LOST: Damon Lindelof y Carlton Cuse: "Nosotros ponemos a los personajes en primer lugar"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Los productores ejecutivos de "Lost" nos explican que lo que ellos siempre buscaron es que los espectadores se enganchen con los personajes de la serie.

En declaraciones a Wired, Carlton Cuse reveló que pensaban que las personas del programa eran más importantes que la mitología. Continua tras el salto:

"En el comienzo el secreto fue que no se anunció un género para la serie, y así podría ser sobre los personajes", dijo él. "La audiencia se implicó primero con los personajes y en segundo lugar la mitología. Fuimos criticados por no hacer que los personajes hablen de la mitología, y estábamos como, 'Está bien, este es nuestro pequeño y sucio secreto'."

Cuse continua: "Al no tener a la audiencia hablando sobre la mitología, entonces la gente se engancha al '¿Kate se quedará con Saywer?'y 'Estoy realmente interesado en la complejidad de Ben Linus'. Esas son las cosas que esperamos que a la audiencia le obsesione, no si la ecuación de Valenzetti tiene alguna relevancia para el funcionamiento de las propiedades mágicas de la isla en sus viajes temporales".

Mientras tanto, Damon Lindelof explicó que la narración de la serie siempre fue impulsada por los personajes.

"Yo pienso que una de las más profundas lecciones que he aprendido en el tiempo de productor ejecutivo es que, cuanto más escuches del show, mejor será tu show", dijo él. "Observamos cómo nuestros personajes interactúan, y eso influye en cuando los ponemos juntos".

Fuente: Lyly Ford

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

14 comentarios :

  1. la cita me tira para abajo, es lo que mas me importa, las explicaciones racionales o fantasticas, no se escapen de la responsabilidad del genero con el que generan suspenso, expectativas: "Al no tener a la audiencia hablando sobre la mitología, entonces la gente se engancha al '¿Kate se quedará con Saywer?'y 'Estoy realmente interesado en la complejidad de Ben Linus'. Esas son las cosas que esperamos que a la audiencia le obsesione, no si la ecuación de Valenzetti tiene alguna relevancia para el funcionamiento de las propiedades mágicas de la isla en sus viajes temporales".

    ResponderEliminar
  2. Pues se equivocaron... A pesar de que los personajes SON el motor de la serie, si solo me interesara saber si "¿Kate se quedará con Saywer?" vería el culebrón de las 3 en la TV. Esto es LOST. Es misterio, es suspenso. Suspenso que se construyó durante 6 años y que finalmente no está dando el ancho. Al parecer, tristemente, eso de que hacer el viaje es más divertido que llegar a donde vas está resultando cierto aquí.

    ResponderEliminar
  3. esta es la prueba de que no van a explicar ni la mitad de los misterios de la isla

    ResponderEliminar
  4. Vamos, dicho en otras palabras... nos hemos metido en tal berenjenal, que no sabemos como salir cerrando todos los frentes que nos hemos dejado abiertos en 5 temporadas...
    Así que ahora vamos a reducirlo todo a "kate y saywer se quieren"...

    Bueno, al menos fue bonito mientras duró xDD

    Estaba claro que era materialmente imposible cerrar todo lo abierto...

    ResponderEliminar
  5. pues que descerebrados los productores, si la mitología no era tan importante, entonces para que la complicaron tanto, era obvio desde que empezó esta temporada que si no empezaron dando explicaciones, es por que sencillamente no las hay, o son tan vagas y tontas que mejor prefieren darlas al final. Es una lastima, lo que pudo pasar a la historia como la mejor serie, no es mas que el mayor fraude televisivo.

    ResponderEliminar
  6. estoy lo unico que demuestra es que se pasaron saltando el tiburon, no me interesa con quien se queda kate, para eso compro tv novelas, ni la complejidad de ben, la mitologia y los misterios fue lo que engancho a la audiencia y ahora estos farsantes no van a responder nada o a dar respuestas baratas como la estatua, el barco y los susurros. Sino para que fueron creando misterios ilimitados, por la perdida de atencion en los personajes verdad?

    ResponderEliminar
  7. la mejor farsa de la historia se llama LOST

    ResponderEliminar
  8. mucho esto es una estafa, no van a responder a preguntar y el lunes 24 estareis como yo desesperados por bajaros la finale.
    Lost es Lost y si no te gusta haberlo dejado en la tercera temporada, ahora no os quejeis. Lost es fiel a su estilo desde el inicio.
    Además a mi unos tios que me han mantenido enganchado 6 años me merecen un poco mas de cuartelillo, cuando veais la finale opinad.

    ResponderEliminar
  9. tienes razon , son unos estafadores , si quiero ver una serie de personajes veo a los simpsons, si ya lo sabiamos todos esto, mucho numerito, apariciones fantasmales, viajs temporales , coincidencias continuas y al final es como dos crios jugando a ser mayores , estamos todos de acuerdo a ver si sawyer se vuelve a zumbar a kate es nuestra obsesion desde hace 3 temporadas, la madre que los pario

    ResponderEliminar
  10. ¿Estafa? Yo por lo menos nunca pagué para ver la serie, siempre la bajé pirateada xD

    Por cierto, estoy de acuerdo con Linelof y Cuse, si vieran la serie desde el principio, se darán cuenta de que lo que en realidad importa son los personajes y sólo ellos. La mitología de la isla fue siempre algo secundario, además no sé de que se asombran, si eso ya lo habían dicho en la primer temporada, o sea, chocolate por la noticia si recién se enteran. Yo gracias al cielo, siempre vi la serie por los personajes, y tomé a los misterios como un complemento para ambientar el feeling, y enmarcar el concepto del destino, pero jamás lo tomé como "lo principal". Lo siento mucho por ustedes si mal interpretaron el mensaje de la serie. No pueden decir que ahora dicen esto, porque, como dije, esto ya lo había declarado en la primer temporada, así que lo digo de nuevo: chocolate por la noticia.

    ResponderEliminar
  11. Tampoco queda mucha mitología que desvelar. Y no creo que "Lost" sea una estafa.

    ResponderEliminar
  12. "ni la complejidad de ben, la mitologia y los misterios fue lo que engancho a la audiencia"
    Sería lo que te enganchó a ti, ya te digo que si todos los personajes hubiesen sido tan odiosos como Shanon o Boone ni misterios ni nada no la habría seguido.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que esta bien pensado. Eso no significa que lo que más les importe es con quien se queda Kate. Si empiezan con saltos en el tiempo y demás desde el principio eso a la gente le echa para atrás, a otras series les ha pasado. Engancharon a la gente con los personajes, historias humanas combinadas con algo de misterio, y luego fueron metiendo cosas para conducir la serie por donde querían. Como en todo, lo más bonito es el camino, pero opino que estan acabando la serie bien.

    ResponderEliminar
  14. LEER Y OPINAR:

    1) Los productores provocan a la gente aun mas con estas declaraciones a proposito. Su intencion es mantener el misterio y el enojo de la gente para que en el ultimo minuto del ultimo capitulo nos cause una satisfaccion enorme ( o no). Es obvio que las relaciones amorosas de los personajes o la complejidad de su forma de ser son cosas de segundo plano. Que kate se coja al gordo hugo.

    2) Odio a los pelotudos que se fanatizan y sienten la serie como si fuera parte de sus vidas y que encima te dicen: "si criticas tanto la serie la hubieses dejado de ver en la 3era temporada". No sean tan fanaticos, ni que los productores y los actores fueran sus amigos. Maricones de mierda.

    >SERGIO

    ResponderEliminar