LOST, ¿HA LLEGADO PARA QUEDARSE?



Cuando vimos el título de este artículo, supimos que deberíamos traducirlo pasase lo que pasase XD. Bromas (malas) aparte, este es un artículo de Variety que habla de lo que podría ser el futuro, inmediato y lejano, de la franquicia, incluyendo entrevistas a algunos de los responsables de marketing de la ABC. Leedlo, porque no tiene el menor desperdicio.

No os desesperéis, fans de "Lost". La isla no desaparecerá el próximo mayo. Todo y nada está sobre la mesa, mientras los ejecutivos de Disney trazan un mapa con la estrategia a largo plazo para "Lost", la impactante serie de misterio y ciencia ficción que regresa en febrero para comenzar su sexta y última temporada.

A corto plazo, podría significar novelas y cómics de "Lost", así como expansión a mercados como el de juegos, distribución digital, DVDs remasterizados, e incluso una rumoreada atracción de parque temático. Pero a largo plazo, también podría significar una nueva toma en el universo "Lost", con nuevas tramas y cast. En otras palabras, "Lost: The Next Generation". [Continúa tras el salto].

"Llevamos hablando sobre eso un par de años", dice el ejecutivo de márketing de la ABC Mike Benson. "Queremos mantenerlo con vida, pero asegurándonos de mantener la integridad de la franquicia. No vamos a exprimirlo por completo ahora mismo; es importante seguir manteniéndolo vivo para los próximos años".

Pero los productores ejecutivos de "Lost" Damon Lindelof y Carlton Cuse no serán parte de esos planes. El dúo ha dejado bastante claro de que no tienen intención de mantener la serie en marcha tras la finale, y les gustaría que su trabajo se mantuviese por sí mismo una vez "Lost" eche el cierre.

"La gente merece un final, y prometer una continuación de la historia, de algún modo niega esa finalidad", dice Lindelof.

En caso de que, y cuando, emerja nuevo contenido sobre "Lost", Disney/ABC tendrán que encontrar a otra gente a la que confiarle la franquicia.

"En lo que se convierta "Lost" tras su final es algo que está en el aire", dice Benson. "Realmente depende de quién séa el próximo en venir a interpretarlo".

Hay gran cantidad de precedentes para franquicias reinventadas por nuevas manos. Muchos de los remakes recientes han sido producidos sin contar con sus auspicios originales, ya sea por ejemplo "V" de la ABC o "90210" de la CW.

Y además está esa franquicia de ciencia ficción que arrastra a fans más apasionados aún que los de "Lost". "Star Trek".

Benson y su compañera vicepresidenta ejecutiva de marketing Marla Provencio dicen que les gustaría manejar la franquicia "Lost" de un modo parecido al que Paramount ha dirigido "Star Trek" a través de los años.

"Creemos que 'Lost' puede ser un 'Star Trek' para nosotros", dice Benson.

Creada originariamente por Gene Roddenberry, "Star Trek" siguió adelante incluso después de su carrera inicial en TV, volviendo eventualmente via una serie de película. Eso llevó a cuatro spin-offs para la pequeña pantalla: "Next Generation", "Deep Space Nine", "Voyager" y "Enterprise." Coincidencialmente, el creador de "Lost" J.J. Abrams está detrás de la reciente reimaginación de "Star Trek", mientras que Lindelof co-escribirá la próxima.

"Me encantó la interpretación que J.J. hizo de "Star Trek"", dice Benson. "Fue inteligente por parte de Paramount el dar luz verde a su interpretación de esa franquicia". Eso no significa que Disney/ABC no prefiriese que Lindelof y Cuse se quedasen en "Lost"."Damon y Carlton han hecho un trabajo excepcional, será un desafío para nosotros, y tenemos que esperar la ocasión", dice Provencio. "Tenemos que encontrar modos diferentes, creativos e innovativos de mantener felices a los fans, y saludable a la franquicia".

Benson y Provencio admiten que sienten un poco de nostalgia al acercarse a la temporada final de "Lost", habiendo trabajado codo con codo con Cuse y Lindelof en las campañas de marketing de la serie, y en el contenido externo extra. "Ha sido una colaboración increíble", dice Benson. "La mayoría del tiempo no estábamos sólo creando promos, estábamos creando contenido que rodeaba a la serie. Ayudó a definir quiénes somos hoy como responsables de marketing de TV".

Para la última temporada, la ABC ha mantenido su campaña de marketing cercana al desnudo. Las promos asólo ha utilizado metraje de las temporadas pasadas, pero eso cambiará una semana antes de la premiere de la segunda temporada de "Lost", cuando 815 fans den la respuesta correcta a una serie de preguntas online de "Lost" y reciban un mensaje en una botella. Esa botella incluirá una memoria USB con un sneak peek del primer episodio de la temporada. La cadena espera que ese clip entonces se extienda viralmente por la red. Mientras tanto, la cadena organizará una muestra de la premiere en una playa de Hawaii, así como una fiesta de cierre en Southern California. La ABC también está enviando especiales de media hora de "Lost" a sus afiliados, e incluirá "Lost starter kits" en las revistas People y Entertainment Weekly. "Estamos creando expectación y convirtiendo esto en un evento de la cultura pop", dice Benson. "Queremos construirlo para el final de la serie, como cuando 'MASH' o 'Seinfeld' acabó y la gente quería estar ahí para verlo".

¿Por qué ese esfuerzo de mantener "Lost" en marcha? Muy sencillo, es una comodidad demasiado valiosa para Disney y sus divisiones como para simplemente dejarlo ir.

"Lost" ya ha experimentado una robusta existencia fuera de las pantallas. Hyperion Books, propiedad de Disney, ya ha editado varias novelizaciones de la serie, mientras que varias webs se han creado durante estos años, llenándolas de huevos de pascua y pistas para los fans de la serie.

Lindelof y Cuse han presentado también un podcast de la serie; mobisodes ("Lost: Missing Pieces") producidos por V-Cast de Verizon; un videojuego ("Lost: Via Domus") creado por Ubisoft; McFarlane Toys produjo varias series de figuras de acción de "Lost"; y mucho más.

Las propiedades televisivas que pueden convertirse en masivas franquicias multiplataforma son muy extrañas. FOX News Corp. ha disfrutado de los beneficios de series animadas como "The Simpsons" (que ha dado billones a la compañía) y reality shows como "American Idol", pero la mayoría de sus programas no pueden mantenerse fuera de la pequeña pantalla.

Aún está por ver si una serie como "Lost" puede mantener esa llama encendida una vez se haya acabado lo original. "Star Trek" actualmente representa una de las pocas series que han mantenido su seguimiento durante décadas. Tomando un ejemplo más reciente, "The X-Files", la cual no ha tenido mucho éxito con su última película, ha fallado en mantener su por aquel entonces candente interés, ocho años después de terminar.

"Lost" podría no ser tan grande como era al principio, pero aún regenta un sólido lugar, y podría perfectamente experimentar una subida de audiencias esta temporada.

La serie marcó un fuerte octavo puesto entre todas las series de la pasada temporada en adultos 18-49, y mantuvo el tipo ante el destructor "American Idol", dominando a su competencia de series en la franja de los jóvenes adultos. La serie se colocó también en segundo lugar de las más grabadas en los DVRs.

Fuente: DarkUFO

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