasada Lisa puso a Erica, una humana, antes que los deseos de su madre. Me pregunto si podría unirse a la Quinta Columna.

Sí, creo que eso fue interesante. Y creo que también tomó a Erica por sorpresa. Creo que hay potencial ahí, y creo que sería la mejor idea. Es lo que yo haría.

"V" trata sobre dos madres luchando para proteger a sus especies. ¿Qué crees que Erica sacará de cómo opera Anna?

Lo que hace a Erica interesante para mí es que tiene una fuerte brújula moral. Así que crees que es capaz de cualquier cosa, pero creo que tiene que cruzar muchos límites en su mente. No creo que tome decisiones rápidas cuando se trata de destruir las vidas de la gente. Y creo que es donde Anna tiene más fuerza que Erica, porque ella no piensa las cosas.

Una cosa un poco irritante de la resistencia es que se mantienen siendo muy pocos. ¿Intentan alistar a más luchadores en las próximas semanas?

Sí, lo sé. Los miras y piensas, ¿por qué ellos? No están conectados con nadie... ¡id a buscar a alguien y haced algo! Es una de esas cosas que veo y pienso, "¿Qué?". Pero sí, reunen mñas miembros.

¿Qué dirías que aporta Erica al grupo?

Creo que su mayor habilidad es que puede ver cuáles son los dones de otra gente, y va a empezar a usarlos para manipular mucho, mucho más para una resistencia. Para conseguir más gente.

El episodio de esta noche es el antepenúltimo, ¿qué puedes contarnos de él?

Es uno enorme para mí. Es interesante porque ocurre algo que afecta a Erica a un nivel increíblemente profundo. Ella cruza una línea que para ella es lo peor de lo peor, una línea que haría que ella encarcelase a personas que la cruzasen. Le mete en la cabeza la idea de ser una terrorista. Y para mí, eso es fascinante.

Una vez cruce esa línea, ¿seguirá por ese oscuro camino?

Lo hará, lo que abre una puerta para más acción y menos pensamiento, y ahí es donde creo que necesita ir la serie. Me gusta una buena duda moral, pero sentarse a hablar no tanto. No es mi cosa favorita para hacer. Pero cuanto más realistas somos, más aterradora se vuelve la amenaza, y más nos convertimos en el entretenido thriller que me gustaría que fuese "V".

¿Cómo entiendes la finale del 18, como final de temporada o de serie?

Bien, está lleno de cliffhangers. Pero creo que no son los que la audiencia espera. Algunas cosas se resuelven muy satisfactoriamente, mientras que otras que hemos estado construyendo, ocurren finalmente.

La serie aún está en duda.

Oh, ¡sí, en duda!

¿Cuáles son tus ideas sobre una segunda temporada?

Hace un par de semanas era positiva sobre tener otros 13 episodios. Y creo que nos hemos asentado, por lo que creo que merece ser renovada. Yo soy una crítica muy dura - realmente soy bastante horrible. Espero que volvamos, me gusta la gente con la que trabajo. Creo que hay potencial para una serie increíble, pero también siento que si hay gente que no quiere ver "V", yo no quiero obligarles (Risas).


Sobre "Lost":

Por lo que tengo entendido, también querías mucho a la gente del set de "Lost".

Así es. He estado en una preciosa burbuja de felicidad los últimos cuatro años. Siempre estaré agradecida por eso. No me importa cómo de largas sean las horas, nunca me quejaré y querré acabar. Siempre me siento afortunada.

Juliet regresa para al menos uno de los últimos episodios. ¿Qué opinas de cómo se resuelve su historia?

Fue muy agradable, y un regalo adorable que me hicieron los creadores. Estoy muy agradecida y creo que hicieron eso con muchos de los personajes. Demuestra mucha clase.

¿Y sobre el final de la serie?

Creo que es espectacular. Cuando tienes un personaje, siempre hay 8 millones de cosas que crees que pueden pasar, y las cosas que han pasado han sido maravillosas.

Muchos fans creen que las palabras de Juliet antes de morir en brazos de Sawyer serán fundamentales en su regreso. ¿Lo son?

Desearía poder decírtelo, pero eso tiene mucho que ver con el propio final. Diré que mucha gente tiene razón en lo que bloguean (Risas). La gente que se equivoca son una minoría. Siempre he dicho que los espectadores de "Lost" son muy inteligentes.

¿Qué ha significado más para ti de estar en "Lost"?

Lo que ha significado mucho es que la gente hable sobre Juliet, no me lo esperaba. Ha sido enorme para mí, porque no me lo esperaba.

En verdad te sorprendió que a la gente le afectase su muerte.

Me sorprendió que Juliet fuese aceptada de cualquier modo. Pensé que era una mujer tan complicada y llena de matices que no sabía qué efecto tendría. Asumí que la gente pensaría que era extraña, así que el hecho de que la gente la aceptase fue una sorpresa pra mí.

¿Qué momentos son tus favoritos en la historia de Juliet?

Creo que mi parte favorita fue en la tercera temporada, cuando pude jugar más. Me encantó estar con Matthew [Fox] detrás de ese cristal. Sé que a los fans no les gustó, pero como actriz, era como estar en un escenario de teatro. Y me encantó cuando Juliet ve a su hermana viva por primera vez. Fue uno de esos momentos viscerales que ocurre en cámara con naturalidad y que, como actor, deseas. Y fue bonito besar a Sawyer por primera vez. No porque tuviese ningún tipo de impulso irreflenable, sino por ver a Juliet encontrar la paz tras todo el trabajo y tres años en el infierno, fue una bonita experiencia para mí. Sentí que era lo justo en un modo en que no lo esperaba.

¡Gracias a Elizabeth Mitchell Fan Club!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. Se acerca el final de V? Noooooo! T^T
    Cuantos capítulos se supone que tendrá?
    Si termina, espero que estén pensando en hacerle una segunda temporada D:

    Gracias por las subidas, me ha encantado la serie ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mateo. Por desgracia sí, la primera temporada tiene sólo 12 episodios :( así que no queda nada. Hay rumores de renovación, pero nada oficial... esperemos que pronto anuncien esa segunda temporada.

    ¡Gracias a ti por visitarnos!

    ResponderEliminar