ELIZABETH MITCHELL: INESPERADA HEROÍNA DE ACCIÓN EN "V" Y "LOST"

Gracias a las chicas de Elizabeth Mitchell Fan Club, hemos podido traer esta entrevista a la actriz Elizabeth Mitchell hecha por Los Angeles Times y traducírosla.


Elizabeth Mitchell llevaba zapatos diferentes. Una zapatilla suya en un pie, una de su marido en el otro. Eso fue así, hasta que el mencionado marido, el actor Chris Soldevilla, apareción con la compañera de la zapatilla de Elizabeth, que había encontrado en el coche. Arrodillándose en el hogar de la pareja en Bainbridge Island, Washington, la colocó con cuidado en el pie de su esposa.

"¡Mi príncipe encantado!", exclama ella durante la entrevista telefónica. "Mírate, acudiendo a mi rescate". [Continúa tras el salto].

En la pantalla, es Mitchell quien está haciendo la mayoría de los rescates estos días. En la intensamente anticipada "V" de la ABC, una actualización de la miniserie de los 80 que se estrena esta noche, ella es la agente del FBI Erica Evans, quien ayuda a guiar la carga de salvar a la humanidad de una raza alienígena formada por personas de una belleza artificial (al menos en la superficie).

Y entonces, por supuesto, tenemos su papel como la enigmática doctora en fertilidad Juliet en "Lost", quien, en la finale del pasado mayo, aparentemente hizo el último sacrificio; morir con una bomba de hidrógeno; para dar a sus compañeros en la isla una oportunidad de reniniciar sus crueles vidas.

Nadie está más sorprendida de encontrarse al frente de las mujeres más fieras de la TV que ella misma.

"'Heroína de acción' no es algo que creí que tendría la oportunidad de hacer", dijo la autodenominada friki de la actuación que consiguió sus primeras notas positivas al tener romances de ficción con Angelina Jolie en "Gia" y Laura Innes en "ER", "Quiero decir, ¡tengo 39 años! Pensaba que en este punto me estaría sumiendo en el olvido".

Al menos desde una perspectiva de Hollywood, la nativa de Texas comenzó su carrera cerca del olvido, en el Dallas Theater Center, donde entrenó sus habilidades para la actuación durante seis años. Antes de llegar a su celebrado papel en "Lost", ella tuvo papeles invitados en algunas de las mejores series de la televisión, incluyendo "Boston Legal", "House" y "CSI".

Reírse de sí misma es parte del considerable encanto de Elizabeth, a pesar de que ella raramente tiene la oportunidad de exhibir ese lado juguetón en la pantalla. Pero al igual que los duros y reflexivos personajes que le han hecho conocida, Mitchell puede volverse inquebrantable cuando siente que es necesario. Tomemos por ejemplo su reacción inicial a lo que Damon Lindelof y Carlton Cuse planearon, juntar a su personaje, originalmente concebido como un interés romántico para el médico Jack (Matthew Fox), con el estafador reformado y descamisetado Sawyer (Josh Holloway).

"No sólo odié la idea, sino que lo dije", nos cuenta. "Les dije a Damon y Carlton, 'tenemos cero química, como personas y personajes. No puedo pensar en una pareja más aburrida'.".

Para su sorpresa, Mitchell se encontró genuinamente atrapada por la historia, pese a que se dio cuenta, "Cada vez que los personajes se enamoran en "Lost", significa el final para ellos". Ella descubrió que su final estaba cerca justo después de decir adiós a su hijo de 4 años, CJ, en el aeropuerto de Honolulu.

"Ya estaba llorando", dijo, "así que sólo lloré algo más". Para apoyarse, buscó a una de sus hermanas pequeñas y a su compañera Evangeline Lilly. "Vinieron tarde esa noche y nos emborrachamos mucho", recuerda Mitchell. "Lloramos, reímos y vimos películas realmente estúpidas". Los jefes de "Lost" insisten en que la muerte de Juliet no fue particularmente fácil para ellos tampoco. "Hacer esa llamada a Elizabeth ha sido una de las cosas más difíciles que hemos tenido que hacer", dice Lindelof. "Pero las acciones de Juliet en la finale canalizan completamente lo que ocurrirá en la última temporada". Mitchell, quien ya es una profesional manteniendo ocultos los secretos de "Lost", añadirá, "Ya he rodado escenas con Sawyer. Es una de esas cosas donde parece ser una cosa, pero entonces resulta ser otra".

Al perder un exitoso trabajo y llegar rápidamente a otro, Elizabeht ha aprendido a abrazar lo inesperado. El productor ejecutivo de "V" Scott Peters ha sido testigo del trabajo de la actriz en el set. "Hay actores que hacen una escena exactamente del mismo modo cada vez, pero cada toma es una nueva aventura para ella", dice. "Elizabeth no tiene miedo de interpretar".

Particularmente cuando su papel de madre soltera pateatraseros está cumpliendo una fantasía personal que viene de hace mucho tiempo. "Recuerdo ver las películas 'Terminator' y pensar, 'Qué genial sería ser Sarah Connor después de que se volviese dura y loca' ", dijo la actriz, quien ha estado trabajando sus bíceps. "Ser una madre que pelea por su vida y las de las personas a las que ama. Quiero decir, vamos... eso es muy divertido".

No todo ha sido divertido. En septiembre, la producción de "V" se detuvo durante más de un mes para que la serie pudiese sufrir un lavado de cara creativo. "Necesitábamos potenciar todo", dijo Mitchell. "Aumentar el drama, hacerlo más impactante. Estábamos al 7, ahora estamos al 10".

Gracias a Elizabeth Mitchell Fan Club

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Pues a mi aunk sawyer me cayera mal k kieres k te diga jajaj....yo me pongo una peluca rubia y ala..!!

    ResponderEliminar