SONS OF ANARCHY: ENTREVISTA A KATEY SAGAL



Dejemos que el mundo parta desde este punto: Katey Sagal merece un Emmy (y un Golden Globe y un SAG Award) por su trabajo como la reina Gemma Teller Morrow en la saga familiar de moteros de la FX, "Sons of Anarchy".

El transformativo, descorazonador y épico trabajo de Sagal como la magistral y maternal Gemma Teller Morrow es simplemente una de las mejores interpretaciones de los últimos años. Específicamente, su trabajo en la segunda temporada, no fue menos que magnífico.

En corto, la Gemma de Katey Sagal es la reina, punto, y se le prestará atención.

Para honrar a la reina y seguir con la conmoción posterior a la impactante finale de la segunda temporada, nos reunimos con Ms. Sagal, y conseguimos información sobre su pasado y futuro con su marido y responsable de "Sons of Anarchy" Kurt Sutter, qué necesitó Gemma para sobrevivir a la depredación de los nazis en la temporada dos, y a dónde irá a partir de ahora... [Continúa tras el salto].

Empecemos por el principio antes de pasar a "Sons of Anarchy". Todos te hemos conocido durante unos 20 años, pero, ¿cómo empezaste en el negocio?

En realidad empecé como músico. Quería ser cantautora, así que eso es lo que empecé a hacer, pero en el instituto, mi padre [el director Boris Sagal] me hizo aparecer en una película para conseguir una tarjeta de la unión, lo que fue de mucha ayuda porque son difíciles de conseguir. El creyó que tenía talento para la actuación, yo no estaba segura de eso.

¿Cuál fue esa película?

Se llamaba "The Failing of Raymond", con Dean Stockwell. Interpreté a una paciente de un psiquiátrico. Tenía 16, 17, era una niña.

Muchos de tus familiares están en el negocio, ¿verdad?

Mi marido Kurt Sutter acaba de contratar a una de mis hermanas para escribir para la serie. Ella iba por libre el año pasado, y ahora está como miembro regular del staff de guionistas, así que empezará esta temporada. Y tengo otras hermanas, gemelas, y ellas tenían un programa llamado "Double Trouble". Y también tengo un hermano que es actor, Joey, y otro hermano que es abogado para Warner Brothers.

Después de una carrera larga y exitosa, ¿cómo es ahora tu relación con la actuación?

Estoy agradecida por tener trabajo. Según crecía veía a mi padre pasar por los altos y los bajos del negocio. De niña nos mudábamos mucho, basándonos en si él trabajaba o no, así que vi que era trabajo difícil de conseguir, y es genial cuando lo consigues. Cada vez que consigo un trabajo estoy agradecidísima por hacer lo que me gusta hacer. Eso es genial, no creo que mucha gente tenga eso.

¿Cómo conociste a Kurt Sutter?

Nos presentó un amigo mutuo, y él me preguntó si me apetecería tomar un café con él en otro momento. Le dije que sí, y luego no tuve nada de tacto, porque yo tenía a mis hijos allí. Y él me llamó un par de meses después para tomar el café, fuimos, y apenas nos hemos separado desde entonces.

¿Qué te dijo sobre la trama de Gemma esta temporada? ¿Sabías en lo que te estabas metiendo?

Él fue bastante claro sobre toda la trama cuando me la presentó al principio. Realmente yo lo esperaba, no la escena en sí, pero como actriz, entiendo a dónde va el personaje, y pensé que ese era un camino interesante que seguir con ella. Las personas son dimensionales, no van e una sola dirección, así que la oportunidad de mostrar eso siempre es interesante.

¿Es fácil personificar a Gemma, o te resulta difícil?

El tema con ella es que es muy diferente a mí. Algunos de sus instintos básicos son similares a los míos (Tengo 3 hijos, y podre del que les ponga un dedo encima), pero ella viene de un lugar diferente, y supongo que mi mayor desafío es recordarme constantemente que somos dos personas diferentes. Siempre tengo que darme cuenta que sus respuestas y las de Katey no serían las mismas ante la misma situación.

¿Cómo fue el rodar la escena de la violación en la premiere?

Esa semana habíamos visitado ya el set, Henry [Rollins] y yo habíamos visto dónde sería, y lo tratamos con mucha delicadeza. Todo fue bien en términos de coreografía y emotividad. Vas ahí... pero era un entorno muy seguro así que fuimos capaces de interpretar bien. Creo que fue más incómodo para Henry de lo que fue para mí. No nos conocíamos hacía mucho, él es un tío sensible, y ahí está, llegando a derrotar a la matriarca, así que sería más incómodo para él.

Y el cierre para eso fue la escena de la confesión, cuando la familia se reunió en torno a la mesa y Gemma lo contó. ¿Cómo eran las cosas en la sala ese día?

Creo que esa fue una escena preciosa. Kurt la había escrito inicialmente de modo que no me íbais a escuchar contar la historia tanto como al final se vio, así que me aprendí el diálogo muy rápido. Normalmente trabajo un poco adelantada, pero con este diálogo me senté un rato, creo que gracias a su realismo, en el que estaba contando la historia por primera vez en muchos sentidos. Terminó decidiendo que yo hablase mucho más. Fue muy emocional para todos nosotros ese día. Era una gran culminación, nos dirigíamos hacia allí, así que fue tan emocional para nosotros como parece haber sido para la audiencia.

Para tí, ¿qué hizo que esta temporada Gemma y Tara se acercasen tanto?

El hecho de que Tara (Maggie Siff) saltó al ruedo y ayudó a Gemma y al club. El hecho de que Gemma, al final de la primera temporada, se diese cuenta de que ya no sería la mujer más cercana a su hijo, le hizo, siendo inteligente como es, darse cuenta de que era mejor unirse a ellos. Ella decidió contribuir a la educación de Tara, y quiere ensenarla a ser una mujer en ese mundo porque parece que ha llegado para quedarse (no pude resistirme a resaltarlo XD). Y Tara realmente se la ha jugado por el club esta temporada. Arriesgó el trabajo, lo arriesgó todo, y Gemma admira eso.

¿Soy yo, o Gemma y Jax estaban un poco más distantes esta temporada?

Una temporada probablemente son unas pocas semanas en la historia, así que creo que realmente eran unos días difíciles para cualquiera en términos de intimar con Gemma. Ella se apartó de todo el mundo tras la violación. Como actriz, echo de menos estar con Charlie [Hunnam], ya que amo actuar con Charlie, así que quién sabe, quizá mi marido escriba cosas para mí y Charlie.

¿De dónde vino la química entre Ron Perlman y tú?

Ron [Perlman] tuvimos química instantáneamente. Siento que él es el tío perfecto para ese papel. Tenemos una gran relación de trabajo, como todos en la serie... los chicos están juntos como si estuviesen en un club de verdad, y nosotras entramos y salimos de ahó, pero siempre andamos cerca. Y Ron es uno de los chicos, pero definitivamente tiene una posición de liderazgo.

¿Qué puedes decirnos de la relación entre Gemma y Unser, que se hizo tan importante en la segunda parte de la temporada? ¿Unser está enamorado de Gemma, son sólo amigos, o qué pasa?

No creo que esté enamorado. Unser (Dayton Callie) es de Charming, como Gemma, y la ha visto crecer. Creo que él la vio pasar por todos esos asuntos familiares, irse de Charming y luego volver, así que es como un hermano mayor. Creo que él tiene sus lealtades hacia esa gente porque creció con ellos. No creo que haya nada romántico en marcha, él simplemente la está cuidando.

¿Vamos a perder a Gemma en la tercera temporada? ¿Ella se esfuma?

No lo sé, creo que Kurt lo sabe, pero no lo dice.

¿Cómo se sentirá Gemma sobre su responsabilidad en el secuestro de Abel?

Bien, creo que la respuesta de Gemma sería estar horrorizada, y ella sería proactiva en corregir su error. Ella no es alguien que se quede en el banquillo, ella entra a la acción. No lo sé, no sé si se le echará la culpa. Creo que nadie cuestionaría que Gemma ama a su familia y de ningún modo pondría a ninguno de ellos en peligro intencionalmente. No creo que nadie cuestionase sus motivos.

Fuente: E! Online

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :