Lost: Entrevista a Jorge García para Movieline

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Cuando "Lost" empezó, el Hurley de Jorge García era usado principalmente como alivio cómico, a pesar de que se ha mostrado capaz de mucho más durante las seis temporadas. Afortunadamente para García, pudo demostrar eso en el episodio del pasado martes, centrado en Hurñey. Mientras se prepara para decir adiós al rodaje en unos días (termina el día 24), el actor de 36 años habló con Movieline sobre su episodio, y algo de lo que vendrá. Tras el salto, sus palabras. Cuidado, leves spoilers.

En la primera temporada, tuviste que esperar mucho para tener un episodio. Esta temporada, también bastante, pero al menos supimos en la premiere cuál era la situación de Hurley en los sideways. ¿Fue un pequeño alivio?

Aún así estaba ansioso de que llegase mi episodio. Miraba la lista como, "¡Tío, que llegue ya!". Hice algunos episodios geniales antes, y me gustó la escena de los sideways encontrándome a Locke cuando lo despiden. No lo sabía cuando lo rodé, pero me gustó ver a ese Hurley cuando se emitió, tenía un aire bastante guay.

Parece que este año tienes mucho que hacer.

Es bastante grande, sí. El papel ha dado un gran paso esta temporada al tomar control de la situación y hacer que las cosas ocurran. Ha sido bueno tener esta cosa de Jacob tan pronto para darle este nuevo nivel de confianza. Hace lo que debe hacer.

¿Qué recuerdas de la primera temporada y de la espera para conocer tu pasado?

Recuerdo que llegó tarde. Creo que alguien tuvo un segundo episodio antes que yo tuviese el primero... creo que fueron Jack, Kate y Sawyer... recuerdo recibir mails de Damon Lindelof diciendo, "Vale, este es tu pasado: eres un ganador de lotería con muchos millones y mala suerte". Eso era todo. Y yo estaba como, "Vale, mola", y cuando me dieron el guión pensé, "¿Dónde está mi gran final? ¿Qué va a hacer que la gente se sorprenda? ¿Cuándo se revela que yo estaba en silla de ruedas antes del accidente? Y entonces, justo al final, resulta que los números en la escotilla eran los de la lotería, y estaba como, "Vale, eso es genial". Estaba tan conectado a la propia isla que definitivamente me sentí bastante especial.

¿Fue raro recibir ese mail que respondía un secreto en avance?

Por la mayor parte, toda la comunicación que he tenido con los guionistas es el material que envían. Si ven algo que les gusta, lo escriben. Eso tiende a ser como se comunican los actores y guionistas en muchas series, y me gusta. Ellos hacen lo suyo allí, y yo lo tomo y lo mezclo con lo mío aquí. La unión de todo eso es lo que hace "Lost", y he disfrutado mucho todo el proceso de estar a oscuras sobre la gran trama de la serie. Es la esencia de "Lost", y es a lo que me he acostumbrado.

¿Cómo fue volver a trabajar con Cynthia Watros?

Fue genial. Estaba incluso sorprendido, porque por lo que había oído, era algo que no iba a pasar. Incluso anunciaron que tendrían que responder sobre Libby sin ella porque no creían que ella volviese a la serie. Descubrí poco antes de que lo anunciasen que iba a volver. Fue genial, porque fue en el TCA, y en las entrevistas dije, "sé lo mismo que vosotros, porque lo descubrí cinco minutos antes".

Muchos fans clamaban por el pasado de Libby y saber por qué acabó en el psiquiátrico. ¿Eso era importante para ti?

Definitivamente sentí que había algunas cosas que quedaron sin resolver con su muerte. Habría sido genial tener algunos elementos de cierre para esa historia, porque afectaba directamente a mi personaje, pero también estoy disfrutando toda esta cosa de los sideways, y que la conexión de ésta con la isla es lo que le da el atractivo. Es emocionante pensar, "Vale, ¿cómo van a despertar todos? ¿Cómo harán que ocurra?". Se siente como el comienzo de algo.

Sé que en la cuarta temporada, anunciaron que Cynthia volvería para varios episodios, pero por la huelga sólo estuvo en uno. ¿Nos habrían dado esas respuestas entonces?

Definitivamente la huelga nos cortó la temporada bastante. Es algo que deberíamos descubrir después, como, "Aquí está lo que nunca pudimos hacer". ¡Deberían hacer un especial así!

Durante los últimos años, muchos personajes han muerto, así que enhorabuena por sobrevivir las seis temporadas.

¡Toco madera!

Había algunos personajes que tenían asegurada la supervivencia para los fans durante toda la serie. ¿Sentiste alguna vez a Hurley en peligro real?

Es genial que los fans apoyen a Hurley tanto que lo sintiesen de este modo, pero creo que esta serie sólo funciona cuando todos están en peligro. Nunca estuvimos a salvo. Cada vez que uno recibe una llamada del asistente de Damon y Carlton avisando de que llamarían... la espera estaba llena de nerviosismo.

Y entonces sólo llamaban para decir, "¡Buen trabajo! ¡Sigue así!".

(Risas) ¡Exacto! Todas las noticias pueden venir de ese modo. Si llega unos pocos días antes de que salga el guión, puede ponerte nervioso.

Durante estos seis años, ¿cuál ha sido el momento más difícil de interpretar?

Tengo un momento bastante duro en la finale.

¿Físicamente o emocionalmente duro?

Emocionalmente. Quizá mi momento más difícil.

¿Habéis terminado la finale ya?

No, seguimos rodando. Ahora mismo, creo que seguiremos hasta el 23 o 24, y creo que ese será el verdadero final.

¿Han estado Damon y Calrton en el set, ahora que ya no tienen que escribir más?

Un par de veces esta semana. es algo que ocurre al final de temporada. Muchas veces vienen y nos cuentan los que ocurre en las escenas secretas que no están en los guiones. En nuestros guiones de la finale falta el último acto, y cuando estás con ellos, te llevan aparte y te dicen, "Vale, esto es lo que pasa en el acto final".

¿Entonces te piden que estés disponible ese día y no te dicen nada hasta el último minuto?

Tengo una escena que ruedo mañana, y para la cual me han dado el guión ayer. Fue genial porque sabía que tenía esa escena desde hace una semana, y no tenía el guión, y entonces estaba en el trailer de maquillaje y alguien se había dejado allí la escena. Robé la página, la leí, y cuando me llegó mi guión, en la última página decía "Esta página es sólo para productores, director y actores en la escena". La escena continuaba lo que ponía en el guión, y fue divertido saberlo antes, porque nunca había estado antes en una escena secreta.

Tu compañero Daniel Dae Kim acaba de rodar un nuevo piloto, y otros actores se van a tomar un descanso. ¿Has decicido qué vas a hacer?

No, aún no. Hay gente que está buscando cuál será su próximo gran trabajo, pero yo no tengo prisa por tomar lo que me ofrecen. Pero a las cosas que me parecen interesantes, definitivamente me presentaré, así que ya veremos. Estoy bien, tomándomelo con calma.

No has tomado un solo proyecto durante los hiatus. ¿Es importante para ti tener tiempo libre?

Lo he pasado genial durante los hiatus haciendo prensa internacional, porque he llegado a conocer muchas partes del mundo. Definitivamente soy capaz de llenar mi tiempo, aunque no trabaje. Me sirven ambas cosas.

Fuente: Movieline

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :